lunes, 23 de enero de 2012

El poder de la mentira

Isabel Carrasco Lorenzo, la mujer más odiada y repudiada de la provincia de León, ocupa nada menos que 12 cargos públicos y otros dos más privados, pero todos ellos con remuneración económica. Lo que sería portada y titular de todos los medios de comunicación escritos u orales, en la provincia de León es escrupulosamente silenciado gracias a una compra abiertamente descarada de los medios a cambio de publicidad. Solo parecen librarse de la quema tres medios digitales, elsoplon, leonoticias y el ileon. El que más está no solo callando sino haciendo el juego contrario, es decir, pretender vender una imagen de excelente política, es nuestro entrañable Diario de León, otrora referente de la información de la provincia leonesa y divulgador de la cultura gracias a sus artículos, coleccionables y suplementos. Hoy, convertido en el portavoz del PP y enemigo declarado del leonesismo.

Diario de León lleva muchos años siendo un agujero sin fondo de pérdidas. Edilesa, la editorial encargada de publicar cada muy poco tiempo trabajos y estudios de todo tipo sobre la cultura o la realidad de la provincia de León, hace tiempo que lo hace muy esporádicamente. También hace años que no imprime ella misma sus periódicos. Su plantilla se ha estado reduciendo año tras año hasta quedar en lo mínimo imprescindible y siempre con la sombra del despido en cualquier momento. Las ventas no acompañan aunque sigue siendo el líder provincial, pero sigue a flote por...las subvenciones del Partido Popular.


José Luis Ulibarri, presidente. Dueño de Begar. Imputado en infinidad de delitos de los que hemos dado cuenta en este blog una y otra vez. Desde finales de la década de los 90, los contactos ulibarrianos con el PP fueron más que fluidos y descarados. Ahora bien, llegó un momento en que el PP no veía al salida a su particular túnel de crisis de ideas y gestión que era devorado poco a poco por el PSOE. Estamos hablando de 2005, un año después de las elecciones nacionales que ganaran los socialistas. El PP entra en barrena, y dicha caída interna se agudiza hasta 2008.

La estrategia fue clara: apoyos locales con el PSOE (más concretamente en el ayuntamiento leonés) sin descuidar el poder omnipresente del PP en la comunidad. Los lectores leoneses sufrieron con gigantesca resignación la manipulación de dicho periódico donde todo, absolutamente todo lo que hacía el PSOE (ojo, y no UPL, su socio de gobierno) era glorioso y perfecto. Se justificó la obra del tranvía, se aplaudió la privatización de jardines, se ocultó el impacto social del despido de 200 trabajadores, se habló hasta la saciedad del maravilloso palacio de congresos y todo lo que tenía a su alrededor (en urbanismo claro) y por bendecir, hasta se bendijo la privatización del servicio de aguas, todas por supuesto con entrevistas que más parecían redactadas en el boletín del PSOE que en un rotativo diario.
Por si acaso, se blindó las espaldas con el PP que mantuvo "otros derechos" en Ponferrada, donde existían todavía muchos asuntos urbanísticos que aclarar o la adjudicación del transporte público a una de sus divisiones; y con la Diputación de León y especialmente con Isabel Carrasco, a quien le debían unos ingresos en publicidad y publicaciones oficiales más que suculentos. También la junta y especialmente Juan Vicente Herrera.
Pasan los años y la crisis cobra factura muy dura al PSOE. El montón de obras que la era ZP iban dejando en la ciudad leonesa se daban a otras constructoras ajenas al grupo Begar. Ni siquiera un contrato a dedo para un grupo de seguridad (anulando el contrato previo con Eulen) en el ayuntamiento y en la diputación se pudo llevar a cabo por las sospechas de prevaricación que tendrían tras el destape del caso Gürtel. El costosísimo Palacio de Congresos, envuelto en polémicas por adjudicaciones "extrañas" y las peleas entre lobbies constructores fueron la gota que colmó el vaso. Además el PSOE internamente empieza disgregarse entre los "raquetistas" y los "críticos" que eran algo así como "somos más espabilados que tú y lo vamos a demostrar".
El cambio de tornas en Diario de León tardó nada. A finales de 2010 los titulares contra el equipo de gobierno socialista leonés se suceden uno tras otro. Los gravísimos líos internos peperos pasan totalmente ocultos y no se habla para nada de las tergiversaciones y mafias que realizaba a la sombra o al sol más directo la todopoderosa Carrasco. El nombramiento como nuevo director de Pablo Rodríguez Lago (ex director del Diario de Soria, perteneciente al grupo El Mundo) introduce un elemento nuevo más dramático para los leonesistas: su abierto carácter antileonés. Y decimos antileonés porque ya no es que esté radicalmente en contra del leonesismo, sino que cualquier elemento que signifique identidad diferenciada será anulado en la publicación, incluso lo más insignificante, consigna que se refleja diariamente.
El ponferradino Lago es solo un escalafón más de la reforma que el PP ha pedido amablemente que introduzca nuestro estimado Ulibarri. Otro es mantener como consejero delegado a Manuel Manovel García, una de las manos derechas de Ulibarri desde los inicios de Begar en la que lleva trabajando más de 25 años y sobre quine recae bastantes direcciones de otras empresas del grupo. La última parte es la reforma de tres secciones fundamentales que ya se adelantaran con el cierre de la edición Bierzo: la primera es la opinión, que queda totalmente vetada y cerrada a toda corriente que se aleje de la marca establecida, si bien llegó a ser tan escandalosamente sectaria que Carlos Fra (su responsable, y por orden de Lago) ha tenido que abrir poco a poco la mano a algunas opiniones.Han desaparecido las columnas de opinión de Emilio Gancedo, periodista de la casa. Recortadas al mínimo imprescindible Cristina Fanjul y sus visiones culturistas de neopija intelectual, que ha tenido que moderar todas sus palabras porque si se mordiera la lengua moriría envenenada. Felipe Ramos cobra peso tanto en la sección de opinión (El Gallo y otros confidenciales son de su mano) como en la redacción de local. Quien quiso ser jefe de prensa del PSOE en diputación y no pudo, se venga como un escorpión de sus ex compañeros de partido, cosa que es palpable en todas y cada una de la noticias del PSOE que se publican. La tercera pata es la sección cultura: Verónica Viñas es la redactora jefa y, como su compañera Fanjul, considera que lo local es para las revistas culturales del pueblo. Emilio Gancedo es apartado a un segundo plano, como todo lo relativo a la cultura leonesa más identitaria incluido lo lingüístico. Una putada para sus amigos sabios que ya no tienen plataforma mediática.

Miguel Ángel Zamora, Álvaro Caballero, Marco Romero y Ana Gaitero completan (sin ser los únicos) el esquema de peso de la actualidad leonesa según el prisma ulibarriano. Un staff periodístico que curiosamente mama en parte de la Universidad de Navarra, centro académico controlado por el Opus Dei.

Con todo tenemos un medio que, como La Crónica de León o El Mundo, están al servicio del poder popular (del PP). Ahora, justo ahora, se alaba la integración de un tranvía que dicen no cuesta dinero al ayuntamiento. Ahora precisamente, Carrasco ocupa más titulares que nunca sobre sus buenas acciones como destrozar la reserva natural del Monte San Isidro para convertirla en parque urbano. Y mientras cientos de personas se manifiestan contra Carrasco y sus 12 sueldos públicos, el 21 de diciembre de 2011 Diario de León nos dio estas noticias. El resto de medios... lo mismo.

Diario de León, junto con La Crónica y El Mundo, cómplice y suscriptor de que Isabel Carrasco cobre por once puestos públicos y tres privados, algunos de ellos son:
  • Presidenta del PP León: de este cargo recibe remuneración del partido que a su vez se alimenta de las aportaciones de las diferentes administraciones donde tienen representación.
  • Presidenta de la Diputación: su salario se ha visto sensiblemente incrementado en la presente legislatura con su firma. De este cargo cobra no solo una nómina titular sino dietas, comisiones, plenos y gastos derivados del cargo, incluyendo desplazamientos desde su casa al puesto de trabajo, porque vive a 500 metros del edificio.
  • Concejala del Ayuntamiento de León: sin dedicación alguna, pero cobra por plenos como todos los demás. Por cierto, por dicho recinto casi nunca se la ha visto.
  • Consejera de Caja España: aunque en proceso de fusión, cobra tanto por cargo como por plenos y comisiones. Además se incluyen desplazamientos (recordemos que la sede social está en Botines, al lado de la diputación y que la señora vive a escasos 500 metros de ambos edificios).
  • Presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León: dicho consorcio tiene de presupuesto "conocido" 5 millones euros. Apenas se ha tocado para la promoción o creación de vuelos, salvo claro está, pagar las dietas de las diferentes reuniones. Isabel Carrasco es de los pocos representantes que cobran dietas por ello.
  • Presidenta del Instituto Leonés de Cultura: entidad cultural dependiente de la diputación, siendo la primera vez en la historia que la presidencia lo es también de dicho puesto hasta ahora reservado a gente del mundo cultural. Otorga ayudas y subvenciones a su antojo.
  • Presidenta de Gersul: la entidad de recogida de basuras. Cobra por asistencia más dietas.
  • Presidenta del Consorcio Provincial de Turismo: puesto más clave si cabe dado que los otros consorcios locales, por orden de Carrasco lógicamente, han desaparecido. A través de dicho consorcio financia el silencio de algunos medios con publicidad sobre turismo provincial.
  • Miembro de la Asamblea de Caja España: sorprendentemente, por este otro cargo también cobra. No es el último.
  • Miembro de Viproelco: supuesta sociedad anónima con un montón de conexiones con la junta y el partido popular. Se dedica a hacer viviendas protegidas que son fuertemente subvencionadas por la administración autonómica. Viproelco nació de la mano de Agelco y hoy día es en la práctica un ente dirigido por la junta.
  • Miembro de Tinsa: empresa privada que se dedica a la tasación y recalificación de bienes inmuebles. Algo muy coherente con la construcción de viviendas protegidas.
  • Candidata a la presidencia del Club Casino de León: entidad recreativa para los más acomodados ciudadanos leoneses cuyas instalaciones no pagan IBI por ser una donación municipal. Sus instalaciones tienen piscinas, canchas de tenis, áreas deportivas, de ocio... La sra. Carrasco presentó su candidatura, única además, con la condición de lo anterior.
  • Miembro del Patronato de la Fundación del Centro Nacional del Vidrio: fundación muy vinculada con la tierra leonesa ya que está en Segovia. En verdad el puesto es otra prevenda del PP puesto que todos sus ingresos los recibe o de la diputación y ayuntamientos segovianos o de la junta. Es miembro a título personal, y además sus posibles remuneraciones, dado que es una fundación, quedan ocultas al público ¿recordamos lo de Urdangarín?
En total 150.000 euros anuales solo en nóminas sin incluir dietas, desplazamientos ni plenos extraordinarios. Diario de León, como La Crónica o El Mundo, guardan silencio. A cambio vemos campañas de promoción turística, anuncios del BOP a veces innecesarios, o una pequeña cuña publicitaria de la diputación en cualquier publirreportaje que se le ocurra al gestor comercial de turno.

La lista de irregularidades, chantajes mediáticos y ocultaciones de nuestros ilustres periódicos no caben siquiera en una simple entrada de blog. Usted, leonesista libre y pensador, decide qué creer y qué no creer ¿Primera acción? ¿qué tal no comprar prensa escrita en papel?

Para cerrar una verdad: Chamorro se ha reunido con Díez Cano para intentar a ver si se hacían lazos de unión entre UPL y PAL-UL. Y un adelanto más: ni uno ni otro tienen prisa por nada. Ya os iremos desvelando detalles.

35 comentarios:

  1. EL PESCAILLA de Uplelelelelelo lolailo lolaila23 de enero de 2012, 16:33

    Lo que le faltaba al PAL de Peyuca es pactar con UPL. Lo logrado por su cuenta en su ciudad debe tener una retribución limpia de gente íntegra. Peyuca lánzate a conquistar León no te mezcles con los UPLelos. Si el de San Andrés quiere pactos ya lo tiene. No permitas que los UPLolailolailo del pescailla en las Ramblas manchen tu valentía, tu arrojo.
    Don Pablo Peyuca respeta a los lolailos como leonesistas pero no te mezcles con ellos. Que cada uno aguante su vela y que otros apaguen la vela de sus despropositos continuos.

    Quien deseó el puesto de procurador a la primera con el dedito digital de Chamorro que lama ahora sus heridas, pague las deudas ó decida valientemente la disolución de UPL.

    Quien escogió el camino fácil a procurador que recorra solo el camino tortuoso de las posibles cuchilladas, de las alabanzas ligeras mientras reparta. Los que han luchado desde abajo como Peyuca con la cara de frente soportanto insultos, metemetes y un sin fin de palitos, se merecen caminar solos sin despreciar a nadie pero también de que nadie se aproveche de su tirón.
    Le regalaré mi guitarra a el sr Valderas para que se le haga más corto sino decide acabar con esas siglas.

    Fdo. "el pescailla"

    ResponderEliminar
  2. Es increíble hasta donde llega la codicia humana y la avidez por el vil metal.Lo del caso de esta lumia CarrASCO envuelta siempre en pellejos de animales muertos,no tiene parangón en el mundo y con la que está cayendo.Pero si es una caricatura barata del típico dictadorzuelo arramplón de una república bananera.Nunca entenderé como semejantes piezas pueden incluirse en una lista electoral y menos aún que la gente les vote sabiendo de antemano como era la elementa...CINISMO PURO.En cuanto a los medios de comunicación pesebreros,esos ya no representan ni saben contar el sentir y el pulso cotidiano de la sociedad leonesa,son meros mercachifles de palabras emponzoñadas,vendidos al mejor postor,que en este caso son los enemigos castellano-españolistas,los opusiano-masónicos(cuando les toque a cada uno),y por supuesto,los traidores locales(estos últimos siempre los peores).Si los ponemos a calentar a todos en un pote nel llar,solo nos sale una pastracada malholiente,de tastu insoportable,PURA MIERDA.
    Yo hace años que no compro ningún pseudoperiódico propagandista y oficialista del régimen "apoquinador" de turno..QUE LES DEN.
    Lo de chamorrazo y Cano es un buen primer paso para unificar el leonesismo,pero también contando con el arcaico PREPAL y las asociaciones culturales..y ahinando,que es gerundio,porque nuestro Pais Llionés está en fase crítica. INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

    ResponderEliminar
  3. Desde los más despistados a los más espabilados pasando por todo tipo de grupúsculos leonesistas de variado pelaje e ideología, todos saben que si se consiguiera agrupar de manera activa todo el voto leonesista, contando con posturas regionalistas y uniprovinciales, habría una fuerza poítica muy respetable con capacidad real de ocupar un puesto destacado en el espectro político local, provincial y autonómico.

    Morano se "cuajó" en su momento (por no decir que se hizo del club de Judas...), Pelines casi lo consigue pero se le fue la fuerza por el bolsillo..., los procuradores autonómicos siempre han acabado como Pelines..., lo que ahora queda de UPL y PAL son restos de naufragio con cadáveres políticos buscándose la vida como sea y a costa de lo que se pueda... a pesar de todo esto que parece el argumento de una novela de Chejov y a pesar del desastre actual y la caída en picado de la ideología leonesista, si se consiguiera una agrupación de todos los sectores y un cierto orden de trabajo y forma de actuar, se puede conseguir algo más que dar un buen susto a PP y PSOE... el problema de base es siempre el mismo, la falta absoluta de escrúpulos y de decencia personal y política... esperemos que esta puñetera crisis limpie todo lo que pueda y en algún momento se den las condiciones para algo positivo y con perspectiva de futuro...

    ResponderEliminar
  4. La decadencia de los medios de comunicación, especialmente de la prensa escrita, se debe en gran medida a la descarada manipulación existente, en estos momentos es muy fácil contrastar información y acceder a contenidos que como en el caso de la prensa leonesa, se censuran y manipulan por determinados intereses. La figura del periodista ha caído completamente en picado, han pasado a convertirse en simples instrumentos títeres de sus propietarios, parecen más siervos que otra cosa.

    La degeneración actual a todos los niveles, aquí se comenta la de los medios de comunicación y de cargos políticos representativos, es el mayor cáncer actual, por encima de la crisis económica, la cual va a llevarse por delante a gran parte de toda esta porquería, aunque difícilmente van a cambiar las cosas mientras el ciudadano no tome una postura mucho más activa y se conciencie de que todos estos jetas viven de sus impuestos y son elegidos de mala manera por una parte muy pequeña de la población.

    Un ejemplo del pasotismo actual y sobre todo de la actitud del ciudadano leonés es lo que está pasando con la empresa Elmar, son cerca de 200 trabajadores que se van a la calle y en la manifestación que se hizo solo estábamos unos pocos aparte de estos trabajadores y sus familias, no había ni un solo político ni de esos "luchadores leoneses con ganas de independencia" que tanto gustan de traducir a través de cierta web los comentarios que ponen. Que a nadie se le olvide que las reivindicaciones empiezan desde abajo y echando una mano a los más débiles...

    ResponderEliminar
  5. No tenemos un solo medio de comunicación decente, ni en Zamora ni en Salamanca ni en León. Todos sufren de la manipulación al servicio de cualquier poder. Claro que tampoco es que se libren los llamados medios digitales tipo leon noticias.
    Bien podría plantearse un medio de comunicación leonesista, que ofrezca la realidad desde nuestro punto, no desde el dictado de otro. No sé cómo se podría llevar a cabo, pero en conversarciones con otras personas, a todos nos parece una buena idea y un buen comienzo.

    ResponderEliminar
  6. ¿leonesismo unido? ¿contacto? que se quieran unir los que se fueron es ridículo, y que lo hagan a nivel electoral es todavía más patético. Comiencen a refundarse en uno solo y a presentarse como una sola fuerza nada de rollos en plan ciu que de esos ya sufrimos unos cuantos con los del mass o los de upz.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría saber a quien votan esas trabajadoras de Elmar y su implicación con su tierra y su pueblo y cuantas banderas leonesas llevaron,porque cuando se hacen actos en defensa de nuestra tierra,no se ve el pelo a nadie....200 currelas son 200 votos pal leonesismo y apenas se votó leonesismo,por eso me da en la nariz que a la gran mayoría de ellas,el leonesismo y León les importa una caca de vaca,igual que a los mineros.Esto me recuerda cuando fuímos solo unos cuantos patriotas llioneses a Astorga para reinvindicar la supresión del peaje y se me retorcía el estómago viendo que era una cosa para el bien de todos los leoneses y no fue casi nadie,ni por supuesto,ninguno de los partidos politicos españolistas de izquierdas o derechas,que da lo mismo;de lo que saqué la conclusión que a los leoneses les gusta pagar el peaje y les parece bien....pues eso,unos por otros.....Estas cosas son las que motivan la necesidad imperiosa de crear un leonesismo fuerte,radical y revolucionario que llegue a la gran mayoría de gente y así tomar conciencia de pueblo unido y solidario que defiende lo suyo a ultranza,sea lo que sea,vía un gran partido tipo PNV,que sería la mejor arma,pero no,aquí solo votan como borregos lo que les dicen por la tv,siempre a los PP o PSOE que les tienen hundidos en la misería...será que también les parece bien. INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

    ResponderEliminar
  8. En lo que tiene razón el "patriota leonesista" es que se necesita un partido fuerte similar a PNV o CIU (independientemente de su ideología), es por ese motivo que estas dos autonomías han conseguido un buen rendimiento defendiendo lo suyo, aunque ahora en Cataluña se ponga en evidencia la mala gestión de los últimos diez años...

    El problema de los mineros y los trabajadores leoneses también es cierto, se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena... pero la culpa no la tienen solo ellos sino el desastre del leonesismo que mientras no se aclare y sea digno no habrá manera... por eso no tiene votos ni leoneses interesados en todo esto, porque no se evidencia ninguna ventaja de ningún tipo votando leonesismo, ese es el gran problema,... porque la historia del leonesismo es una historia de vividores y jetas supinos, algo que en Cataluña y País Vasco también sucede pero de otra manera y por lo menos se evidencian beneficios para sus ciudadanos.

    Hay que ser radical con todos estos espabilados que van de leonesistas, pero hay que respetar e intentar ayudar la postura de estos 200 trabajadores que se van a la calle, seguro que lo van a agradecer y tener en cuenta si realmente hay una agrupación política que se moja con ellos (no como Carmen Chacón y sus declaraciones de pandereta pijotera para quedar bien). Ahora hay otro ERE tremendo en Vitro de otros 200 trabajadores y la sangría es diaria, este sería un buen campo de trabajo y de reivindicaciones radicales para ese leonesismo que busca "significarse", porque es ahí donde se hace patria y se genera unión (algo que los sindicatos han olvidado completamente).

    Sin esta actitud va a ser muy dificil ver leoneses en actos reivindicativos, porque se van a seguir entendiendo como mero folklore en beneficio de unos listos que después se esconden bajo siglas leonesistas, aunque tengan detrás leoneses implicados realmente... antes de llevar banderas y hablar de independencia hay que demostrar...

    ResponderEliminar
  9. Los 200 trabajadores que han perdido el empleo, lo han perdido y punto. No van a conseguir nada, pero ejercen su derecho al pataleo. El que aparezcas por ahí con una bandera leonesa, puede incluso caerles como una patada en los mismísimos. No son leonesistas, nunca lo han sido, y seguramente tampoco estarán de humor para aguantar a alguien que aparece por allí a contarles algo que ni les importó nunca, ni les importa, ni les importará en su vida. Lo digo por esa frase de que "seguro que lo van a agradecer". Ándate al loro, que el "agradecimiento" te lo pueden meter por algún sitio. Ya vamos siendo mayores para infantilismos de chiquillos de 12 años. No nos metamos en entierros donde no nos han dado vela. Ni les importamos.

    ResponderEliminar
  10. http://www.20minutos.es/noticia/1286671/0/presidenta-diputacion-leon/dinero-publico/tratamiento-belleza/

    La presidenta de la Diputación de León pagó con dinero público un tratamiento de belleza


    La política, que tiene 13 cargos, abonó 179 euros con la tarjeta de la institución.
    La utilizó en una firma de estética que ofrece tratamientos y masajes.
    Isabel Carrasco, una de las políticas más pluriempleadas y mejor remuneradas.

    La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco Lorenzo (PP), se gastó 179,82 euros en un tratamiento de belleza el 2 de abril de 2011 pagándolo con la tarjeta de crédito asociada a la cuenta que la Diputación abre a cada partido con representación para que asuma sus gastos de protocolo.

    Ella es una de las políticas mejor remuneradas Según la documentación a la que ha tenido acceso 20 minutos, el PP recibe de la Diputación entre 3.500 y 3.800 euros al mes por este concepto de protocolo. El dinero se ingresa en una cuenta de La Caixa. Los nueve diputados del PSOE y el que tiene la Unión del Pueblo Leonés también reciben sus fondos por este concepto.

    Desde esa cuenta se abonó el 2 de abril a las 12.53 horas 179,82 euros a la empresa Belleza Yowe, una firma de estética con dos sedes en León que vende productos de belleza y ofrece tratamientos y masajes. Aunque la cuantía no es elevada, este diario ha intentado recabar la versión de la presidenta y ha preguntado a la Diputación si un tratamiento de belleza se encuadra dentro de los gastos típicos de protocolo y representación, unos fondos que proceden de las arcas públicas. No hubo respuesta.

    Isabel Carrasco es, a sus 56 años, una de las políticas mejor remuneradas y más pluriempleadas de España. Como presidenta de la Diputación cobra 79.800 euros brutos al años. Este diario también ha pedido la aclaración de otros gastos ligados a la tarjeta.
    Sueldos y dietas

    En los últimos dos años, Carrasco ha ocupado otros 12 cargos más. Desde mayo es concejala en el Ayuntamiento de León, por lo que tiene derecho a 3.600 euros anuales en dietas. Como presidenta del Instituto Leonés de Cultura (ente autónomo dependiente de la Diputación) tiene derecho a unas dietas de 837 euros con un máximo de 16 de estas cuantías al año.

    Carrasco cobró en 2010 62.000 euros en concepto de dietas En octubre accedió a la presidencia del Consorcio Provincial Gersul, por la que tiene derecho a 380 euros de dietas por asistir a la Asamblea General (dos al año) y otros 380 por presidir las Juntas de Gobierno (12 al año). También está en el consejo de Caja España. En 2010 recibió más de 62.000 euros en concepto de dietas y desplazamientos. Importe que rebajó a 30.190 en 2011.

    Además, el PSOE denunció en diciembre a Carrasco ante el Juzgado número 2 de León por supuesta malversación de fondos públicos. Carrasco utilizó el coche oficial y el chófer de la Diputación, un Audi A6, para asistir a los consejos de Caja España y de sus empresas participadas, y de luego pedir a la entidad las dietas por kilometraje "al objeto de ingresarlas en su cuenta personal". La denuncia revela que hizo más de 1.000 kilómetros y que cargó esos gastos de "forma irregular" a las arcas públicas.

    ResponderEliminar
  11. El anónimo de las 03:19 define la imagen del leonés medio... a ver donde se va con esa mentalidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver, cebollino, piensa un poco: a ti te despiden del trabajo, te quedas en la puta calle y con un montón de problemas familiares, y aparece un falangista con una bandera del yugo y las flechas diciendo que te apoya y de paso chupando cámara y pidiendo el voto para la Falange, aprovechando tu desgracia... ¿TE HARÍA GRACIA? ¿A QUE NO? Pues eso, calabacín. Mucho cebollino en el leonesismo. Lástima. Hace 25 años el leonesismo tenía mejor materia prima humana. Por lo menos mejores cabezas. Antes de actuar, hay que pensar QUÉ ES LO QUE VAS A HACER Y LAS CONSECUENCIAS Y LO QUE PUEDEN SENTIR LOS DEMÁS CON TU ACTITUD (es lo que hace la gente con más luces que tu). Cebollino. Prueba a aparecer chupando cámara con una bandera leonesa en una manifestación de trabajadores despedidos y desesperados. Prueba. A ver qué pasa. Cebollino (qué pocas luces, Dios).

      Eliminar
    2. Me parece que llamando cebollino e insultando defines muy bien a ese leonesismo ramplón y provinciano que se cree el centro de su pequeño universo...

      No se trata de ser tan lineal... sino de ver la falta de acción real que hay a nivel político y social de esa supuesta ideología leonesista... donde sobra mucha palabrería y faltan actos reales... donde evidentemente no se trata de aprovechar falazmente el momento sino de algo previo... pero me imagino que esa "materia prima" de hace 25 años lo hizo tan bien que ahora se ven los resultados...

      Seguramente si hace un par de años con la situación de crisis totalmente abierta las supuestas agrupaciones políticas y sociales leonesistas se hubieran involucrado de manera ACTIVA, no solo de boquilla..., algo que tampoco han hecho PP y PSOE, lo que ahora está sucediendo sería de otra manera... pero eso es algo que mentes preclaras y tan "inteligentes" como tú seguro que no lo ha considerado...

      Qué bien te lo debes de pasar mirando fotos de hace un cuarto de siglo y contándote batallitas a ti mismo ...

      Eliminar
    3. Aquí siempre hemos saltado como bobos a ayudar a los "minerinos" cada vez que hay un follón con el carbón. ¿Sabes como lo agradecen los "minerinos"? Con chulerías y desprecio al leonesismo. Pero año tras año, y huelga tras huelga, siempre hay un leonesista con ganas de poner la otra mejilla y meterse DONDE NO LO LLAMA NADIE. Esta gente, mineros, currantes despedidos, y demás manifestantes de EREs y empresas cerradas, nunca han sido leonesistas ni lo serán. Ni les ha importado un pito una autonomía leonesa en su vida. Yo me he metido con la mejor intención donde no me llamaba nadie, ¿y sabes que saqué?: desprecio y pasotismo. Al final aprendes a no meterte en entierros donde no te dieron vela. Estos 200 que veis manifestarse, al final votarán PSOE o PP, o como mucho votarán en blanco o no votarán, pero antes de votar leonesista se cortan un brazo. O sea, que para perder la mañana con ellos, mejor en una manifestación única y exclusivamente leonesista, sin meterse en intereses que ni nos importan ni les importamos.

      Eliminar
    4. Eso está bien, para ser leonesista hay que leer Mein Kampf y la Leonpedia...

      Con sea visión tan cerrada y corta de miras vas a ir muy lejos...

      Eliminar
  12. El pobrecito hablador25 de enero de 2012, 15:03

    Soléis estar bastante acertados, pero cambiad la denominación de la editorial del Diario!!!!

    Edilesa es la de Pastor, la de los libros.

    http://www.labolsa.com/empresa/EDILESA/leon/

    http://www.edilesa.es/

    Mientras que Diario de León es El Diario de León, S.A.

    http://www.labolsa.com/empresa/EL_DIARIO_DE_LEON_SA/leon/

    No son las mismas. ¡Corregidlo por favor!

    Por lo demás, seguid dando caña!!!

    ResponderEliminar
  13. Así es 3:19,¿acaso esos trabajadores pidieron ayuda al leonesismo?.Claro que no,porque para empezar no saben ni lo que es.Yo no me meto a ayudar a alguien si antes no me lo pide el interesado.¿Sabes lo que define a esta tierra,5:43?..que encima de hacer favores,luego sales escaldado y recibiendo por los dos sitios

    ResponderEliminar
  14. El ahora del País Leonés, sin distinciones de grupos, es el día 5-5-201226 de enero de 2012, 6:47

    La apertura de la manifestacion del 5-5-2012 hacia todas los partidos, sindicatos y asociaciones [dicho sea por el PREPAL con aquello publicado de:""" ¿Cómo desde el PP,PSOE, UPyD,IU,UGT, CCOO, CGT, CSIF, USO,ASAJA,UCC,COAG,UPA..., CEOE,etc., de las tres provincia sleonesas, se puede sumar a la manifestación pro comunidad autónoma reino leonés {salamanca+zamora+león} del 5-5-2012 que auspician, de forma abierta, desde el PREPAL?
    """], señala una tendencia de los regionalistas del País Leonés para que todos los leoneses y leonesas, en las tres provincias leonesas y sin distinciones aprioristicas, nos sumemos, ¡ y ahora!, a la reclamación democrática de nuestra propia Comunidad Autónoma y los hagamos, como suelen decir los del PREPAL, con la Constitución Española en la mano.

    El ahora del País Leonés, sin distinciones de grupos, es el día 5-5-2012

    ResponderEliminar
  15. Vamos a ver, los trabajadores de Elmar publicitaron la manifestación con unos carteles en que decían "Leoneses Uníos" o algo similar con lo que sí pedían ayuda.

    Lo que pasó y pasa es que en esta tierra nuestra cada uno pide unidad a los demás solo cuando la necesita pero le salgan bien o mal las cosas no se vuelve a acordar de los demás.

    Lo siguiente es que en la manifa de Elmar, y antes en la del Polvorín de Cuadros y todavía antes en la de Lagun Air, ni siquiera estaban todos los despedidos y no hablemos ya de sus familias (maridos, mujeres, hijos, padres...) ¿o es que todos son huerfanos?.

    Y claro, no les importa el leonesismo pero, visto lo visto, tampoco les importa su puesto de trabajo puesto que lo defienden pero poco.

    Y eso por no hablar del concejal del PP que lanzó una arenga digna de mejor causa, es verdad que allí tenía que haber estado medio León así que ¿por que no convocó a sus bases y a sus votantes par que acudieran a defender el trabajo en nuestra tierra?

    Y sí había políticos, lo que no se vió por ningún lado fue a los secretarios de UGT y CCOO, seguramente estarían preparando los pactos con la patronal para que nos sigamos apretando el cinturón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"Leoneses Uníos"? O sea, nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena. Cuando tenían trabajo pasaban de todo, y ahora que las cosas van mal, "Leoneses Uníos". Mira cómo corro a apoyarlos. Voy a apagar el ordenador y salir corriendo en ayuda de los despedidos. Sinceramente: por mi les pueden ir dando. Tal como suena. Y al que le parezca duro, que me ponga una queja. Por escrito. ("Leoneses Uníos", anda y que os den...)

      Eliminar
  16. Cuando la bicha de la DIputación y demás políticos de todo pelaje, incluidos sindicatos, ven foros como este y los comentarios que aparecen se tienen que descojonar al ver lo tontos que somos los ciudadanos, porque nos dedicamos a marear la perdiz en vez de ponernos de acuerdo para exigirles actuar de forma correcta.

    El encabezamiento de este artículo deja bien claro la manipulación que se puede organizar gracias al control de los medios de comunicación y a toda esa red de intereses cruzados en que se ha convertido la política en beneficio de unos pocos aprovechando el escaso interés de la gran mayoría, que no se acaba de dar cuenta que es realmente quien paga toda esta fiesta.

    Lo del leonesismo está muy bien cuando se puede comer todos los días y pagar la luz y la calefacción, pero como no haya unas condiciones mínimas de vida y posibilidad de trabajo le pueden dar por ahí a cualquier reivindicación. Recomendaría a estos luchadores leonesistas tan radicales en internet, que se pasen por la vida real a ver que hacen, porque de momento no se ve materializado por ningún sitio sus discursos. Es estupendo "arreglar el mundo" de manera virtual y justificarse insultando al que opina de otra manera, aunque sea más propio de chavalines y de marginados que no saben o no se atreven a dar la cara y actuar según lo que escriben.

    En esta provincia caen puestos de trabajo de manera terrible, mucha gente se queda sin recursos y vamos a empezar a ver situaciones tremendas por este motivo, mientras los ciudadanos no nos responsabilicemos de lo que pasa en el mundo de la política esto no va a cambiar y los que viven y se aprovechan a costa de todos nosotros gracias a ello saben muy bien que mientras consigan mantener esa estructura social medieval, el chollo va para largo.

    ResponderEliminar
  17. Si hubieramos conseguido nuestra autonomía hace años,ten por seguro,que la situación del Pais Leones no sería ni de lejos peor que la que tenemos ahora.Tenemos recursos y teníamos jóvenes dispuestos,ahora solo tenemos recursos esquilmados por los castellanos y a viejos aburguesados con su tropa de inmigrantes que les pasean,eso es tu vida real,la vida que quisieron los zotes leoneses votando siempre a la misma escoria gaviotil y capullo rosácea.Ese fue el gran error histórico de los leoneses,dejarse envaucar por esos apestosos y no luchar como los vascos y catalanes por lo suyo,y lo penoso de todo es que todavía lo siguen haciendo.El leonesismo era la única salida a nuestra tierra y la gente nunca lo quiso ver,preferían ser del ganado nacional como los demas tolines de este Estado patético.El leonesismo nunca perjudicó a nadie porque nunca le dejaron estar ni decidir.Fueron los otros apestosos del PP y PSOE los que nos mataron de hambre y nos dieron el tiro de gracia,así que no vengas vendiéndonos la moto de que si el leonesismo no supo,no da de comer y otras chorradas victimistas de derrotado,porque yo pienso que es la única alternativa viable,al contrario que los partidos españolistas que llevamos padeciendo 30 años,esos si que no nos dan de comer ni nos pagan la luz,so enterao,sin votos no hay nada que hacer,asi que espabile la gente de una vez,o si no a seguir así otros 30 años,si todavía queda alguien aquí.INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

    ResponderEliminar
  18. Da la sensación que en este foro aparecen chavaletes con poca vida propia dando lecciones de leonesismo "radical" y avasallando a todo aquel que piensa de forma diferente, a ver si somos más serios y consecuentes porque en estos momentos el leonesismo militante no tiene nada que ver con estos disparates, antes de las ideas están las personas y hay que ser un verdadero animal para olvidarse de ello y no hacerse cargo de la dramática situación actual, a quien hay que dar caña es a los políticos de forma activa, no veo muchos leonesistas haciendo eso...

    ResponderEliminar
  19. El leonesismo en tiempo de crisis es más necesario que nunca. Si León fuera una Comunidad Autónoma tendría peso político para lo bueno y para lo malo, seríamos una región Europea objetivo 1, y tendríamos la capacidad de manejar nuestros propios recursos, cobrar una tasa por la energía eléctrica que producimos y no consumismos, intervenir las empresas mineras para que estén al servicio de los trabajadores y del territorio y no solo de un empresario sin escrúpulos, extender el Estado del Bienestar a todo el territorio, no solo a las ciudades donde le interesa a la junta que nos juntemos como ovejas, pero claro como los guais de IU se han subido al caballo de Valladolid, el leonesismo solo está para cuando está el caldo en el planto y los muy incautos no se han dado cuenta de que si asumieran el leonesismo como asumen el asturianismo, el galleguismo, el catalanismo, el aragonesismo, hoy tendrían al menos representación por León en las Cortes, pero nada ellos a lo suyo a justificar el castigo de León.

    ResponderEliminar
  20. Yo no entiendo a estos tíos de la UPL,que van a hacerse la foto con 4 pelagatos arriba en el Pto.de Pinos en vez de llevar allí a toda la tropa leonesista movilizada junto con todos los babianos y de paso pasar unas horas allí juntos y armando bulla.Bien la iniciativa,pero muy mal planteada y ejecutada,hay que pensar mejor las cosas,y si se lleva a un gaitero,mejor que mejor

    ResponderEliminar
  21. Hay muchos leonesismos. No se puede unificar lo que no es igual. Hay un leonesismo de izquierda radical que le pone la estrella al león y le gustaría ser euskaldún (pero de donde no hay no se puede sacar). Hay un leonesismo de región leonesa de las tres provincias. Hay un leonesismo de la provincia de León y punto pelota. Hay gente (que no se puede llamar leonesista) que se largaría con Asturias si pudiera. Hay un leonesismo moderado que es el que dió 50.000 votos a UPL y que ahora ya no se los da (¿dónde estará toda esa gente?). Hay un leonesismo cazurro que no ve más allá del arreglo de la acera de su calle y el resto se la suda. Hay un leonesismo que consiste en colocarse de concejal y a vivir. Hay un leonesismo desilusionado que dejó de ser leonesismo por aburrimiento y nunca volverá. Hay leoneses que jamás fueron leonesistas ni lo serán pero odian a Valladolid. Hay un sentimiento berciano que jamás funcionará bien con el leonesismo. Hay un leonesismo harto de que lo utilicen y que se mantiene en hibernación. Hay un leonesismo (muy numeroso) que se basa en León-capital y el resto no existe. Hay un leonesismo que propugna la "llingua". Hay otro que la considera un invento ortopédico. Vamos. Que hay de todo. Vete tu a unir eso. Ni con loctite. Para empezar porque la mayoría son contrapuestos. Consiste en escoger uno y romperte los cuernos contra la pared. Y entre tanto pasan otros 50 años. Y luego otros 50.

    ResponderEliminar
  22. el pescailla lolailo lailo laila lelelele uplele29 de enero de 2012, 13:52

    y tambien hay un leonesimo homosexual, heterosexual y bisexual.

    ResponderEliminar
  23. El llionesismo ablucau d´agora,sumíu n´un algél,ta apencau a la sou xunión sé ou sí,p´algamare dalgún oxetivu politico rial cun insundia,ya seya abonau de nos empobinare al autogovernu del nuesu Reinu cumu finxu cimeiru.Masqu´el sou acíu fáilu abegoso,antias hai que ichare a tolos cabezaleiros garrapitos,despurpullare las sous llendres ya sayare los demas coscoyos que ahinda acuten e afoguen la braeira xeira llionesa en pos de la llibertá la nuesa tierra.Estos baldrogas xa ajaguen solu cun véis ehí espantiguaos nos cargos entá.Mas llueu de bien afitada la llavaza,hai que punere na cucota´l movimiento a xente currecha,cun trayeutoria llionesista escontrastá ya naguantes pula lluita a desfuellu pur el Pais Llionés,asina d´aquesta mena,dirá xorreciendu´l llionesismo ente los esmodricaos paisanos que quereden un cambéu a tutiplén.Nada de arimarse a outros partíos españoliegos enemigos;el grande partíu llionesista de nueu alcuñu tién que empuntiare pula sou güelga desemeyada ensin trincare pa nenyuri,siempres na sou ringuilinera,drecha pala autodefensa e la dixebra,bien cincaos e finchaos.Chevemos 30 años añuesgaos,pur eisu abonda,xa temos escarmaos e cun rocea,chegóu la houra d´encetar´el melón del conflitu,nada de celare ya achantarse pur neyundes ante las belorderías castiellan-hespañoliegas escontra nos.Hai que iguare e amaciellare las ánimas e los cogollos de tolos llioneses d´una pousa e nun dir mas a la fayanca,antias qu´el nuesu puebru amoináres´esmellau pur mor de los utres colonialiegos castiellan-hespañoliegos.Güeyéivos el SNP escocés,que xa tien visos pala dixebra´l sou Pais nel 2013.Daquién lu creyería añus hai cula sociedá tan derrengada que tiñeben.Empongámonos la sou llición e que jibren las gaitas cun sones de guerra ya is embacemos una bona turriada a los indinos castiellanos.El llionesismo de lluita autiva tién que seri la indición antifarona pur agio del beberaxe castiellán,que arrata´l puxu ya´l ruxíu del nuesu puebru inquiz. LLION NACION

    ResponderEliminar
  24. Y el leonesismo homosexual no quiere unirse al hererosexual. Y cuesta muchísimo hacer pactos electorales con el leonesismo bisexual. Y una parte del leonesismo heterosexual se ha escindido y ha creado el leonesismo metrosexual, que saca muy pocos votos, pero ahí está. Una parte del leonesismo homosexual ha decidido operarse y crear el leonesismo transexual. Repito: consiste en escoger uno y romperte los cuernos contra la pared. Y entre tanto pasan otros 50 años. Y luego otros 50. Y no nos comemos un rosco, ni hetero, ni homo, ni bi, ni trans, ni muñeca hinchable que echarse a la boca. Si es que con tu comentario me das la razón.

    ResponderEliminar
  25. Para el que escribe en leonés a través de un traductor online... deja de ver tantas veces la película Braveheart y muestra tus reivindicaciones en el mundo real, la vida de verdad no tiene mucho que ver cnn películas y menos con escoceses de cartón piedra... o tal vez sí con estos últimos, porque como bien se explica en el comentario "sexi", todo esto del leonesismo necesita de muchas hormonas y no pintan nada chavalines jugando a ser Mel Gibson...

    ResponderEliminar
  26. Siempre, y sin militancia en partido alguno, he apoyado la comunidad autónoma reino leonés {salamanca+zamora+león}.30 de enero de 2012, 15:12

    Por ahora lo único que esta en proyecto, y desde el día 21-11-2011, es lo del 5-5-2012, o sea, la manifestacion pro comunidad autónoma reino leonés {salamanca+zamora+león}.

    Como es una manifestación abierta, asi lo reiteran los del Prepal, pues con tal formato,desde nuestra idividualidad ciudadana,nos unimos a ella.

    Siempre, y sin militancia en partido alguno, he apoyado la comunidad autónoma reino leonés {salamanca+zamora+león}.

    ResponderEliminar
  27. Que pesaaaaaaooooooosssss sois los del PREPAL. Mejor dejabais de ser un partido "no-bancarizado" y os "bancarizabais" un poco. Os vendría bien. Igual os valía para mudaros un poco de ropa interior. Oléis a rancio. Empezando por vuestros textos. Una prosa que huele a años 40. Cambiad de discurso, de asesor de imagen, de redactor de propaganda y sobre todo, cambiad a Carreño. SIN ACRITUD.

    ResponderEliminar
  28. Que fadión enjocoso ye´l ti esti del sou mundiu rial de chause longe de terrao.De xuru que chévoute milenta candongas llionesistas mas que tigo na cai,cacho bucalán de feria.Amás lu de la dixebra escocesa vai de veras nel 2013 e non ye denguna peli,fatín atristayau.Lintres nun hai dengún traductor on line de llionés asina que non digas embagos.Se lu que pinta ye´l tou llionesismo de avestruz,temos priadicos ya enfanaos ensin sortida pur nenyuri.Válanus el dious Telenu cun aparentes¿¿llionesistas??...mueitu refungare,peru na cai siempres temos lus mesmos,lus cuatru auténticos finchaos ensin inclín dengún.LLION NACION

    ResponderEliminar
  29. Carreño, mira que eres infantiloide y pesado troleando! Cada mensaje Prepalero es un insulto a la inteligencia mas elemental y una sangria de votos avergozados.

    "Organizar" una "manifestación" desde hace 2 meses y que aun no sean capaces de decir dónde, tiene tela el asunto.

    ResponderEliminar
  30. Pues si hablamos de medios de comunicación antileonesistas del grupo Ulibarri, ¿que hace ALICIA BALMASEDA en la television de Castilla-León en Valladolid. ¿Se es leonesista para unas cosas si y para otra no

    ResponderEliminar