martes, 2 de octubre de 2012

La política tiene un precio

En el incorrectamente llamado "leonesismo político", que en la práctica se limita a UPL, existen tres pilares o piezas fundamentales que lo sostienen económica y mediáticamente. El primero y fundamental es Javier Chamorro Rodríguez, quien busca una retirada política digna intentando asentar a sus sucesores, algunos seguidores de su estela y otros con ganas de trabajar y hacer cosas pero con el peso de una siglas cada día más hundidas.

Pero por otro lado están dos pilares o figuras, y entiéndase la palabra en el sentido de personaje de una obra tragicómica, que intentan darnos alegría pero al final acaba en lágrimas. Estamos hablando de Lázaro García Bayón y Alejandro Valderas Alonso.

LÁZARO GARCÍA BAYÓN

El que ha dejado un agujero negro de deudas en la pedanía de Navatejera de 3 millones de euros (revisen hemerotecas), quiere escabullirse por la puerta pequeña poco a poco y sin muchos ruidos. Tiene y muy bien colocado a su hijo, Jorge García Juanes, con el que trabaja, ahora sí, hombro con hombro y ojo con ojo en el ayuntamiento leonés. Uno en un cuarto de cristaleras donde ver a su progenitor sentado en traje haciendo dios sabrá qué. También a otra persona de la que niega su existencia, una mujer desconocida que se ha convertido en allegadísima del ex alcalde. Hablamos de Mayte Martínez Espina. La llegó a llevar a la cena de UPL en Zamora. Eso sí, que quede claro que no hay nada entre ellos. Palabrita.

 fotografía de El Mundo en la última entrevista concedida.

Quien no pisó su puesto de trabajo por décadas (no, no es exagerado, cuenten ustedes desde cuándo fue alcalde hasta que volvió a trabajar en 2011), percibe por su "trabajo leonesista" en la Diputación de León lo siguiente:
  • asistencia a plenos: 372 euros
  • asistencia a junta de gobierno: 372 euros
  • asistencia a comisiones informativas: 279 euros
  • asistencia a junta de coordinación de diputados delegados: 257 euros.
De estos datos hay que aclarar que no puede percibir una cantidad indefinida por asistencias sino un tope de 14 anuales a plenos, pero hasta 72 retribuciones por asistir a comisiones informativas y juntas de coordinación de diputados. Suponiendo una cifra máxima de plenos y de comisiones, cosa nada disparatada si vemos cómo funciona su presidenta, el sr. Bayón se embolsaría anualmente un promedio de 30.000 euros al año. Cifra que podría incrementarse todavía más si añadimos dietas y gastos asignados al grupo. 

Por el Ayuntamiento de Villaquilambre la cifra se reduce más dado que se ha querido ir apartando lentamente según su versión "para atender a su trabajo como funcionario del ayuntamiento de León". Las cifras no es que inviten precisamente a dejarse las cejas en ello:
  • como concejal de UPL: 41,55 euros por pleno.
  • asistencia a comisiones informativas: 41 euros por sesión.
Todo lo anterior es como cargo político. Si a ello sumamos su salario, incrementado ostensiblemente por la antigüedad laboral, como informático (sin título universitario y estudios no abundantes en la materia) en el ayuntamiento de León, que ronda los 2.000 euros mensuales, obtenemos que el embolso anual de Bayón puede alcanzar sin grandes dificultades los 53.000 euros procedentes íntegramente de arcas públicas. La cifra final dependerá de los factores señalados, pero convendremos que no deja de ser exagerado para semejantes funciones y especialmente nula labor leonesista.

ALEJANDRO VALDERAS ALONSO
Su imagen pública y la que más ha trascendido ha sido la de un historiador docto, experto en investigar archivos y documentos hallando a veces pruebas o datos sobre hechos históricos leoneses, y más concretamente en la última década sobre expolios artísticos robados o destruidos. Curiosamente, a pesar de haber sido concejal de UPL y ser ahora procurador en cortes, nada sobre su vida política. Y aquí es donde está el centro del asunto porque ¿cómo un hombre que afirmó en repetidas ocasiones que no quería participar de la vida política porque acabó escaldado de todo, vuelve ahora y además por la puerta grande?

fotografía de El Mundo.

El que algunos denominan eufemísticamente como "la imagen amable" del leonesismo, tampoco se queda corto en cuanto a dineros percibidos por su labor leonesista. Ésta es la retribución de Valderas:
  • como procurador con dedicación exclusiva, que quiere decir que como parlamentario recibe un salario fijo al mes en 14 pagas que incluyen una extra de navidad y otra de verano: 55.676 euros anuales. O la tontería de casi 4.000 euros mensuales. Sueldo que queda muy pero que muy lejos del de archivero universitario por muchos complementos de antigüedad que tenga.
  • Además UPL, como integrante del grupo mixto parlamentario junto con IU, percibe una asignación anual a libre disposición para gastos, dietas y manutenciones de 70.000 euros anuales, cantidad que en su mayoría, no todo, se destina al partido. Desde luego que íntegra la cifra no queda para el partido. Recordemos lo que decía Otero en su momento y lo que le reclamaba el partido ¿nadie se acuerda? pues consulten hemerotecas.
En verdad Valderas no cree ya ni siquiera en el leonesismo. Realmente nunca participó ideológicamente del mismo, estuvo más en los entornos culturales que en los políticos. Incluso se llegó a decir que veía el leonesismo político más como una cuestión de una élite que de un sentimiento social mayoritario. Y lo cierto es que hasta la fecha ¿cuántas acciones verdaderamente leonesistas ha realizado en su vida? y entiéndanse cosas como peticiones de auto gobierno, reclamación de competencias, críticas a la gestión de la junta y discriminación del hecho leonés...porque pedir partidas presupuestarias lo hacen todos. Pero lo otro no. En la misma línea funciona Bayón, con gestos de galería que satisfacían (ahora ya no) las ansias de leonesismo del que otrora era un pequeño granero de votos sitos en el municipio de Villaquilambre.

Su balance no ha podido ser más pobre. Ya no hay ni reivindicación, ni lucha ni presencia leonesista en los medios. Haciendo de abogado del diablo bien puede decirse que encajan a la perfección en esa nueva UPL que es la alternativa al PP y PSOE que intenta contentar a todos sin convencer a nadie. Un mal pensante podría concluir que en política todo tiene un precio.
Nada de lo hechos narrados es delictivo ni ilegal, todo entra dentro del orden establecido que la clase política española se ha encargado de crearse para su acomodo y gusto. Desde luego que en este blog no vamos a decir que un político no deba percibir asiganción alguna por su trabajo, incluso por qué no, una dedicación exclusiva si a cambio de dedicarse por entero a esa labor renuncia a otras tareas profesionales. Pero los políticos lo están para cumplir con unos idearios y objetivos planteados en sus programas electorales y fines ideológicos del partido en el que militan.

Fijémonos lo bien que andan las arcas upelianas que por sobradas populistas no quede la cosa: dicen sin sonrojarse que este partido hará donación a Ponferrada si, llegado el caso, no se pudiera celebrar el mundial de ciclismo en la ciudad por falta de fondos. Quizás no recuerden que lo del mundial fue otra de esas fanfarronadas que gustan a los políticos leoneses que por muy de traje que vistan siempre serán catetillos de pueblo populistas y bocazas. En este caso Ponferrada por no disponer es que ni siquiera dispone de velódromo, como tampoco de fondos, apoyos institucionales, mediáticos.... Pero claro, había que lanzar algo gordo para tapar el creciente rumor e indignación por los escándalos sangrantes de La Rosaleda, que salpicaban a todo el PP e incluso a constructoras que son dueñas de algún medio escrito ¡qué cosas! ya no se ha vuelto a oir nada del tema.

Ahora mismo, y más en la próxima legislatura, la preocupación fundamental de UPL no será la económica, cuestión salvada este año, sino otra muchísimo grave que le afectará en los todos órdenes, haciendo más que posible que produzca su desaparición del escenario político. La primera pista nos la dejaron en el último encuentro de cargos públicos upelianos sobre la desaparición de las juntas vecinales.

Lo veremos en otra entrada porque merece un análisis exhaustivo.

30 comentarios:

  1. En lo de Ponferrada has patinado, razón en todo, pero el velódromo no es necesario, ya que no hay mundial de ciclismo en pista.

    ResponderEliminar
  2. Cada día dan mas pena,por eso es mejor que desaparezcan cuanto antes y se haga cargo del leonesismo un verdadero partido leonesista de nuevo cuño,pero sin ninguno de estos baldrogas trincacuartos y embusteros de condición.

    ResponderEliminar
  3. el leones es una identidad que utilizan todos estos buytres y vividores y no se les puede seguir manteniendo. hay que convocar una manifestacion en repulsa de todos estos embusteros.
    UNIROS AL GRUPO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy dispuesta a unirme al grupo, dinos ;como,cuando y donde,en serio.

      Eliminar
  4. Estupenda representación de lo que es el leonesismo puro y duro...

    ResponderEliminar
  5. Una pregunta: ¿las cifras con las cantidades cómo se han averiguado? e igualmente ¿cuánto percibe exactamente UPL por los ayuntamientos de San Andrés, León y Villaquilambre como partido? este dato me parece muy importante pues complementaría perfectamente esta entrada.

    ResponderEliminar
  6. Chamorromelchormorenodelatorre (que todo es lo mismo) ha sido el cáncer que ha acabado con el leonesismo político. La UPL la han enterrado como bien comentas con Valderas y Bayón, que por lo que se ve son amigos de ganar mucho dinero a costa del leonesismo.

    Es el momento de pensar en un nuevo partido leonesista de verdad que defienda la autonomía de esta tierra y no el sueldo de unos aprovechados de la ideología. ¿Qué es del PREPAL?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PREPAL despues del fiasco de su manifestación ilusoria,que no cuenten jamás conmigo,ya no tienen credibilidad ninguna,y sus ideas están trasnochadas,aunque tienen mas dignidad que el resto de los partidillos leonesistas vendidos al capital y la buena vidorra.Ahora el leonesismo carece de cualquier referencia seria,en fin,seguiremos a la espera de algo creíble y veraz.

      Eliminar
  7. Es patético comprobar cómo Valderas se dedica a llenarse los bolsillos igual que sus compinches Charmorro y Manuel Arias el de San Andrés (conocido como Sudores) mientras han hundido a la UPL y contúan restregándola por el suelo.

    Mientras los 60.000 votos bajan y bajan hasta los peores resultados de la historia del leonesismo y ya son menos de 10.000 sus cuentas corrientes crecen y crecen, es una vergúenza, que se vayan para su casa ya y eso sí, después de dar cuentas de sus fechorías y pagar por ellas.

    Chamorro, Moreno de la Torre, Manuel Arias "Sudores", Alejandro Valderas = TRAIDORES AL LEONESISMO, VENDIDOS A LA JUNTA Y AL DINERO.

    ResponderEliminar
  8. A ver, que yo lo entienda porque igual estoy equivocado o leo mal. Si es cierto lo que se dice aquí, Valderas tiene una especie de dedicación exclusiva por la que cobra una cantidad que vamos a suponer sea la que se refleja en este blog. Pero esa cantidad, y tal y como sucede en otras administraciones como ayuntamientos o diputaciones, es fija todos los meses incluyendo paga extra de navidad y verano. Independientemente de si acude o no a las comisiones e independientemente de lo que haga o deje de hacer ¿es esto así o estoy equivocado?
    Si es así el trabajo de Valderas está chupao, hace lo mínimo imprescindible, cumple con el protocolo mediático y nada más aparte de recaudar dinero para el partido. Lo que hacía Otero pero éste va con pedigree de leonesista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tú mismo das la respuesta. Valderas tiene dedicación exclusiva con pago de la junta, y puede hacer o no hacer absolutamente nada y sus honorarios serán los mismos. La jugada de upl era esa, tener a un títere con facha de leonesista que en realidad de la parte de grupo íntegra para el partido y carecer de secretario en pucela. Valderas gana también su parte, que es un salario que casi triplica el que recibía como archivero en la uni. Y así todos contentos ¿qué te parece? ¿a que mola? pues lo mismo opino yo.

      Eliminar
    2. Pues que vayan ahorrando,porque en los próximos comicios,si es que todavía existen,no sacan votos ni pa pipas.Lo único que reconforta es saber que el leonesismo no morirá con ellos,porque es algo mas que unos tipejos y unas siglas,es un sentimiento y eso es imposible de comprar o de vencer.¡¡¡Puxa Llión llibre!!!

      Eliminar
  9. ¿Ha pateado Valderas la provincia de la que es procurador? ¿Cuántas visitas ha hecho al resto del territorio de la región que dice representar? ¿Cuál es la hoja de ruta de la UPL ante el debate sobre el federalismo?

    Pobre León, está a punto de llegar la segunda transición y otra vez sin políticos que te sientan y te defiendan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ehí la espetaste bien,Dolfos Bellido.El federalismo de fincia chiegóu pa cincarse bien fondeiru nesti fofo Estau pataqueiru,y cumu siempres lus llioneses de tou´l reinu,en Babia u escuriendu nas sapabardas.Teñemos averándouse outru tren,que barrúntase cerque,mu cerque,cuasi se güel el sou tafo,asina que se si nos esgapa outra vegada,sedrá el postreiru enturamientu la nuesa tierra.Encamientaivus nun mundiu arrataos a la raposa castiellana...Teñemos outra vé la pilota nel teitu,sicasí,de la nuesa man ta que agora si cáiganos nel llau güenu,hai que lluitare a muerte pul nuesu pais federal,abonda ya de sere lus tolus alloriaos que siempres baillen cuna mas feia,lus que siempres quédanse ensin el gaju del pastel,la risión de lus mas llistus l´alrodiu,lus cabeirus la fileira.Nu que cinca al gañolitu Valderas,ya toa la comuña llionaliega chupona,tamién lu rublo,de xuru que nun cunuceden nin la metá de la metá el nuesu pais,ya lu mesmu cuna sua hestoria e raigones.El sou llionesismu fafotista y alabanciosu ta mas carunjoso que´l celebru l´alcaide de vallaulí.Necesítase un revulsivo sonce,que lus catalanes y vascos nun asperen a naide y el tren que ya jibra,fai una sola pousa y rápida pa dir al nueu destín,un destín que aquesta vegada si hai que lu algamay.¡LLION NACION!

      Eliminar
  10. Poco a poco se va viendo que el leonesismo, incluso de aquellos intocables del leonesismo histórico, se demuestra falso y mentiroso ¿con qué nos sorprenderán? ¿con que lo de la autonomía es solo porque nos tratan mal?

    ResponderEliminar
  11. Dice Chamorro;

    -El Procurador del Común no sirve para nada; tengo mis dudas en un León con autogobierno yo querría una institución ocupada de la defensa de los derechos de los ciudadanos ante la administración, como ya tuvimos en otras épocas el Defensor del Reino de León.

    -El Consejo Consultivo es inservible; puede que en su actual forma lo sea, pero en un León con autogobierno es necesario un Consejo que asesore y autorice en ciertas ocasiones al Gobierno de León en muchas materias, como sobre todo la relativa a los concejos y sus competencias milenarias, por tanto es necesaria esa institución reformulada.

    -100% español; ¿y a mí qué más me da España? Señores de UPL yo soy leonés y hoy coincide que soy ciudadano del Estado Español, pero yo lo que quiero es que mi tierra mi país tenga poder de autogobierno, de hacer las cosas mal o bien pero hacerlas por nosotros mismos sin Valladolid y sin Madrid sin hace falta. ¿Tan difícil es luchar por un Estado Federado Leonés?

    Señores de UPL suban el Alto del Portillo y caminen un poco y busquen en Chunta Aragonsista, Bloc Nacionalista Valenciá, Plaid Cymru, SNP, Compromiso por Galicia, Anova, hay mil ejemplos de partidos que buscan el progreso y el autogobierno de su tierra y no se venden nunca al centralismo como el señor Chamorro se ha vendido.

    He votado muchas veces UPL o PREPAL para que quedara constancia de leonesismo en mi voto, pero jamás volveré a caer en ese error, porque al final queda constancia de un voto españolista, centralista, que no mira por el bien de León sino por un provincianismo barato que nos conduce a la nada.

    ADIOS UPL Y ADIOS PREPAL, que también estabas en la firma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la entrevista a Cha-morrazo en la TV propagandística castellana,se pueden sacar varias conclusiones,pero se resumen en su nulo leonesismo(lo suyo es ya solo de salón)y su tirada de toalla en la lucha combativa(solo pequeñas pinceladas para salir en la prensa gürteliana),o sea,su acabose definitivo.No es nada nuevo para los leonesistas de pro,pero ahora ya tienen todos la careta quitada y se les ve mejor que nunca,solo están en esto por la plata,ni mas ni menos.Este y su ínclito Valderas quieren seguir la senda de los martinvillistas y traidores como Otero,ser buenos con los castellanos opresores de la Gestapo-Junta y pillar un puestín bienpagao para el resto de sus miserables días. Bye,bye UPL.
      En cuanto a los españolistas-uniprovincialistas del PAL-UL,que se puede esperar de unos tíos que quieren seguir rindiendo pleitesía a un Estado que les lleva dando por ahí 30 años y que dejan a 2/3 de los leoneses a su suerte.A lo mejor es que despues de tanto recibir les acabó gustando y todo.Estos se equivocaron de nicho ecológico.A mas ver.
      Lo del PREPAL es ya de juzgado de guardia,otros españolistas a los que les gusta el sado-maso y vivir en el pasado como los viejos seniles.Estos dan la risa.
      Con todo este panorama en el universo leonesista,y un posible federalismo llamando a las puertas,me parece que vamos de p...culo y sin frenos otra vez.Es que no espabilamos nunca,por algo nos llaman cazurros,los mas tontos de toda la piel de toro.

      Eliminar
  12. Con la España Nación

    L.B.S. / F.I.C. / J.C.R. / L.P.H. 18/10/2012

    Desde nuestra libertad manifestamos:

    [1º] Que asumimos el texto de la Constitución Española votado mayoritariamente por los ciudadanos el 6-diciembre-1978, conformando democráticamente la Voluntad Soberana de la Nación Española.

    [2º] Que animamos a todos los ciudadanos de las Regiones Históricas de Castilla La Vieja y del Reino Leonés, residentes ahora en las mismas o en la diáspora de sus respectivas emigraciones, a la defensa activa de su ciudadanía española.

    [3º] Que instamos, a través del Reino Leonés y de Castilla La Vieja, a los habitantes de todas y cada una de las Regiones y Nacionalidades de la España Nación {constitucionales en 1812, 1931 y 1978, determinadas provincialmente en 1833}, a la solidaridad mancomunada y fraternalmente asistida.

    [4º] Que impulsamos desde Castilla La Vieja y el Reino Leonés la construcción de la Unión Europea desde la España Nación, en pos de la convergencia integral (económica, social y cultural) de todos sus miembros y en el compromiso del respeto de sus raíces antropológicas.

    [5º] Que situamos a Castilla La Vieja y al Reino Leonés en la dinámica de todo tipo de interrelaciones e interacciones de todos los Pueblos de la España Nación.

    [6º] Que apoyamos la igualdad constituyente tanto de Castilla La Vieja como del Reino Leonés, establecida el 6-diciembre-1978, con todas y cada una de las Regiones y Nacionalidadesde la España Nación.

    [7º] Que actuaremos públicamente, en nuestras acciones políticas, tanto en el Reino Leonés como en Castilla La Vieja, y en otro lugares, ajustándonos en todo momento, circunstancia y ocasión, al marco de la vigente Constitución Española.

    [8º] Que mantendremos desde el Reino Leonés y desde Castilla La Vieja los lazos familiares, convecinales y de todo tipo con aquellos convecinos nuestros que, hoy día, están en la diáspora de la emigración sea cual sea su lugar de residencia actual.

    [9º] Que potenciaremos los aportes respectivos del Reino Leonés y de Castilla La Vieja al común de la España Nación.

    [10º] Que responsabilizamos equipotencialmente, desde el Reino Leonés y Castilla La Vieja, a todas y cada una de las Regiones y Nacionalidades de la España Nación al mantenimiento constituyente.

    Lo que suscribimos

    Liduvino Barbado Sastre -.-UPS Unión del Pueblo Salmantino
    Francisco Iglesias Carreño-.-PREPAL Partido Regionalista del País Leonés
    Javier Chamorro Rodfriguez-.-UPL Unión del Pueblo Leonés
    Lesmes Peña Hurtado-.-CIBu Ciudadanos de Burgos pro Castilla La Vieja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿de verdad cuando se redactan estos textos se analizan y reflexionan? cualquiera de los firmantes o autores debería caérsele la cara de vergüenza de escribir estas tonterías. Otro ejemplo más de leonesismo casposo.

      Eliminar
    2. Pos you solu toy col nuesu griju ya fútome na Hespaña nación que dáme foria.Nin vouté n´aqueisa antidemocrática y traidora costitución,nin faigo inclín rastreiru ante ela y´al podr´Estau hespañol.You solu soy vecin dela Nación Llionesa,el mieu pais,que asperu asgápese a priesa del xugu y la llata castiellan-hespañoliegos,col puxu ya l´emburrio abondo de tolos paisanos que on caminen fincháos pula caleya dela sua ñacencia llionesa ya cun ganas de lluitare de verdá escontra lus nuesos enemigos acérrimos dende 30 añus hai.Amás ¿que pinten eiquí lus castiellanus roblandu aconchegaus cun aquestos modosines llioneses,fuendu dela man cumu güenus cullacius?.De fincia tenedes tous el norte tracamundiáu ya excolumbrau,sicasí,pintades mu sonce cun eisas farfulladas diondas de vieyus entrepechaus cun camarzu,sodes jeritos de outra dómina traspunida y priada,téis desaniciáus dafechu.El nueu llionesismu resurdirá otiáu de nueu al xeitu nacionaliegu,masque vusoutrus nun parcieredes nello de xuru.¡Puxa´l Pais Llionés llibre ya dixebrau!.¡LLION NACION!

      Eliminar
  13. En Galicia ha triunfado por encima de la derecha casposa de Feijoo Beiras con IU. Un programa que combina combate por la tierra con el combate por los derechos sociales y el Estado del Bienestar.

    Eso en León nunca lo veremos. Nuestro país se hunde y arrasarán el PP y UPyD.

    ResponderEliminar
  14. Dolfos no te engañes, el gran triunfador de Galicia ha sido el Partido Popular con 41 escaños. Los demás a años luz.

    ResponderEliminar
  15. Ya quisiéramos la presencia leonesista, hoy 0, en las Cortes que la galleguista en Galicia, y con mayoría del PP igualmente.

    Yo no me engaño, los que nos tratan de engañar son los que se erigen como portavoces del leonesismo y no son más que españolistas que aspiran a un CDS regionalista.

    Yo aspiro a que León tenga poder decisorio y un sistema institucional, y eso se consigue antes con un Beiras que con un Valderas o un Peyuca.

    ¿Tan difícil es que en León algo se mueva y se forme un partido verdaderamente leonesista?

    ResponderEliminar
  16. Ese Peyuca como Carreño,Pelines,Chamorro,etc,tienen de llionesistas lo que yo de castellano,menos mal que en las próximas elecciones todos estos vividores se irán a freir espárragos.Su leonesismo de pandereta y comilona campestre ya no convence a nadie.No niego que no quieran a León(muy sesgádamente)pero lo que está claro es que con sus ideas tan simplonas y cobardonas no se puede avanzar na llucha,son pseudoleonesistas acomodaos que ya solo aspiran a vivir del victimismo,si pueden,con los votos de algún ingenuo que quede escolingau pur ehí,ignorando totalmente la realidad que nos rodea y que lo que necesítase agora ye un buen frente activo de batalla,tipo mineros en las estradas,pero mas globalizado y disperso que abarque con baltu sobru tolas xeiras y estayas en la sociedá,a la mena del independentismo catalán y vasco.Que en el Estado Español se den cuenta de una puñetera vez que existimos y que estamos muy mosqueaos.A la sazón,tenemos que marchar tous pal monte outra vé,nu nos deixorum outra.¡¡INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA!!

    ResponderEliminar
  17. Lo triste es que en las próximas elecciones no habrá una sola candidatura, aunque sea solamente a las Cortes, con leonesistas de verdad.

    Pobre León.

    ResponderEliminar
  18. Estos malnacidos de la Junta oligarca del Pisuerga ya no se cortan un pelo,con el anuncio por las hormigas del hormigero,del "queso cstellano de Castiga a León",y encima lo hacen con nuestros impuestos.Ya se mean en nuestra cara y lo malo es que a algunos les empieza a gustar.Hay que hacer una lista de los quesos del Reino de León que se sumen a esta infamia,para recriminarles y hacerles saber lo traidores que son y que los leoneses que luchan por su tierra no les comprarán sus amañados quesos apestosos.Lo mismo para aquellos traidores que ponen el tortollón ese de Tierra de dolor.Para hacer pais,primero tenemos que limpiarlo de basura colaboracionista y traidora,que nos hacen tanto o mas daño que los mismísimos castellanos de mierda.¡Puxa Llión llibre!.

    ResponderEliminar
  19. Estos tíos de Agora Pais llionés ¿qué son?,¿comunistas,marxistas o anarquistas disfrazados de leonesistas o nacionalistas leoneses?¿o son un compendio de todo un poco?,¿o realmente no saben ni lo que son?,como los leoneses que se sientan en las cortes castellanas y los periodistas perro flautas de los lobbies informadores nacionales.Pienso que si a esta gente les puede mas la vena nacionalista leonesa,lo mejor es que se dejen de pamplinas izquierdosas y traten de construir con los demas nacionalistas derechosos o no izquierdosos ni derechosos,un verdadero nacionalismo leonés únicamente,un nacionalismo leonés unido,sin tirar para ningun extremo y asi entre todos formar un partido nacionalista leonés que se fije en la manera de hacer las cosas que tuvo el SNP escocés,que subió de la nada hasta conseguir su referendum de independencia,ese era su principal propósito.Por lo tanto,ese es el camino a seguir y no pelearnos por las defenestradas derechas e izquierdas,eso es ideología trasnochada del siglo pasado diluídas en el neoliberalismo de Wall Street.Ahora el frente está en el federalismo y es hacia donde hay que dirigirse con paso firme.Pero antes necesitamos ese nuevo partido nacionalista,que haber si llega pronto por nuesro bien,junto con una toma de las calles con publicidad arrolladora,al estilo de nuestros enemigos que inundan la mente de nuestros paisanos con su prensa y televisiones diariamente,ya que las elecciones catalanas están a la vuelta de la esquina y marcarán el nuevo rumbo de futuro.Esta vez si hay que estar ojo avizor y velar armas,por si quieren colárnosla otra vez por detrás.Esta vez no lo conseguirán,cueste lo que cueste.El Pais Leonés tendrá su independencia en el nuevo Estado Federal que se avecina,como sea,eso es inegociable.

    ResponderEliminar
  20. El que se siente de derechas, es el que respalda por h o por b al capital al que oprime al humilde trabajador. Por tanto el voto de derechas acaba por someterse al poder económico o político existe para bien no retorcese la cabeza y acabar con situaciones injustas o bien pillar cacho.

    Por tanto el leonesismo no puede ser de derechas más que nada porque es el primer paso al conformismo y ahí vemos a UPL y al PAL o UPS.

    El SNP es un partido socialdemócrata que aspira a superar las divisiones sociales redistribuyendo la riqueza y aspira a que los escoceses no se conformen con el dominio británico y demanden lo que de justicia le corresponde a su nación.

    Un partido leonesista que agrupe a provincialistas del PAL y UPS, a conformistas y estómagos agradecidos de UPL, no tiene futuro. Y hablo de los cargos no de los simpatizantes o militantes de base.

    El leonesismo tiene que basarse en las personas que le dan a la cabeza y buscan acabar con las injusticias, y ¿qué mayor injusticia que el negarle a León el autogobierno?

    ResponderEliminar
  21. Hay que formar un partido de centro con una sola ideología, el Llionesismu!! Puro y duro!
    Puxa l'País Llionés llibre

    ResponderEliminar
  22. Basta de injusticias,de manipulación, de robos, extorsión, etnocidio..y basta de pasotismo, servilismo, indolencia y comepollismo por parte de los leoneses...que se note que tenemos sangre..que tenemos raza!
    Puxa Llión

    ResponderEliminar