martes, 28 de junio de 2011

Rebelde Way


La dirección del partido, alias Javier Chamorro, cree que la democracia es una palabra griega muy bonita, y que participación es lo que te dan en navidad los amigos para jugar a la lotería. Por ello extenderlo a otros conceptos y campos es harto imposible. Mientras unos militantes pedían la sede para dar una rueda de prensa, D. Chamorro cerró la sede para que ellos no pudieran hacer uso de la misma. La respuesta es que no pudo ser más original: mesa y bandera leonesa como mantel y a dar la rueda de prensa en la calle. Así, tal cual. Para los que no lo vieron, tienen hasta el vídeo aquíLa imagen es de lo más escandaloso y dañino que se haya visto jamás en el partido, no por los convocantes de la rueda de prensa, sino por el cierre de la sede con todos los periodistas alrededor y dar la imagen pública de carencia total de libertad de expresión en el leonesismo. Es más, amenaza con expulsarlos. Pues adelante, hágalo sr. Chamorro. Lo que piden es de sentido común:

Los abajo firmantes, militantes de Unión del Pueblo Leonés (UPL), en representación de un colectivo de militantes, simpatizantes y cargos públicos del partido y acogiéndose a los Estatutos de UPL en los términos previstos en el artículo 5 de derechos y deberes de los militantes, en cuyo apartado d) se establece “el derecho de discusión y crítica razonada sobre posiciones políticas propias y ajenas, mediante la libre expresión oral o escrita y su libre comunicación dentro del partido” y en cuyo apartado g) se establece “el derecho al control político de sus elegidos y responsables, basado en una información veraz y en la libre expresión”,
DENUNCIAN:1. Que la Dirección del partido ha incumplido gravemente el artículo 5, apartado f) según el cual se garantiza a los militantes “el derecho a participar en el proceso de designación de candidatos a representar al Partido en las diversas citas electorales”.2. Que el Secretario General de UPL D. Javier Chamorro ha incumplido gravemente su compromiso de crear de manera inmediata el Comité Local de León, realizada públicamente en el último Congreso del partido, incumpliendo de esta manera los estatutos del partido en cuanto a la elaboración de listas y programas electorales, que establece dentro de las facultades de los Comités Ejecutivos de ámbito territorial en su artículo 21, apartado 4 h) “participar según se establezca reglamentariamente en el proceso de confección de listas y programas electorales” y en el apartado g) “elaborar los programas de acción preelectoral y electoral”3. Que el Secretario General de UPL D. Javier Chamorro y el Vicesecretario D. Lázaro García Bayón han incumplido gravemente la resolución aprobada por mayoría en el último Congreso del partido de promover un referéndum sobre la Autonomía Leonesa.4. Que UPL ha obtenido los peores resultados electorales de su historia tras las últimas elecciones Locales y Autonómicas de Mayo de 2011, acusando un espectacular descenso en número total de votos, tras lo cual el Secretario General, lejos de hacer una autocrítica profunda o de presentar su dimisión de manera irrevocable, manifiesta públicamente y sin ningún tipo de rubor “que son unos resultados dignos”, calificando además de “magnífico mandato” una legislatura de 4 años cogobernando en el Ayuntamiento de León en la que no se le exigido al PSOE la más mínima reivindicación de la Autonomía Leonesa y las políticas leonesistas han pasado con más pena que gloria.5. Que de continuar la actual Dirección del partido, UPL camina irremisiblemente a su casi segura desaparición.Por todo lo anterior y en virtud del artículo 16 de los Estatutos del partido,SOLICITAMOS la convocatoria urgente de un CONGRESO GENERAL EXTRAORDINARIO que proceda a la renovación de los actuales órganos de Dirección del partido y en el que se dé un giro total a la actual política de aburguesamiento promovida por los actuales dirigentes y se inicie un nuevo camino de reivindicación de la Autonomía Leonesa.

Todo hasta aquí correctísimo.

Bueno, todo todo no. Vemos a Fernando Martínez Vega y a Epigmenio Fernández en la mesa. De fondo a un Joaquín Cuevas que "pasaba por allí". Y claro, la respuesta de Chamorro es más que obvia:

Tras las declaraciones realizadas por dos militantes resentidos solicitando la dimisión del secretario general de la Unión del Pueblo Leonés, Javier Chamorro afirma que se trata de dos personas de las cuales una, Fernando Martínez Vega, fue candidato para ser miembro del Consejo en el último Congreso General, no saliendo elegido al no contar con el mínimo apoyo por parte de la militancia, mientras que el otro, Epigmenio Fernández Vecino, fue miembro activo de la candidatura de Guillermo Tejerina a la secretaría general en el mismo Congreso, no resultando elegido tampoco.Javier Chamorro quiere resaltar que en el mencionado congreso, tanto él como el vicesecretario general, Lázaro García Bayón, obtuvieron el apoyo de casi el 90% de los militantes del partido.Por tanto, afirmó, “nos encontramos ante dos personas que no representan a nadie más que a ellos mismos”. Para finalizar, tanto el secretario general, Javier Chamorro, como el vicesecretario, Lázaro García, les recuerda que faltan tres años para el próximo congreso y que si quieren tener representación “les emplazamos a que se presenten en ese momento”.En último lugar y para finalizar, ha advertido a “estas dos personas que han infringido varios artículos de los estatutos, por lo que se tomarán medidas al respecto, con la posibilidad de su suspensión de militancia”.
Esta es la versión comedida y sin los calentones del procurador, porque la de verdad y que casi nadie pudo leer fue la siguiente:

Javier Chamorro ha comentado lo ocurrido ayer cuando dos militantes de su partido ofrecieron a los medios de comunicación una rueda de prensa, en la calle a las puertas de la sede de la UPL, para pedir su dimisión. "Fue un monumento al esperpento. Son personas fracasadas, resentidas". El secretario general de UPL ha explicado que "Fernando Martínez Vega fue candidato en el último congreso para ser miembro del consejo general, y no le votaron ni sus más íntimos; su única ambición es aparecer en los medios de comunicación".
Según el leonesista, Epigmenio Fernandez Vecino "iba en la candidatura de Guillermo Tejerina, un experto en el insulto a través de las redes sociales", contraria a la de Chamorro quien en el último congreso obtuvo "el 90% de los votos".
A su alrededor estaba Joaquín Cuevas, "a quien le gustan mucho los sellos". Cuevas "se fue al Prepal y fue cabeza de lista a las autonómicas. Obtuvo en toda la provincia, 400 votos". Además, "se presentó como candidato al Ayuntamiento de Benavides de Órbigo, que es su pueblo, y no le voto ni la familia".
"El siguiente es 'el Cheva', que estuvo en el Ciule, después en la UPL. Se dio de baja el día antes de aparecer como candidato del Prepal al Ayuntamiento de León y obtuvo 150 votos", ha sentenciado Chamorro.
"Me piden responsabilidades por un mal resultado, dan risa", ha añadido.
En cuanto a la rueda de prensa, celebrada en la calle, Chamorro ha comentado que como secretario general de UPL "no puede consentir que los militantes decidan usar la sede los días y a las horas que quieran", porque no se trataría de un partido serio. Por este motivo, para evitar una discusión en la sede, dio la mañana libre a la persona que se encarga de custodiar la sede.
El político leonés ha explicado que "posiblemente" se tomen medidas contra Epigmenio Fernandez, ya que, "hizo campaña por megafonía en las elecciones para otro partido", y esa acción "es causa de suspensión de militancia y apertura de expediente".
Vamos a explicar someramente cómo está el partido a día de hoy y con qué se van a enfrentar nuestros "rebeldes":
  1. El partido al día de hoy está perfectísimamente controlado por Javier Chamorro y Lázaro García Bayón. No a partes iguales pero sí en un equilibrio de fuerzas donde Chamorro controla León ciudad y algunos comités, mientras que Lázaro se encarga del partido judicial de León. Toda iniciativa que no salga de ambos personajes es simplemente inasumible.
  2. La cifra exacta este blog no la tiene, pero sí que podemos apostar que el número de afiliados a fecha de enero no llega a los 300. Quizás ahora mismo sean incluso menos todavía y rocen los 210. Además muchos se han negado a seguir pagando cuotas mientras se mantenga la actual directiva, y otros más pragmáticamente no ven rendimiento personal a pagar por algo sin mayor lucro. Así que, siguiendo los estatutos, si hay un congreso ¿quién votaría? pues los que todavía tienen interés personal y algún que otro "tocacojones" ¿y el resto? a ver la vida pasar.
  3. Teniendo en cuenta lo amplísimo que es el concepto de "daño a la imagen pública del partido", cualquiera puede ser expulsado sin más por el secretario y sin necesidad de comisiones ni asamblea alguna o derecho a defensa de los aludidos. El caso último lo tuvimos con Pardo y con Rubinat. Del primero ni se convocó al comité de conflictos y se aplicó el concepto con ni siquiera aprobados los nuevos estatutos. Al segundo, a pesar de ganar dos sentencias y presentar un alegato, de nuevo se le negó participar en defensa alguna. Abran la boca y se les abrirá la puerta de la expulsión.
  4. Lo de la "doble militancia" es graciosísimo, pues resulta que puedes estar en cualquier otra formación que si antes de las elecciones te apuntas a UPL todos los males son perdonados ¡ay amigo de hacer lo contrario! este blog ya ha dado suficientes nombres y casos de gentes con sus males perdonados.
  5. Olvidemos los cuatro puntos anteriores e imaginemos que dimiten los actuales ¿quién sería el relevo? la respuesta ya la sabéis. En un partido controlado todo al 100% el relevo es el mismo perro con distinto collar.
Ante estos "rebeldes" internamente surgen preguntas, como por ejemplo qué pasó en 2007 cuando estas mismas personas defendían a Chamorro y seguidores como el verdadero baluarte del leonesismo. Cuestionarse qué sucedió para que de defender con uñas y dientes hasta lo indefendible como hiciera en sus momentos Martínez Vega se pase a un enfrentamiento total. E interrogarse sobre qué cambió si Chamorro era y es el mismo con sus mismos métodos ¿acaso ha cambiado algo? Se sabía que carecía de trayectoria y que su espíritu leonesista, si existía, era más bien pobre y de escaso recorrido. Tal visión era conocida por todos y en lo único que podía engañar era en un supuesto espíritu participativo y abierto que se esperaba de él y de Melchor Moreno. Pocos cestos se pueden hacer de escasas mimbres.

Tampoco hay que reprochar del pasado. El leonesismo carece de trayectoria política, histórica y menos aún formación ideológica, la gente navega en un mar de confusiones buscando líderes y referentes, y sufren de miedos promovidos y coaccionados por una supuesta opinión pública existente solo en los medios cautivos del poder establecido. Así que ¿quién mejor que un abogado de los de buena imagen, de buena familia, de discursos moderados y supuesta lealtad a un partido? Solo que en política, y menos en leonesismo, no se vive ni de buenas plantas, ni de discursos moderados ni de supuestas lealtades bastante subjetivas y condicionadas a bolsos llenos. Bonitas fachadas no garantizan buenas viviendas ni mejores muebles. Otra dura lección.

Por ahora a bastantes, incluyendo a estos "rebeldes", les parecen opciones Alejandro Valderas y Pedro Gallego. Cada cual tiene su opinión y este blog tiene y muchas que se irán desgranando en su momento y modos debidos. Por ello antes de lanzarse a ensalzar y elevar a la categoría de esperanza salvadora, recordemos de dónde vienen, qué han hecho y qué pueden hacer.  

P.D.: ¿alguien sabe cómo está el consejo general del partido? ¿Cuántos cargos se han caído y cuántos siguen por designación del secretario? ¿Quién conforma al día de hoy el comité ejecutivo del partido? ¿es verdad que internamente, entre los oficialmente leales al partido ya ha surgido una  facción que busca un asalto al poder? ¿quién tendrá la dedicación exclusiva en el ayuntamiento de León? ¿y quiénes serán las secretarias a media jornada? ¿y qué pinta Gema Cabezas en todo esto?

24 comentarios:

  1. Desde San Andrés le deseo suerte a Fernando Martínez Vega y su compañero Epi en su cruzada contra los abusos de la cúpula del partido, y que finalmente pueda constituir de verdad el famoso comité de León capital. Pero, ¿por qué no lo hizo cuando formaba parte de la dirección de UPL? La historia de Fernando Martínez Vega es la de una ambición truncada, que ahora se revuelve contra quien alabó a diario (Sr. Chamorro y compañía). No tardarán mucho en expulsarle con ruindad del partido y ahí se acabó la carrera política de Martínez Vega. Fuera de UPL sólo hallará desconfianza y distancia. Nadie dará la cara por él. Fernando fue uno de los dirigentes de UPL que colaboró activamente en machacar a todos aquellos afiliados que pedían democracia interna y debate. ¿Qué ha cambiado ahora, Fernando? Te lo diré; tu codicia de poder te ha convertido en un ángel caído y en una víctima del sistema arbitrario y despótico que alimentaste junto a tus antiguos colegas de andanzas upelianas. Estás acabado, amigo. Aún así, te deseo suerte.

    ResponderEliminar
  2. El que un servidor haya cometido un sinfín de locuras siempre buscando el bien de León y la autonomía Leonesa, no quiere decir que este en todas las batallas dentro de la UPL. Si señor me presente por CIULE, por las mismas razones que me presente por el PREPAL. Por que en ambas ocasiones la UPL no me gustaba, y en esta segunda aun menos.
    Usted mismo lo ha dicho Sr. Chamorro me di de baja en la UPL para poder presentarme por independiente por el PREPAL, no me pareció ético, presentarme por otro partido siendo afiliado a la UPL.
    Cierto es que mis resultados electorales nunca han sido decentes, pero también es cierto que yo nunca he contado con el apoyo económico que ha tenido usted Sr. Chamorro y por lo tanto no tengo deudas que luego me hipotequen políticamente. En papeles invertidos le quería haber visto a usted, si tuviera valor para ello
    No soy miembro de ningún partido incluido la UPL, así que no soy nadie para mentarme en problemas internos de esta organización. El hecho que el Sr. Chamorro me haya metido en esta jaleo, esta fuera de lugar, y el sabrá porque lo ha hecho. Los señores periodistas allí presentes son todos testigos, que un servidor no estuvo presente en la rueda de prensa, ni tenia conocimiento de este movimiento interno. Lo cual una vez conocido, cuente con mi comprensión, dado que supongo que sus motivos son los mismos por lo que pedí la baja. Lo fácil Sr. Chamorro es echar la culpa a alguien y no coger los toros por los cuernos.
    Para terminar me pueden achacar locuras, unas con éxito otras con fracaso, pero nunca Sr. Chamorro me pueden llamar antidemocrático, o de no dar la cara, o de meterme con otras personas sin estar ellas presentes. Cosas que no se puede decir de otros.
    Y todo esto lo pongo en este bloc, porque estoy seguro que si no es usted quien lo lee, sus acólitos, que le llevan a usted a su entierro político, se lo contaran. Pedir perdón a los lectores por mi extensión, y a lo mejor por no se el mejor sitio para comentar lo comentado.

    Felix J. Perez Echevarria (Cheva)

    ResponderEliminar
  3. Lo más patético de todo esto es ver como se sigue repitiendo la imagen desastrosa del leonesismo desde hace ya demasiados años...es lo mismo que le pasa a esta provincia, en vez de prosperar vamos hacia atrás como los cangrejos...la dirección actual de UPL es una pantomima para una serie de muertos políticos que no tienen donde meterse, las alternativas son más de lo mismo, no hay fuerza social real ni verdadero interés en esta idea leonesista, se ha convertido en una excusa para intereses particulares y NO SE SALVA NI UNO/A... cada vez más parece que ser leonesista es ser medrador profesional y nada más... con este ideario sombrío y miserable no vamos a ningún sitio y menos a conseguir una cierta autonomía...

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Hasta ahora no he comentado nunca aquí, ya que aunque me interesa la política, no es el leonesismo mi opción. Solo intervengo para decirle al sr. Cheva que sus resultados pueden ser más o menos escasos, pero que en lo poco que lo conozco, lo que si que son es decentes. Los votos que usted pueda conseguir representando a quien usted quiera, seran más o menos, pero desde luego muy dignos de respeto, frente a otros conseguidos a base de mentir, ocultar, mentir, tergiversar, mentir, ...

    Sin coincidir con sus ideas, y considerándolo un político cuando menos atípico (y esto para mi es muy bueno), le reconozco que su trayectoria, y la coherencia, le hacen merecedor de respeto, y especialmente por parte de muchas de las hienas que en nombre de las mismas ideas que usted defiende, se dedican a lo que aqui se ha denunciado varias veces.

    ResponderEliminar
  5. la media dedicación exclusiva del ayuntamiento de León se la llevara gema cabezas

    ResponderEliminar
  6. Si la media dedicacion la lleva Cabezas, solo queda pensar que el diputado por Diputación seria Chamorro??, y Bayon???? su secretario en Diputación??? y ¿ que seria de Valentin Fernandez Soto hasta ahora secretario en Diputación de Bayón???? por fa que estoy en un sin vivir ¿alguien sabe algo y nos lo puede contar...comenten ,comenten ..

    ResponderEliminar
  7. Cheva es un gran leonés defensor de su pueblo y su tierra.Ojalá todos los paisanos de nuestro País fueran como él,amén de nuestros politicuchos.La rebelión de las bases en la UPL estaba cantada,solo era cuestion de tiempo que saltase la chispa en ese polvorín dirigido por zampones sin escrúpulos.Ojalá salten por los aires y de ese fuego renazca el ave fénix de la libertad para nuestro soyudgado Reino. ¡¡LEONESISMO REAL YA!!

    ResponderEliminar
  8. Hablando de "árboles caídos"... Pelines ha desaparecido completamente, incluso su web está fuera de juego, eso se llama "preocuparse por León"...

    ResponderEliminar
  9. El pelines se preocupa de sí mismo, como siempre, como todos. Su partido solo funciona cada 4 años, nada más. Y me parece deleznable que el representante del leonesismo en Astorga sea el tal Peyuca con actuaciones leonesistas nulas, como todo en el pal.

    ResponderEliminar
  10. Al de San Andrés sólo decirle que OLE sus C....es por los dos militantes que dieron la rueda de prensa en plena calle. Epi y Fernando salieron el otro día a "puerta gayola", aún a sabiendas que el toro al que se iban a enfrentarse les iba a partir la cara al 99,99 % de posibilidades, pero ahí estuvieron, demostrando CON HECHOS su leonesismo.
    En lugar de limitarse a hacer lo mismo que hacen muchos de criticar en los bares, cafeterías y tertulias y bla bla bla, dieron un paso más, enfrentarse con un par a la Dirección del Partido en una multitudinaria rueda de prensa que no se la esperaba Chamorro ni en sus peores pesadillas. Igual para Vd. lo fácil es ver los toros desde la barrera, mientras a otros les parten la cara por Vd.

    ResponderEliminar
  11. Dentro de UPL hay más frentes abiertos que en la cabeza de Chamorro... vamos a asistir a un auténtico serial de conflictos, empezando por la granjera virtual, que está que fuma en pipa con su situación actual y lo que se le presenta en el futuro más cercano...ni su suegra esta vez se lo va a solucionar...los de la rueda de prensa no tienen nada que perder y sí mucho que ganar (las necesidades hacen milagros...), no son precisamente los más "santos" del partido, pero se han convertido en la mecha para que ahora empiecen algunos más fundamentados a pedir explicaciones y exigir responsabilidades, esto va a acabar como en el partido berciano... atentos...

    ResponderEliminar
  12. Volvemos a la situación...normal.
    Los unos a pagar los créditos
    (si pueden)
    y los otros...,a lo de siempre,...
    hacer País Leonés.

    ¡Salud a todos !

    ResponderEliminar
  13. http://www.ileon.com/politica/005699/el-alcalde-de-corbillos-de-los-oteros-disputara-a-bayon-el-sillon-de-diputado-de-la-upl

    El alcalde de Corbillos de los Oteros, José Antonio Santamarta, presentará su candidatura a diputado provincial de UPL junto al exalcalde de Villaquilambre, Lázaro García Bayón, según ha podido saber en exclusiva ileon.com.

    En el partido leonesista, el proceso de selección de diputados se realiza de manera democrática. Cada concejal interesado en presentar su candidatura lo hace y se realiza una votación para elegir a los diputados obtenido en las elecciones, uno en este caso. Hasta el momento, el único que había mostrado su interés por la Diputación había sido Bayón, quien ha ocupado el sillón de diputado durante la última legislatura.

    UPL celebrará la votación este lunes a las 20.30 horas para presentar la candidatura en la Junta Electoral el martes a las 17 horas.

    Los candidatos

    José Antonio Santamarta ganó las elecciones del pasado 22 de mayo en Corbillos de los Oteros, donde, por tener menos de 300 habitantes, la forma de votación cambia y se hace con listas abiertas. Lázaro García Bayón ocupaba la Alcaldía de Villaquilambre desde 2007, gracias a un pacto de gobierno entre PSOE, PP y UPL. El pasado 11 de junio fue sustituido por el popular Manuel García, que gobierna el Ayuntamiento tras alcanzar un acuerdo con Civiqus.

    ResponderEliminar
  14. Haber si gana el de Corbillos y quita de ahí a ese impresentable aleonesista pepero del Bayoneta.Leonesismo nacionalista aglutinador de todas las tendencias y como punto principal,ese es el futuro.Los españolistas desfasados ya no tienen cabida en el nuevo leonesismo,ya que la realidad imperante en este Estado podrido es su desvertebración y balcanización,asi que hay que jugar ya en otra liga si no queremos desaparecer del mapa irremisiblemente.Nuestro fin primordial es nuestro autogobierno,ya que estando bajo la dictadura férrea castellano-españolista no pintamos nada y nuestro devenir es agónico¿o es mentira?.Acordaros del Conseyu Astur-LLionés de 1937 donde proclamamos nuestra soberanía.INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

    ResponderEliminar
  15. Y ahora Ricardo Chao "el enterao" se dedica a criticar exposiciones y en la web de Ileon.com eliminan cualquier comentario negativo al respecto.... es fácil de comprobar, porque permiten criticar exposiciones y no al que mezcla catapultas con una infame celebración que ha desvirtuado completamente el 1100 aniversario... vaya colección de jetas tiene esta tierra y vaya cantidad de disparates se pueden realizar sin freno...

    ResponderEliminar
  16. En el Consejo de Asturias y León de la guerra civil, León NO PINTABA ABSOLUTAMENTE NADA. Era una carcasa para dar cabida nominalmente a lo poco que quedaba de una franja diminuta de territorio leonés en zona republicana, lindando con Asturias. Para aparentar en el bando republicado que León también estaba en zona republicana. Una mentira. Nada más. Un nombre como de lo de que el Rey de España es también "Rey de Jerusalén". Otra mentira. El Consejo de Asturias y León ERA ASTURIAS Y PUNTO PELOTA. Y el único que proclamo su soberanía fue Belarmino Tomás en lo poco que quedaba de la Asturias central en el verano de 1937, cuando las cosas se pusieron color de hormiga. León no pintaba en esto ABSOLUTAMENTE NADA. Lo demás es engañar a la gente y engañarnos a nosotros. Te lo dice un leonés en Asturias que sabe algo del tema. Posdata: ¿por que los leoneses nos pasamos la vida buscando nuestra identidad en la historia de otros? ¿no será uno de nuestros problemas?

    ResponderEliminar
  17. UPL tiene que hacer lo mismo que la Cultural... DESAPARECER!!!

    ResponderEliminar
  18. El que quieres negar la historia eres tú,porque es una realidad que existió ese Conseyu, y si a ti te parece franja diminuta,que mas de la mitad de la provincia leonesa fuese republicana inmersa en el frente norte,entonces es que no tienes buen ojo para las distancias,amigo tuerto.Y eso de que no pintaba nada lo dirás tú,que parece que estabas allí,segun tus afirmaciones de ley.Tambien te digo que tengas mucho cuidado con la historia que cuentan en Asturias,que ya sabemos todos lo chouvinistas que son y como cuentan y ningunean a Leon desde siempre,como nuestros otros amigos los castellanos.No te creas todo lo que dicen por allí.INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

    ResponderEliminar
  19. La UPL esta noche acaba de condenarse eligiendo como diputado al garcia Bayon. Me da mucha pena pero así es!
    RIP descanse en paz.

    ResponderEliminar
  20. Ha vuelto la democracia a UPL rivalidad entre lazaro y santamarta. Ha imperado la democracia,la cordialidad y el buen ambiente leonesista. Ya sin gente como vosotros que intentais dañar la imagen de upl. A dios gracias.
    Santamarta ha demostrado ser un caballero y lazaro le ha tendido la mano. Se acabó ya los malos ambientes como cuando estaba el conceyu ha vuelto la tranquilidad y el buen hacer. Hasta mas ver chicos se os ha acabado. podeis decir lo que querais. La UPL está más viva que nunca y ya poco podreis rascar de rumores.

    ResponderEliminar
  21. Yo me parto,una patochada teatral montada por los 2 caciques con la ayuda de algún servil y ya dicen que la UPL está viva y que hay democracia interna y que todo es un mundo de paz y armonía,ja,ja,ja,ja,vaya dislate.
    La UPL está muerta,tanto en votos,como en dirigentes,como en ideología,como en afiliados,y esa es la pura realidad,así que bajar ya de vuestro planeta utópico y poner los pies en la tierra.ESTAIS MUERTOS Y ENTERRADOS,PANDILLA DE CHUPOPTEROS,aunque da igual,porque ya no pintáis nada en la verdadera causa leonesa.Alón

    ResponderEliminar
  22. Anda que si la vitalidad de UPL se demuestra con la elección de diputado de Lázaro Bayón... también es diputado provincial el alcalde de Soto y Amío... curiosamente el hijo de Pano es ahora el alguacil de ese ayuntamiento... así se eligen diputados en esta provincia... y a esto hay quien lo considera "un síntoma de democracia y salud política"...

    ResponderEliminar
  23. Hombre, lo que sí se saca en conclusión de este sitio y de los comentarios, es que el único partido leonesista factible es UPL. Digo "factible", porque lo que es PREPAL, desde el día 22 por la noche han desaparecido todos aquellos comentarios "sin acritud". Ya no queda ni uno, lo que demuestra la verdadera fuerza del PREPAL. Ninguna. Es un partido que al final no interesa a nadie. Todos los que están aquí incluyendo el autor del blog se refieren siempre a la corrupción y al desastre de UPL. Luego el resto no existe. Lo que llevaría a una segunda conclusión bastante inquietante: en realidad el leonesismo LEZASA no existe, lo único que interesa de verdad es el leonesismo PROVINCIALISTA de León (que es lo que es UPL en realidad, máscaras aparte). UPL es un partido, que si somos sinceros, reconoceremos que es más bien de intereses provinciales leoneses (corruptos, pero leoneses), mientras que PREPAL representaba el País Leonés (LEZASA) desde un punto de vista general (no hay más que ver su base zamorana). Esta conclusión creo que ya la insinuó aquí un salmantino en algún comentario hace unos meses, y no iba desencaminado. UPL-provincial-de-León, con toda su porquería a cuestas, es en realidad lo único que importa y que existe, para una inmensa mayoría de leonesistas. Y lo único que importa al 95% de internautas que aparecen por aquí y por una mayoría de páginas leonesistas. La prueba es la desaparición absoluta y total de PREPAL y PAL-UL y demás entelequias, en cuanto se acabó la berrea electoral. Las cosas claras y el chocolate espeso. Sólo hay un leonesismo político y UPL es su profeta. No digo que sea bueno ni malo, sólo constato una realidad. En el fondo, zamoranos y salmantinos sobran en esta fiesta. En vista de los resultados del leonesismo los últimos 30 años, tampoco puedo decir que esto sea bueno o malo. Simplemente es así. A lo mejor tampoco es malo que se clarifiquen las cosas y los territorios. Para todos; leoneses, zamoranos y salmantinos.

    ResponderEliminar
  24. Con respecto al comentario del 5 julio 12-53: lógicamente no existen más partidos leonesistas realmente factibles salvo UPL, el hecho es que ni prepal con tantos años presentándose a elecciones ha sabido sacar representación digna, ni el palul con tantísimo dinero invertido en campaña ni su grupo de fieles incondicionales han podido superar los resultados de las pasadas votaciones.
    De ahí a afirmar que no existe un leonesismo de visión global del País Leonés hay un salto muy grande. Todos los estatutos de UPL siempre hablaron de este territorio, otra cosa es que cada dirigente que ha tomado el poder lo haya ejercitado. También hay que decir que por parte de zamoranos y salmantinos no es que se muevan demasiado, si un lado no tira el otro no se mueve, y viceversa. Cuestionar a estas alturas la leonesidad de Zamora o Salamanca es retroceder demasiados años. Por ahí no van los tiros.

    ResponderEliminar