lunes, 17 de octubre de 2011

El dedo y la luna

Nos dice Chamorro que los jardines de la ciudad de León están muy mal. Para ello se pertrecha de toda serie de fotos, vídeos y un hermoso portátil marca Apple. Incluso por hacer hasta se hace toda una sesión fotográfica delante de la casa de Isabel Carrasco donde enseña como gran vergüenza el hueco de un árbol inexistente en la acera posando con un periódico en mano de El País y gafas de sol.

fotografía obtenida de leonoticias.com en este enlace
Tras leer el reportaje, ver la foto y recordar la trayectoria política más reciente de nuestro ex vicenada, cualquiera se pregunta si este hombre padece algún tipo de carencia intelectual o una simple borrachera de ego que le impide recordar la autoría de todos los hechos que denuncia. Quizás una mezcla de ambas, de otro modo no se entiende.

El Mundo publica datos de gastos de telefonía móvil efectuados por el cabildo leonés. En diversos artículos aborda el desmesurado gasto en móviles de los concejales donde nos dice las cifras de lo que gastaban los concejales del PSOE y UPL pero ni una factura del PP. El caso es que Chamorro gastaba él solito 2.385 euros en seis meses, algo así como casi 400 euros/mes en llamadas, sms y navegaciones por la red. Con este dinero se pagó su campaña virtual electoral censurada y manipulada vía iphone. Quizás por ello gastar entre todo ellos la tontería de 26.000 euros en 6 meses sea uno de tantos factores de la quiebra económica municipal.

Y de remate otra fotografía impagable. La presentación de avales para ir al senado, nada menos que 1.202 firmas. Y se enorgullece de hacerlo sin salir de la sede, por se clara muestra de fortaleza interna y de vitalidad del partido. O eso dice él, porque algún pajarillo nos sopla que ciertos concejales y algunos cargos personales movieron Roma con Santiago para conseguir las dichosas firmas. Lo mejor del momento de entregar las firmas son los presentes:
fotografía obtenida del medio digital ileon.com

El de la izquierda es, amigos lectores, nuestro poder en la sombra, Carlos Saldaña Fidalgo (nombre que hemos dado en varias ocasiones aquí). Una prueba más de que sin hacer absolutamente nada y controlar todo en la sombra puedes gozar del poder sin dar la cara. De íntimo de Rubinat a su mayor traidor. Nos descubrimos el sombrero por tal mente maquiavélica, y nos llevamos las manos a la cabezas por ver que en UPL el cerebro solo existe para el mal.

Cuando Chamorro se entera de que Isabel Carrasco no va ir a Madrid en las listas, el líder upeliano suelta una gracieta diciendo que es una pena porque era "un filón de votos para UPL" añadiendo que tenía muchas ganas de perderla de vista en los plenos municipales. Chistes que bien podría aplicarse él mismo si saliera senador ¿o ni siquiera cree en esa posiblidad? Más pajarillos nos dicen que hay un miedo muy grande a una campaña de desprestigio hacia Chamorro. Al ser listas abiertas bien pudiera haber algún sector del leonesismo que le diera por votar  más a un candidato que a otro y sacarse la lectura de que Chamorro no cuenta con apoyos. De este modo se callan críticas, se evitan campañas en contra y se concentra el voto en una persona. Poderoso caballero don dinero y poderosos consejos los de Luis Mariano Santos, el pepito grillo de Chami.

Alejandro Valderas, el único procurador de UPL en Valladolid, es quien se supone que tiene que seguir manteniendo la voz viva del leonesismo en la capital pucelana. Es entrevistado en La Crónica y a la pregunta de su opinión de los primeros 100 días (ojo que le preguntan su opinión personal) nos dice que:
"Los consejeros son muy fuertes, muy serios, se defienden muy bien políticamente y son técnicos, saben de lo que hablan o se lo han preparado muy bien. Son rocosos, están perfectamente preparados y hay mucha competencia y se vigilan entre ellos. En las Cortes el trato es excepcional y los trabajadores tienen mucha independencia con respecto a los políticos. Allí el político no es el jefe y el empleado hace lo que le digan y punto como ocurre en otras instituciones"

Tras esta alabanza sin venir a cuento, le preguntan qué hay de negativo en la junta, a lo que dice:
"Las Cortes tienen muy poca función (...) no he recibido ni una sola memoria, ni un escrito ni una carta de ninguna Consejería ni de ningún departamento; sólo temas administrativos y eso no es normal. ¿Cómo vas a fiscalizar una institución que no hace memorias? Pregunté por un instituto que se gasta 1.500 millones de euros al año, el Instituto de Tecnología Agraria de Castilla y León, ITA, y me dijeron que no la hacían. Pedí la de Tierra de Sabor, y tampoco tienen memoria… Y al contrario, fui a la Fundación Villalar que se dedica a promover –a lo que la UPL se opone– el ‘Castilla y León, alirón, pon, pon’ y me dieron un carro de libros, todas las memorias, las cuentas, lo que quisiera. ¡Qué curioso! El que quiere trabaja y el que no quiere ni colabora, porque se lo permiten."

Uno de los motivos "oficiales" de expulsión de Otero (aparte de lo de no dar dinero al partido), fue su tibieza y casi colaboración en muchos aspectos con el gobierno autonómico a cambio de conseguir objetivos, según alegara Otero. Tal modus operandi le valió toda clase de críticas desde UPL. Valderas nos brinda las siguientes perlas:
"El reglamento y la educación nos permite exponer las cosas sin dar voces. Ha habido épocas en las que la UPL daba voces en las Cortes, eso nos ha creado una mala fama que ahora tengo que vadear como puedo (...) La Junta también hace cosas bien y esto dicho por UPL… no estamos para abanicarles pero hay cosas que funcionan bien (...) Pretendo ser una voz amable y quiero presentar otra forma de gobernar. Podemos cambiar leyes enteras y son posibles otras políticas que no sean las de centralizar y controlarlo todo."
Doble rasero. Y si esto es poco, al hilo de la unión del PP y PSOE en pucela para pedir que su aeropuerto sea el más chachiguay de la comunidad (como si esto fuera nuevo) Valderas nos descubre que Villanubla es ilegal. Para ello aduce estas razones: es viejo, está cerca de una carretera nacional, sufre nieblas, está al lado de una base militar y una cárcel, hay placas solares y zonas agrarias. Argumentos de peso que convencerán a...¿nadie? y del que si se fuera de pucela se diría que buen parte de esos argumentos también los tiene el aeropuerto leonés.

Porque Valderas podría argumentar muchísimas más cosas con mayor calado, como que Villanubla se halla a poco más de una hora de Madrid o incluso menos (consultar la web de renfe), y además con un nuevo servicio de tren directo hasta Barajas, por lo que tener un aeropuerto en Valladolid sí que es un despilfarro. También que Valladolid apenas tiene tráfico si descontamos pasajeros del club de los 60 y las subvenciones que reciben las compañías low-cost que operan temporalmente en el mismo. De ello la prueba es que la diferencia en pasajeros es apenas de 20.000 frente a León. Y esperemos que se acuerde (o tan siquiera conozca) del de Matacán, vacío casi de vuelos y carente de promoción o relanzamiento. De Salamanca nadie habla.

Otro pajarillo más nos dice que Valderas le comentó a Chamorro que sabe "de muy buena mano" que la junta quiere fusionar todas las universidades de la comunidad en una sola. Chamorro lógicamente salta a la palestra y dice que no lo permitirá. Correcto. Pero quien tenga un poco de información sobre el funcionamiento de la universidad, sabrá que raro es el año en que ese rumor no flota en el ambiente. Y también sabe que ni Salamanca ni Valladolid estarían dispuestas a perder su poder. De sentido común ¿verdad? para el que lo tiene, claro. El rumor se basa en una propuesta que estudia el Ministerio de Educación para facilitar las fusiones de universidades ante un número excesivo de ellas. Y lo del número es especialmente para las privadas, que surgieron como hongos. Caso vallisoletano de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, cuyas fusiones o reestructuraciones son legalmente complicadas al día de hoy.

Para que Valderas vaya tomando nota sobre verdaderas conspiraciones y necedades del gobierno autonómico, y cogiendo sus mismas palabras de que "la junta está tomada por Renault", vamos a recoger cierto hecho curioso acontecido en pucela city sobre Renault, electricidad, subvenciones y demás hierbas:
la junta decidió subvencionar con 15,2 millones de euros a Renault para la fabricación del primer motor eléctrico de la compañía. Además añadió más de 450.000 euros en ayudas a empresas auxiliares participantes en dicha fabricación y que se ubicaran la comunidad (aquí el cuadro de las empresas y ubicación geográfica):

Centro de trabajo
Trabajadores afectados
Días suspendidos
Cuantía destinada a la empresa
Cuantía destinada a los trabajadores
Total (€)
Acciona Facility Services, S.A. (Valladolid)
19
5.509
3.785,25
44.130,23
47.915,48
Cat Handling, S.L.U. (Palencia)
17
1.884
0
15.091,91
15.091,91
ISS Facility Services, S.A. (Palencia)
139
20.960
63.637,77
167.901,54
231.539,31
Grupo Antolín Palencia, S.L.
43
1.287
11.574,74
10.309,60
21.884,34
ISS Facility Services, S.A. (Valladolid)
57
6.796
26.096,07
54.439,83
80.535,90
Valeo Plastic Omnium, S.L.(Palencia)
24
760
2.806,63
6.088,03
8.894,66
Visteon Sistemas Interiores España, S.L. (Medina de Rioseco)
160
3.302
18.239,49
26.450,90
44.690,39
TOTALES
459
40.498
126.139,95
324.412,04
450.551,99
  Obsérvese la ubicación geográfica de las mismas ¿quién dijo que no existía el centralismo?

De ello se espera se fabriquen nada menos que 50.000 unidades a lanzar al mercado en 2012. Incluso se pensó en hacer una exhibición pública de los vehículos por las calles de pucela. Hasta aquí como siempre la línea de financiación para todo proyecto empresarial ubicado en Valladolid y alrededores. 
Pero pasa que el lunes 10 de octubre se presenta el primer taxi eléctrico de España, que estará en Valladolid. Y pasa que acuden miembros de la junta, alcaldes y demás gerifaltes del poder para aplaudir y fotografiarse ante tal evento. Veamos la foto de portada del Diario de Valladolid del martes 11 de octubre:

Ahora veamos la foto del Renault Twizy, modelo a fabricar y subvencionado multimillonariamente por la junta:
O la vista engaña mucho o se parecen como un plátano a una castaña. La cosa tiene su explicación: el taxi es un Nissan Leaf y no un Renault Twizy. Así que tras invertir casi 16 millones de euros en subvencionar un vehículo eléctrico para que se fabrique y ruede por pucela resulta que el primer vehículo subvencionado también por la junta y ayuntamiento del Pisuerga es...un Nissan.

Y si lo anterior lo les vale a nuestros líderes upelianos, les recordaremos desde aquí nuestra entrada sobre las rutas y ejes logísticos, porque de nuevo desde pucela nos dicen que el verdadero eje es el atlántico que discurre por la ciudad el Pisuerga. Y para ello enviaron a las agencias de noticias un mapa imperdible:


Mapa que de nuevo adolece de no indicar todo y sí lo que conviene. Responde al trazado de siempre, donde Valladolid es el gran eje de todo. Con el silencio upeliano que su voz es para otras cosas ¿no?

Dice el refrán que cuando el sabio señala la luna solo el tonto mira el dedo. El resto de la interpretación que la ponga quien quiera.

28 comentarios:

  1. Esperemos por el bien del leonesismo que cuando Chamorro se pegue el batacazo padre en las próximas elecciones dimita de una vez y se vaya para su casa. Valderas sabe que tiene tres años y medio para demostrarle a todo el mundo que los fantasmas existen y que existe una conspiración de la CIA y el MOSAD para evitar que hagan un helipuerto delante de El Albéitar y al final, volverá pelines y si no al tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Esti Valderas ye un pabeiso alloriau,asemeyau al sou cabezaleiru chamooorrín.Los castiellanos tan asoleyandu el sou xugu enfoscau,mas esti gañan non pescancia un res e ta a lu sou,diendu otiáu ayundes ensin ensundia.Mentantu sige ensin facere la sou xeira llionesista ya lluita a muerte pur el Reinu de nos.Escurque los castiellanos y-tomen a xirigota dafeitu,conu cualu,tampoucu nos presta pa la causa,ye un ceru a la esquierda.A la fincia,upl ta muerta ya enturada,necesitamos al darreu´n nueu partíu nacionaliego conel sofitu de tolas istituciones e medios averaos,sicasí de tolos paisanos de braeiru raigón llionés.Abel¿ú tas rapaz?,abállate pal 20N ou´l Pais Llionés ta priáu pa siempres.¡LLION NACION!

    ResponderEliminar
  3. Estos están casi al límite. Que hagan sus maletas y se vayan que el leonesismo es un solar abandonado. La historia repetida pero cada vez con menos calidad y mas de viñeta cómica.

    ResponderEliminar
  4. La UPL está como vaca viendo pasando el tren, TOLÓN TOLÓN;

    ResponderEliminar
  5. Valderas el zorreras sabe buscar tres pies al gato... un archivero sabe donde buscar y como aprovechar esa información... el problema es que UPL es en estos momentos algo que va a mutar necesariamente por el desastre que se avecina... nuevamente con Chamorro el calvete al frente... que no le queda un pelo de inteligencia para saber cómo salir del lío en que actualmente se encuentra...

    Tiene toda la razón en como funciona la institución de la Junta de Castilla y de León, además da pistas de por donde hay que meterle presión y evidenciar su mal funcionamiento interno y real... lo mismo que como poner en evidencia que el aeropuerto pucelano solamente sobrevive por el apoyo más que directo de esta extraña institución en que se ha convertido la Junta de esta comunidad autónoma apócrifa y sin sentido... a ver si los integrantes de partidos leonesistas que buscan verdaderas reivindicaciones saben aprovechar todo esto para ser realmente efectivos... si Joaquín Otero no llegó a más, siendo realmente quien tuvo una actitud más activa en esta institución, Pelines fue un caso de pura teatralidad interesada buscando el "cariño" del PP.

    SI se busca la comparación real de lo que DE VERDAD ofrece Valladolid y su entorno en relación a las increibles posibilidades como nudo de comunicación de León, se publicita y se hace llegar donde debe, veríamos entonces que sucede, porque llegan tiempos muy malos para todas las instituciones y la falta de recursos va a exigir soluciones realistas... ahí es donde debe estar el leonesismo activo y positivo, porque se acabaron las tonterías y las subvenciones surrealistas, ahora hay que resolver y solucionar, no se puede seguir tirando dinero para resaltar a Valladolid obviando todo lo demás... su aeropuerto es cutre y ABSOLUTAMENTE subvencionado, NO ES REAL, lo mismo que ese extraño plan de comunicaciones, hay que buscar iniciativa privada local que se arriesgue y aproveche las posibilidades de León como enclave estratégico geográfico de la cornisa cantábrica y atlántica, hay que competir con la tergiversada idea de la Junta para ver quien de verdad es rentable... todo esto necesita de implicación y dejarse de tonterias burdas como hasta ahora ha sido la forma de actuar de UPL, si este partido no acaba de espabilar hay que buscar otro y aunar voluntades DE FORMA SERIA, HONESTA Y OBJETIVA, los jetas y los ladrones ya no tienen sitio...

    En política nada es blanco o negro, sino todo lo contrario y saber moverse es muy complicado, las ideas hay que defenderlas sabiendo cual es su precio y la forma de llegar a ellas aprovechando las circunstancias y las posibilidades socioeconómicas de esta provincia, algo que exige preparación, experiencia, fortaleza y ecuanimidad... hay quien sea capaz de todo esto o es mejor emigrar y olvidar los orígenes?

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy importante incidir en el aspecto de que el territorio leonés es el verdadero nudo de comunicaciones entre Galicia, Portugal y Asturias con el resto de la península. León capitalizaría el nororeste, Zamora el tráfico norte portugués y el sur gallego, y Salamanca el centro portugués y Lisboa.
    La cuestión es saber publicitarlo y venderlo a todas partes, porque ni UPL ni formación leonesista alguna ha sabido tener un discurso ni coherente ni firme en este aspecto.
    Enhorabuena por los mapas y las informaciones aquí aportadas.

    ResponderEliminar
  7. León no es "nudo de comunicaciones" de nada. Es simplemente un territorio por donde pasan autovías hacia otros sitios. Lo único que se parece a un "nudo" en todo eso, es Benavente. Y últimamente en decadencia. Y Valladolid, menos todavía, fuera de las vías principales de comunicación, una isla lejos de todo. Salamanca, tampoco. Por Salamanca pasa una de las principales vías de Portugal hacia Europa. Pero eso: PASA. Pasan disparados y no paran ni a mear. Y Zamora, en fin, la pobre Zamora. Bastante tiene con tratar de potenciar la mortecina Vía de la Plata. Los gallegos, portugueses y asturianos, pasan por aquí disparados a su objetivo final en Madrid o Europa, y desde que hay autovías, no paran ni a comprar el bocadillo en Benavente. Es más, gallegos de La Coruña y Lugo y asturianos tienen más interés en la Autovía del Cantábrico hacia el País Vasco y Europa por la "vía rápida", sin rodeos. Sin perder el tiempo en meterse en la meseta. Lo de los "nudos de comunicación en León" me suena el mismo cuento de la época de la Expo'92 de que España iba a ser "la puerta de Iberoamérica". ¿Os suena esa cantinela a los más mayores? ¿En qué quedó? Pues eso.

    ResponderEliminar
  8. Vaya tela con el megamacetero ese,que va y se gasta la hijuela en telefono oficial,2385€/6m,y despues los tontos a pagar impuestos,para que este papanatas navegue todo el día a nuestra cuenta.Además seguramente el hueco del árbol lo dejó él cuando tenía esa gestión,que aparte de no hacer nada verde(solo carriles bici y macetas),se cargó buena parte de los grandes árboles de la ciudad(véase Av/Mariano Andrés,Chopera de Puente Castro,Podas a destiempo en Condesa y resto de la ciudad que secaron muchos,etc,etc),vamos de risa.
    A Valderas parece que se le está viendo el raserín como a Otero y parece que ya le castraron ahí en pucelandia para que sea un mansín y no de la lata.Vaya capadores que manejan por allí,da miedo...
    En cuanto al Pais Llionés,lo primerísimo que hay que hacer es quitar los peajes de Astorga y Asturias ,así como terminar de una vez y potenciar tanto económica como turísticamente la autovía de la Plata(tipo lejano Oeste o N-340 Mediterránea),no en balde une 2 mares y es puerta para otro y también grandes puertos"Xixón-Huelva,Sevilla,Cadiz,Tarifa,Faro" y es viá de penetración a Pertual desde cualquier punto a lo largo de ese país y también de la vecina Hespaña,lo que ofrece múltiples posibilidades,además de ser la auténtica estrada de vertebración de nuestro Reino.Para mí es importantísima,un gran eje geoestratégico y la tabla de salvación del Pais Llionés,es un gran canal de desagüe.INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

    ResponderEliminar
  9. Mi enhorabuenaa al PREPAL de Francisco Iglesias Carreño, que ha conseguido presentar candidaturas al Congreso y al Senado en las tres provincias leonesas.
    Continua así siendo el primer, por no decir unico, referente del leonesismo de nuestra tierra.
    Ahora se adivina con la lista unica leonesista un gran exito del PREPAL el proximo 22N

    ResponderEliminar
  10. El Prepal mientras no cambie a su lider proespañolista Carreño y su arcaica ideología de toros y flamenco,seguirá anclado en la prehistoria.El Pais Leonés necesita tomar un nuevo rumbo diferente al sistema neoimperialista que está establecido y que nos extermina.Necesita ir por su propio camino,nada de españoles ni castellanos,hay que seguir una senda parecida a Escocia,es nuestra única salida y por la que tenemos que aunar esfuerzos todos los leonesistas cuanto antes y unidos,porque lo otro es vía muerta.

    ResponderEliminar
  11. Yo como leonesista no puedo estar de acuerdo con el PREPAL, se declara regionalista, y mi región es El Bierzo, yo soy miembro de una nacionalidad o nación llamada León, que contribuyó a crear una nación de naciones llamada España.

    Pero esa España que a León tanto esfuerzo nos costó nos está ocultando y oprimiendo en beneficio de otros pueblos, por tanto no puedo estar de acuerdo con la España actual, y buscaré convertir en un Estado Federal que reconozca a León como uno de sus sujetos constituyentes y se le reintegre una deuda histórica que padecemos al menos desde el nacimiento del Estado Liberal Español, eso o la independencia.

    Y Escocia es mi modelo, en 1989 no había nada, solo britanismo centralizado en Londres, pero los escoceses, con independencia de partidos, regiones o clases se unieron para crear una Convención Constitucional, forzaron al Laborismo a la Devolution y en 2007 entregaron el Gobierno al nacionalismo socialdemórata del SNP, en 2011 le han dado la mayoría absoluta.

    En 2015, posiblemente sean consultados por la independencia.

    En el País Leonés nos hemos de unir para exigir nuestra autonomía, tras ella el federalismo y que nos paguen lo que nos deben por tantos años de ocultación y de explotación de nuestros recursos naturales y obligarnos a abandonar nuestra tierra. Si esto no se produce habrá radicalismo, porque quedaremos pocos en estas tierras, pero cada vez más molestos y con ganas de guerra.

    ResponderEliminar
  12. El problema es que no somos Escocia ni los leoneses nos sentimos escoceses políticamente. Y por cierto: no hay cosa peor que mezclar leonesismo con anticapitalismo. La fórmula perfecta para sacar 3 votos y medio. 30 años de experimentos fracasados de partidinos de ultraizquierda lo avalan.

    ResponderEliminar
  13. Los del PREPAL son activos, y son, desde siempre, regionalistas. Lo último que he leido de Fco. Iglesias es: "Desde Madrid han venido,..."

    ResponderEliminar
  14. Lo del Prepal es de PSIQUIÁTRICO... le van a votar los cuatro gatos habituales de este partido que no hacen más que dar la paliza en foros de internet como este, a ver si espabilan de una vez y se empiezan a comportar como algo más serio, aunque con los años que llevan haciendo el imbécil va a ser dificil, Chamorro dice tener mil firmas para el Senado, como no consiga por lo menos ese número de votantes hará nuevamente el ridículo... a ver si se va al Prepal y de esa manera "progresa"...

    ResponderEliminar
  15. Esto de dedicarle más critica a los partidarios del País Leonés que a sus detractores [Sra. Carrasco y Cía(PP),Sr. Fernandez y Cía(PSOE), Srs. y Sras del PCE (emboscados en IU), Srs. Sras. seguidores de la Sra. Diez (ex-candidata a la Jefatura del PSOE), Srs. y Sras de UGT, Srs. y Sras. de CCOO,Srs. y Sras. de FELE, Srs. y Sras de la Cámara de Comercio, Srs. dirigentes de las Diocesis (palafreneros en VDC), etc.] tiene su miga.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo de 20 de octubre a las 9:23, no es mezclar leonesismo con anticapitalismo, la socialdemcracia es un corrector del capitalismo no lo trata de sustituir.

    Hay que crear un espacio político que sume a toda esa gente moderada de centro derecha y centro izquierda que desea el mantenimiento del Estado del Bienestar y que aunque voten PSOE o PP desearían una autonomía leonesa, a esa gente es a la que hay que buscar, como lo ha hecho el SNP, ahora al SNP le votan exlabour, exlibdem y algunos, pocos, exconservative.

    Claro que no somos Escocia, por eso necesitamos un partido con centralidad política y territorial que esté presente en Salamanca por ejemplo aunque los primeros resultados sean testimolianes. O que los procuradores elegidos por León se ocupen también de Fermoselle o Miranda del Castañar no solo de la provincia. Pero claro lo que hay hasta ahora es lo fácil, donde más leonesismo hay es en la provincia norte, por tanto me centro ahí porque es de donde me viene la pasta y algo en Zamora pa disimular y punto. Pero ni se han preocupado de estar presentes en Salamanca y últimamente ya ni en El Bierzo. Y todas las cosas empiezan desde la nada.

    ResponderEliminar
  17. La España Nación a punto de disolverse,se troncha de Carreño y su PREPAL y se caga en el Pais Llionés,asi que u os recicláis y pasáis de una vez al siglo XXI con un leonesismo radical y combativo en lucha por su independencia,u os diluiréis con vuestra España Nación,para hacer compañía a otra diluida UPL

    ResponderEliminar
  18. DESDE MADRID HAN VENIDO,...


    Ahora

    Desde Madrid han venido,
    profesionales de la política,
    a ser candidatos en
    SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN
    (provincias del Reino Leonés
    en la España Nación).


    El PREPAL ya esta aquí

    Antes

    Ya vinieron otros, también
    profesionales de la política,
    y se fueron.

    Vienen, hablan y se van.
    Lo hicieron antes y
    lo repetirán ahora.

    Nadie se engañe.

    Aquí, entre nuestra gente,
    y en nuestra tierra,
    permanecen postradas
    las cuarenta y una Comarcas
    Naturales de las tres
    provincias leonesas.

    El PREPAL estuvo antes
    y esta ahora, y es nuestra
    libre voluntad seguir.

    La España Nación y
    la Unión Europea, necesitan
    un Reino Leonés políticamente
    autónomo, empresarialmente
    dinámico,laboralmente
    eficiente y socialmente
    vertebrado que, desde
    su raíz antropológica,
    inserta en la leoneseidad,
    coadyuve a la par, de forma
    fraternal,con Extremadura-
    Galicia-Asturias, haciendo
    de toda la Corona Leonesa
    un espacio convivencial
    de progreso y solidaridad,
    útil en la España Nación y
    en la Unión Europea.

    Aquí en el Reino Leonés
    nos hace falta capacidad
    de empleo para que nadie
    tenga que emigrar.

    Aquí en el Reino Leonés
    nos hacen falta inversiones
    de las administraciones
    públicas.

    Aquí en el Reino Leonés
    nos hacen falta infraestructuras.

    Aquí en el Reino Leonés
    tiene que intervenir ya el
    Gobierno del Reino de España.

    Aquí en el Reino Leonés
    tiene que intervenir ya
    la Unión Europea.

    No estamos con el PREPAL
    en las elecciones generales
    para pedir privilegios, estamos,
    ¡ sí lo estamos !, para exigir,
    de forma democrática, la
    igualdad.

    Tal igualdad que reclama el
    PREPAL, es la igualdad de
    trato político con las demás
    Regiones Históricas de la
    España Nación.


    Nosotros: los leoneses,
    no somos desde el Reino Leonés,
    más que nadie en la España
    Nación y nadie, de forma
    absoluta, es más que nosotros

    Esa igualdad de trato es el
    derecho constitucional que
    asiste, ¡ desde 1978!, a
    todos los habitantes del
    Reino Leonés, sean residentes
    o vivan en la diáspora de la
    emigración.

    Ser del Reino Leonés, de
    SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN,
    ha sido siempre, además de ser
    leoneses y leonesas, ser
    españoles, europeos y
    ciudadanos universales.
    Lo uno no ha estado nunca,
    ¡ ni en la Corona Leonesa!,
    ¡ ni en el Reino Leonés !,
    desligado de lo otro.

    El noroeste de la EspañaNación, que conforman las
    Cuatro Regiones Históricas
    y Constitucionales de la Corona Leonesa:EXTREMADURA-REINO LEONÉS-GALICIA-Asturias, debe ser, en el criterio político del PREPAL,un proyecto regenerador dela vida política, económica,social, cultural, ambientaly antropológica.

    Desde el PREPAL estamos,
    ¡ lo hemos estado siempre !,
    en el hacer del día a día de
    SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN,
    la Corona Leonesa, la España
    Nación y la construcción de
    la Unión Europea,...
    y vamos a seguir.


    ¡¡¡ Adelante leoneses !!!

    Francisco Iglesias Carreño
    Presidente PREPAL
    ----------------------------------------------
    Asi se opina mejor.

    El PREPAL se presenta
    en todo el PAÍS LEONÉS

    SALAMANCA
    ZAMORA
    LEÓN

    ResponderEliminar
  19. Los leoneses se sienten a veces, escoceses, otros galeses, otras se sienten más asturianos que leoneses, algunos ya hasta castellanoleoneses o gallegos
    Para unos la palabra región es igual a comarca, para otros región es igual a autonomía de las tres provincias, para otros región es Castilla- León.
    Unos hablan de Región, otros de País, otros de Reino, otros de Comunidad, y hay incluso quien ignoran a León con todos los nombres.

    Los de Bierzo se quejan, los de las provincias de Zamora y Salamanca se quejan de los de la provincia del norte , otros se quejan que los de sur por no se que
    Los de un partido critican al otro, nos ponemos a parir todos a todos.
    Todos miramos nuestro ombligo y vemos la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio. ¿Quien no sabe y tiene una idea clara de lo que hay que hacer? Las demás ideas, las de los otros no sirven, son retrogradas, españolistas, fascistas, dictatoriales, estalinistas, etc.
    Los jóvenes ven a los veteranos, como carcamales que nunca han conseguido nada en la lucha leonesista, y los viejos luchadores no se fían de la inexperiencia de los jóvenes, después de las bofetadas que han recibido ellos
    Resultado de todo esto es que la Junta de Castiga a León esta consiguiendo objetivos, y a esta no la critica nadie.
    Nos matamos entre nosotros, no tenemos ni puñetera idea de lo que piensa el vecino, porque en la quisquillosa vida hemos hablado con el. Pero ponemos en boca de este y aquel, lo que me dijeron en la barra del bar o lo que leí en el ordenador.
    Unos buscan la autonomía en burra, otros pretende la autonomía en velocidad de formula uno, y mutuamente se ponen zancadillas
    Y así nos luce el pelo, los únicos beneficiados de todo esto los castellanistas de León y su jefes en la autonomía actual
    Mientras nos consigamos unos mínimos puntos de acuerdo que nos unen a todos, y fijar unas estrategias para unos objetivos a corto, medio y largo plazo.
    ¿Alguien da soluciones? Una podría ser, que no es la mejor ni la unica este hoja de ruta
    Para subir una montaña, se puede hacer escalando como los expertos, o por la parte menos escarpada para un grupo, o con una carretera para la mayoría de los paisanos. El que suban cuatro escalando esta muy bien pero quedan abajo todos menos cuatro. Si subes por la parte mas fácil, se quedan sin subir, mayores, niños, impedidos, y otros muchos que no les gusta el sacrificio, o simplemente se quedan con sus familiares o amigos; y una vez arriba hay que subir intendencia, y poco a poco la gente se cansa y/o abandona. Así que lo mejor es coger a ingenieros, topógrafos, expertos en montes, geólogos, etc., y empezar a planificar la carretera, y así poco a poco la marea humana pueda subir de una manera imparable. Esta construcción no impida que algunos hayan ido en avanzadilla subiendo de una u otro manera
    Está todo inventado, solo hay que adáptalo.
    Exijamos que se sienten en la mesa a planificar
    Se me olvidaba, a las diversas formas de opinar de los leoneses hay que sumar la de los que su profesión y oficio es meterse en los foros, blog, y otros canales de comunicación de Internet, con la intención de oír, escuchar, dividir y enredar
    El verdadero problema radica en que nadie quiere ser uno mas en la mesa de estudio, y todos quieren ser cabeza de….
    No se si me he explicado.

    Cheva

    ResponderEliminar
  20. Y los de la UPL no quitan la bandera de España de sus actos ni locos. En fin.

    ResponderEliminar
  21. Ma sumo a las candidaturas del PREPAL.

    ResponderEliminar
  22. Los de la UPL van dafechu sin rumbo y apenas si saben ya lo que son,amás,como la vaca no da mas lleichi y ta empufada hasta el garguelu,quieren abandonar toos el barco cuanto antes,como buenas ratas que son,no sea que se esfamien y se afoguen conel.Seguro que muchas de ellas acabarán en esos otros partidos nacionales mercantilistas y pisoteadores de la rialidá llionesa.
    Cada día que pasa me da mas regueldo ver ese trapo español y la traición que representa pal Reinu de nos,para mí ya carece de todo valor,asi como esa,"su" putrefacta Constitución con su tribunal constitucional al darreu.
    Los escoceses tamién estaban desunidos años hai y sin esperanza de ningún tipo y sin ganas de luchar por su país,con una comedura de coco total por parte de sus dominadores ingleses,hasta que gracias a los auténticos patriotas de siempre,que son reducto inamovible,y el recio bastión de los pueblos dominados y adoctrinados por tiranos foriatos...consiguieron,como diría William Wallace,su "LIBERTAD".Por eso,si que tenemos los llioneses muitu en común con los escoceses,aparte de las gaitas,y son un vivo ejemplo a seguir y en el que reflejarnos.Solo nos fai falta voluntad de hacerlo,y de empezar a trabayar y de llegar al pueblo pa conseguirlo,al igual que hicieron los escoceses,que tamién lo tenían muy crudo.¡Puxa´l Pais Llionés Y puxa Escocia llibre!,¡Abajo la tiranía!

    ResponderEliminar
  23. Lo del Cheva: lo reconozco, magistral. Pero en mi caso, de tirar, prefiero tirar pa con Asturias. No estoy por romperme los cuernos haciendo carreteras para gente que no las quiere.

    ResponderEliminar
  24. Cheva tiene mucha razón en lo que dice, pero en León pasa lo mismo que con la película de Braveheart, la realidad histórica no tiene nada que ver con su argumento y después pasa lo que pasa... que el personal se queda con lo más superficial y no hay ganas de complicarse de verdad la vida y asumir responsabilidades... por eso tal y como están las cosas no hay solución a corto plazo.

    Hay que tener muy claro que en la situación sociopolítica actual de este país lo que se consigue fundamentalmente con una autonomía son capacidad de recursos económicos, algo que con la actual situación mundial va a cambiar radicalmente porque no hay recursos reales y muchas competencias asumidas autonómicamente son inasumibles por las actuales autonomías.

    Las novelas históricas están muy bien como distracción pero suele pasar que la verdadera historia y sus acontecimientos nunca es tan lineal y sencilla. Criticar a nuestra Constitución es no conocerla y ahora tampoco estamos hablando de películas, sino de la PURA REALIDAD. Hay que informarse antes de escribir disparates y mezclar escoceses con churras y merinas...

    Esta provincia tiene una ENORME falta de responsabilidad social a todos los niveles y con la situación actual va a ser todavía más complicado reivindicar su presencia en el entorno autonómico nacional...

    ResponderEliminar
  25. Atención al espabilado de Paco el fracasado, después de “arreglarse” el sueldo en Caja España gracias al colega que el primero “arregló” el mismo asunto, ahora se va a llevar cerca de 100 MILLONES de las antiguas pesetas por prejubilarse en esta entidad, encima pretende ser diputado y cobrar por ser invisible en Madrid … desde luego es todo un ejemplo de sociaLISTO y la imagen del porqué de la situación actual, se merece NO SALIR en las próximas elecciones, para esto ya sabemos TODOS/AS lo que hay que hacer…
    Con semejantes ejemplos, no se como hay quien se atreve a hablar de MORALIDAD y DECENCIA personal y política…

    ResponderEliminar
  26. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/24/castillayleon/1319441939.html#comentarios

    ResponderEliminar
  27. Resumiendo:

    que mientras se arregla lo
    del leonesismo ( solo el Prepal
    esta haciendo precampaña en
    las tres provincias leonésas:
    Salamanca-Zamora-León), aqui
    seguimos, a la vera del
    Bernesga, con los mismos
    leoninos (¿a cuanto por bolsillo?)

    ResponderEliminar
  28. necesitams apoyos para desmantelar la cupula de la upl actual, los q valgan les dejamos pero los q molestan q se aparten.
    a partir de ahi necesitamos abrirnos a todo el reino, y ser fuertes en todas las comarcas.
    creo q la mejor opcion es dar fortaleza a la upl ya q tiene muchos seguidores pero hay q recuperar la confianza y es necesario un cambio de esa cupula chamorrista.
    necesitamos gente q este dentro ya de la upl, convencerles de q se hagan fuertes y llevar el leonesismo donde se merece.
    sergiomastin@gmail.com

    ResponderEliminar