martes, 25 de octubre de 2011

La nueva UPL

Sí, queridos lectores, habrá una nueva UPL. No, no hablamos de que en UPL se estén planteando en serio ser leonesistas, cosa que bien podría ser un excelente comienzo tras tantos años de necedad. Tampoco es que se cuestione cómo ha podido pactar con uno de los mayores sinvergüenzas que ha conocido la política local leonesa como es Francisco Fernández, ex alcalde de León y que nos cobrará nada menos que 520.000 euros de prejubilación, a lo que sumar su futuro salario como diputado nacional y muy probable jubilación también por esta vía dado que para la próxima si nadie lo remedia repetirá en listas. No, esas cosas nunca se estudian ni analizan porque de ello han sido parte pasiva y por lo tanto comparsa tolerante.

Hablamos de un nuevo intento de Chamorro de vender una imagen pública de partido político activo y con bases sólidas. En una reunión celebrada en el salón de actos del ayuntamiento de León, se ajuntan, aconcejan y asambleizan los cargos políticos de UPL. Y así, con mesa llena de banderas de todas las provincias y la española de corolario, eligen a un presidente llamado Virgilio Buiza, que es concejal en Sahagún, presidente de este organismo creado a raíz de los nuevos estatutos de 2009.

Asamblea extraña donde había muchísimos más asientos vacíos que personas porque el lugar no pudo ser peor elegido: un aforo de 250 personas para ¿40 personas? este blog no pudo tomar nota de todos los presentes pero de vez cuando girar la cabeza y ver lo que había alrededor daba idea del escaso número de cargos públicos presentes. Lo segundo más gracioso fueron los presentes en el acto: si son cargos públicos del partido ¿qué pintaba Carlos Saldaña Fidalgo? ¿y Gabriel Carracedo Lafuente? curioso, curioso... como las ausencias...

Para los que se quieran enterar de la versión oficial que revisen la prensa y medios digitales, y no sigan más en este blog. Para los que quieran saber lo que de verdad va a pasar que continúen leyendo. 

PUNTO 1
Recordemos lo que dijimos en este blog sobre la extrañísima decisión de presentarse UPL solo por la provincia de León y solo por el senado y además con un único candidato llamado Javier Chamorro. El dato que lo confirma es una entrevista concedida a Diario de León donde dice textualmente que "si saco menos que hace 4 años al Senado, no debo liderar la UPL". Pues que se agarre porque ese hecho lo va a vivir en primera persona. La estrategia elaborada por Luis Mariano Santos de que se presentara como candidato único para aglutinar en su persona todos los votos no va a hacer sino retroceder aún más el voto upeliano. Recordemos estas palabras porque serán proféticas. Y recordemos también esta otra profecía que lanzamos desde aquí: Chamorro no tiene ni puñeteras ganas de abandonar el poder, gracias entre otras cosas porque tiene un minúsculo grupo de gentes que quieren que sigan para poder seguir viviendo a costa de las siglas. Es mejor alargar una agonía que reconocer un fracaso, eso sí, sin dar la cara directamente.

PUNTO 2
Se reconfigura el verdadero centro de poder upeliano en torno a unos nombres:
Javier Chamorro Rodríguez: poco que decir que no se sepa. Se lo juega todo el 20 de noviembre. Ha lanzado un órdago de votos que no va a poder cumplir. Intenta como sea perpetuarse en el poder. También es convencido diariamente de que él es el único posible. Círculo vicioso en el que nos ha metido a todos y que tendremos que sufrir por al menos otros 3 años.
Luis Mariano Santos Reyero: el asesor, consejero y mano derecha de Javier Chamorro. Éste no toma decisión alguna sin que le asesore el ex concejal de Cistierna. Un asesor tan exquisito y excelente que hizo un pacto con los de IML provocando no solo una devacle en votos sino la pérdida de puestos claves regalados literalmente a la formación de rebotados del PP. Su ejemplo personal: renunció a su cargo público para tirarse de lleno a ser procurador con Valderas y encontrarse con que no sacó ni los mocos. Sin ser elegido por nadie, estará en todos los tomates porque "es muy válido y sensato" dice Chamorro. A lo que añadimos desde aquí "y con demasiadas capas", porque sabemos de primera mano cierta negociación que hizo con ciertas personas. Pues con todo, estará en todo y decidiendo todo pero sin que le salpique la mierda, que para eso ya está el ex vicenada.
Lázaro García Bayón: ex alcalde de Villaquilambre y actual concejal en el ayuntamiento. Ha renunciado a los cargos más polémicos (y menos rentables en euros) para seguir manejando los pocos hilos que le quedan en la sombra a cambio de una previsible jubilación anticipada en menos de 6 años. Si sumamos su puesto de funcionario público como informático en el que cobra cerca de 2.000 euros/mes, su puesto como diputado provincial que le reporta otros 2.000 euros/mes, y su puesto como concejal, tenemos una vejez más que gloriosa. No sin antes haber colocado y cojonudamente bien a su hijo, Jorge García Juanes, que tiene los mismos estudios que su padre (ninguno) y a su amante querida Mayte Espina que chupa del bote con otros 1.000 eurillos en Navatejera. Otro que va intentar estar a la sombra del poder (si se lo permite Diario de León claro está) haciendo y deshaciendo lo que pueda antes de que el barco se hunda.
Miguel Ángel Lozano González: vivió por cuatro años de la teta de la diputación por ser alcalde de un pueblo de no más de 280 habitantes con un sueldazo de  directivo de multinacional, y además se convirtió en un allegado personal de Lázaro García. Por entonces uno y otro cortaban bastante bacalao en UPL. Fue uno de los que movió las firmas para que UPL fuera al senado. Ahora, con una dedicación parcial, vida complicada pero que hy que prolongar otros cuatro más ¿no? O quizás el tiempo le haga pasar factura en ese doble juego que se trajo con José Antonio Santamarta, quien quiso quitarle el puesto a Bayón. Jugar dos barajas pasa factura SIEMPRE.
Carlos Saldaña Fidalgo: la sombra de San Andrés. Desconocido para el gran público pero maneja y controla esos carguillos y votos "a lo borrego" (porque votan a quien le dicen, no a quien quieren) tomando ejemplo de la vieja escuela de Valentín Fernández Soto y de Luis Herrero Rubinat, ambos almas mater del actual secretario de organización de UPL en San Andrés. No tiene más cargo oficial que ése, nadie lo ha elegido, y sin embargo le veremos en todas partes.
Gabriel Carracedo Lafuente: para quien no le conozca, fue consejero delegado en Caja España por orden directa de Melchor Moreno. Fue asesor legal de UPL y dentro del leonesismo presidente de Plataforma Pro Identidad Leonesa. La amistad con Moreno es estrechísima, al punto de que le ha defendido legalmente en aquel polémico asunto de la agresión a una militante. La defensa fue gratuita, a costa de UPL como tiene que ser, porque en la formación supuestamente leonesista los delitos tipificados se premian y los rumores son condena y hoguera. Su figura volverá a relanzarse poco a poco. Veremos en qué plano quedará definitivamente pero id poniéndole en mesas, puestos de imagen y demás zarandajas que cumple a la perfección como abogado.

PUNTO 3
Hay otros nombres de ruido de fondo que serán esa imagen que gusta a algunos ilusos de ser aplaudida por méritos completamente desconocidos.
Pedro Gallego De La Torre: actual presidente de UPL. Concejal de Benavente. Ni pincha ni corta. Un pelele puesto porque no había más alternativas decentes. Leonesismo más bien desconocido. Trayectoria política limitada a controlar un reducto de votos en el norte de Zamora y a lograr ser concejal en Benavente, cosa que por cierto no fue mérito suyo. No ha denunciado ni una sola tropelía hecha desde su partido, y eso que prometió en su discurso de inicio que iba a luchar por limpiar, mejorar y democratizar UPL. No te agotes Pedro.
Alejandro Valderas Alonso: procurador en Cortes por UPL en Valladolid. Histórico del leonesismo. Lo de histórico es por la edad, no por sus aportes. Su presencia en UPL es como la nieve en los belenes, da imagen pero es irreal. Ni ha sabido ser jamás líder de nada ni tener una actividad política seria en lugar alguno. Es procurador por dinero y por dinero. El primer dinero por el favor que le hizo Chamorro al dar la autoría del cómic de Alfonso VII a su mujer, del cual cobró muy buenas perrillas. El segundo dinero es el que percibirá como procurador, no menos de 5.000 euros/mes. Su trayectoria díscola y hasta chocante en el discurso nos ha dado algunas glorias. Una por ejemplo desconocida es que pidió la potenciación de la cultura leonesa y castellana en el discurso de toma de cargo. Lean su discurso de investidura en las cortes y saquen conclusiones.
Juan Manuel Arias Alcoba: concejal de San Andrés. Cada vez más relegado a un segundo plano. Su imagen ya no es positiva ni benéfica para el partido y los últimos resultados confirman que la mitad de votos se los debían a Rubinat. Vive y bien con ese cargo de concejal y sobre todo porque ha logrado filtrarse en lo de Serfunle, un negociete público con fondos privados donde por asistir a reuniones para hablar de muertos cobran excelentes dietas. La traición viene de mano de un supuesto allegado: Carlos Saldaña Fidalgo. Uno y otro acuchillaron a Rubinat, solo que con resultados dispares.
Eduardo López Sendino: nuevo concejal de UPL en sustitución de Gema Cabezas. Imagen seria que procurará amortiguar toda la descarga de dardos contra Chamorro ante la que le va a llover. Ha abierto fuego nuestro nuevo concejal diciendo que la crisis en León se agrava por estar en esta comunidad. Discurso demagógico pero rentable que facilita su entrada en el circo de los leones. López Sendino adiquirió muchos compromisos personales con Chamorro pero tiene nula voluntad de estar en política. Ambos hechos le pasarán factura.

PUNTO 4
El movimiento leonesista, el cultural y verdaderamente activo, se halla totalmente desligado de formación política alguna. Eso significa que ni vota ni respalda a ninguna formación mientras no se produzca una verdadera catarsis en las mismas. Siguen con sus actividades internas, siguen con el leonesismo sociológico entre ambiguo, inmaduro y carente de objetivos concretos ni medidas a tomar. Y siguen con las mismas ganas que hace 30 años. Solo que por el camino se han ido cayendo algunos que en verdad no lo eran mientras los de verdad se han ido reforzando, tanto en discurso como en ideología. UPL ha perdido absolutamente todo contacto con ellos, lo que implica la pérdida todavía mayor en votos en unos comicios que nunca han contado con el voto leonesista.

EPÍLOGO
Esta es la nueva UPL. Poder ultraconcentrado en cinco personas y un montón de sombras y manos que susurran al oído del emperador que como en el cuento, sale al desfile completamente desnudo creyendo lucir la tela más hermosa jamás vista, solo que nadie la ve porque no existe pero guardan silencio ante un emperador desnudo. Hasta que un niño grita.

27 comentarios:

  1. La ostia que se van a pegar estos tarambanes el 20N será de órdago.Los verdaderos llionesistas de raigón ya no queremos nada con estas sanguijuelas.¿Para cuando un nuevo partido verdaderamente leonesista asgaya?¿donde encontrar gente válida y comprometida hasta el tuétano con la causa?¿como entamare ya?...¡Puxa´l Pais llionés llibre!

    ResponderEliminar
  2. Chamorro ya ha negociado su salida del ayuntamiento al que igual que hizo Gemma Cabezas, de leonesismo cero y de traición la que se pueda. Eso sí, Chamorro se comprometió a aguantar cuatro años para reducir el leonesismo a cenizas. Lo están consiguiendo. "Felicidades" a todos los que colaboran en ello y especialmente a Melchor Moreno de la Torre, el agresor condenado ensalzado por Chamorro que más daño ha hecho al leonesismo.

    ResponderEliminar
  3. creo q es un error formar un nuevo partido porq al final todo es dividir el voto leonesista, hay q reorganizar el leonesismo. unir a los partidos leonesistas y de verdad apoyar todo el leonesismo,
    apoyabais al conceyu xoven o q idea teneis de aquellas juventudes

    ResponderEliminar
  4. El finxu cimeiru ye apurriare pal llionesismo un braeiru cabezaleiru que fágasei quiréi pur tola xente del Pais Llionés,ya emprincipiare en torno sou lus nuevos uxetivos.
    Mas sí hai que facere un nueu partíu,purque las sieglas UPL tan achismadas dafeitu e agora sedríen una torga engrande.Nun soden a esfoutásei,tan apestadas.
    Al alrodíu de Conceyu Xoven, creyu que tan ehí calteniendu entá la ensundia llionesa,asperandu la xusta dómina pa dai un baltu a la cadarma e ichare una borrega nel nueu llionesismo d´una data p´aca.Soden necesarios.Pouco a pouco véimos empuntiandu.¡LLION NACION!

    ResponderEliminar
  5. No sabia yo que para fundar un partido nuevo habia que , previamente, disolver alguno existente.
    ¿ eso por que es ? ¿hay un cupo de partidos por provincia, y hay que quitar uno para crear otro? menudos intelectuales.

    De todas formas el PNL o Partido Nacionalista Leones ya existe, y lo lideraba, nominalmente, Javier Aguayo, por qu no lo relanzais, los disparadores contra UPL.

    ResponderEliminar
  6. necesitams apoyos para desmantelar la cupula de la upl actual, los q valgan les dejamos pero los q molestan q se aparten.
    a partir de ahi necesitamos abrirnos a todo el reino, y ser fuertes en todas las comarcas.
    creo q la mejor opcion es dar fortaleza a la upl ya q tiene muchos seguidores pero hay q recuperar la confianza y es necesario un cambio de esa cupula chamorrista.
    necesitamos gente q este dentro ya de la upl, convencerles de q se hagan fuertes y llevar el leonesismo donde se merece.
    sergiomastin@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. se propone como secretario de la asamble de cargos a Javier Castañeda (propuesto por el propio Javier Castañeda) concejal en el ayuntamiento de sariegos, es un chaval joven creo q el mas joven q tenga el partido, con una trayectoria muy antigua dentro de la upl, desde el conceyu asta ahora, desconocido por toda la cupula,
    creo q fue éste del claustro universitario en la escuela de minas presentado por abel pardo, no estoy seguro.
    el chico este era muy activo como leonesista, siempre va con la bandera, jejej. no en serio es leonesista de cepa y siempre a luchado por el reino.
    un saludo a todos

    ResponderEliminar
  8. TODO ES EL PLAN DE UN TRAIDOR.- Con esas declaraciones “tan arriesgadas” que se publicaron hace poco en el Diario de León, Javier Chamorro está preparando su huída programada de la primera fila de UPL. “SI SACO MENOS VOTOS QUE EN LAS ANTERIODES ELECCIONES, ME VOY O DEJO DE SER EL LÍDER DEL PARTIDO”, viene a decir en su entrevista. La anterior candidata del año 2008 al Senado fue Genma Cabezas quien obtuvo algo más de 8.000 votos. Javier Chamorro sabe de antemano que no va a sacar los 8.138 votos de Genma, ni tan siquiera los 6.760 de número dos en aquellos comicios, Isidoro Díez, o los 6.329 de María del Pilar Reguero que ocupada el tercer puesto. Chamorro conoce de antemano que NO ALCANZARÁ ESOS RESULTADOS (21.227 votos sumados todos los resultados, que debería conseguir por el hecho de IR ÉL SÓLO en la lista. Es evidente que ni siquiera logrará los 8.000 de Genma Cabezas. ¿Por qué entonces ha dicho lo que ha dicho? Simple y llanamente porque JAVIER CHAMORRO, el sobrino poco aventajado al que Quirós tuvo que colocar donde pudo, YA TIENE UNA MUY SUSTANCIOSA OFERTA encima de su mesa. Se quiere ir sin que parezca que abandona como una rata el barco semihundido de la UPL. Todo es un plan (bastante mediocre, por cierto) para marcharse como un “hombre de palabra”. ¿Un hombre de palabra quien ha arruinado por 100 millones de pesetas la UPL? Así es, los 100 millones de pesetas es, tirando por lo bajo, lo que ha cobrado en todas las legislaturas en las que ha estado en el Ayuntamiento. Las cuentas no fallan. Algo más de 100 millones de pesetas. Si alguno no se lo cree echamos las cuentas rápidamente. La prueba del algodón no falla. Ahora que sus ingresos son mucho menores y no le tienen en cuenta, después de ser vicenada, ya no le interesa estar en primera línea recibiendo palos. Por eso ha urdido un plan tan vulgar para irse como “un hombre de palabra”. ¿Chamorro como un hombre de palabra? No tardarán mucho tiempo en aparecer noticias sobre su futuro destino en la empresa semiprivada.

    ResponderEliminar
  9. Chamorro el calvete huye de forma disimulada... que nadie se piense que los cuatro gatos del conceyu joven van a conseguir el protagonismo que buscan, aunque Abel Pardo manipule escondido detrás de ellos... triste papel el de UPL hasta que le llegue el rigor mortis...

    ResponderEliminar
  10. Y que me dices del Judas Arias su monja acompañante, ¿Cuantos familiares han colocado o pretenden colocar?. Se han vendido por un plato de lentejas..... o por una rica cantidad. Quien les nombro candidatos ellos mismos, quien les ha permitido pactar con el hermano de Chamoerro ellos mismos. Son como Juan palomo yo me lo guiso ....... Por que no protestais ahora que el Ayuntamiento esta igual de ruinoso o mas que antes. Todo esto y mas se revelará proximamente

    ResponderEliminar
  11. O sea que, para el 20-N, frente a la operación de "la voraz" , votaremos, aunque sea sin acritud, a los prepalistas.

    ResponderEliminar
  12. ¿pero quién se cree ya lo de UPL? a ver si con suerte de estas se plantea y en serio pirarse el chamorrín y se puede empezar a hacer algo más en serio.

    ResponderEliminar
  13. El PREPAL ya ta esfarrapau cona sou fariella.La sou vena españoliega ys delata,ou seya,endrugandu na mesa conel diañu.Probines..A día de güey,los llioneses non teñemos a naide pa voutare,ya que los que podíen faceri daqué,tan de pintagueiros al solanu.Asina marchamos sonce,dengún quiréi coyere´l buí polos cornos.
    N´outra estaya,qué vos parez la rampuña de raquetas na caixa xunteira,ye de xulgau de guardia la caciquiada d´estos malandranes,l´intres los llioneses sigen en Babia,comu siempres.Uff,qué dentera teñu

    ResponderEliminar
  14. No sé que se oía por ahí de UPL y no se qué cosas del tribunal de cuentas y no se que cosas de no tener una cuenta especial solo para afiliados. No sé fijo si fue que recientemente se llevo eso al tribunal de cuentas pero no estoy segura.

    ResponderEliminar
  15. hay que pensar en un lider del patido para sustituir a chamorro ya¡¡¡
    un lider joven y con ganas de trabajar. que luche por el leonesismo, y ya de pedir q tenga algo de esperiencia, q sea concejal al menos.
    una vez escogido hay q hablar de el en todos sitios, en leonoticias, diario de leon, foros etc, q vaya sumando apoyos y q sea lider del leonesismo, no solo de upl, aunq sea unificar todos los leonesistas en uno solo, y por aclamacion popular le acabaremos haciendo lider y esto tendran q irse, todo el leonesismo ganara, pensemos en uno ya'¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    sergiomastin@gmail.com para sugerencias

    ResponderEliminar
  16. FUERA LOS CORRUPTOS

    Ha caído Paco Raquetas por indecente. Le han obligado a irse como lo que es: un inmoral que cobró medio millón de euros de Caja España cuando en el país hay cinco millones de parados y en muchos hogares leoneses pasan necesidades rayando el hambre. ¡Un político infecto menos! Pero, cuándo los leonesistas vais a tener los bemoles de hacer lo mismo con Javier Chamorro, un amoral que ha cobrado desde que está en política una cantidad en torno a los 100 millones de pesetas (DE-MOS-TRA-BLES) y que se está riendo de todos vosotros públicamente. Hay una enorme lista de irregularidades en su gestión. Desde colocar fraudulentamente a Luis Mariano Santos y a otras personas, hasta hacer trampas para apartar a gente del partido, caso de Abel Pardo. Reto a los lectores de BALCONADAS a que hagan aquí una relación de las anomalías conocidas de Javier Chamorro. Saldrán más de medio centenar. ¡ATREVEOS!

    ResponderEliminar
  17. Si Chamorro tuviera la más mínima decencia personal se marcharía y dejaría definitivamente el partido, y con él su séquito de vendidos. No ha habido mayor vacío ideológico en UPL en toda su historia y además generando ruina económica a las siglas.

    ResponderEliminar
  18. Para aquel que quiera luchar por el País Leonés:

    http://axebra.com/axebraesp.html
    https://www.facebook.com/#!/groups/axebra/

    ResponderEliminar
  19. Para variar las interpretaciones:

    PACO y la estética

    http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Paco-Y-La-Est-eacute-tica-vn83462-vst232

    ResponderEliminar
  20. Ahora que está libre, es el momento de fichar a Paco Raquetas como nuevo lider renovador de la UPL. La ocasión la pintan calva, si no la aprovechamos es que somos bobos. Con Paco Raquetas la UPL rompería todos los techos de voto. Que alguien de la ejecutiva hable con él ya. Pero ya.

    ResponderEliminar
  21. Olvidaros de la UPL y del PREPAL,son partidos ACABADOS por su cerrazón a transformarse y su nula capacidad de lucha y de ver la realidad que les rodea para que el leonesismo avance.La pena es que no tenemos a quien votar en unas elecciones en ciernes y tendremos que aguantar a los explotadores castellano-españolistas 4 laaargoooss años mas,por no haber querido reunirse y hacer una Coordinadora General del Movimiento como se avisó con tiempo(partidos,asociaciones y colectivos leonesistas)que marcase unas lineas directrices a seguir y las pautas de actuación en la lucha.Seguramente en estos 4 años siguientes marcharemos de cabeza al desfulladeiro y terminen de aniquilar a nuestro pueblo y nuestra tierra,SO ZOTES,porque serán fundamentales para el futuro inmediato,con la que está cayendo y nosotros con el Reino desarmado.Solo nos queda enroscarnos y resistir como astures o recordar y llorar en el bar,ahogando nuestra cobardía y estupidez en un chato de vino.
    ¿Qué es eso de PNL Y AXEBRA PAIS LLIONES?.Para ser un partido serio y con representación potencial,tienes que estar presente en todos los medios y sitios,una GRAN PROMOCION,tienes que dejarte ver,oír y venderte,tienes que ser coherente y trabajador,y por supuesto cañero;porque sino,NO EXISTES. INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

    ResponderEliminar
  22. Ahora (ante el 20-N), para apoyar al País Leonés,y para defenderloo en su integridad regional,la opción es el PREPAL

    ResponderEliminar
  23. El PREPAL sin acritud
    demostrando madurez
    fortaleza y sensatez
    y con sus votos un alud (600, ejem.ejem.)

    El leonesismo virginal
    que mantiene su vigor
    con la fuerza del amor
    y nuestras ansias de PREPAL

    Bajo el mando de Carreño
    llegaremos a las metas
    UPL, no te entrometas
    y cumplamos nuestros sueños...

    Y sigue y sigue y sigue la puñetera poesía PREPALIANA como el jodío conejo de Duracell.

    Por último, si el administrador de este blob CONSIENTE la publicación de las gansadas de los PREPALIANOS, no veo por qué no se puede publicar esta estupidez mía. O foll. todos o la pu... al río. SIN ACRITUD. SIN MUCHA ACRITUD.

    ResponderEliminar
  24. A ver si el calvete de Chamorro consigue mil votos... porque lo tiene difícil incluso para esa cantidad que se supone lo ha avalado...

    ResponderEliminar
  25. vaya pegada de carteles más pobre que se hizo anoche. Cuatro colegas, un par de chavalines y los mantenidos, DE-PLO-RA-BEL

    ResponderEliminar
  26. A DOS (¿muy?) CARAS

    Desde el PREPAL instamos, de forma pública, a todos los
    ciudadanos de las cuarenta y una Comarcas Naturales del
    Reino Leonés [SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN], a los de
    la CORONA LEONESA [Extremadura+Reino Leonés+Galicia
    +Asturias] y a los del resto de la España Nación, a programar
    un apagón televisivo con ocasión de autoprogramado
    debate a dos caras el día 6 de noviembre.

    Debe haber parecido, en el criterio político del PREPAL, que
    el tostoneo televisivo de dos únicos grupos políticos,
    que han acaparado los informativos a lo largo de lo que va de
    año, no ha sido aún suficiente, que, entre ellos mismos, han
    autopreparado una segunda taza, paras dejar sentado
    su totalización del debate electoral.

    El PREPAL, en pro de su formulación política, efectúa tal
    propuesta en aras de:

    (1) la necesaria regeneración democrática,
    (2) la credibilidad de la consulta electoral del 20-N,
    (3) el obligado respeto a todas y cada una de las candidaturas electorales del 20-N
    (4) la formación constitucional de la voluntad ciudadana,
    (5) la transparencia de las elecciones generales,
    (6) prevalencia de la libertad electoral de los ciudadanos
    (7) contra el birrepartidismo

    El PREPAL sigue manteniendo, como criterio político, que las alecciones para el
    día 20-N deben ser:

    (a) enteramente libres,
    (b) equiplurales en sus candidaturas,
    (c) equipotenciales en su tratamiento informativo
    (d) respetuosas con la pluralidad ideológica del electorado
    (e) accesibles a todos los electores.
    (f) interaccionantes en cada circunscripción electoral.
    (g) versátilmente posibilistas.

    Lo que señalamos desde la apacibilidad de la urbe leonesa de Salamanca,
    en el Reino Leonés, a las 12 horas del día 3 de noviembre de 2011

    Francisco Iglesias Carreño
    Presidente PREPAL.

    Representante General PREPAL
    ante la JUNTA ELECTORAL CENTRAL

    ResponderEliminar
  27. Chamorro tiene todas las papeletas para copnvertirse en el candidato menos votado de la historia de la UPL. A ver si con eso dimite.

    ResponderEliminar