sábado, 2 de noviembre de 2013

Chamorro, in memoriam

La política, dicen, necesita de gentes sin escrúpulos que puedan aplicar medidas pragmáticas sin que la ideología sea un obstáculo para ello. La mentira, la ambigüedad, el doble discurso y hasta renegar a lo San Pedro delante del maestro, son la clave para el buen gobierno. Dicen. Herederos de Maquiavelo.

En el momento de escribir estas líneas, quizás tú, lector, ya hayas visto por la prensa que se ha celebrado un congreso de UPL super democrático, participativo, plural en todo lo que uno se imagine y mil seguidillas más de palabrería. Un espectáculo circense lleno de mucha luz falsa, bastantes sombras que ocultan las trampas y un director de pista que nos pide aplausos. En este circo brilla con luz propia un secretario general que lleva anunciando su retirada meses, años más bien, en entrevistas entre patéticas, peloteras y hasta ñoñas, proyectando una imagen de humanidad tan falsa como un euro de madera.

Chamorro es cruel, mentiroso, traidor y puñalero como poca gente puede haber en la política. Y además bastante escaso de inteligencia. Si alguien, o el propio aludido, cree que esto es una lista de insultos sin sentido, sería muy recomendable que revisara su trayectoria política: no escamitó ni un solo esfuerzo en tirar por tierra a todo aquel que fuera contra su proyecto personal de ser él el amo absoluto de todo. El más notable, sin lugar a dudas, el caso de Abel Pardo, al que este señor junto con su mentor, Melchor Moreno de la Torre, hizo tal escarnio público y destroce mediático que ni en lo más enrevesado del actual PP se atreverían hacer. Y no fue el único caso. La crueldad de Chamorro contra todo el que crea que va en su contra no tiene compasión.

video

Mentiroso es porque todas y cada una de sus declaraciones referidas a temas de partido la mentira ha sido la tónica general, desde sus supuesta unidad que ya vemos con dos candidaturas a sucederle, hasta el estado de cuentas del partido que será la gran sorpresa que tendrá sus sucesor, pasando por los afiliados activos y con carnet que tienen que no pasan de 200 ni en broma. Traidor al leonesismo porque ni haciendo una política ex profeso contra el leonesismo, se provocaría tal caida en votos y simpatizantes como las que ha tenido UPL desde que él y su mentor (el santo varón de Melchor Moreno) tomaron el poder; a tal punto que la sintnía entre el PP y Chamorro es total, se llegó a decir que Chamorro era uno más votando a favor en las comisiones de gobierno. O sus propias palabras en la vergonznate despedida como concejal: "la actual corporación municipal es la “mejor” con la que ha trabajado". Puñalero porque para trepar no ha hecho sino traicionar a quien ha podido sin miramientos, con todos los antecedentes como pruebas. De leal, por extensión, no tiene nada. Y en cuanto a la inteligencia...le recordaremos una frase que le dijo cierta persona en cierta reunión, hace quizás ya 7 años, cuando el aludido quería, digámoslo así, cepillarse todo en otro enésimo cruce de cables: "Javier, hay cargos y puestos para todos, hay tantos cargos y puestos que el problema no es cuál queremos sino que no tenemos tanta gente para ocuparlos". A veces hay que hacer caso de los consejos aunque no vengan de tus amigos.

Y nos falta otro: COBARDE. No hay acto más cobarde que tras unas elecciones desaparecer de la escena pública y que todo el mundo le busque como si fuera un niño perdido en la playa por si está ahogado. Finalmente llama a su medio amigo, leonoticias, para desde un rincón perdido de la montaña, decir que "quizás" se retire. Cobarde porque de nuevo vuelve a anunciar su retirada dos años después para dejar a su compañero como relevo, no siendo que alguien tenga ganas de hacer algo diferente, como por ejemplo leonesismo. Cobarde porque jamás ha dado la fecha de su retirada, ha repetido la palabra "ya" hasta la saciedad y hasta hoy sigue chupando de la piragua municipal en todas y cada una de las comisiones en que sigue votando sí o sí al PP sin que nadie se lo explique. Cobarde porque vuelve a anunciar su retirada, por supuesto a su medio amigo leonoticias justo el día en que finaliza el plazo para presentar candidaturas a secretario general, dando la nueva nada menos que en su despacho personal (lo privado mezclado con lo público por eso de dar imagen humana) y sabiendo que ya tiene un pacto preparado de antemano que le garantiza el control y pervivencia de su figura hasta el fin de los días del partido. Cobarde, en resumen, porque no tiene agallas para dar la cara en nada de leonesismo y sí para joder al resto del personal ¿de verdad alguien cree que son una lista de descalificaciones gratuitas? mucho dinero, tiempo y esfuerzos nos han costado al conjunto de la ciudadanía y en especial a los leonesistas.

 
IMAGEN DE PARTIDO
El gobierno del PP, tan conocedor de la realidad que dicen defender, cree que es mejor hacer desaparecer los concejos y vender sus propiedades al mejor postor. Es que los concejos cuestan tantísimo dinero a las arcas públicas.... Algo tan básico para la identidad leonesa y UPL está desaparecida en el tema. Se convoca una manifestación tal que un domingo y ¿qué hace este insigne partido? mandar una carta a los afiliados pidiendo que acudan a la Plaza de las Cortes Leonesas (a escasos metros de la sede) a reunirse para ir todos juntos a la manifestación, la cual salía de Guzmán. La cosa acabo, como siempre, en una muestra de división que diluyó más todavía la imagen del partido entre dos bandos con dos pancartas diferentes para un tema que supuestamente removía a todo el leonesismo.



La división por personalismos y cuotas de poder en el partido es tan patente, que mientras los de Callejo montan una pancarta propia con el lema "unimos ilusiones" pidiendo más juntas vecinales y menos junta, otra, la oficial, decía "UPL en defensa de las juntas vecinales". Los leonesistas, los que andaban por allí sin tanto fotógrafo mariposeando, hablaban de los concejos, término algo más leonés y que bien pudieron acuñar en el partido que dice ser garante de la identidad leonesa. Otra vez, ambas posiciones se dividen pero en el fondo maman de lo mismo. Nada nuevo bajo el sol.

CONGRESO
Y con eso tendremos un congreso upeliano sin contenido alguno que es el plato fuerte del circo. Se ha hecho llamamiento masivo para que acuda todo quisqui, más que nada por no aparentar eso de que son cuatro gatos que se eligen entre sí. Y aunque en el momento de escribir esta entrada no se ha celebrado el congreso, podemo aventurar una cifra de asistentes: cien personas. A algunos se le antojará grande, para otros exigua. Recordemos que el partido llegó a contar con más de 5.000 afiliados con carnet y cuotas pagadas. Eran otros tiempos que nadie quiere recordar.

Los allí presentes debieron escoger entre votar a Chamorro II, también conocido como Eduardo Sendino, o a los Moreno's Boys, léanse Callejo, Valdeón y Carracedo. Chamorro II es la continuación pura y dura, sin más paliativos. Los Moreno's Boys están compuestos por el que quiso ser y no pudo (Valdeón), el que cree que puede ser (Callejo) y el que no encuentra hueco e intenta ser ante la que se avecina (Carracedo). Los handicaps que debieron superar tampoco son desdeñables en ambas candidaturas: mientras que Sendino debía librarse del sambenito de ser el sucesor biológico de Chamorro, Callejo debía renegar cien veces de que no es melchorista y que ninguno de sus dos amigos ha tenido culpa de nada de lo gestado anteriormente.

Luego nos queda el presidente, Pedro Gallego, trabajador incansable y tan denotadamente leonesista que nadie lo puede percibir por estar a un nivel superior de lo visible. Prueba de ello es que consigue, dicen, 170 avales, más incluso que Sendino ¿pero cómo no es el secretario general?
Las propuestas de unos y de otros son de sobra conocidas por todos: ninguna, presentarse y punto. Ni uno ni otro son ni oposición ni crítica a nada, buscan un hueco en el que figurar y hasta darle rendimiento económico. Y recuerden que hablamos de política y de herederos de Maquiavelo, por ello aquí dicen "esto" y allí dicen "otro", mintiendo, siendo ambiguos y hasta...cínicos por eso de renegar a lo San Pedro. tomen nota:

ambas candidaturas coinciden en multitud de puntos. Dicen que quieren retomar el contacto con el afiliado, volver a la calle y recuperar un sentimiento con acciones (desconocidas, por cierto). Ambos también creen que hay que hacer el partido más participativo y con menos elecciones a dedo (por eso votaron a favor de los nuevos estatutos que cerraba la ya poca participación de antes). Ambos de nuevo creen que Chamorro dejó un partido unido y saneado económicamente (se ve que no conocen los libros de cuentas ni recuerdan los 5.000 afiliados que llegó a tener). A tan punto llega la coincidencia ideológica (recordemos que ambos frentes bendijeron siempre la dirección de Chamorro), que en algo debían discrepar con el que será ex secretario ¿en qué?

pues en lo último  que nos ha espetado Chamoro y en lo único que le ha ganado "alguna" critiquilla nimia dentro del partido, el pacto municipal en León con el PSOE. Y no sería sorprendente en un partido que se mueve ideológicamente en lo conservador, si no fuera por un pequeñísimo detalle:
Callejo pactó con el PSOE en 2007 y en 2011. Y no solo eso, sino que es el actual alcalde de Soto de la Vega gracias a dicho pacto. Alguna mente errante dirá "se refiere a que el pacto en esa ciudad no fue bueno". De acuerdo ¿y el suyo en Soto? ¿qué ha aportado al leonesismo? ¿qué se ha hecho de leonesista en su municipio? ¿por qué se debe someter a la voluntad del secretario general el pacto en una ciudad en concreto? ¿y en el resto? ¿donde queda entonces eso de que los comités sean más partícipes de sus propias listas y decisiones?

La movilización del voto es innecesaria. Cada uno sabe perfectamente con qué bazas juega. Chamorro II ha jugado a lo clásico, tirando de teléfono, chanchullos de acuerdos bajo cuerda y compraventa de votos a cambio de réditos, pues Sendino por sí mismo desde luego que votos no será precisamente lo que atraiga. A cambio tendrá todo planificado para el 2015. Sin ideas, sin propuestas, sin objetivos, sin nada de nada salvo nombres y caras, Sendino logra 167 avales. A sus espaldas están los pesos pesados del partido que son los que en definitiva mueven votos.

Los Moreno's Boys van en plan "aquí estoy y me vas a votar porque yo soy la alternativa a lo de ahora". Mala premisa eso de presentarse a los cargos con 3 avales cada uno. Como jugada de imagen queda entre lo chapucero y lo brillante. Chapucero por que a bote pronto la impresión es muy pobre. Brillante porque así no desvelas tus verdaderos apoyos, que bien podrían ser cerca de los 30 votos según cálculos de este blog. Apoyos de gente conocida más bien ninguno, ni siquiera Pablo Martínez Muñoz, que fuera el defensor de los nuevos estatutos y actual número 4 de las listas electorales en el ayuntamiento leonés. Y decimos "ni siquiera" porque este señor, realmente allegado de Gema Cabezas, se vende como su mentora, esto es, al mejor postor. Aunque a fin de cuentas es un solo voto. Quitando al moribundo entorno melchorista, y por muchos votos que quieras mover ¿puedes contra mínimo 150 votos del contrario? bien pudieron prepararse más a fondo dando una campaña en condiciones, explicando y dando respuestas coherentes y sensatas a las preguntas que les formularon incluso el día de la presentación. O más grave todavía, tener un planigrama de partido ¿qué esperar de quienes bendicen a quien hundió el partido en todo el Bierzo?
 
FUTURO TRAS EL CONGRESO
Comencemos diciendo que Sendino tiene todo, absolutamente todo atado y bien atado. Ya tiene sus cabezas de lista para los ayuntamientos más importantes, especialmente el alfoz de la ciudad de León. En ella habrá despedidas de nombres muy conocidos y llegada de absolutos desconocidos. Citaremos dos ayuntamientos para dar más pistas: San Andrés del Rabanedo y Valverde de la Virgen. Recordemos de nuevo lo de que los comités locales hacen sus listas, la democracia, la participación interna, la bla bla bla y todo ese discurso barato.

Tras el congreso, veremos (si así sucede porque aquí hay que seguir las tesis de Santo Tomás) que Chamorro se marcha y le sustituye no Pedro Martínez Muñoz sino Mónica Álvarez Manso, puesto que al señor Martínez ni le interesa laboralmente meterse como concejal ni desde luego sería plato de gusto estar en la misma silla con quien has intentado, por decirlo de algún modo, opositar contra él siendo de los Moreno's Boys. Esto quedará así hasta el 2015, año de elecciones, y entonces será el gran bombazo. Pero hay más: Mónica Álvarez Manso es amiga digamos que relativamente íntima de Chamorro, y como gerente de cierta empresa de construcciones, ordenó el uno a la otra que mandara a la calle a cierto militante upeliano que le tocaba las narices un poco. Si alguien quiere más datos que investigue, que gracias a ello va a tener un puesto de concejal. Quien fue a Mansilla perdió su silla.

Todo esto hasta fin de legislatura, donde Sendino se nos mostrará como un vulgar portavoz que ni sabrá conectar con la gente ni sabrá hacer oposición, glorificará pasivamente las acciones del equipo de gobierno, y mientras la otra será una vulgar consorte en plan mujer florero de esos tan caros que pagamos todos. En León 2015 tendremos a un Eduardo Sendino encabezando las listas de número uno. Su número dos se barajan dos opciones, o su candidato a vicesecretario José Antonio González o una mujer. La segunda opción nos cuadra más por eso de ofrecer una imagen de paridad en listas, y aquí optamos por dos alternativas: o la que va a sustiuir a Chamorro como concejal, Mónica Álvarez Manso, o una mujer muy allegada a Bayón de la que ya daremos las oportunas pistas. Álvarez Manso es una puesta a dedo ex profeso por Chamorro para cubrir una vacante en el partido. A cambio, beneficios como procurador para su empresa. Entiéndanlo como quieran.

Diputación de León será ocupado o bien por Manuel Arias o por, y aquí otra jugadilla, Eduardo Sendino. Concejal y diputado son cargos perfectamente compatibles como con la actual Isabel Carrasco. Todo, repetimos, TODO perfectamente cerrado, atado y sin fisuras.

Pero queda el plato estrella ¿quién será el candidato para las cortes en Pucela? pues quien queda flotando y quien ha movido la inmensa mayoría de votos que avalarán a Sendino. Lázaro García Bayón. sustituirá a un Alejandro Valderas tan quemado síquica y emocionalmente que después de repetir por segunda vez experiencia en política y cagarla de nuevo, no creemos que vuelva a aparecer en nada por un larguísimo tiempo. En realidad es el castigo impuesto por Chamorro a sus desmanes de lengua y actitud. Durante estos años no se ha cortado un pelo afirmando ante todo el mundo, y no solo de dentro del partido, que él era el que mantenía a UPL económica y dejaba caer que él era el que más manadab en el partido. Tampoco se granjeó buenas relaciones con Bayón, y en cierta entrevista que todos recordaremos el ex alcalde dijo de Valderas "A veces dice cosas que no te cuadran...Alejandro es Alejandro". No hace falta decir más.


EL GANADOR ES, DE NUEVO, LÁZARO GARCÍA BAYÓN
A cualquier ciudadano de bien, se le caería la cara de vergüenza, tras observar cómo un partido que nace de las ilusiones colectivas de cientos de miles de leoneses por defender su identidad y su tierra, se convierte en el negocio personal de unos listillos a quienes la ideología les importa una mierda. No solo les importa una mierda sino que son capaces de explotártelo y restregarlo en la cara.

Lázaro García Bayón ha sabido exprimirlo como nadie. En clarísima connivencia con absolutamente todos y cada uno de los jefecillos que ha tenido la Unión del Pueblo Leonés en su historia, vive y pervive de algo que ni siente ni padece. De todas ha salido victorioso. ni que decir tiene su capacidad de vivir del cuento en el ayuntamiento leonés sin hacer NADA. Décadas sin pisarlo y percibiendo salario íntegro, extras, primas de productividad (porque Bayón las tiene reflejadas en su nómina) y hasta incrementos por antigüedad. Un verdadero liberado sindical pero sin sindicato obrero, sino del crimen. El crimen de engañar a todo el mundo, empezando por su propios seres queridos, porque no hay nada más tonto que apuntarse a una red social para ligar entre gente joven con su boda propia todavía reciente. Pueden ver su perfil en Badoo, página por todos conocida para lo que es (Badoo). Claro que igual se sabe y sea más cómodo callar la boca a cambio de seguir, como él, viviendo del dinero fácil que proporciona la administración pública. Todo va como la seda. Hasta ahora...

Quizás cabría la posibilidad de que tras esta entrada, y sabiendo el eco que tiene entre determinados elementos del partido que dice ser leonesista, algo mínimamente cambie. La verdad es que tanto da que pase una cosa o la otra, el resultado final sigue siendo el mismo y la consecuencia también. Quedan 3 años para demostrar que UPL no podrá proseguir más allá del 2015. Dos para finiquitarlo y uno más de coleteo en plan pez moribundo. Hagan apuestas.

32 comentarios:

  1. Ummmm alguien que me llame... please2 de noviembre de 2013, 18:12

    Está todo dicho la misma gente, el mismo corralito. Nada que objetar. Salvo que ya son solo cuatro gatos.

    No me gusta este artículo pues podría ser y hay mucha mimbre para describir la situación de UPL y ser más incisivos.

    Pero a esta nueva directiva le van a aparecer los demonios... Chamorro tiene mucha suerte y ha sabido irse.

    Una está de vuelta y pasea por la calle... Se encuentra a leonesistas que aun sienten el leonesismo y que ni siquiera quieren oir de UPL... otros comentan que lo mismo de siempre... y otros van de profetas que creo que muy certeros pues conocen la dinámica interna de UPL, por eso pienso que este artículo debería tener otro color... pero será lo de siempre que todo cansa, aburre y para qué esmerarse.

    A esta gente de UPL les falta memoria, si la tuvieran es que desaparecerían con viento presto...

    No sigo por que me pongo mala. malisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario es totalmente acertado, la decadencia de UPL está relativamente descrita en este artículo, faltan muchos datos críticos y determinados personajes que siguen manipulando y actuando desde el fondo (más cabreados que nunca entre ellos pero siguen teniendo muy claro que no se van a quedar con el culo al aire).
      No hay alternativas reales a los próximos movimientos de dirección que se van a producir en UPL, aquel que sea tan cándido de pensar que el Leonesismo es lo principal para trabajar en este partido lo tiene claro, a este partido ya no le quedan militantes de mente despejada y limpia interresados en trabajar honestamente, son demasiados años de ver como la cúpula dirigente se aprovecha de todo y de todos, que pena que no haya otra orientación decidida y activa, o tal vez sí, tú que paseas tanto por León seguro que sabes más que yo...

      Eliminar
  2. Los 4 Evangelistas eran 3, San Pedro y San Pablo. He perdido todos los números. Así que no voy a llamar a nadie.

    ResponderEliminar
  3. Creo que no puede haber nada más cínico que decir públicamente que vas a cambiar los estatutos cuando tú y tus compañeros no solo los votaron hace 3 años sino que además salieron públicamente a defenderlos e incluso fueron nombrados por Chamorro y Moreno como defensores de aquellos que querían presentar enmiendas ¿o es que nadie se acuerda que Pablo Martínez Muñoz fue quien los defendió ante las solicitudes de cambios en el congreso ordinario de abril de 2010?
    ¡¡¡¡¡¡CUÁNTA MAL MEMORIA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta gente es patética,están muertos y todavía no lo saben.RIP upelelos,hasta nunca,el leonesismo creyente se cansó de vuestra pantomima.

    ResponderEliminar
  5. Endogamia a la enésima potencia,por eso solo pululan tarados en ese tinglado.Esto es la antítesis del verdadero leonesismo,tan solo es un negociete mas como otro cualquiera.Que os den a todos,yo no vendo mi alma.

    ResponderEliminar
  6. Lázaro García Bayón y su afición al pago por servicios de señoritas, lo que no sabíamos es que despúes de recasado sigue dejándose llevar por esos temas... y de premio candidato a procurador, tras la humillación de sus resultados en Villaquilambre como pago de Sendino porque retirara la candidatura de sus compinches de fechorías en Nava. Pues será el primer candidato a procurador que no salga elegido y merecido lo tiene por sus traiciones al leonesismo y a la propia UPL. Mejor unas cortes pucelanas sin leonesistas que unas cortes pucelanas sin leonesistas y con el señor García Bayón diciendo que es el representante del leonesismo. Merecen el fuego eterno.

    ResponderEliminar
  7. ¿es verdad que Callejo quiere formar una coalición de partido para presentarse conjuntamente en el partido judicial de La Bañeza junto al nuevo partido de Matías Llorente y otros escindidos del PSOE para conseguir un diputado provincial y tener ese puestoa para Callejo?
    Si alguien sabe algo que por favor lo comente porque me han llegado rumores muy insistentes de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no lo se pero me suena como cierto. Viendo lo que hay y quienes hay por medio no sería raro.

      Eliminar
    2. No me lo creo. Callejo ha repetido siempre que su único cargo será el de alcalde de Soto de la Vega.

      Eliminar
    3. Pues créetelo. Los contactos están ahí y desde luego aunque no hay nada firmado, que se rumorea y mucho es totalmente cierto. Habría que ver primero si salen dirigiendo UPL y luego si logran pacto.

      Eliminar
    4. Pero como va ser eso si Matias Llorente esta en el partido judicial de Leon y Lorenzo Callejo pertenece al de La Bañeza. ?

      Pero vosotros teneis remota idea de como se elijen los diputados provinciales ?

      Sabeis cuantos votos hacen falta para sacar un diputado por La Bañeza sabiendo la desproporcion entre los votos de la capital y los del resto de municipios del partido judicial ?

      Nun decis que babayaes.

      Eliminar
    5. Sobre Matías LLorente lo que si es verdad es que busca cacho y votos con la excusa leonesista, sabe que la decadencia de UPL y PSOE le pueden dar muchos votos y dar muchas sorpresas en esta provincia, tanto a nivel de diputación como con la entrada en ayuntamientos como La Bañeza, que tiene muchos novios, lo mismo que puede suceder en Ponferrada y Astorga... ojo con esto que algunos van a tener que espabilar bastante.

      Eliminar
  8. hombres de Dios que callejo y que calleja... ¿qué más da que haga una cosa u otra? si nada tiene sentido en este paripépepe

    ResponderEliminar
  9. En UPL hay 304 afiliados. Lo dice Sendino.

    ResponderEliminar
  10. Ojo !!! Esta pagina es un artilugio pucelano para fomentar la division del leonesismo. No hace falta tener demasiados dedos de frente para verlo asi que balconadas castellanas para el secarral bonitos a Villanubla que se os ve desde lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, no hay que tener muchos dedos de frente, solo 1. Mira a ver si llegas.

      Eliminar
  11. De mear y no echar gota. Mirad a ver quien saca algo de ventaja con todas esas paparruchadas. Entre todos la mataron. DEP

    ResponderEliminar
  12. ¿Y dónde está el "verdadero leonesismo"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está a la espera y pasando de todo este borrallo en torva que lo empaña todo.El leonesismo necesita un gran cabezaleiru visible,nuevu,cun agallas y el don de la labia y la empatía de masas.Cousa fartu abegosa,lo sé.¡¡ INDEPENDENCIA LEONESA / DIXEBRA LLIONESA !!

      Eliminar
    2. El gran problema del leonesismo es su falta de caracter y los pajarracos que se esconden detras para aprovecharse de la situacion, esto no lo arregla expresarse en asturianu revirao...

      Eliminar
    3. Na cimeira estaya que pintes dóute mio parabien,lintres al darréu,perdona fatín traviesau y llionesista de pacotilla,ehí cagástela engrande.Que a tí préstete sigire falandu la parla del castiellán presore y rapuñón non dai drechu pa amenorgare la llingua los endemás llioneses,el Llionés.A la sazón,tu solu asoléyaste ya rellumas a cegare, a cada charranada que escupitas del pozo,estarote alabanciosu,que dafechu tiés un esmodricamentu talu,cuas´imposible de curiosare,güéyatelu ahína y fondu que la cousa parez mala,peazo manguán.Y pur favore,deixa estu del llionesismu y métete a outra xeira,cumu la cría caracoles y aparentes bichines que endrugan los fachudos,n´eisu diráte bien de xuru.¡¡ INDEPENDENCIA LEONESA / DIXEBRA LLIONESA !!

      Eliminar
    4. el que se pica con el "llionesismu" ajos pide...

      Eliminar
    5. Dende cuandu a difender lu de tou escontra los españolistas fadiones y feixitas,chámase picarse.You chámoulu day la cara y non achantarse.Pescancialu bien,enxamás pousaremos fasta que´l nuesu pais retorne a la llibertá ya seya dixebrau dafechu.¡¡ INDEPENDENCIA LEONESA / DIXEBRA LLIONESA !!

      Eliminar
  13. No proponemos más, tampoco menos | 11-11-2013 10:09:33
    Desde el total respeto a la ideología socialista y al partido PSOE, tenemos aquí, nosotros:los leoneses (los ciudadanos leoneses) ,el asunto inconcluso de la formación de la Comunidad Autónoma Reino Leonés{Salamanca+ Zamora+León} y el llegar a ella por aplicación, al Pueblo Leonés (en su propia Región Histórica), del Artículo 2 de la Constitución Española, y ser tal Comunidad Autónoma en la España Nación (como ciudadanos españoles que somos) y en la Unión Europea (como ciudadanos europeos). No proponemos más, tampoco menos.Francisco Iglesias Carreño .Presidente PREPAL.11-11-2013 Fresno de la Ribera. prepalszl@gmail.com(Del Dixit PREPAL)
    .........................................................................................................................

    Se ha publicado en ileon.com

    El PSOE ya sabe que tiene una propuesta directa.

    ResponderEliminar
  14. Aquí hay dos frentes porque uno de ellos, que es el que va a ganar, el de Sendino, tiene ya las próximas listas confeccionadas en los puntos más importantes. Y curiosamente su oposición son los que van a quedar fuera. Todo lo demás es ruido para despistar, que aquí lo que se juega es en muchos casos el garbanzo del mañana porque no tendrán más sueldo que ingresar.

    ResponderEliminar
  15. Se va Cahamorro ,se va , ya entrega su Acta de concejal, se va, pero que pena que no se vaya con el, el concejal de Santas Martas Valentín Fernández Soto UPL, que con un permiso de obras para hacer un muro de un metro por treinta concedido por el mencionado ayuntamiento se ha edificado una casa unifamiliar de planta nueva con garaje y todo.
    Claro lo han denunciado y le han parado la obra, listo que es el muchacho, para que quiere el cargo si no ?? eh??

    ResponderEliminar
  16. Parte de los liquidadores de la Llionpedia y del flamante profe universitario agregado(a cambio de qué...),Abel Pardo,"el anquilosado",peque resurden nel Partíu Carlista de Llión.Me pasé por sua güeb y la verdá ye que no están mal sous finxos y uxetivos,me pegan bastante sus ideas,son mu aparentes a las miyas,onque me siga pareciendo que lo que ficienon cola Llionpedia por rencores y malos careos personales,no beneficia al leonesismo ni al pais de nuesu.Les seguiré de cerque pos peque prumeten ya you non sou rencoroso a tal extremo,tan solu llionés y leonesista en cuerpo y alma guetandu la llibertá cumu seya.No sé si dayes una sigunda oportunidá,pensaré n´elu,ya que van pol palo nacionalista,única estrada de salida pa salir de este tolladal castellano españistaní en que temos metíos. ¡¡INDEPENDENCIA LEONESA / DIXEBRA LLIONESA!!

    ResponderEliminar
  17. Queremos cotilleos del congreso upelino. Esto es un sinvivir...No me digáis que no estuviteis...ya os vale.

    ResponderEliminar
  18. Balconadas no fue al congreso aunque siendo simpatizante podia ir pero no votar. Supongo que ya le contaran sus amigos de Unimos Ilusiones o de Villaquilambre y nos hará una guapa crónica de la pugna entre mechoristas contra camorristas, digo chamorristas.

    Una pregunta : si los de unimos ilusiones fueran melchoristas seguramente defenderian su gestion. Una apuesta a Balconadas: te doy 1.000 € si me encuentras uno del grupo de U.I. que defienda la gestion de Melchor. Pero bueno, cada uno llevamos nuestros fantasmas a cuestas.

    El congreso poca cronica tiene : los Bayones, Valentines, Arias y Luis Marianos arrasaron con esos chicos de pueblo que querian dar un cambio al partido y hacerlo algo mas moderno, popular y reivindicativo (¿se me nota mucho con quien iba yo?). Sendino estaba en el momento adecuado en el lugar oportuno, si no es por ellos el solo no saca nada.

    Asi que seguimos igual la mayoria del partido, conservadores de León y alfoz, no quieren que nada se mueva y los que quieran que el partido se mueva tendran que moverse ellos a otro lado.

    Y luego estan lo que esperan que un lider carismativo venga a levantar el leonesismo, pèro este ultimo grupo probablemente se jubilen agazapados en su mesa camilla, al amor del brasero.

    ResponderEliminar
  19. A ver si aparece otro "soplón periodístico" que estamos muy aburridos de no enterarnos de nada, alguien sabe porque desaparecio la web del soplon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaría saberlo.

      Eliminar