miércoles, 2 de octubre de 2013

Ni me marcho ni me quedo

Los leoneses se han caracterizado a lo largo de la historia por ser bastante mezquinos y anárquicos. Aún gozando de un reino y una época de máximo esplendor que en otros casos ocuparía una enciclopedia entera, lo leonés se diluyó rapidamente en la historia quedando casi en un recuerdo nostálgico sin más impronta, frente a lo castellano y luego lo español. Esto no fue solo por labor de los primeros sino por la pasividad y condescendencia de los leoneses, cuyo apego por lo propio parece solo valorarse a cientos de kilómetros o en momentos de extrema agonía, mientras se dejan llevar por la corriente de poder del momento, modas o simplemente "el más fuerte". Por ello la historia leonesa está repleta de traidores y vendidos al mejor postor, en una sociedad leonesa que sigue dormida en los laureles, pasiva y sumisa a absolutamente todo. 

Todo esto viene a cuento porque la política no deja de ser la expresión del pueblo al que se refiere. El leonesismo, como ideología que pretende ser la esencia de lo leonés, demuestra siempre su carácter caótico, renegador y sobre todo cainita. Y UPL es el espejo.

1. SENDINO ANUNCIA A SUS RIVALES
Sendino, y lo hemos dicho varias veces aquí, peca de tener demasiado afán de protagonismo. Es tan desmesurado que aún sabiendo que podría tener más rivales en su lucha al ascenso por el poder upeliano, se autoproclamó líder de la formación sin elecciones previas ante la carencia de candidatos y hasta sigue dando ruedas de prensa para temas no locales. Siendo francos, razones tenía y tiene, a fin de cuentas contó con el beneplácito de Chamorro quien le facilitó no solo el traspaso de facto del poder sino que dijo en su momento que se retiraba "ya". Por ello se ha tomado la gigantesca libertad de hablar de cantidad de temas que para nada tienen ligazón con su puesto de concejal, y hacerlo en nombre de todo el partido, como si ya del nuevo secretario general se tratara ¿Álguien se imagina por ejemplo a la alcaldesa de Zamora dando ruedas de prensa en nombre de todo el PP y para temas de por ejemplo Palencia? en UPL eso es posible.

Recordemos sus inicios, cuando el día de la presentación de su candidatura dijo palabras como "apuesto por una autonomía en principio uniprovincial". Le llovieron tantísimas críticas incluso de quienes en principio le apoyaron que tuvo que recular ni se sabe cuántas veces para convencerse y convencernos de que se malinterpretaron sus palabras. A su sombra se coló una persona tan sumamente desconocida para todo el mundo, José Antonio González, que durante algún tiempo se rumoreó si en verdad era afiliado al partido, y del que lo único que se sabe es que es de una cofradía. Todo un excelente curriculum de presentación y trayectoria leonesista.

Seguimos recordando: en una entrevista hecha en TV de León, afirmó de Valderas que vería (quizás él mismo ya como jefe) qué se hacía con él, de Bayón que dependía que lo que quisiera, y de otros nombres que ya estaban en la memoria histórica. A los pocos días, siguiendo su estela de furia, propone a Morano como futurible dentro del partido. Si ya la prepotencia de Sendino sentó mal a todos los sectores del partido, ni qué decir de meter a un "traidor" en eso de la causa. Y claro, ahora reniega de encuentros, del dije y del diego para al final todo ser una chufla a la inteligencia del común. Igual fue porque aquí hemos desvelado qué hubo en verdad en el encuentro.

Y la guinda al pastel: el propio Sendino nos dice que hay una candidatura alternativa a la suya ¿se entiende mejor lo de afán de protagonismo cuando hasta necesitas ser el portavoz de tus rivales?

2. LA CANDIDATURA CRÍTICA
Oficialmente hay alternativa a Sendino. Lorenzo Callejo como secretario general, Isidoro Díez Valdeón como candidato a presidente y Gabriel Carracedo como futurible vicesecretario. Se nos presentan bajo el lema "unimos ilusiones". A su presentación acudieron bastantes personas, más de las que acuden a otros actos, que no necesariamente apoyantes. Ninguno de los tres cabecillas son malas personas en el trato personal. Con cualquiera de ellos encuentras bastante afabilidad y amabilidad, e incluso cierta sintonía en eso del leonesismo con sus diferencias y toques personales. Pero este mismo esquema lo tenemos también con Sendino. Entonces ¿cuál es la diferencia?


Diario de León los califica de "alternativa" y "críticos a la gestión de Chamorro". Esto ya de entrada es la primera incerteza. Lorenzo Callejo ha apoyado desde el inicio a Chamorro en todo. Su actitud de crítica, como de tantos otros, ha sido a la espalda y en los corrillos cerrados donde a veces te atreves a decir lo que en verdad pienas. Pero con tibieza, no como otros que sí que han sido duros y directos incluso durante las ejecutivas. Para prueba la propia presentación de la candidatura donde Callejo afirmó que Chamorro hizo una labor de "unificación y reordenación del partido" y que ahora, con su retirada, era el momento de trazar un nuevo rumbo.

Isidoro Díez Valdeón no es nuevo en esto de intentar un asalto al poder, ya lo hizo antes, y aspirando a exactamente el mismo cargo de presidencia, junto con el ex concejal de Astorga Enrique Soto. Cohabitó sin problemas con las decisiones del partido, especialmente con la que más le afectaba, la coalición con el IML que al final ha absorbido a la UPL en toda la montaña oriental leonesa. Quizás que ni él, que gozó de amplio apoyo local, repitiera como alcalde sea suficiente aviso. Además, y por su situación laboral ¿estaría en condiciones de cumplir como presidente al cien por cien? ¿o acaso sería otra figurilla títere como el actual Pedro Gallego?

Gabriel Carracedo fue (y es) durante muchos años el asesor legal del partido, y el abogado oficial y personal de Melchor Moreno en todas y cada una de sus causas abiertas contra militantes del partido, léanse Elena Arias cuando estuvo en las listas alternativas de Guillermo Tejerina en el último congreso. O contra Fernando Sánchez, de UPL en Salamanca, quien por pedir su dimisión precisamente tras tener sentencia firme como agresor, le denuncia Moreno por difamación. Y aunque ambos casos salen negativo para el ex secretario general, su coste será cero para Moreno por ser el responsable legal quien es, pero a los otros les ha costado un dinero. Tampoco olvidemos su puesto como consejero en Caja España, elegido como todo lo anterior, a dedo por Moreno y de cuya gestión no podemos decir nada. Y entiéndase lo de "nada" en el sentido que se quiera. O que fue votante de Chamorro y lo apoyó públicamente en diversos actos. Pretender presentarse como alternativa o crítica previa en su caso, siendo bendecidor, consentidor y hasta en cierto grado impulsor, de muchos de los desmanes de UPL, es por lo menos surrealista ¿merecería tal cargo?

El grupo del "unimos ilusiones" dice que mantiene conversaciones con todos los afiliados. Pues no, lo hacen con algunos. Tan cierto como que este blog tiene conocimiento de que no con todos los afiliados con cuentas al día han contactado y eso que han podido hacerlo. O no lo hacen por propia voluntad o alguien no les ha dado una lista completa. Tampoco son tantos...esta situación recuerda amargamente a la convocatoria de un comité local leonés al que se convocó a unos sí y a otros no. Así que con todo esto lo de "unir ilusiones" se queda en un slogan divertido pero para nada sincero en la práctica.


3. LA TERCERA CANDIDATURA
Sí, hay una tercera flotando (que no saldrá pública salvo milagro virginal) ¿de quién?: la de Bayón. A ella se unirían los "críticos" (más risa floja) de San Andrés, otro lugar donde el cuchillo, la traición y la ambición desmesurada reinan a sus anchas. Los puntos fuertes de este grupo son sus máximos representantes, Lázaro García Bayón, Manuel Arias y Miguel Ángel Lozano. El primero con más tablas a sus espaldas que un carpintero, el segundo con amplisima experiencia en eso de cambiar de bando como de calzoncillos, y el tercero en eso de movilizar a los votos más ocultos y desperdigados del partido que luego suman tanto como los demás.

Bayón y Lozano han montado un tandem de poder e hilos tejidos cuya capacidad de poder no es desdeñable. Pero...los últimos acontecimientos han hecho que su posible candidatura sea agua de borrajas. Bayón no goza ni del respeto ni de la limpieza que podría esgrimir hace apenas dos años. De ello hay que agradecer y mucho al Diario de León y a su ex redactro jefe, Felipe Ramos. Tanto airear lo caradura que hay que ser para no pisar su puesto de trabajo en décadas han hecho mella en todos. El ex alcalde ha tanteado y muchísimo a muchísima gente, con esa sabiduría y toque que le caracteriza en eso de la negociación. En todos los casos el pulso mantenido fue más bien desalentador. Él sabe muy bien de qué hablamos. 


Manuel Arias está muy tocado interna y externamente. El PAL en San Andrés se lo come todo. Mientras el PAL actúa y dice (y no entraremos en la ideoneidad o corrección del discurso), UPL navega en el mar de la tranquilidad y casi complicidad con el actual gobierno del PP que lidera el hermanísimo. Por último, Lozano no es que haya perdido mucho su toque personal de persuasión a otros afiliados, pero las siglas de UPL están demasiado tocadas y lo poco que podía controlar empieza a espantarse ante el devenir de los acontecimientos. Cuenta como escudero nada fiel con Carlos Saldaña Fidalgo, otro de esos ya no tan anónimos que han vivido de la teta upeliana por décadas a costa de venderse al mejor postor. Sigue sabiendo mover fichas al estilo Lozano solo que cada vez hay menos fichas. A título personal Arias ya no mueve nada, ni dentro ni fuera, está fuera de juego, y su otra baza es simplemente retirarse, lo cual también hay que decirlo por edad y trayectoria, ya va siendo hora desde hace 4 años.

Pero el gran obstáculo a salvar de ambos veteranísimos es que ni Arias ni Bayón tienen casi nada que ganar y sí mucho que perder. De entrada tiempo, energías y hasta dinero. Porque el estado financiero de UPL es el gran hándicap que si no se resuelve decididamente dejará con nulas espectativas para proseguir en 2015.

4. JAVIER CHAMORRO
¿Qué pinta aquí el que decía que se retiraba? A Chamorro no le ha sentado nada bien que haya dos y hasta una hipotética tercera candidatura para eso de la secretaría general. El que ha cacareado a los cuatro vientos que dejaba un partido cohesionado, unido y fuerte, ve cómo su herencia se tambalea, comenzando por su supuesta unión que se prueba falsa. Desde que anunciara su retirada pública, apenas se le ha visto en ruedas de prensa ni vida polítca del partido alguna. Ni siquiera por el ayuntamiento, donde cada día pone menos el pie, lo cual se agradece para que no haga ni proponga payasadas como el traslado de las fiestas de San Froilán o siga votando como borreguito las tonterías del PP en todas las comisiones de gobierno. Bueno, esto era hasta que saltó la segunda liebre. Sendino no era el candidato de Chamorro "oficial" pero sí oficioso y consentido. Básicamente el uno le comunica al otro que, ya puestos, quiere tomar el relevo, y se consiente. Con la tranquilidad que da el que te va a suceder un inepto del mismo calibre, se cae en los brazos del retiro dejando pendiente quién le sucederá en el ayuntamiento. Y aquí empieza la diarrea de marrones.

Ni el número cuatro ni el cinco de la lista municipal lo quieren, y todo por la mala imagen que les supondrá para sus trayectorias profesionales y hasta económicas. Subir más puestos supondría un durísimo palo para la imagen del partido, ya muy devaluada de por sí, que es el motivo precisamente por el que nadie quiere ser el sustituto. A esto sumar que Chamorro, a día de hoy, es el único representante de UPL que participa en toda comisión municipal por la que se pueda percibir dietas o cualquier otro ingreso extra al salario ordinario como concejal. Sendino se ha quedado con todas las comisiones en las que no se cobra un duro. Quien llegue deberá o quedarse con los mismos cargos que Chamorro o repartírselos con el hambriento de protagonismo de Sendino ¿alguien cree que se resolvería con un apretón de manos? por eso nuestro amigo "Chami" sigue de concejal, porque no hay relevo alguno a corto plazo para su retirada. Y porque a él no le interesa. Maldito parné.

Segundo marrón: la candidatura "alternativa" de Callejo, Díez y Carracedo no es crítica, pero tampoco controlable. Para que lo entendamos mejor, bendicen por pasiva -y activa- lo hecho hasta la fecha, pero no quieren seguir con la misma gente, y en un partido donde más de uno ya tenía hechas sus cuentas personales para después del 2015, no es precisamente plato de gusto. Esa cuentas incluían ser "secretario de", "asesor de", "procurador por", y hasta "concejal en", con toda la remuneración económica consecuente. Que nadie trabaja gratis. Sendino tampoco es que quiera repetir exactamente los mismos esquemas, pero es muchísimo más manejable.

Así que, con tanto marrón, es hora de limpiar cloacas y marcar el territorio. Y quien no apareciera por meses para absolutamente nada, ahora da ruedas de prensa, opina, se pasea, habla con periodistas en plan informal, suelta algún secretillo y rumorcillo para dárselas de importante, y vuelve a estar flotando en el ambiente que es lo que interesa. Con asuntos de un poco de bombo y nada de platillo, porque ante todo y sobre todo hay que marcar el territorio y demostrar que Chamorro no es un zombi sino el señor de las moscas. Quien a hierro mata a hierro muere.

5. ¿Y LOS DEMÁS?
Pues van a estar flotando en el limbo de los justos. Los poquísimos afiliados que quedan dentro de UPL no saben ya ni a qué sombra arrimarse, si seguir con el continuismo de Sendino, la reforma de Callejo y aliados consistente en pasar del café con leche a la leche con café, o quedarse de brazos cruzados mientras el partido muere. Para ejemplo sangrante una muestra bien clara: las juventudes leonesistas, que son 7 mal contados, se debatieron para elegir entre dos candidatos. Si esto no es síntoma de que existe un fallo garrafal de partida, que baje Dios y lo vea.

Ni siquiera los sectores más críticos del leonesismo de dentro y fuera del partido están con ganas de hacer nada con la formación. Ni ganas, ni intenciones ni espíritu que lo anime. Las aguas están tan turbias que no queda pescado que coger. Empieza a sonar como un runrun incesante, muy por lo bajo pero audible, que quizás el futuro del leonesismo político pase por la desaparición de la Unión del Pueblo Leonés y partir de bases limpias. Situación que para algunos sería inimaginable pero en su defensa se argumenta que en la práctica quizás no habría tanta diferencia con lo actual. Esto mismo podría ser casi perfectamente aplicable al llamado leonesismo social, que como se ha dicho en muchas ocasiones, sigue encerrándose en burbujas aisladas de la realidad a puntos realmente preocupantes. Y no solo no se razona un aperturismo sino que la tendencia es cada vez a peor. La vida en clanes genera endogamia, y todos sabemos cómo acaba la endogamia.

Con un leonesismo fuerte, consolidado ideológicamente y sabiendo qué se quiere, podría responderse a los cientos de ataques que diariamente sufrimos los leoneses en pro de nuestra destrucción como identidad. Un correo recibido ayer nos envía esta imagen que ojalá fuera falsa: el cartel anunciador del VII festival de música celta en León durante las fiestas de San Froilán. Observen bien el diseño porque no tiene desperdicio:
¿No ven nada raro? es el escudo de la bandera asturiana, y con fondo de color como la bandera asturiana. Todo un insulto y mofa a los leoneses en la la fiesta caracterizada precisamente como de exaltación a la cultura leonesa.

Desde aquí todas las felicitaciones y parabienes para un concejal de cultura, Juan Pablo García Valadés, natural de Ávila y militante del Partido Popular, por no solo menospreciar la cultura leonesa destrozando las escasas actividades promovidas desde esa concejalía a su llegada, sino por además insultar a todos los leoneses con símbolos y banderas ajenos en las fiestas más leonesas. No se puede ser más mala persona ni actuar con peor mala fe. A ver si para el año que viene pone un castillo y añade un color morado.

Los que quieran, pueden enviar sus quejas y protestas a estos correos:
senador.gonzalez@aytoleon.es
belen.diez@aytoleon.es
juanpablo.garcia.v@aytoleon.es (es el correo directo del concejal)
O bien decírselo en persona al señor concejal. Para que le reconozcan, aquí tienen su foto oficial del ayuntamiento de León:

29 comentarios:

  1. emburriandu eisin parare2 de octubre de 2013, 7:57

    La idea de que hay que esperar a que se destruya UPL para que resurja el leonesismo no esta avalada por la realidad veamos:

    En Andalucia despareció en PA y no ha resurgido ningún andalucismo nuevo: nada, ni bases nuevas, ni limpias ni reivindicativas ni consolidadas ideológicamente: NADA DE NADA.
    Lo mismo podemos aplicar a regionalismos de centro tipo UPL como el extremeño (ExU), el asturiano (PAS,URAS), el balear (UM) o el valenciano (UV) , han desparecido y no ha quedado nada de nada.

    Lo que si funciona es, sin esperar a que el regionalismo dominante desaparezca fundar un movimiento nuevo, mas a la izquierda, reivindicativo y combativo, como Compromis en Valencia, el PSM en Baleares, la Chunta en Aragón , la AGE en Galicia o Nueva Canarias en las islas, todos estos partidos han nacido ANTES de esperar a que desaparezca el partido principal, han luchado por un espacio politico y lo han logrado.

    ¿ Por que los que queréis otro leonesismo no hacéis lo mismo ? : crear un nuevo partido y trabajar desde el por un proyecto “ con bases nuevas y limpias, con un leonesismo fuerte, consolidado ideológicamente y sabiendo qué se quiere”. (sic).

    Me temo que es muy difícil empezar algo nuevo,y ,como buenos leoneses, es preferible estar detrás de la sebe o en la mesa camilla, lamentando lo mal que esta todo pero, calentitos, sin salir a la calle, por que en la calle hay que luchar mucho y hace mucho frio.

    ResponderEliminar
  2. emburriandu eisin parare2 de octubre de 2013, 8:53

    Y mientras esperamos a ese partido nuevo que nos salve de la nada en que estamos, habrá que seguir luchando desde dentro para que un UPL llegue a parecerse a lo que sería un partido leonesista.

    Y para eso la presencia en los congresos es fundamental.

    De las dos candidaturas presentadas la de Sendino no sería más de lo mismo, sino peor sobre lo mismo, volver al uniprovincialismo o traer a Morano al partido es darle definitivamente la puntilla. Creo que quien desee que desaparezcan de UPL debería apoyar a Sendino con todas sus fuerzas y a su número dos que es miembro del Consejo General y no ha aparecido en cuatro años por allí ni una sola vez, y ahora se presenta a vicesecretario(!!!).

    Y sobre la candidatura alternativa supone el intento de cambiar el partido desde dentro para dirigirse a su rumbo: la autonomía leonesa. Cuando un barco no tiene buen rumbo se cambia al capitán o el timonel pero no se quema el barco y se empieza a construir uno nuevo y menos estando en alta mar y con todos los marineros dentro.

    Obviamente si no te gusta como va el partido lo que haces es presentarte en los congresos, no sirve de nada criticar públicamente al partido eso solo lo autodestruye para no crear nada nuevo. ¿de que le sirvió a Fernando Martínez Vega, la rueda de prensa en la puerta de la sede pidiendo la dimisión de Chamorro? : de nada.

    Habrá que ir cambiando poco a poco, a medida de lo que de sí la sociedad leonesa y los militantes de UPL, que , como bien dices, salen de ella.

    ResponderEliminar
  3. ex afiliado a UPL y leonesista2 de octubre de 2013, 15:51

    Para el de emburriandu eisin parare. Dices que el leonesismo se reflota desde UPL, que es precisamente quien está hundiendo y destrozando la imagen del leonesismo con su no acción. Para ello propones que salgan, supongo si no interpreto mal tus palabras, los del unimos ilusiones entre cuyos cabecillas están un beneficiado a dedazo de Melchor, lo cual ya me hace dudar de su independencia o al menos de su honestidad si ahora es capaz de ir en contra de su mentor.
    Hablas de partidos, regionalistas, que han fracasado y cuya alternativa ha pasado precisamente por crear una alternativa paralela al original, como Chunta o Age. Ya me dirás cómo se come esta teoría y a la vez que hay que trabajar desde dentro del partido. Por cierto, PSM está disuelto hace ya algún tiempo.
    Hablas de regionalismo y de centro. Mira, UPL tiene dos graves problemas, que ni es regionalista ni es de centro. Si fuera regionalista por lo menos tendría territorio que defender, y por ello trabajaría con gentes de Salamanca y de Zamora y consideraría al Bierzo como parte del País Leonés sin hacer el imbécil como hacía Moreno poniendo colores aparte del partido para esa tierra. Y si fuera de centro no demostraría tanta posición e ideología rozante en la extrema derecha y el españolismo cutre. A esto planteas, ojo al dato, hacer algo de ¿izquierdas? y ¿nacionalista a la vista de los ejemplos? por favor, un poco de seriedad que ni uno de tus amigos de candidatura está por esa labor.
    Hablas de "salir a la calle" ¿qué es salir a la calle? seguro que los tres aludidos lo hacen mucho para tomar el café porque en otra cosa no se les ve el plumero en ninguna manifestación ni concentración alguna.
    Pones el caso de Fernando y su rueda de prensa que no valió para nada. Precisamente él denunciaba ese hecho, que el partido era una dictadura del ordeno y mando donde hasta por negar se negaba el acceso a los militantes a la sede. Podemos también hablar de presentar candidaturas y de cómo cada elección es pactada y manipulada incluso delante de todos en corrillos. Ah, y se me olvida lo de ir a congresos para votar una única propuesta y donde dará igual si dices que no porque solo hay una opción.
    Y por último, espero que de ganar, efectivamente gane Sendino, que si hay que hundir a la UPL para crear un nuevo partido de cero es la mejor opción. La vuestra es algo así como votar a un grupillo de amigos de Melchor que ahora quieren su hora de protagonismo y no saben ni qué decir ni hacer.

    ResponderEliminar
  4. Con la nula respuesta social que puede tener UPL actualmente lo preocupante es el interes existente por figurar como representante del mismo, desde luego tiene toda la pinta de personajes buscando vivir del cuento, que es el origen de toda esta parafernalia.

    Sobre el cartel, lo primero que me pregunto es que tiene que ver la musica celta con Leon y sobre el cartel es evidentemente un cachondeo total, parece un chiste de asturianos, aparte de que no haya ningun grupo de musica leones de este genero, desde luego el leonesismo y demas es simplemente una ideologia para sacarle euros de la manera que sea, de esta forma no vamos a ninguna parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que qué tiene que ver la música celta con León,ja,ja,ja,ja será un chiste ¿no?¿donde está la cámara?.Mira chaval se nota a la legua que eres el castellano tocapelotas ese que anda intoxicando con verdaderas gilipoyeces el blog.Que el Pais Leonés no tiene grupos celtas demuestra ya tu vagage cultural y tu total ignorancia del pueblo e historia leoneses,so castellano de mierda,pero si hasta la NO celta pucela tiene a Celtas Cortos,así que imagínate los que hay por aquí.En Salamanca no sé ,pero te aseguro que en Leon y en Zamora hay unos cuantos grupos celtas y de toda la vida, normal en nuestra cultura que viene de aquella ancestral castreña, parte de la cultura céltica del Noroeste peninsular desde siempre,no en vano,éramos su núcleo.¿Te suena algo la gaita de fole leonesa y la xifla y tamborín?¿Y las mil piezas y bailes con gaita que hay por casi todo el Pais Leonés,con estupendos instrumentistas,alguno de ellos recientemente desaparecidos?.Lo dicho majete,eres un total analfabeto y atrevido ignorante si vives por aquí que no quiere decir que seas leonés,porque eso hay que sentirlo y ganarlo,o eres el tocapelotas castellano de mierda que se deja caer por aquí soltando sus espumarajos.

      Eliminar
    2. Ya veo como es la mentalidad leonesista, con un "BAGAJE" cultural muy amplio y una forma de expresarse totalmente adecuada al entorno donde vive... y luego hay quien se queja de UPL!!!

      Eliminar
  5. Flipo en colorines con todo. Uno que si quiere defender lo indefendible de la candidatura de los melchoristas diciendo que van a trabajar por la autonomía. Otro que se cuelga en las fiestas de san Froilán con un cartel asturianón. Y el resto más parados que una puta en cuaresma.
    Opto por hacer maletas y pirarme de esto del leonesismo. empiezo a estar un poco cansado o hasta los cojones de tanto cagueta, atontado que va de regionalista y vendido a las causas de otros.
    A ver si los dos tontos muy tontos de la upl en el ayuntamiento dicen algo del cartel, o es que son consentidores de esta gilipollez???????

    ResponderEliminar
  6. Las Juventudes Leonesistas quieren un cambio y por eso van con la candidaura de Lorenzo, Gabriel e Isidoro!! A Sendino no le quieren ni ver!

    ResponderEliminar
  7. de los creadores de los millones de mensajes en internet firmados como prepal porque no saben hacer ni una triste web, llegan.... los de la candidatura de Lorenzo, Gabriel e Isidoro con su "a Sendino no le quiere nadie".
    Madre mía, que panorama, que panorama

    ResponderEliminar
  8. emburriandu eisin parare3 de octubre de 2013, 20:22

    Me he debido de explicar mal :

    1.- Estamos de acuerdo en que el funcionamiento de UPL es altamente defectuoso lo mires por donde lo mires, la prueba mas evidente de ello son sus desastrosos resultados electorales. No vamos polemizar sobre lo que estamos de acuerdo.

    2.- Para cambiar ese modo de funcionar del leonesismo hay dos vías:

    a) Presentar una candidatura alternativa para dirigir el partido de otra manera que es lo que han hecho los de " Unimos Ilusiones UPL" y es como se hacen las cosas en democracia: participando en las elecciones y aceptando sus resultados.

    b) Fundar un nuevo partido (que también eso es democrático) y, ese si, sea el representante del “autentico leonesismo” .

    Mi tesis es que , para llevar a cabo la opción b) no es necesario esperar a que desaparezca la UPL, bastan 3 personas para fundar un nuevo partido político nacionalista y de izquierdas como los que mencioné en el otro post.

    El problema es que, en todo el País Leones, no existen esos 3 valientes que den el paso en el mundo real. Si existen muchos de ellos delante del ordenador o en la barra de un bar, pero no en el mundo real, es decir, en Matrix dicho partido si existiría, pero en Sión no.

    Por cierto el PSM que yo digo no ha desaparecido, esta es su web:
    http://www.psm-entesa.cat/

    3.- Melchor Moreno está alejado de la dirección del partido desde hace 4 años, y no es la referencia absoluta de la UPL en el sentido de que todo lo que pasa es decisión suya. El que un miembro de la candidatura de Unimos Ilusiones UPL fuera consejero en una caja leonesa cuando el era secretario no implica que toda la candidatura sea de melchoristas, entonces mas melchorista seria Abel Pardo que fue elegido concejal 2 veces en listas propuesta por Melchor de secretario o presidente, y estaremos de acuerdo en que pocas cosas están mas lejos de la realidad que eso último.

    4.- Siento deciros que UPL no desaparecerá ni aunque gane Sendino, la presentación de 2 candidaturas mas otras dos que no llegaron a cuajar da idea de la vitalidad del partido y que hay mas gente y mas vida en el partido de la que da a entender este blog o la actitud de sus actuales dirigentes.

    De hecho este blog se ha “olvidado” [ ;) ] de mencionar la cuarta candidatura que iba a encabezar un militante que en pleno proceso congresual se fue a EE.UU. perdiendo la posibilidad de presentarse, ! pero a quien se le ocurre hacer tal cosa¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel Carracedo es un conocido trepa melchorista no por ser elegido miembro de caja españa con melchor de presidente, de secretario o de aspirante eterno a procurador, sino por ser su abogado y cobrar "en especias". Ahora como Melchor Moreno después de ser condenado por pegar a una mujer no puede recolocarle en Caja España intenta lo que sea con tal de chupar del bote y como Sendino no tragó con llevarle en su candidatura se enfada y se presenta con un tio al que no conoce ni su abuela. Dejad paso al único que tiene las cosas claras, más de 100 avales y por lo menos no estorbéis, que la UPL no os necesita para nada.

      Eliminar
  9. Haber si bajas de tu planeta, tío raro y gris,que aquí en el Pais Leonés del planeta Tierra,el leonesismo politico hoy en día no existe porque lo que hay es de un calibre tal,que no lo quieren ni en Matrix ni en Sión,ni siquiera en el Pais de las Mil Maravillas,aun envuelto en papel regalo.Vamos a reflexionar un poquitín:UPL es ya un partido del sistema juntero que ya ha renunciado a su lucha por nuestra autonomía,y de nuestra independencia federalista ya ni plantearlo,dicho por ellos mismos,o sea,GAME OVER.El PREPAL,es un partido o peña gastronómica de amiguetes que van a comerse una tortilla de vez en cuando al bosque de Valorio mientras lloran amorriñaos de aquella España cañí que conocieron y estudiaron en la escuela,mientras cantan ese adefesio de Himno de León que es mas españolista y rancio que las copleras de la posguerra.Hago un llamamiento desde aquí para remozarlo de acorde con los tiempos que corren o cambiarlo sin mas por algo nuevo que sea verdadera y genuínamente del Pais Leonés,sin meter a la puta y traidora España por el medio, o eso de que en sus labios cobró vida ¿el español?,no sería el llionés,que es lo verdadéramente cierto.El PAL,..¡ joder,vaya tela ! ,de estos no se sabe nada,son como los fantasmas,solo se les ve en una aparición ectoplásmica con baba en Abril y 24,se hacen una fotina y vuelven a diluirse en el espectro fantasmagórico de entes que dejaron cosas por acabar,o sea,HUMO FOSFORITO.Además casi das por sentado que el nacionalismo tiene que ser de izquierdas¿por qué?,¿porque ves por la tele que el nacionalismo vasco y catalán son de izquierdas?.¿Acaso no puede hacerse un nacionalismo sin ninguna tendencia desfasada como las izquierdas y derechas liberales actuales,socias e instrumentos del capital que lo controla todo?.Me parece que tienes un gran lío mental en la cabeza que tienes que solucionar.A los leonesistas presentes,no los de salón,no nos engañáis mas,este chollo ya se os acabó.Ahora toca buscarse la vida y ganarse el pan con el sudor de vuestra frente.Nosotros mientras tanto,seguiremos en Stand bye hasta que surja algo cañero y limpio de verdad,algo que anteponga siempre los intereses del Pais Leonés y sus habitantes,a los personales.

    ResponderEliminar
  10. Aquí las únicas candidaturas que hay son las de Sendino y Callejo. El resto, como quiere hacernos creer el del emburriar, no existen porque ni siquiera se plantearon. También decir que lo de la candidatura de Lazaro es verdad pero no del todo. Acaba de negociar algo muy gordo con Chamorro y Sendino, para poder seguir viviendo de todos los contribuyentes. A cambio se venderá como ya es su costumbre tanto él como los votos que arrastra y no se presentara. el emburriador que siga emburriando que para estar jugando a la politica hay que tener un mínimo de altura. Ya me entiendes ¿no?

    ResponderEliminar
  11. Puestisima muy puestisima ummmm6 de octubre de 2013, 12:42

    En fin... figurillas que sois unos figurillas... ummm como me teneis¡¡¡¡¡
    Que si no quieren corralitos... A buenas horas mozetes¡¡¡¡ cuando otros protestaban por los corralitos estos chicos de la cuerda de Moreno apoyaban los corralitos. Y ahora vienen de libertadores. Ya solo quedais los de la banda del moco para repartir la nada de UPL. Apagad la luz y despertad¡¡¡ Venga preciosos que habéis sido testigos de muchos cadáveres políticos con el aplauso de vuestra mirada silenciosa y en algunos casos con el apoyo de la sorna y el chiste fácil para agradar a vuestro amo por si algo cae.

    No debéis tener memoria ni vergüenza para creeros la alternativa de la ABSOLUTA NADA en la que ha quedado UPLlele. Con respecto a Sendino y demás ¿ese quién es de donde salió?

    Os leo... mocetones¡¡¡¡ os leo sigo vuestras puestas en escena y se me ponen los pezones como escarpias... como puras escarpias al ver que aun pretendéis jugar con la palabra leonesismo con la que está cayendo y la complicidad de unas siglas con la defenestrada política de esta provincia. Basta YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. ¿Pero de verdad aún queda alguien que se siga creyendo las patrañas de TODOS estos jetas chupones?.El leonesismo necesita una profunda regeneración ya,ser un ave fénix,pero a años luz de toda esta bazofia que hay ahora,de todo lo hasta ahora conocido que era pura comedia barata y sin atributos.Y también a años luz de toda esta ralea despreciable y parásita que lo autoaniquiló.

    ResponderEliminar
  13. A mí lo que me parece es que hay un grupo de gentes, lo de las ilusiones, que si gana Sendino se quedan bastante fuera de juego de todo. Y me refiero en especial a Gabriel Carracedo, que por lo sé hasta la fecha es el asesor jurídico del partido, con lo cual un don nadie no es y menos aún crítico con nada. Presentarse precisamente contra la candidatura digamos que oficial, es solo porque sabe que para la próxima ya no cuentan con él. Y aquí la cuestión es chupar lo que se pueda.
    Pero ojo, que no es el único caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabriel Carracedo es quien denunció a la UPL de Salamanca por injurias y calumnias y apluadió como un forofo que se les apartara del partido simplemente porque esos afiliados pidieron que no fuera en listas electorales un condenado por pegar a una mujer, su amo Melchor Moreno.

      Ahora Sendido, con buen juicio ya que provocó la desaparición de UPL en la provincia de Salamanca le aparta de su cargo y ya que no está Melchor Moreno para defenderle va el tal Gabriel y monta una candidatura a ver si pone palos en la rueda del partido. Debería quedarle claro que no le da el aval nadie, que solo hace el ridículo y a ver si se va a su casa de una vez y asume que en la UPL ya no pinta nada. La UPL renovada va a ser una realidad se presente otra candidatura o no, pero por lo menos que no boicoteen.

      Eliminar
    2. Ya anda llamando Gabriel Carracedo a los cercanos a Sendino para que no le eche del partido cuando pierda por goleada. Que no Gabriel, que no te va a echar nadie, simplemente vas a dejar de chupar, nada más.

      Eliminar
  14. Espero que resurja un Ave....fenix que les llame otra vez mafiosos. Francamente hablando

    ResponderEliminar
  15. Todo esto del leonesismo cansino y UPL me recuerda cada vez mas al sufrido toro de la salvaje poblacion de Tordesillas

    ResponderEliminar
  16. En vez de estar hostigando el otro día a toda esa piara de castellanos que vinieron a lo de Gadea,a todos los junteros enemigos que se pasean por el Pais Leonés haciendo alarde de ser los amos,de ir a abuchear y hacer scrache a todo quisqui viviente que sean traidores consumados a nuestra,como ese Luis del Colmo,y demas especímenes similares y en definitiva a hacer una resistencia visible y tenaz...¡NO!,estos leonesines avestruces solo se dedican a ver como meten su repelente pescuezo en alguna lista de pillos,al estilo e los demas partidos de esta corrompida cleptocracia oligarca y nepotista.Esta UPL es la banda de tócame Roque......¡el siguiente,por favor!

    ResponderEliminar
  17. ¿UPL?...¡PUAG!.ya cheira a mortorio,ya salsenye lus vermes pulas suas ranceas carnotas,puro andrayu esqueicíu.¡LLION NACION!

    ResponderEliminar
  18. Le va a dar la risa a Sendino cuando encuentre los muertos económicos malolientes que su amiguete el ex-vicenada Chamorro le va a dejar. Por no hablar de a ver quien pone dinero para las próximaselecciones porque Sendino se cree que ofreciéndole el puesto de procurador a Lázaro lo han arreglado pero lo llevan claro. Lázaro solo recaudará para la campaña autonómica y a ellos les dejará que se pudran de asco. Luis Marrano, ¿por qué no le cuentas la verdad a Sendino, porque tienes miedo de que cuando se entere de tus chanchulletes te ponga en la calle?

    ResponderEliminar
  19. PREGUNTA:
    PORQUE NO SE HACE NOTAR LA IDEOLOGIA LEONESISTA EN LA VIDA REAL? PORQUE NO SE MANIFIESTAN TODOS AQUELLOS QUE POR ESTE FORO SE DEDICAN A HABLAR DE ACCION E IDEOLOGIAS RADICALES?
    PORQUE PARTIDOS COMO UPL SE HAN CONVERTIDO EN DEMOSTRACIONES DE AUTARQUIAS Y CACIQUES?
    PORQUE CADA VEZ MENOS LE INTERESA AL CIUDADANO LOS APAÑOS INTERESADOS JUSTIFICADOS POR IDEOLOGIAS "BARATAS"?
    PORQUE ES IMPOSIBLE ENCONTRAR A LEONESISTAS EN LA VIDA REAL?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezando por ti,jodío tocapelotas,"Se cree el ladrón que todos son de su condición". Pregunta: ¿Porque todos los cretinos cobardes siempre quieren que sean los demas los que pongan los huevos,en la vida real, mientras se esconden esperando a salir como las setas y ponerse la camisa con el color triunfante de turno?
      ¿Porque todos los cretinos ignorantes siempre se autorrogan potestad de sentar cátedra,siendo en la vida real unos hipócritas y campeones del cinismo?
      ¿Porque todos los cretinos cazolitas piensan que todo lo de su papá es lo mejor,sin tener ni pajolera idea de lo hay en la vida real?
      ¿Porque todos los cretinos cegaratos no ven mas allá de la zanahoria?
      ¿Porque todos los cretinos de la vida real y virtual,se creen que pueden colarse en cualquier sitio,como Pedro por su casa,remedándose de todo y todos y esperando que no nos -riamos- de ellos?

      Eliminar
    2. Porque tú lo vales, cebollón.

      Eliminar
    3. Coño, viendo este tipo de comentarios insultantes no me extraña nada que el personal huya de este tipo de ideologias, vaya leonesismo macabeo y vaya personajes aparecen por aqui con total falta de respeto hacia los demas

      Eliminar
  20. ¿Como son los PRESUPUESTOS de la COMUNIDAD AUTÓNOMA del REINO LEONÉS{SALAMANCA +ZAMORA+LEÓN}?
    (Del Dixit PREPAL)
    Villagodio 16-10-2013 | 16-10-2013 11:31:37

    ¿Como son los PRESUPUESTOS de la COMUNIDAD AUTÓNOMA del REINO LEONÉS{SALAMANCA +ZAMORA+LEÓN}?

    Desde el DERECHO CONSTITUCIONAL de los ciudadanos/electores de las tres provincias leonesas,con la CONSTITUCIÓN´1978 en la mano,podemos caminar,¡debemos caminar!,hacia su plenitud en la España Nación y en la Unión Europea.

    No,¡y nunca!,estar paralizados por que un grupo(¿financiero/político?),¡en 1981!,puso,entre sus objetivos coyunturales la anulacion de la regionalidad constitucional del Reino Leonés,sin tener en cuenta el derecho constitucional,a la libre voluntariedad, de los habitantes de nuestra Región Histórica.

    En la CORONA LEONESA,sus 4 regiones:EXTREMADURA+REINO LEONÉS+GALICIA +ASTURIAS,son históricas y constitucionales. Lo fueron ya con la CONSTITUCIÓN´1931.

    F. Iglesias Carreño
    Pte.PREPAL

    ------------------------------------------------------
    En ileon.com

    ResponderEliminar
  21. Es cierto que "el pelines" vuelve a querer "sacar la patita" a ver que pasa?

    ResponderEliminar