sábado, 25 de febrero de 2012

Trata de arrancarlo

Da gusto cuando sabes que tus palabras tienen eco. En la anterior entrada se habló de la pasividad y nula acción de UPL en respuesta social y capacidad de movilización. Lo que son las cosas, a los escasos días nos dicen que quieren hacer una manifestación por el cierre de vuelos en el aeropuerto de León. Dicen que el día 10 de marzo. No dicen ni lugar ni hora. Primer desconcierto.
Imagen de la rueda de prensa de UPL convocando la manifestación. (foto de lainformacion.com)

El de la derecha es Eduardo López Sendino, para los que no lo conozcan el concejal por León junto con Chamorro. El de la izquierda es Miguel Ángel Lozano González, alcalde de Matadeón de los Oteros y actual secretario de comunicación. Es importante este dato porque muchas veces no sabemos quién está realmente detrás de bastantes decisiones. Próximamente vais a tener aquí un especial del sr. Lozano, todo un personaje del que hay que contar y muchas cosas de sus andanzas políticas, especialmente su habilidad recientemente adquirida y bien aprendida de apuñalar vilmente a sus colegas.

El caso es que las palabras de UPL, y ya empiezan a ser la norma, caen en saco roto y son tomadas como un teatrillo de los que antiguamente recorrían los pueblos: hacen gracia, te entretienen un rato pero desde luego que ni te enriquecen ni te hacen pensar, reflexionar y menos aún actuar. Así lo debieron de pensar sindicatos, colectivos empresariales y hasta asociaciones. En una noticia que como también ya es norma solo recoge leonoticias, se decía que los sindicatos apoyaban la manifestación de UPL y hasta sus líderes salían dando palabras grandilocuentes. Apenas unos días después sale la plataforma "Más Vuelos", da una charla conferencia con bastantes figuras de autoridad y dice que convoca una manifestación al día siguiente en el propio aeropuerto.

La charla, hay que decirlo, tuvo y mucha altura. No es ningún juego de palabras. Lago demostró con datos que el aeropuerto de León es necesario y viable. Los representantes del comercio señalaron la importancia del mismo y la incidencia indirecta notable que tendría para el sector. Las preguntas y opiniones del público asistente también tuvieron su enjundia y todos reflejaban a fin de cuentas que el trato que recibía el aeropuerto leonés no es ni por asomo el mismo que el de Valladolid.

De tal convocatoria que se planteó tras la charla no se enteró casi nadie. Ni siquiera se dio un margen de tiempo de operación para que los que quisieran acudir a la protesta lo hicieran. El resultado, al menos en participantes fue más bien pobre, pero a la vez muy significativo: representantes del mundo empresarial, deportistas como Manuel Martínez, representantes sindicales y otras figuras con cierta trayectoria estuvieron presentes. Esta pequeña pero significativa concentración realizó a continuación otra rueda de prensa y anunció la convocatoria de una manifestación que sustituirá a la de UPL para "que sea apolítica".
 fotografía de leonoticias.com

De todo lo anterior caben sacar muchas lecturas, pero se pueden resumir todas en una sola: la Unión del Pueblo Leonés ha perdido por completo su capacidad de movilización y de captación de mensajes de la sociedad. Lejos quedan todas esas campañas que hiciera en el pasado tanto UPL como sus juventudes Conceyu Xoven. Muchas quizás no lograran "per se" el resultado que se buscaba pero sí que fueron al menos una parte importante de la reivindicación y lograron remover conciencias. En definitiva, que el tema fuera al menos por un tiempo considerable, cuestión de actualidad.

La improvisación que reina y gobierna en UPL está pasando factura y su coste es mayor que la deuda financiera que arrastra. Improvisación y un toque de cinismo. Cinismo porque:
  1. contrariamente a lo que quieren demostrar UPL por mano de D. Javier Chamorro Rodríguez no hizo absolutamente nada de nada cuando su compañero de partido D. Abel Pardo Fernández tenía una oferta de Ryanair para tener varios vuelos internacionales con salida desde León. Y decimos nada porque guardó un escrupuloso silencio y en ningún momento, a pesar de ser miembro de las comisiones de transporte del ayuntamiento de León desde hace más de 12 años, ha hecho una sola propuesta constructiva a favor del aeródromo salvo iniciativas pobres a retahila de noticias para luego dar la rueda de prensa oportuna.
  2. Esa misma inoperancia la lleva ejecutando por activa y por pasiva D. Lázaro García Bayón, actual miembro del consorcio aeroportuario leonés en la diputación, que votó favorablemente todas y cada una de las propuestas hechas desde dicho ente, incluyendo las de no hacer nada por el aeropuerto y delegar todo en la junta.
  3. Porque hasta el día de hoy UPL ha demostrado abiertamente que no tiene ni repajolera idea en la práctica totalidad de temas. Como ejemplo último más claro, y hablando de aeropuertos, el propio Chamorro ha tenido el santísimo valor de apoyar a Lagunair y decir que su cierre se debió a la mala gestión del consorcio. Chamorro ignora, o querrá ignorar por conveniencia personal, que la ruina de Lagunair se debió única y exclusivamente a pactar unos vuelos bajo subvención a destinos surrealistas como Badajoz para gloria y alabanza del PSOE y sus amigos empresarios llamados Santos Llamas e Ignacio Tejera, ambos salpicados de demasiados escándalos sobre ayudas, dineros y demás hierbas.
No vamos a entrar en polémicas sobre si la plataforma es un títere del PSOE o no. Si tiene intencionalidad política o no. Tampoco vamos a valorar a esos supuestos líderes sindicales tipo CC.OO. y UGT que claman a los cuatro vientos su particular lucha obrera en la que se involucran lo que todos sabemos. Lo que sí ha quedado patente es que UPL ha perdido capacidad de mensaje, entre la sociedad y entre leonesistas en particular. Cualquiera puede solaparles y hasta callarles ¡menuda respuesta que han dado! Cualquier iniciativa que quieran presentar en sociedad será enseguida calificada de oportunista, y de ese "sanbenito" hasta que el partido no se limpie por completo de las caras y cargos actuales no se va a librar nunca.

En UPL tratan de arrancar un partido que es incapaz de moverse a pesar de tener la meta tan cerca. El leonesismo político representado por la Unión del Pueblo Leonés está tragando como puede las últimas bocanadas de aire que le quedan y cogiendo todo lo que puede antes de que el castillo de naipes en que se sustenta caiga por el vuelo de un mosquito. Improvisación, improvisación e improvisación ¿Se puede hablar de alternativas?

    28 comentarios:

    1. Bien traducido significaria el ir a la 5-5-2012 de la comnunidad autónoma reino leonés {}salamanca+zamora+león}27 de febrero de 2012, 6:17

      Bien traducido significaria el ir a la 5-5-2012 de la comnunidad autónoma reino leonés {}salamanca+zamora+león}

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿Dicen algo los del Diario de León sobre el 5-mayo-2012?28 de febrero de 2012, 10:16

        Hoy tenemos un acto literario del Diario de León, y este y otros actos de este medio de comunicación y de otros medios también tendrá algo que ver con eso de la Comunidad Autónoma Reino Leonés {Salamanca+Zamora+León}[que propulsa el PREPAL para el 5-mayo-2012].

        ¿Dicen algo los del Diario de León sobre el 5-mayo-2012?

        Eliminar
      2. YO SI SOY LEONES1 de marzo de 2012, 4:07

        Hay que ser IGNORANTES para justificar la ENVIDIA ante leones@s que triunfan, estos cuatro catetos cazurros y ramplones se piensan que ser leonés consiste en aullar en pastuezu y criticar a todo aquel que hace algo positivo y que además consigue destacar, antes de criticar de mala manera y con argumentos propios de zoquetes cortos de miras demostrar que hacéis vosotros aparte de ser tan negativos con todo lo que se menea... si esto es leonesismo mejor que desaparezca, hacen falta actitudes positivas y gente verdaderamente capaz y comprometida... no peterpanes digitales que NO EXISTEN EN LA VIDA REAL.

        Eliminar
    2. A Margarita Torres y Jesús Calleja se les ve mucho el plumero,pero sobre todo la faltriquera llena con dinero castellano.Unos traidores pesebreros mas,pa echar en el morgazo.Poderoso caballero es Don dinero.¡¡INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Joder macho, no ves más que "judíos" por todas partes. Este es el Leonesismo-GESTAPO. Dios quiera que no llegues a tocar poder en tu vida. Por el bien de todos.

        Eliminar
      2. Mas que judios,a los que considero ahora amigos y el bastión de occidente frente a los Osamas,para mi son traidores,¿o no es traidor el que colabora con el enemigo o se vende a él a cambio de prebendas en contra de su pueblo y su pais?.Pues eso...

        Eliminar
      3. En lo de Israel no te falta razón. Yo también tarde en verlo así. Muy políticamente incorrecto pero real como la vida misma.

        Eliminar
    3. Vaya fiasco lo de la UPL.Su poder de captación es patético,son meros espantajos al sol que mas calienta,y encima se les cagan los grajos encima.Son pura ficción sin ciencia,lo malo es que dan risa en su agonía,pasando a ser tragicomedia.Se necesita como el comer un nuevo revulsivo en el leonesismo.

      ResponderEliminar
    4. UPl está destrozando el leonesismo a cada paso. Lo más patético es cuando me tropiezo con algunos que todavía se creen que si no se vota UPL desaparece el leonesismo y todo está acabado aunque reconocen que lo que hacen Chamorro, Bayón y Valderas es deplorable.
      Quizás va siendo hora de un relevo, o interno dentro de UPL o externamente. Cualquiera de las dos opciones podrían relanzar algo que agoniza.

      ResponderEliminar
    5. 23-F(1981) de {Salamanca+Zamora+León}29 de febrero de 2012, 8:43

      23-F(1981) de {Salamanca+Zamora+León}

      Francisco Iglesias Carreño

      El paso, ese inexorable paso, del tiempo ya nos sitúa a la distancia de 31 años de aquella teatralización del 23-F, sí , ¡ la de 1981!,y de toda aquella tramoya ( ¿ceremonia de la confusión? ) que vivimos en directo. Y es que el directo ha hecho escuela: golpes de estado, torres gemelas, Irak, Afganistán, etc.

      Del 23-F (1981) estamos con las últimas publicaciones y, ya de seguido, se nos anuncian más. El español, se dice, viene al mundo con un pan debajo del brazo (esto debía ser antes de la actual crisis donde ya hemos pasado un lustro), una novela (ya se ve que es numéricamente poco, así que, por lo menos, serán más de dos) y un esbozo de selección española( la de futbol,¡ claro está!), obviamente, por la producción literaria al caso, se puede añadir, una última interpretación del 23-F (1981).

      Es posible que, por la Ley de los Grandes Números, las múltiples interpretaciones del 23-F(1981) nos lleven a una concreción que no sea ficción especulativa, justificante increíble, esperpento descabalado o, por aquello de lo simple es lo que gana, un mínimo de sentido común (que al ser tan común, es de utilización masiva, y ,a veces, escasea).

      Por más que animamos a la CERN a la constatación de los neutrinos ultraveloces, ahora nos han venido con aquello de un fusible (¿uno solo?) defectuoso en un circuito de fibra/tubería óptica. ¿Se imaginan la existencia de posibles ultraveloces neutrinos que nos trajeran información verídica sobre ese pasado nebuloso del 23-F(1981)?

      El 23-F(1981) gira, ¿que cosa no?, alrededor de la urbe de Castilla La Nueva donde caprichosamente puso la capital de su imperio el soberano, de la Casa de Abbsburgo-Trastamara, llamado Felipe II en 1561 ( aunque no se oficializó, parece ser, hasta 1931 con la II República), y que tiene de nombre Madrid. La alternativa complementaria a tal propuesta centralista, seria la del análisis del 23-F(1981) fuera de Madrid (Castilla La Nueva) , pongamos, a título de ejemplo, en Salamanca+Zamora+León (¿por qué no?).

      Dicen los que tanto y tanto saben/escriben/publican sobre el 23¬-F(1981) que fue inocuo, o sea que surtió los efectos que, no se sabe en atención a que criterios, tal supuesto/inconcluso/pretendido Golpe de Estado no fue tal y que, en atención a ello, todo miel sobre hojuelas. Sea así hasta que lleguen los neutrinos ultraveloces que, en su momento, nos confirmaran o no tales concreciones.

      Lo cierto, en verdad, es que antes del 23-F(1981) si teníamos un Mapa Regional, de la España Nación, donde todas y cada una de las Regiones habían sido reconocidas por La Voluntad Soberana de la Nación Española y entre esas Regiones se situaban las cuatro Regiones Históricas de la Corona Leonesa: Extremadura+Reino Leonés+Galicia+Asturias, y después del 23-F(1981), concretamente el 31-J(1981), a solo tres de ellas se les aupó a la categoría constitucional de Comunidad Autónoma, mientras a otra no le cupo tal categorizada finalidad ¿Adivinan Vds. Cual fue la vetada?.

      ¿Y si llegan los ultraveloces neutrinos?
      ===================================================================

      Leído en LEONOTICIAS.

      ¿Presupone que el golpe 23-F influía en le posterior nuevo mapa territorial?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Con este mensaje confirman dos cosas:
        - El Ciudadano Iglesias Carreño ya se chifló del todo.
        - En el psiquiátrico tienen conexión a internet.

        Eliminar
    6. ¿quienes son las siete camarillas?¿quienes son las siglas dormidas?29 de febrero de 2012, 9:25

      Se dijo:
      [A]
      Igualmente las siete camarillas de seudoleonesistas tambien que nos hablen.

      ¿quienes son las siete camarillas?

      [B]
      Y todos esas otras siglas dormidas que,aún agazapadas, pretenden volar y no precisamente desde el aeropuerto de León, tambien que hablen ahora, o que callen para siempre.

      ¿quienes son las siglas dormidas?

      ResponderEliminar
    7. Todos a las manifas del 30-03-12 y 5-5-12,por la defensa de León.Basta ya de que nos tomen el pelo

      ResponderEliminar
    8. ¡¡L´augua de Llión pa los llioneses!!.Nesti añu de secura onde l´augua ye un bien escunsulante,nun pudemos deixare que los fuínes castiellanos rampúñenlu cumu faceden cun tolu de nuesu.Asperemos que a los politicos llariegos,is entre la cordura ya priaren la sortida del nuesu augua pa riegar´el retesteru castiellán.Xa columbrarémoslu e al darreu,xa autuarán los llioneses na sua comenencia..
      Tamién,alrodiu los vólidos nel aeropuertu,dáme primeiru risión ya vasquiadas llueu,güeyare a chamorrín mas compaña chupona,cumu lluita agora pur elu,cuandu años hai,puníaye torga tras torga a Abel Pardo(el sou enemigu natural)que xa tenié práuticamente nel bolso a la mesma Ryan Air pula que naguan güey.Pa futare ralu ya atapecere la napia.
      Pur esu(ente mueitas outras)necesítase aguantandu,un nueu partíu cun nuevas sieglas,llibre de todas estas cachiparras que enturanon la UPL,purque ya nun val solu ichais,hai que camudalu tou de nueu ya resurdire llimpios e rellumantes dafeitu,sicasí,encamientare la xunión de tou´l llionesismu al darreu.¡¡CONCEYU PA L´ACONCHEGAMIENTU LLIONALIEGU,XA!!, ¡¡TOOS XUNTOS PUXANDU,PUDEMOS!!. ¡¡LLION NACION!!

      ResponderEliminar
    9. A que se dedica la UPL de San Andrés? Y el Chamorro? Que ha tenido que ser Rubinat en el Pleno el que presente una moción de apoyo al aeropuerto. Van siempre tarde y mal defendiendo al hermano del jefe ¿Porqué? A quien han consultado

      ResponderEliminar
    10. Que Abel Pardo tenía "atado" a Ryan Air no es cierto, porque esta empresa exigía determinadas condiciones que no se podían cumplir realmente, aunque pudo haber un acuerdo para determinados vuelos. Uno de los problemas era Asturias y su aeropuerto en Avilés, porque el Principado rechazó determinadas ofertas muy ventajosas y después de eso buscaba vuelos competitivos.

      El que escribe es pastuezu, si de verdad quieres que alguien tenga en cuenta lo que expones procura poner tu versión en castellano y la versión en llionés, pastuezu o asturiano que quieras, es la única manera de que se tenga encuenta tus comentarios y no parezcan simplemente ofensivos.

      Y de paso aporta algo positivo en vez de criticar todo lo que se te ponga por delante; los que vais de "radicales virtuales", nunca en la vida real que es donde de verdad sucede todo, estáis desperdiciando oportunidades constantes y al final vais a acabar como los del Prepal, jugando ...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Pues debe de ser como dices "pastuezu", porque te aseguro que no es patsuezu ni ningún dialecto leonés real, sino una colección de palabros unos similares al leonés, otros al castellano y otros directamente inventados.

        Si además habla de oídas, pues ya me dirás para que quieres traducción alguna...

        Eliminar
      2. HAY SER LEONÉS Y NO GILIPOLLAS4 de marzo de 2012, 21:28

        El chavalín que escribe con esos palabros sacados de ese cutre traductor online seguro que todavía lo puede hacer peor... porque además de simplemente dedicarse a insultar y criticar a todo el que se menea no es que demuestre ni mucha cultura de su tierra ni conocimiento intelectual para aportar algo constructivo... es un perfecto cazurro y una muestra del futuro de esta tierra...

        Eliminar
    11. Los Chamorros solo a lo suyo,tejiendo por detrás bien resguardados de todo para que nada les salpique,y menos mojarse por León dando la cara,cualquier cosa,siempre que les beneficie,claro.Vaya par de jetas

      ResponderEliminar
    12. Al que pone en los comentarios lo de ¡LLION NACION! ¿Eso que significa? ¿León independiente de Castilla? ¿O León independiente de España? A ver si eres claro y tienes en valor de poner de verda lo que piensas. Aunque sea virtualmente. Mascaras fuera. ¿Ademas de llionés te consideras español?

      ResponderEliminar
    13. El sartén que nunca diz nada ya solu retruca lu mieu,yes tigo e la tou vida rial...na cortina castiellana onde fozes,traidor.Amás non nómase pastuezu,senon patsuezu,cacho alfabeto illetrau,que de llionés teñes lu d´una cagaya ouveya.¡¡LLION NACION!!

      ResponderEliminar
    14. Home,parez que asoleyou pula praza outru lletrau de llionés,que cuna sou grande conocencia l´nuesu falage ahínda non pescáncianse un res d´elu nesti blog.¿Sedrá tamién outro gañoleiru castiellán ou llariego?.
      Pal outro tiyu que pescuda cuálu ye´l mieu pais,pos ta nidiu enforma que ye´l PAIS LLIONES cuna sou dixebra d´un Estau Hespañol que nus dióu de llau,lintres quiérenos desaniciare dafeitu cumu puebru desemeyau ya rampuñanos tola nuesa bayura.Que i dean morciella a la rastriega Hespaña.¡¡LLION NACION!!

      ResponderEliminar
    15. Da asco ver como los pringaos del Casino,dan untaza a ese castellano gurteliano y amiguín de los politicos junteros,que siempre tira en contra del Pais Leonés.Cada diá que pasa,me doy mas cuenta de que el mayor mal lo tenemos en casa.Quitémonos de una vez la careta y acabemos con todos estos traidores colaboracionistas que ayudan a destruir nuestra tierra.En el nuevo Pais Llionés que se avecina,no hay cabida para los traidores babosos.Siempre se dijo en las guerras que era mil veces peor un asqueroso traidor que el propio enemigo.
      También revuelve la tripa ver como se mantiene el pantano de Villagatón sin llenarse con las estrecheces que hay,gracias a esos cretinos de la junta y la CHD.Luego vendrán los problemas nel vranu.
      En cuanto a la leche LAR,la seguiré consumiendo y darla las gracias por no venderse a esos apestosos castellanos,asi como al resto de productores leoneses de todo tipo que todavía se resisten al vil metal de ese bodrio de Junta.Consumamos la marca"productos de León" y no caigamos en las redes de esas pseudomarcas propiciadas por los politicuchos castellanos y traidores leoneses,cuyo verdadero fin es menospreciar y desvanecer el auténtico orígen leonés de nuestros productos,mucho mejores,amplios y variados que los suyos castellanos.¡INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Como colofón solo te falta añadir un sieg heil a cada una de tus soflamas.

        Eliminar
      2. Y a ti solo te falta decir "si wana" a tus dueños de castigaaLeón,y de facto,bajarte los pantalones y ponerte en la posición del misionero.¡IL/DLL!

        Eliminar
      3. Ah, pero sabes cual es esa posición? Lo dudo por tu descripción, emulo de Heydrich.
        Nunca se sabe como se empieza con el fanatismo en la chavalada, lo que sí se sabe es como termina siempre.
        Habitualmente os quedais en lo mismo, sois unos bocas. Sin más cuajo para la vida que escribir chorradas fascistoides en internet.

        Eliminar
      4. El cinismo enfermizo y amariposao que tenéis tu y similares de la vida en general y el llionesismo en particular,se conoce muy rápido y bien,porque sóis de ese tipo de cobardes llorones de mirada atravesada,que siempre se están escondiendo mientras otros que si tienen lo que a vosotros os falta,hacen las cosas.Más luego salís de vuestras rateras poniéndoos las medallas,aprovechándoos del sudor y sangre de los demás,y donde dije digo,digo Diego.Sóis los perfectos parásitos endogámicos,pero ya os queda poco,porque os tenemos bien tañados.¡¡IL/DLL!!

        Eliminar
    16. Nada de nada solu repuches lu mieu refungandu tou´l timpu,pero nu encamientes un res,amás solu digo verdáes cumu puños.¿U acasu te amoscaste,purquei teas nel ayu cunos faramallos qu´esmodricanon el llionesismu chupón d´anguañu?.Amás de xuru que chévoute lleguas en conocencia del raigón llionés.N´outra estaya,alón tolu castrón,fato,fato fasta´l corbejón.¡LLION NACION!

      ResponderEliminar