Bayón, el hombre tranquilo es quien ha ganado el congreso y el futuro de la UPL. Ha jugado varias cartas, todas ellas ases, y lógicamente ha ganado. Presentó y avaló a un Isidoro Díez abandonado en la estacada por uno de esos leonesistas con ínfulas de salvapatrias llamado Enrique Soto. Lo lanzó y lo destrozó. Pero se guardó su otra baza bajo la mesa que es promocionar discretamente a su otro candidato finalmente desvelado en este mítico congreso: Pedro Gallego.
Y el resultado así fue: Gallego dobló en votos a Soto. El residente en Astorga marchó con la cabeza más que baja mientras un Chamorro eufórico de alegría le tranquilizaba diciéndole que ya le dejaría un carguillo por ahí. Dicen los que asistieron que Soto hizo un discurso de candidato más bien revanchista y que volvió a amenazar con irse tranquilamente a su casa si no salía elegido. Éso, y el hecho de que los asistentes veían bien un candidato de fuera de la provincia, le costó su puesto.
Pero no solo ha colocado a su presidente sino también a unos cuantos candidatos de su lista en el consejo general, que le garantizan no solo dos años de horizonte tranquilo sino además tener unas cuantas bazas ganadas de antemano. También se garantiza el control ejecutivo del partido, pues él será el vicesecretario, que es esa figura "vice" que se creó Chamorro pero que nunca ha sabido aprovechar. Bayón lo hará con total seguridad. No dar la cara y coger con la mano.
En resumen: el nuevo jefe de la UPL en la sombra y a efectos prácticos es Lázaro García Bayón.
Llama poderosamente la atención quiénes se "van" del nuevo organigrama upeliano, al menos en votos: Enrique Soto, Fernando Martínez Vega (sí, el bloguero que tiene la web de upl) o Valentín Fernández Soto (el secretario de UPL en diputación). Otro que choca es Jesús Fernández Villar, o no tanto si tenemos en cuenta que aquí el hombre hace de la doble militancia una gala descarada, como por ejemplo presentarse por el Prepal a las europeas hace dos años. Pero ¿y Juan Manuel Arias? Sí, el de "por el interés de te quiero San Andrés". Otro que Bayón se ha cepillado limpiamente, sin sangre ni huellas.
Y una reflexión final para ver el conjunto. Obsérvese este pequeño cuadro de nombres, avales presentados y quiénes salen elegidos.
Y ahora unos nombres con gran número de avales que NO salen elegidos:
FERNANDO MARTÍNEZ VEGA 22
JUAN MANUEL ARIAS ALCOBA 22
VALENTÍN FERNÁNDEZ SOTO 38
CARLOS CALVETE BLANCO 67
EMILIO SUÁREZ GARCÍA 67
JESÚS FERNÁNDEZ VILLAR 75
Se recomienda tras esto leer la lista que fue de UPL a las elecciones generales del 2008. Tranquilos, de los tres primeros ya se les buscará un hueco. Como a Enrique Soto.
Más. Chamorro consigue 161 avales para candidato. Tejerina 33. En el recuento final consigue 139. Tejerina 32.
Y otras reflexión: hay, oficialmente, 2.970 personas con carnet de UPL. De ellas solo pueden vota 280, y acuden a ello 175.
está claro que Lázaro ha jugado con las cartas marcadas y ha dejado fuera a Soto, a Martínez Vega y a Manolo Arias. fijo que les aseguró su apoyo y los ha dejado tirados
ResponderEliminarlo que no cuadra es lo de valentín fernandez soto, que se supone que es un fiel servidor de lázaro
Otra de sus víctimas es Abel P., que todavía debe pensar que es su gran valedor en el partido.
ResponderEliminarconceyeirus, ¿estais de coña?,
ResponderEliminarvamos a ver, Lázaro quería :
1) Ser Secretario General del partido
2) Reenganchar a de Francisco
3) Reenganchar a Abel Pardo
4) Aparcara a Chamorro en la presidencia
5) Elegir a su vicesecretario General.
6) Romper los pactos con el PSOE
7) Hacerse con la UPL para regalarsela al PP
Ninguno de esos objetivos los ha conseguido.
¿eso es una victoria?
Atención a esta noticia que se las trae
ResponderEliminarDimite el secretario de Comunicación, Imagen y Actas de la UPL
Fernando Martínez presentó su dimisión irrevocable por no haberle comunicado nadie del partido la decisión que se toma el 15 de marzo
¡zas en toda la boca!
ResponderEliminarNo se si realmente gano Lázaro pero en cualquier caso quien ha perdido hasta sus nervios es Enrique Soto. Imprescindible sus declaraciones en Diario de León.
ResponderEliminaros confundis, VALENTIN,si esta en el consejo general, lo que paso fue que alguien dio orden de que no saliera en el periodico, si os fijais y contais los miembros del consejo general publicados solo hay 24, el 25???, ese es valentin el gran siervo de lazaro.
ResponderEliminarA Valentin que mas le da estar o no en el consejo general teniendo la canonjia de la diputación: un sueldo fijo por trabajar cuando y como le dé la gana
ResponderEliminarmejor Valentín, que va a lo que siempre ha ido y no molesta, que el indeseable de manolo arias que molesta
ResponderEliminar