sábado, 3 de septiembre de 2011

Adiós princesa

¿Qué tal el verano? ¿bien? ¿aburrido? Para eso estamos aquí.

A modo de resumen la trayectoria upeliana veraniega ha sucedido más o menos así: 
Isabel Carrasco, presidenta de la diputación de León y concejal en el ayuntamiento de León, se aprueba una subida de salario escandalosa. UPL protesta enérgicamente y hasta manda una carta a Mariano Rajoy que seguro que no tiene nada mejor que hacer en medio de una precampaña electoral. Solo que se olvida que quien lo dice es un tal Lázaro García Bayón que se sube sueldo, pone a familiares y no tanto a su cargo cobrando sueldos elevados y no aparece por su puesto de trabajo más que un protocolario par de horas que le libran ya de ese sambenito maldito. En este sentido, recordar que el anterior equipo socialista prometió poner remedio a su caradura y, tal y como dijimos en este blog, ese supuesto documento que le autorizaba a ser tan libre nunca existió, que jamás de los jamases nadie del ayuntamiento ha querido poner remedio a este despropósito, y que en resumen todo ha ido como ha querido nuestro estimado alcalde mientras había vacas gordas en las elecciones ¿pero cómo se puede mentir tan miserablemente a la sociedad? Imperdible, a pesar de las mentiras de la nueva concejal de personal, el reportaje de El Mundo sobre el tema.
Sigue nuestro grupo de rebeldes protestando por la ineficaz gestión de la directiva upeliana. Se le ha hecho un caso terrible y ya están planteando un congreso extraordinario donde debatir internamente la situación del partido. No, no es cierto esto, solo es una dulce ironía. A Chamorro y compañía les importa un carajo lo que digan los demás, han comprado el partido (en el sentido más amplísimo de la palabra) y no tienen ya quien les quite de en medio. Pero este aspecto ya lo veremos en próximas entradas, así como estos rebeldes y otros que no se les oye ni ve.
Joaquín Cuevas publica una tribuna donde carga tintas contra Chamorro. Por supuesto, muy en su línea, no faltan las referencias a sus publicaciones y trabajos con méritos tan increíbles como publicar documentación inédita desde hace 300 años (ahí es nada). Cuevas sabe escribir, por ello atacar dialécticamente a un Chamorro de nula formación en casi todos los aspectos es labor fácil. Frases gloriosas y demoledoras como éstas: "¿Qué has hecho tú para difundir el Aniversario de León por España?" "Te recuerdo que la UPL, con toda la publicidad del mundo y con el prestigio de las siglas, sacó en Benavides poco más del 50% de las anteriores elecciones, cuando yo encabezaba la lista", y el mejor párrafo de todos que resume la labor de Chamorro: "has bajado de 161 concejales a solamente 114, la mayoría sacados en pequeños municipios donde se vota a la persona no a unas siglas...Es de necios reirse de que en Bustillo el Prepal sólo sacó un concejal que costó 150 votos y esconder que la UPL consiguió cuatro concejales en Corbillos con sólo 70 votos ó los cinco concejales en Matadeón con sólo 100 votos. Es de necios esconder que la UPL ha perdido representación en poblaciones como Mansilla, Veguellina, Almanza, Bustillo, Valencia la mismísima Astorga y otras varias. En general, has perdido el 40% de los votos. Y sin el apoyo de Alejandro Valderas el fracaso hubiera sido aún mayor. ¿Qué motivos tienes, Javier, para reírte?". Sencillamente soberbio sr. Cuevas.
Se critica el método de concentración parcelaria efectuada en el Páramo Bajo, en una nota de prensa enviada desde la Diputación de León bajo una sospechosa mano de un Valentín Fernández Soto que de estos temas de repartos ilegales sabe y muchísimo. De nuevo, te lo llamo antes de que me lo llames.
Fermoselle se ha convertido, gracias entre otros al único concejal de UPL en la localidad, en el primer ayuntamiento con una moción de censura cuando apenas habían transcurrido 30 días de las elecciones locales. ¿Motivos? según los demandantes, por mala gestión y acumulación de deudas municipales nunca aclaradas en su cuantía. Las palabras del concejal de UPL, Enrique Serrano, son para enmarcar: "Venía estudiada tras la celebración del Pleno y porque veíamos que la gestión estaba mal. Desde el momento que son los mismos concejales, y a la vista de la gestión de los últimos ocho años, se ve que iba a ser más de lo mismo porque el nuevo alcalde estaba bloqueado. Los inicios son de ingobernabilidad, de amiguismo y de falta de ética". O dicho en palabras llanas: como no gano las elecciones, como saco un solo concejal frente a la mayoría absoluta del rival, y como en el reparto de atribuciones me quedo en la espectativa, planteo un recurso y ya está. Un solo concejal y tan poca ética. Luego dirán que es difícil sacar votos en Zamora. Normal.
Alejandro Valderas, en su línea habitual (y lo que queda por ver) sigue viendo conspiraciones por todas partes. Recordando lo de la trama solar (sí, eso de que había funcionarios de la junta a su vez cargos políticos que cobraban suvecnciones millonarias por paneles solares que luego no existían o se concedían a dedo), nos dice que "no se tiró de la manta", y acusa a uno de los principales involucrados de ser un "cabeza de turco" de todos los demás responsables ya que "obligaba a trabajar a los funcionarios, lo que le valió enemigos internos". Eso sí, sin negar tampoco que es amigo íntimo del aludido. Amigos para siempre. También culpa nada menos que a Caja Duero de la mala situación que atraviesa la reciente fusionada Caja España-Caja Duero, diciendo que antes de la fusión ya se sabía su delicado estado. Obviando (vamos a pensar que por ignorancia) que Caja España no estaba como para tirar cohetes y no precisamente por las voces críticas de los representantes upelianos en su dirección o los aplausos y loas que por años dieron a un Santos Llamas que ha llevado a la ruina a esa entidad y a todo lo que ha tocado.
Claro que para sus todavía club de fans que ven en él la última esperanza del leonesismo, prefieren quedarse con reivindicaciones de tantísimo calado para el avance del leonesismo como pedir al gobierno autonómico que promocione "la región leonesa" como algo aparte en sus campañas de turismo. Y qué cosas, la junta se niega. Mala malota malísima ¿quién dijo que en el leonesismo no había políticos de altura? 
El ayuntamiento de León retoma el poder pepero en mayoría absoluta y hacen lo que les gusta hacer: marcar el territorio y demostrar que sus órganos testicularios son más grandes, así que deciden deshacer y rehacer todo lo hecho anteriormente mientras denuncian despilfarro municipal del equipo anterior ¡qué irónico! a la vez solicitan créditos y más créditos con la excusa de lo mal que lo hicieron los anteriores. Aunque se les olvida esa promesa de bajar el IBI tan alto que padecen sus censados que, ironías de la política, servirá para pagar el crédito recién logrado. La jeta y caradura de nuestros gobernantes peperos no tiene límites.
Y nuestro estimado Javier Chamorro ni siquiera cumple su promesa de otorgar los 100 días de gracia y se lanza a criticar la nueva gestión en cosas como la estatua de Alfonso VI o el festival celta. Desde aquí recordarle que lo de la estatua de un rey que ha cambiado de nombres ya ni se sabe cuántas veces (Alfonso VI, VII, IX....) es una promesa de ya ni se sabe los años de ella y lo del festival de ese ex concejal al que tanto aprecio y respeto tuvo ¡ánimo Javier, tú sí que sabes hacer oposición!
Enlazando con lo anterior, es curioso que el nuevo concejal de cultura leonesa de dicha ciudad, Juan Pablo García, que tendrá semejante título heredado, tome como primera decisión que lo del leonés queda fuera de todo y le dará un "toque didáctico", no siendo que surjan nuevos leonesistas en la excusa de falta de demanda y alto coste económico. La respuesta de UPL es... silencio. De toda la UPL, incluyendo sus juventudes, cuya actividad veraniega se ha resumido en protestar porque hay un gamberro tirando perdigones en una plaza de Zamora (otro objetivo del leonesismo, acabar con los francotiradores) y pedir un mueso de la semana santa en León en el mes de agosto. Lo vuestro sí que es un via crucis.
Javier Chamorro dice que no se debe de presentar la formación a las elecciones al congreso, ya que "no es nuestro frente" y la situación económica del partido no lo permite. Pero lo que son las cosas, resulta que la crisis obliga a una reforma de la constitución, ese documento sancta sanctorum del derecho español, y surgen voces pidiendo otras reformas como el derecho a la autodeterminación vasca, el reconocimiento de la nacionalidad catalana, o entre los leonesistas reflexiones sobre por qué no se puede cambiar también el marco autonómico. Reflexiones que como siempre se quedarán en casa pues en Madrid no se oyen gracias a que UPL considera que "no es nuestro frente". Nadie pide una campaña millonaria, simplemente una lista ¿cuesta tanto dinero eso?  

Pero la noticia estrella de este verano es el adiós de Gema Cabezas. La alegría ha sido generalizada entre todos los leonesistas y hasta leoneses en general. A muchos sorprendería pero para quienes hemos visto por dentro cómo se han desarrollado las cosas en los dos últimos meses, sabíamos que o se marchaba o viviría en la sombra política parasitando del sueldo como concejal que no superaba los 1.500 euros mensuales, un insulto a la economía hiperinflada de la de Cogordelos.

Haciendo balance de su aporte ideológico al leonesismo ha sido...CERO.
En lo político, como concejala ha sido el siguiente:
  • como concejal de hacienda no solo no hizo un solo gesto por sanear las cuentas públicas, sino que su pasividad promovió que la deuda aumentara, empujada más si cabe por sucesivos gobiernos.
  • Como concejal de obras, se limitó a firmar los documentos que el PSOE le decía debía hacer para ejecutar sus planes urbanísticos tan disparatados como irracionales, léase tranvía, parques infantiles al borde de la carretera, reformas de aceras y calles en determinados barrios de curioso tinte socialista...y todo ello sin solucionar asuntos de extrema urgencia como los arreglos más básicos de una ciudad que sigue siendo un caos. Decisiones todas muy criticadas que han costado las elecciones a los dos socios y de los que Cabezas hizo un silencio absoluto.
  • Como concejal de nuevas tecnologías hizo...nada. Bueno no, jugar horas y horas a una granja virtual en horas en que deberái estar trabajando. La promesa de crear una administración electrónica cercana a los ciudadanos sigue siendo un sueño utópico, el leonés desapareció como el cantar, y ni siquiera supo qué hacer con el edificio famoso de Eras de Renueva sin más uso que sede de Feve y escuela de maquinistas de Adif.
  • Como responsable del Ildefe congeló en actividades y presupuestos algo que nació con voluntad de generar empleo y riqueza en la ciudad. Al día de hoy el ildefe se limita a ayudas paupérrimas a nuevos emprendedores y a ser vocero de ofertas de empleo de otros. Ni que decir tiene que el número de actuaciones y actividades bajo su mando han caido en picado.
  • Como responsable de desarrollo industrial su obra fue la nada absoluta. Salvo contactos para la gestoría que tiene en condominio con Javier Cepedano, cosa que le ha surtido efecto y mira que ahora le ha valido de algo.
Al igual que la Cenicienta, un toque de varita mágica que la convirtió de hija de campesinos a mini princesa por unas horas gracias a la política, le permitió casarse con un príncipe azul llamado José Manuel Vizcaíno, el hijo de Manoli Ordás (la jefa del PSOE en Villaquilambre). El tortazo electoral sirvió para destrozar sus planes. Quienes trabajaron con ella hasta esos días han dicho a este blog que se la veía muy cabizbaja y hasta deprimida, que incluso llegó a llorar con algunos amigos íntimos, y que su futuro personal lo veía negro.
Ya se fue. No miente, se ha ido a un lugar a trabajar a cierta distancia (tampoco tanta). Y no, no os preocupeis porque no la volvereis a ver jamás.
Se queda Chamorro en la sustitución con Eduardo López Sendino, secretario del colegio de abogados de León del que, curiosamente, es presidente Ricardo Gavilanes, actual concejal de tráfico en el ayuntamiento leonés. El cerco de relaciones por vía directa o indirecta con el PP se estrecha para el sobrino del juez Quirós. Mientras su hermano, Gregorio Chamorro, es alcalde en San Andrés del Rabanedo y otorga todas las comisiones a UPL con el 100% de representantes, en León juega a la oposición tibia por si necesita hablar de cosas más profundas. Por ello mantiene conversaciones medio informales con David Fernández, anterior militante de UPL y alcalde de Valverde la Virgen, y ahora dentro del PP. Hablaremos de esos contactos que está haciendo Chamorro que son de traca.
Las malas lenguas nos dicen que cuando nuestra querida Gema mandó la nota de prensa, escuchaba esta bella canción que refleja los sentimientos de la hija de labriegos que llegó a cotas nunca soñadas gracias simplemente a ser mujer y saber arrimarse al mejor árbol.
No voy a llorar y decir que no merezco esto porque, 
es probable que lo merezco pero no lo quiero, por eso... 
Me voy, que lástima pero adiós 
me despido de ti y me voy, que lástima pero adiós 
me despido de ti. 
Adiós Gemita, que el viento te lleve muy lejos. Y NO VUELVAS ¡¡¡JAMÁS!!!

    28 comentarios:

    1. ¿alguien sabe a donde marchó? ¿quizás a un banco?

      ResponderEliminar
    2. se comentaba Gema Gemita Gema sacó una plaza en ADIF en Madrid.

      Valentín Fernández Soto sigue en la diputacion?

      ResponderEliminar
    3. RODIEZMO´2011 4-agosto-2011

      Francisco Iglesias Carreño

      La actual convocatoria de RODIEZMO´2011 , no puede dejarnos caer en el olvido los RODIEZMOS anteriores, y ello desde la base acrisolada de ubicar correctamente, en lo humano, social, geográfico, ambiental, cultural y político tal lugar, en el dominio histórico de la Corona Leonesa {Extremadura-Reino Leonés-Galicia-Asturias}.

      A veces, en atención a explicitado en ocasiones en varios medios de comunicación, parece suceder que RODIEZMO es un lugar sin lugar, un referente sin concreción, una entelequia alquimista, un propósito despropuesto, o situaciones similares. Y que de tal ambigüedad puede surgir, en la amplia gama de proposiciones, cualquier formulación .

      No hemos visto reflejado nunca a RODIEZMO en atención a los preceptos constitucionales, fueran los de 1931 o los de 1978, y consideramos que por la índole de los hechos que en este lugar acontecen se debe ir a tal referencia, desde la posición de cada uno y en situación abierta que de paso a la complementariedad de todos.

      La Corona Leonesa {Extremadura-Reino Leonés-Galicia-Asturias} es un conjunto social, cultural, económico y político, y el porvenir de sus ciudadanos, ¡nuestros conciudadanos!, nos debe ocupar y preocupar a todos , sea en lo físico, en lo profesional o en el múltiple esparcimiento, y si eso enlaza con RODIEZMO, que en nuestro criterio si lo hace, ello debe resaltarse.

      RODIEZMO´2011 es un factor activo en la medida que lo es RODIEZMO´1978

      Los derechos constitucionales de aquellos convecinos que se reúnen en RODIEZMO (lugar de la Corona Leonesa), están en concatenación con aquellos otros que tenemos todos los habitantes de las diez provincias de esta parte de la aún España Nación, que esta desprotegida , ocultada y minorada.

      Sin olvido de momentos anteriores a 1978, momentos duros y graves para la sociedad de las cuatro regiones Históricas de la Corona Leonesa, el acontecer de 1978, la Constitución Española, puede, ¡tal vez debe !, debe ser tomado como eje práctico para RODIEZMO y sobre él pivotar sus interacciones.

      No se puede caer en el despropósito descontextualizado de hacer un RODIEZMO alejado del texto constitucional de 1978, y de situar las sucesivas convocatorias al margen de todos y cada uno de los derechos constitucionales de los habitantes de Extremadura-Reino Leonés-Galicia-Asturias, y encajar, por ende, este espacio social/territorial/económico de la Corona Leonesa en esta parte de la España Nación que no progresa y que, de forma casual-en una causalidad continua- permanece anclado en el infradesarrollo.

      Ante la Constitución Española todos somos iguales en la España Nación, y en tal aserto de nuestro texto constitucional estamos al completo quienes habitamos en las cuatro Regiones Históricas y Constitucionales de la Corona Leonesa.

      ----------------
      ESL

      ResponderEliminar
    4. Este esperpento de UPL cada dia da mas grima,lo malo es que se llevaron mas de 4600 votos de buenos cazurros,algo incautos o ciegos,eso si.Todos los leonesistas sabemos que chamorrazo es gaviotín en el fondo,por eso acabará comiendo en las manos de la tropa carrasquil"la bien pagaá",porque la cabra siempre tira al monte..
      Lo de gemmita es como un soplo de aire fresco,que se vaya a freir espárragos donde sea,esta advenediza del auténtico leonesismo y su ideario.Habrá que seguir a fondo al tocallo del anterior papa,el ínclito juan pablín,"que se nos ve el raserín",porque ya apunta maneras para ser un auténtico cretino,mas papista que su defenestrado tocallo,o sea un españolista ultrarrecalcitrante,incapaz de ver la realidad que le rodea y el eatado cuasifederal en el que vivimos,siempre en contra de su tierra y su cultura propia,como todos sus correligionarios de nido.Me dan tirria.
      En fin,el leonesismo tal y como era conocido hasta el 22m,ya murió.Ahora es el momento de hacer el leonesismo nuevo,el de raíz,el de los puros,el nacionalista independentista,y que de una vez nuestro Pais Llionés recobre su autogobierno,libertad,orgullo y dignidad arrebatados de manera trapera por los españolistas castellanos y nuestros traidores.INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

      ResponderEliminar
    5. Lo de Francisco Iglesias Carreño es ya de médico de guardia. Y en cuanto a Rodiezmo, por mucho que duela a algunos, es una romería de la minería asturiana (y diría aún más, de las Cuencas) donde lo leonés y la minería leonesa pinta lo que se le unta al queso. Me carga bastante el nombre de "Fiesta astur-leonesa" cuando todo el mundo sabe que eso de leonés no tiene nada salvo como palmeros. Ahí los que pintan algo son los poderes sindicales mineros históricos de Mieres y Langreo (con Villa a la cabeza), lo demás es engañar y engañarse. Por eso, esas declaraciones de Carreño de enlazar la Corona Leonesa con Rodiezmo demuestra que este señor vive en la luna y desconoce el mundo real. Tu pregúntale a un sindicalero asturiano (o incluso leonés de los que van de adorno) de Rodiezmo lo que piensa del leonesismo y se mea de risa delante de ti. Así le va al PREPAL con estas "cabezas pensantes".

      ResponderEliminar
    6. Menos mal que esta aprovechada y trepa se ha ido a tomar vientos... evidentemente con enchufe... el llamado leonesismo político es un total desastre, las chorrados leonesinas de Abel Pardo (donde estará escondido esperando?) han conducido a que nadie se tome en serio la verdadera importancia de la historia y cultura de León, que sigue con una desastrosa difusión propia de analfabetos culturales...

      Leonesista ha terminado siendo un término asociado a JETA y a APROVECHADO, siendo los militantes de base y los ciudadanos los PAGANOS de toda esta situación actual, lo mejor que le puede pasar a UPL es lo mismo que a la Cultural, desaparecer... aunque hay mucho "tapado" esperando chupar del frasco...

      ResponderEliminar
    7. Habla el anónimo del 5 de septiembre a las 11:04 de no se qué de País Leonés. Amigo anónimo, usted mismo en su mensaje habla, únicamente de "cazurros" (o sea, de leoneses de la ciudad de León, oiga). La propia entrada se refiere casi exclusivamente a UPL, algo que como todos sabemos es totalmente ajeno a la provincia de Salamanca. Antes de incluir a provincias que no se consideran, para nada, leonesas, debería preguntar a esas gentes que opinan de su inclusión en un ente-ficción llamado País Llionés, Región Leonesa, o cosas por el estilo. Lo digo principalmente, por dos motivos. Que yo sepa eso que se ha dado en llamar "leonesismo" ni existe en la provincia charra, ni se le espera. Y dos, si tanto se critica a la actual autonomía de ser una imposición, no caigan ustedes en lo mismo y no nos traten de imponer a los salmantinos cosas que ni somos en la actualidad, ni queremos serlas.

      Con amor, desde la antigua Helmántica, de un exleonesista.

      ResponderEliminar
    8. Pues si Salamanca no es ni leonesa ,ni castellana,entonces qué diantres es,porque me estoy perdiendo un poco.¿A lo mejor es que es la nueva Región inventada Charra?...y todos los libros de historia son también inventados desde cuantayá.Lo que hay que aguantar.....

      ResponderEliminar
    9. El que saluda desde la antigua Helmántica tiene desgraciadamente razón, una de las grandes perversiones del llamado leonesismo es que se ha centrado y solamente desarrollado en determinadas zonas de la provincia de León, todas las agrupaciones leonesistas han sido incapaces de desarrollar la idea de comunidad y región en Zamora y Salamanca, sobre todo en esta última, lo sucedido en las últimas elecciones es buena muestra de este tipo de desafortunadas actuaciones.
      No se crea espíritu de comunidad y región mirándose el ombligo... algo característico de los dirigentes de UPL y Prepal, la Junta de C y León se ha sabido aprovechar de esto y encima se lo han puesto en bandeja...con la caídad de población actual, Zamora es un pueblo grande, Salamanca está viviendo de la universidad y algo del turismo, León va cuesta abajo sin solución, en pocos años se van a convertir en poblaciones de una edad media muy alta, ciudades de jubilados y poco más... a ver quien es el guapo/a que consigue reivindicar algo de forma seria y con trascendencia con este panorama... en el que además vamos a ver que sucede con la desaparación de un gran número de aytos por su centralización y un cambio radical con la figura de las diputaciones...mientras no se desarrolle riqueza, trabajo y se estabilice población joven, lo demás es seguir mirándose el ombligo y sacando tajada de la situación...
      Los leoneses tenemos fama de mansurrones y cada vez más parece que hay quien se empeña en demostrarlo...

      ResponderEliminar
    10. BALCONADAS ES HORA DE EMPEZAR A TRABAJAR POR UN NUEVO PARTIDO Y OLVIDARSE DE LA UPL...ÉSTA YA NO EXISTE...DEJAR DE PERDER EL TIEMPO Y A CURRAR

      ResponderEliminar
    11. Los 4600 y pico votos son de cazurros,porque es lo que tuvieron en León.En Salamanca y en Zamora no lo sé,por eso no puse nada mas.Parece que estás un poco descolgado de la causa,aunque ya sé que en Salamanca el tirano sátrapa Cha-moooorrroooo os tiró a las fieras vilmente,como le caracteriza,por eso es hora de empezar el nuevo leonesismo de país en las tres provincias y prescindir de una vez de todos estos tunantes y gandules que se aprovechan del auténtico leonesismo y lo debilitan.Por mucho que quieran los castellano-españolistas invasores,de negar la leonesidad de Salamanca con su sarta de mentiras y comedura de cabeza,Salamanca siempre fue del Reino y de cultura leonesa,no castellana.INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

      ResponderEliminar
    12. Qué cargante el tema Salamanca. Siempre nos estancamos en este asunto. Hace un año o unos meses, no me acuerdo, puse un comentario en este blog de este tema y al final me echaron los perros. Salamanca siempre fue de la Región Leonesa nominalmente, en teoría, pero de "cultura leonesa" o de sentimiento leonés, Salamamanca tiene muy poco. Y no hablo sin saber, hablo por toda la familia de mi mujer, o sea que no hablo "de darme un paseín de fin de semana", como hablan muchos aquí, hablo sabiendo algo y conociendo no ya la capital, sino los pueblos. Y desde allí el leonesismo: a) o directamente no existe ni lo conocen ni ganas que tienen, o b) se ve muchas veces como una cosa ajena impuesta desde fuera. O sea, cambiar Valladolid por León, que como dicen algunos por allí "la misma mierda son". Tal como suena. Bueno, ahora vendrá el cabreo pero ya estoy acostumbrado. Que cada cual quiera creer lo que quiera creer, pero por favor, no atasquemos el leonesismo en el tema Salamanca cuando están las cosas jodidas en León. No hacer la casa por el tejado.

      ResponderEliminar
    13. El PREPAL habla de la igualdad constitucional de las cuatro regiones históricas de la Corona Leonesa:
      Extremadura=Reino Leonés=Galicia=Asturias.

      ResponderEliminar
    14. Bueno, menos mal que se van marchando ,otro que está al paro esperando la "jubilación anticipada" es el ex-presidente de la Junta Vecinal de Villamarco el Excelentiiiisimo Señor Don Valentin Fernandez Soto, de UPL, parece ser que el mal reparto de las tierras comunales le ha pasado factura, ¡¡me da una pena oiga !!es que se le acabó el "pesebre",bueno, a el y a su Señoriiiiisima Señora Dñª "Feli", parentela de famila ,amigos cómplices todos del "apesebramiento" .
      Ahora que caiga sobre ellos todo el peso de la Ley.

      ResponderEliminar
    15. Para el Anónimo de 8 de septiembre de 2011 15:25. Es que no se puede utilizar esa frase como argumento porque la Corona Leonesa la componían bastantes más territorios que esos 4. Y eso de las "cuatro regiones históricas de la Corona Leonesa" sólo lo usa Carreño en sus artículos. No oirás a nadie en Galicia o Asturias o Extremadura denominarse así ni borrachos. Ni jartos de vino. Venga, Carreño, retírate y deja a otros hacer las cosas.

      ResponderEliminar
    16. Esto es seguirmareando la perdiz y perder el tiempo en seguir bailándoles el agua a esta panda de vagos. ALÓN UPL.

      ResponderEliminar
    17. ¿por qué los blogs que revindican las legitimas aspiraciones del PAÍS LEONÉS nadie se identifica y sólo hay anonimos? tan acojonados os tienen los fachorros españolistas del PPSOE????? como no cambies la linea editorial este blog se va a convertir en un puto coñazo...mejor ya lo es....agur

      ResponderEliminar
    18. Los artículos de Fco. Iglesias Carreño están en: Extremadura,Reino Leonés, Galicia y Asturias.No son exclusivos de Salamanca-Zamora-León.

      Este ciudadano está siempre en las sabatinas leonesistas frente a Botines-.- que llevan ya más de cinco años.

      Allí se puede hablar con él de todos los temas del leonesismo y de todo el País Leonés.

      Todos los que puedan hacer cosas por el País Leonés, que las hagan.

      ResponderEliminar
    19. En todos los blogs habidos y por haber, leonesistas y no-leonesistas, la gente comenta como "anónimo" o como mucho con un nombre que vete tu a saber lo fiable que es. Salvo 4 amigos personales del creador del blog, que muchas veces comentan bajo nicks o nombres falsos, y que se conocen en la "vida real" (y por tanto hay confianza entre ellos), el resto acude bajo "anónimo" porque esto es la Red. Y mucho cuidado con la Red. Aquí ninguno nos vemos las caras y por tanto no sabemos el percal ni la catadura del resto de gente. Ni tu la mía ni yo la tuya. Ojito. Yo por no conocer, no conozco ni al dueño del blog. Ni creo que a él tampoco le interese. La red consiste en que la gente se sienta cómoda, y esa comodidad incluye el anonimato voluntario. No tengo maldita la gana de que mi cuñada me controle mis opiniones. Yo no me creo la veracidad del 95% de los nombres e indentidades "supuestamente reales" de la gente que "supuestamente da la cara" en la Red. Qué quieres que te diga. No me los creo.

      ResponderEliminar
    20. CORONA LEONESA: educación

      Francisco Iglesias Carreño

      La situación actual de la educación en los términos globales que se presentan en toda la España Nación, no puede ser causa o motivo para que aquí, en las cuatro regiones históricas y constitucionales de la Corona Leonesa,no se evalúen los hechos reales que ello comporta

      La tasa de jóvenes que abandona la ESO [28,4 % ] en todo el territorio español, debemos ponderarla en las diez provincias de Extremadura-Reino Leonés-Galicia-Asturias y ello concatenarlo con la tasa de paro juvenil estimada en la España Nación [46,1 %].

      La educación en toda la Corona Leonesa debe ser un componente clave para coadyuvar a la recuperación integral del noroeste peninsular, donde ciertas indicadores generales [ 33 lugar de lectura en el informe PISA sobre un listado de 66 países] deben ser referenciados hacia nuestros entornos de convivencia próximos.

      No es asumible que, en aras de las priorizaciones, de claro matiz económico, se instrumenten decisiones tendentes al recorte de las inversiones en el campo de la educación, y que bajo la aceptación autonómica se incrusten agravios comparativos tanto entre en el profesorado como entre el alumnado en la Corona Leonesa.

      Tampoco es ya asumible que el acceso de los jóvenes, de Extremadura-Reino Leonés-Galicia-Asturias, a la actividad laboral este casi imposibilitado de llevarse a efecto en toda la Corona Leonesa y quede nuevamente, en lo que es la escenificación de los hechos diarios, en los intentos sucesivos de la emigración.

      Coartar a la Corona Leonesa en materia educativa es hacerlo en sus lineas de I+D+i+c+e, y por ello no es otra situación que la de proseguir en las practicas del colonialismo interior y , por tanto,en no protagonizar aquí los hechos sociales y las acciones cívicas a plenitud, con unos derechos constitucionales restringidos.

      La colegiada defensa de las identidades extremeñas-leonesa-gallega-asturiana debe también ser acompañada de la plasmación de proyectos educativos verosímiles y, claro esta, de relevancia social interactiva, que sean factores positivos para el empleo aquí.

      ---
      En el Soplón Leonés

      ResponderEliminar
    21. Y qué pescudáis del aforoñau mental ese,de Tarsicio el del PRB,que a ca dia que cuela,la endilga enforma.Aquestas 4 ratas que tan empozoñandu al Bierzu conas sous idegas de achusmaos alloriaos,tan faciendu un flaco favor a la nuesa tierra llionesa ya la sou dixebra,conun xeitu de fala coscoyeiru ya feixista antillionés(que non castiellanu ni gallegu),por agio de la Xunta gallega y la sou collacia,la Junta castiellana,amén de las sous imaxinaciones.El llionesismo tién que prender abondu nel Bierzu,purque tarrén abonau hailu,al cuntare con mueitos paisanos ahínda,que nun son ñegaos del pais de nuesu,peru tamién hai que dayes un blizcu y sofitu pa lluitare escontra aquestos babayos gañoleiros,que nun quieren mas que medrar politicamente a costa de la sou tierra,comu ya fízolu años hai un bigardu de la UCD con nacencia nel Páramu.Lu cimeiru pa facere nel llionesismo ye´xposigare pal Bierzu,allugarse nas outras provincias llionesas y desaniciare a tolos fatalistas,agoreros ya traidores que asoleyan na nuesa tierra,faciendu-y mas endebre a los castiellanos ya fachas españoles .L´enemigu tenémoslu tamién en cá,cuidadín.¡¡LLION NACION!!

      ResponderEliminar
    22. Eso de la corona leonesa debe de ser el próximo argumento de las películas de Torrente... lo mismo que la chorradita repetitiva de "llion nacion"... argumentos vacuos que "lubrican" unos pocos esperando conseguir algo a cambio... esto de ser leonesista parece que acaba consistiendo en tomar por gilipollas al resto... esta provincia y esta comunidad va cuesta abajo sin frenos... a ver si en vez de soplapolleces provincianas y lerdas nos dedicamos a buscar la manera de cambiar las cosas... lo que sobran son alimañas...

      ResponderEliminar
    23. Me parece importante que el leonesismo ya, de forma decidida, proponga la igualdad de: EXTTREMADURA=REINO LEONÉS=GALICIA=ASTURIAS, y con ello trate de dar respuesta, por el método de la comparación, a su actual situacion de no ser Comunidad Autónoma {con Salamanca-Zamora-León}, por que PSOE impuso a UCD un mapa que carecía de la Región del Reino Leonés [tomado del Dixit Fco. Iglesias Carreño, ML y PREPAL].

      ResponderEliminar
    24. Para el enterado de Torrente,haber que propones tú,sabiondo,porque parece que solo te dedicas a criticar a los que si proponen ideas,metiendo todo el dia mierda en ristra.Se nota a distancia de qué pie cojeas,upeliano chaquetero,vendido a castilla.Y esos que crees gilipollas,seguro que les duele León de verdad,y no como a tí,que no piensas mas que agachar la cabeza(¿por algo..?),en vez de luchar de frente,so presuntuoso.Creo que las alimañas no solo son las que se ven de frente y producen el daño,también hay muchas otras que son mas sibilinas...y a veces hacen mas escarnio que las primeras,si cabe.

      ResponderEliminar
    25. "esta provincia y esta comunidad va cuesta abajo sin frenos... a ver si en vez de soplapolleces provincianas y lerdas nos dedicamos a buscar la manera de cambiar las cosas". PROFUNDO PENSAMIENTO EL DE ESTE CASTELLANISTA CASTELLANOLEONÉS seguramente de nacido en León...DE VERDAD UN ESTADISTA CON PINCELADAS DE HISTORIADOR DE SUPLEMENTO SEMANAL...estos tipos ¿para que entran en blogs leoneses tienen remordimientos de conciencia???

      ResponderEliminar
    26. Dejar a Galicia, Extremadura y Asturias en paz, joder. Nos pasamos la vida buscando amiguinos fuera "que nos quieran mucho" y que "nos ayuden mucho", cuando esas tres regiones pasan de nosotros de aquí a Lima. Es que ya me empieza a dar vergüenza esa manía de ir mendigando "amistades" y "hermanamientos" de regiones que pasan de la Corona Leonesa como de la mierda. A ver cuando aprendemos a ir sólos. Qué pesao el tío de las "cuatro regiones históricas de la Corona Leonesa". Que pasan bastante de la Corona, de León y de que desde aquí "los ayudemos en materia educativa". Dejar ya de hacer el ridículo y arrastrarse con gente a la que no le importamos, coño. Un poco de orgullo viene bien a veces. A lo mejor ese es el problema, que los leoneses tenemos tal complejo de inferioridad que somos incapaces de hacer nada solos. Cuando no es con Valladolid, tiene que ser con Asturias, y si no tiene que ser con Galicia y si no tiene que ser con Extremadura, y si no tiene que ser con nosequien... hay que quitarse ese complejo: fuera no les importa a nadie el problema de León. A ver cuándo entra en las molleras. ¿Pero vosotros conoceis a algún gallego, asturiano o extremeño que quiera ir con nosotros ni a por tabaco?

      ResponderEliminar
    27. Ni Extremadura, Ni el Reino Leonés, Ni Galicia, Ni Asturias, tienen ningún tipo de complejo. Como no lo tiene el Pais Vasco, ni tampoco Cataluña.

      Lo que aqui se ha dicho: """Me parece importante que el leonesismo ya, de forma decidida, proponga la igualdad de: EXTTREMADURA=REINO LEONÉS=GALICIA=ASTURIAS, y con ello trate de dar respuesta, por el método de la comparación, a su actual situacion de no ser Comunidad Autónoma {con Salamanca-Zamora-León}, por que PSOE impuso a UCD un mapa que carecía de la Región del Reino Leonés [tomado del Dixit Fco. Iglesias Carreño, ML y PREPAL]""", nos interesa a todos.

      Aqui somo hermanos de todos en la Corona Leonesa y en España, pero tal hermandad no nos tiene que poner en situación de hacer el primo permanentemente.

      ResponderEliminar