martes, 1 de junio de 2010

Las verdaderas lecturas

Sí, queridos lectores, la realidad que venimos denunciando desde el origen de este blog, aplasta como una gigantesca losa en la cabezonería y personalismo de la actual dirección upeliana. Hoy El Mundo nos desglosa parte de su encuesta sobre intención de voto y en la que lo más destacado es la devacle de la UPL. Pero para ello no hace falta pagar macroestudios ni consultoras, es tan fácil como ver que en el último congreso por no acudir no acude ni el 8% de los militantes con carnet o 3 de cada 4 afiliados con las cuotas al día. La imagen tan patética, lamentable y denigrante que ofrece la actual dirección upeliana no se escapa a nadie.

Comencemos.

Hoy Gema Cabezas nos ofrece su balance de gestión en el Ildefe, que afirma es de 600 empleos gestionados. Es cierto que hay crisis, es cierto que es difícil generar empleo en estos tiempos. Pero no es menos cierto que, curiosamente, solo duramente esta gestión de Cabezas (2007 en adelante si quitamos el año 2003 de la famosa moción) la caída en empleos gestionados es en picado incluso en años con crisis no declarada:


Porque en definitiva en eso consiste ser concejal de promoción industrial.

Javier Chamorro, sigue queriendo convencer al resto de la humanidad que los jardines de León son exquisitos. La última es que el Ayuntamiento de León gana un premio de gran prestigio por sus jardines. Bueno, eso es lo que nos quieren decir los medios que mendigan de la caridad municipal que pagamos todos, por ejemplo
leonoticias.com. La gran verdad que es a León no se le premia por los jardines sino por un proyecto de biomasa que se lleva a cabo en el coto escolar. Ser sede de un congreso es secundario.

También Chamorro quiere
desmarcarse y marcar distancias sobre el PSOE en el tema del tranvía. Tarde y mal, querido Chamorro. Lo del "sálvese quien pueda" ante la que viene es, a menos de un año de elecciones, una soberana estupidez. La gente tiene memoria. Una imagen para refrescarla:


Fotografía tomada de la web ayuntamiento de León

El tranvía, el proyecto absurdo e innecesario para una ciudad como León, fue sorprendentemente apoyado por sindicatos y hasta por
Javier Cepedano, militante de UPL que ahora es el mandamás de los empresarios leoneses. Incluso el PP lo apoyó cuando se votaba su integración con Feve. UPL, mejor dicho, Chamorro, quiso aparecer explícitamente en la foto cuando la oposición social era grande, creyendo que presentarlo en cooperación con Feve sería positivo. Suma y sigue.

Chamorro y Cabezas deben de tener mucho ocio a juzgar por el trabajo de sus concejalías. Más concretamente por el volumen de noticias que sus áreas pueden generar. Porque si nos tomamos muy en serio el analizar las noticias que se publican en la página municipal observaremos que en todo lo que llevamos de año las concejalías de UPL han dejado como noticias once (11), frente a las más de 1300 noticias publicadas por el resto de concejalías. Nada que ver a la época en que Pardo controlaba la web municipal. No hay una sola noticia de las antiguas concejalías de Pardo y sus actividades, y eso que al menos exteriormente se mantienen sus actividades como antes.

¿Y cómo se defiende Chamorro de su penosa gestión municipal e interna del partido? De lo segundo nada porque el hermetismo es total. La web upeliana ha cerrado la posibilidad de comentarios en un claro ejercicio de libre expresión. En su gestión opta por desmarcarse cautelosamente mientras sigue expresando un discurso demagógico atacando a ZP que es el culpable de todos los males de la humanidad incluyendo que sus socios de gobierno sigan derrochando millones de euros en estupideces y autobombo.

Por ejemplo, cuando se nos presentó Tormentaria, la mítica exposición de Ricardo Chao, se nos dijo que la pagaba íntegramente Campezo S.L. Ricardo Chao así lo expuso en su
blog personal. Algunos medios, incluyendo este blog, se hicieron eco de que lo de exposición sonaba a pago de favores. Hoy podemos afirmar gracias al correo enviado por un lector (gracias Alberto G.) que todo, absolutamente todo lo de la exposición, es decir, comisariado, transporte de piezas, obras de teatro, conferencias y hasta pines decorativos, lo ha pagado íntegramente el ayuntamiento de León. ABSOLUTAMENTE TODO. Así se recoge en un acta del 4 de mayo con el siguiente texto (copia literal salvo los NIF que han sido omitidos):

19.- RECONOCIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN Y ORDENACIÓN DEL PAGO A FAVOR DE DIVERSAS EMPRESAS, POR LA ORGANIZACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “TORMENTARIA: LAS MÁQUINAS DE GUERRA DESDE LA ANTIGÜEDAD AL REINO DE LEÓN”.- Se acordó aprobar, en sus propios términos, la propuesta formulada por la Concejala Delegada de Cultura y Patrimonio, con el contenido siguiente:

Primero.- Vistas la facturas presentadas en la Concejalía de Patrimonio correspondiente al expediente PAT/003/2010 “Programación de actividades y gastos de organización de la exposición Tormentaria, las máquinas de guerra, de la Antigüedad al Reino de León” por importe de 35.256,20 euros (IVA incluido) cuya autorización y disposición del gasto ha sido debidamente aprobado en Junta de Gobierno Local de fecha 16 de febrero de 2010, con cargo a la partida presupuestaria 08.45300.22608

Segundo.- Vista la conformidad prestada por la técnico correspondiente del área y el visto bueno de la Concejala de Cultura y Patrimonio.

Tercero.- Visto el informe de fiscalización favorable emitido por los Servicios de Intervención municipales.

Cuarto.- Visto el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de León y Grupo Campezo Obras y Servicios S.L., que establece la participación de Grupo Campezo en la financiación de las actividades de la exposición Tormentaria: las máquinas de guerra, de la Antigüedad al Reino de León.

Quinto.- Atendiendo a las atribuciones que le son conferidas a la Junta de Gobierno Local en virtud de la delegación efectuada mediante decreto de Alcaldía- Presidencia de 27 de junio de 2007 y de 20 de julio de 2009.

Por todo lo anteriormente expuesto y previa fiscalización por parte de los Servicios de Intervención municipales, se propone a la Junta de Gobierno Local el siguiente ACUERDO:

Reconocer la obligación y ordenar el pago de las facturas que a continuación se relacionan:


Así, nuestro historiador e investigador Ricardo Chao tendrá un buen verano mientras felicita en su twitter al PSOE y no oculta otra vez más su simpatía a la rosa. Otros no.

5 comentarios:

  1. Debería dimitir la concejala y el tal Chao devolver el dinero. otro nuevo interesado que se disfraza de leonesista simplemente por dinero. ¿Pago de favores? Que nos demuestren ahora que no...

    ResponderEliminar
  2. Lamentable todo. Es que no se puede hacer peor.

    ResponderEliminar
  3. NOTICIA DE AHORA MISMO EN LEONOTICIAS
    http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Alcalde-Insta-A-Chamorro-A-Que-deje-El-Pacto-Si-no-Lo-vn49909-vst216


    El alcalde insta a Chamorro a que "deje" el Pacto si "no lo comparte" y garantiza que el tranvía se hará con "el impulso del Gobierno"
    Francisco Fernández contesta al vicealcalde, recuerda que en un pleno dio su voto positivo al proyecto y pide que no haya "titubeos" ni "cambios de opinión constantes"


    Aunque el alcalde de León, Francisco Fernández, entiende que “desde un punto de visto político” se puede llegar a tomar decisiones diferentes, ha recordado que la Unión del Pueblo Leonés manifestó en un pleno municipal su apoyo explícito al proyecto del tranvía. Una valoración que llega después de que el vicealcalde de León y secretario general de la Unión del Pueblo Leonés asegurara este martes que “quizá” este no es el mejor momento para llevar a cabo ese proyecto para el transporte alternativo en la ciudad. Francisco Fernández considera que “es mejor” romper con el pacto en la Alcaldía que “no el titubeo constante” en las decisiones y el “cambio de opinión de lunes a martes y de martes a miércoles”.
    De esta forma, el alcalde ha recordado aquella sesión plenaria, Javier Chamorro aseguró que el tranvía de León era un proyecto “viable e ilusionante” porque suponía una “importante inyección económica” para la ciudad que, además, generaría un “revulsivo urbanístico” para la zona de León donde se llevar a cabo la integración ferroviaria de Feve, junto a la integración del AVE y las obras de Michaisa. Por eso, el vicealcalde, tal y como ha recordado Fernández este miércoles, aseguró que “la UPL se suma y da el voto de apoyo con más ilusión”.

    Por eso, el alcalde considera que “si ahora no quieren hacerlo”, los integrantes de UPL “sabrán su decisión”, a la vez que ha reiterado su compromiso de “seguir con lo mismo” con o sin el apoyo de la formación leonesista, porque se trata de un proyecto que generará “inversión”, “modernizará” la ciudad y creará puestos de trabajo. En este sentido, ha asegurado que la única rémora para continuar adelante con el tranvía sería que el Gobierno de España retirara su apoyo y financiación, algo que en principio y a día de hoy, está garantizado.

    “Si alguien no comparte el pacto, que lo deje”

    Del mismo modo, Francisco Fernández ha asegurado que su “compromiso” también es el de respetar el Pacto por la Alcaldía en la ciudad de León que el PSOE y la UPL suscribieron para que el actual alcalde tomara el bastón de mano de la ciudad. Eso sí, ha precisado que “si alguien no lo comparte”, lo “lógico” sería “que lo deje”. “Mejor eso que no el titubeo constante y el cambio de opinión de lunes a martes y de martes a miércoles”.

    Por otro lado, el regidor leonés ha reiterado que el recorte de gastos planteado en el plan de ajuste que se presentará próximamente para ahorrar 24 millones de euros, no afectará a las inversiones. Los proyectos “emblemáticos” seguirán adelante, como la integración de Feve, el propio tranvía, el Palacio de Congresos y el AVE. “Siempre es importante tener las ideas claras; ahora mucho más”, ha explicado.

    Por ello, ha comentado que es preciso “dar un mensaje claro a los ciudadanos y a los empresarios de la ciudad para tranquilizarlos”. Las medidas del Ayuntamiento en tiempos de crisis son necesarias, pero se mantienen iniciativas como el pago de la deuda histórica a los proveedores, que ya se ha reducido en 30 millones de euros. “Pagar a las empresas no es una medida criticable y reducir el gasto tampoco es criticable”.


    ESTO EMPIEZA A PONERSE INTERESANTE.

    ResponderEliminar
  4. Las indecisiones de Chamorro, su falta de ideología, de rumbo, hoy hace lo que le manda el alcalde, mañana lo que le manda Lázaro, pasado lo que le manda su secretaria y así le va a la UPL, pero que gran político tiene la UPL. Interesante el tema de Lázaro "el trabajador que no trabaja" sus sueldos, sus familiares y sus trapicheos supuestos con Chamorro. ¿Se sabe algo más?

    ResponderEliminar
  5. Hoy de nuevo insiste "el socialista" Felipe Ramos en el Diario en recordar que Bayón cobra tres sueldos y uno de ellos sin trabajar. Si Bayón no desmiente a Ramos, será porque Ramos está en lo cierto y Bayón agacha las orejas y calla mientras se embolsa la pasta. Menudo leonesismo de bolsillo.

    ResponderEliminar