jueves, 8 de abril de 2010

Donde dije dije digo dijo...

En UPL, refugio de todo abogado con ganas de ascender en política, lo legal es subjetivo y lo moral es inexistente. De este modo se pueden crear unas juventudes de un partido, que ya las tenía, y redefinir completamente el espectro ideológico al acomodo de su presidente y secretario general, aunque ni uno ni otro sepan muy bien de qué va.

Así, ahora UPL es regionalista, cosa que jamás fue en épocas pasadas. No es una opinión personal ni una visión subjetiva, sino una simple lectura de los viejos estatutos. En los nuevos se afirma que el leonesismo fue y es regionalista, y que así debe seguir siendo. Y como los de Conceyu Xoven son "nacionaliegos" pues hay que echarlos. Y mientras tanto, ser simplemente leonesista, aspirar a un autogobierno y defender por encima de todo lo leonés, se pierde en este cruce de epítetos que no vienen ni a cuento ni son productivos. De esos polvos estos lodos.

No nos engañemos, detrás de ésto, como todas las maniobras de Moreno y Chamorro, están simples ejercicios de distracción y que usan a Pardo como simple elemento de ambientación ante el mal olor que sale de su gabinete. Y es que mirando detenidamente la foto de esas "juventudes" llama la atención que haya gente con más de 30 años y que sean trabajadores del ayuntamiento en la concejalía de Chamorro. También llama la atención que tengan hasta secretario cuando no han tenido ni siquiera una sola reunión ¿álguien conoce a este chico?. Por no decir sus primeras declaraciones, donde piensan trabajar por el 1.100 aniversario pero ajeno a lo político. Todo un ejercicio de coherencia en unas supuestas juventudes de un partido político.

Moreno, que sabe la que vendría tras esa rueda de prensa, afirma que Conceyu Xoven puede adaptarse al "nuevo partido" (o stablishment de nuevo cuño ideado por Soto) si adapta sus estatutos. Pardo, que tiene ya demasiadas cuerdas y muchos cuchillos a la espalda, lanza su respuesta afirmando que aplauden la llegada de nuevos colectivos al partido y que la organización cumple al 100% con los estatutos. Estatutos de uno y de otro en mano hizo comparación y sacó sus conclusiones.

Aguas calmas para afrontar el congreso. Que bastante tiene Chamorro y su obsesión con la red y los comentarios, incluyendo este blog. Se entiende. Los leoneses no son muy proclives a mostrar su opinión en público salvo en el anonimato, y al día de hoy encontrar apoyos en la red es como pescar salmones en el Duero. Lo que invitaría a todo ser normal a la reflexión él lo ve como una conspiración de ataques e insultos.


Que UPL navega en el mar de la incoherencia es de todos sabidos. Y que navega a golpe de remo y de censura interna también. Busquemos una sola noticia en el blog de Fernando Martínez Vega, conocido popularmente como la web de UPL, que haga una sola mención a algo que no sea la línea oficial ¿cuál es la noticia destacada?

Nada de lo demás. Salvo una PEQUEÑA TONTERÍA.

UPL de San Andrés advierte que es «ilegal» integrar bomberos en Serfunle

El concejal de la UPL en el Ayuntamiento de San Andrés, Juan Manuel Arias, asegura que no es viable integrar la mancomunidad de bomberos con los servicios funerarios de León y su alfoz.

El edil leonesista justifica su postura en los estatutos de la propia mancomunidad de Serfunle, «publicados en el Bocyl del 15 de noviembre del 2001», que resuelven «como en ningún caso se repartirán beneficios entre las entidades mancomunadas. Los beneficios se aplicarán para que se produzca un menor incremento o una aminoración de las tasas o precios fijados o se destinarán a la constitución de fondos de reserva», cita.

Arias asume así que la medida planteada «sería ilegal». Además se pregunta por cuál es la explicación de la subida de tasas aprobada el 1 de enero «si existía un superávit de ocho millones de euros», reprocha.

Considera que «deberían de haberse bajado en beneficio de todos los vecinos, como está estipulado en los estatutos anteriormente citados», explica.

El concejal de la UPL también quiere destacar que el acuerdo en este caso «sólo es posible si es aprobado por asamblea de concejales de la mancomunidad municipal para la prestación de servicios funerarios y de cementerio en los municipios de León, San Andrés y Villaquilambre, órgano supremo de dicha comunidad, en la cual el Ayuntamiento se encuentra representado por los vocales, que deberíamos emitir nuestro voto y hasta día de hoy no se ha celebrado ninguna asamblea», asegura. Advierte además que integrar bomberos en Serfunle es una «semiprivatización».
Manuel Arias, oficialista donde los haya bajo cualquier mandato y persona (por el interés te quiero San Andrés), yendo en contra de una decisión del equipo municipal del ayuntamiento de Léon, osea, de Chamorro.

¿Y dónde se recoge esta noticia? Pues únicamente en el propio Diario, porque en la web de UPL de San Andrés no (otro blog más). El blog/web de UPL oficial lo recoge pasando de puntillas.

Chamorro o no protesta o no le interesa hacerlo. Lo que le importa es hacer otra enésima declaración en exclusivísima para leonoticias.com (con vídeo y todo como tiene que ser), y en el pasillo de la sexta planta municipal, decir que la candidatura de Tejerina es algo así como dañino y que solo causa "daños a la imagen". Sobran comentarios: tras todas las filtraciones, manipulaciones, artículos, entrevistas, expulsiones, comités y reuniones a lo "juan palomo"... ni siquiera es capaz de controlar completamente el partido. Premio a la inutilidad. Desde luego aquí haremos próximamente un pequeño balance de lo que Chamorro y Cabezas han hecho en esta SU legislatura y recordaremos las joyas que estos señores dejaron de herencia en su años y poco de la anterior legislatura.

Recordemos al hilo de lo anterior unas palabras dichas por el sobrino de Quirós:
Desde su candidatura, en todo caso, el actual vicealcalde de la ciudad ha insistido en que no entrará "en ningún tipo de descalificaciones" con su rival en el seno de la UPL, siguiendo así lo realizado "desde el primer momento". "Ni un insulto", también ha señalado (leonoticias.com 6 de abril de 2010. Javier Chamorro dixit).

No hay comentarios:

Publicar un comentario