lunes, 6 de febrero de 2012

Manolete, Manolete

Este blog ha recibido algunas críticas de por qué acusamos a Valderas de ir por la vida de vendido y de estar como procurador únicamente por dinero. De ello, como siempre, el tiempo siempre hace de avalista de la verdad. Y no se ha necesitado esperar demasiado para demostrar que el archivero universitario ya no es leonesista, si es que alguna vez lo fue.

1 de febrero. Alejandro Valderas es entrevistado en el espacio El Filandón que se emite en el canal 8 de TVCyL. En esa entrevista estaba presente el jefe de redacción del Diario de León, Felipe Ramos, cosa que no debe de sorprender dado que Ulibarri es dueño del rotativo y accionista de la televisión. Esperábamos otra entrevista entre insulsa y llena de acusaciones hacia la junta sobre el dineral que se gasta en todo lo castellano, en esos cientos de empresas que la investigación de Valderas está desvelando poco a poco, y en cómo nos daría algún dato un poco escandaloso sobre el hecho diferencial y todo eso que, a fin de cuentas, es lo esperable en la línea de Valderas, es decir, algo de investigación y mucha especulación con fantasía.

Pero no, Valderas nos regala opiniones como que el leonesismo, o mejor dicho, UPL no necesita unirse con nadie, que en todo caso son los demás los que deben arrimarse a la vera. Que él no tiene ni idea de propuestas, alternativas o proyectos dado que es un simple archivero. Que su misión es conseguir, aunque sea de vez en cuando, una palmadita en la espalda y que le den un pequeño sí a asuntos aunque estos sean triviales, gracias a esa actitud de diálogo y de moderación de posturas. Que los centros Cylog son una tontería además de inviables. Que existen órganos y entidades sin función pero que se reúnen y cobran por ello. Y que la junta está en la ruina.

La cosa ha sentado como un tiro en cuanto la noticia ha empezado a difundirse ¿por qué? una cosa es que D. Javier Chamorro nos diga que solo existe un leonesismo que es UPL y todo pasa por él (recordemos la entrada anterior de este blog), lo cual es hasta perdonable teniendo en cuenta que el sobrinete del juez Quirós no tiene mucho criterio ni político ni leonesista. Pero otra cosa muy diferente es que el único referente visible con trayectoria leonesista que le queda a la UPL, Alejandro Valderas, no solo lo reafirme sino que además califique a los demás como partidos vestigiales sin aporte alguno.
 
Valderas había sido hasta la fecha un referente en el leonesismo, un hombre documentado, doctor en historia, que parecía saber y bastante de la cultura e historia leonesas. Ese hecho se había mezclado con una faceta política que, desgraciadamente en su época como concejal, no pudo ser más pobre: propuestas disparatadas como hacer un Mac Donald's en el auditorio para reflotarlo económicamente, acusaciones de fraude y malversación de presupuestos hacia el concejal anterior, y un sinfín de inacciones que dejaron su concejalía con un solo elemento a recordar: la restauración de la estatua de Pelayo del Arco de la Cárcel. Toda una concejalía para tan poco fruto. En privado reconocía que el cargo le podía y le estresaba en exceso, que no daba a basto con todas los documentos que iba descubriendo y todos los chanchullos y asuntos turbios que debía desenmascarar.
 
Esto es lo que hemos criticado desde el principio de Valderas: no es político, su leonesismo se limita a una visión demasiado personal de todo y en la práctica su actual cargo de procurador solo es por dinero. Dinero que por cierto le sobra, pues como bien apuntaban algunos comentarios aquí expuestos, al funcionario universitario no le falta ni casa pagada ni trabajo fijo hasta que se muera. Incluso él está haciendo de avalista ante la situación financiera de la UPL ¿esperabais otra razón?
 
Sectores de la retaguardia del leonesismo, como Máximo Soto Calvo, apuntan a que con Valderas tenemos "un leonesismo descafeinado". En su blog escribe frases como las siguientes: "
Si exceptuamos lo de “unir el leonesismo no produce ningún beneficio”, que rechazo de plano, otras cosas de las que apunta el procurador autonómico por UPL puedo compartirlas,  en principio como paisano, pues aun siendo su escaño por UPL,  la obligada procuraduría le lleva a velar por lo leonés en general, como parece ser su mayor ocupación.  Hasta ahí bien,  el problema es si para ello, hace abstracción de los postulados leonesista.
Suavizar las formas  para que los oponentes en el hemiciclo autonómico, que lo son todos, incluso “los nuestros”,  los de León,  no se enfaden, no pasa de ser una caída en el vacío.
Miguel Ángel Díez Cano, candidato por el PAL-UL a las cortes y electo secretario general de este partido, afirma lo siguiente:
A la propuesta del PAL-UL de realizar acciones tendentes a unir el leonesismo y no disgregar el voto en futuros comicios, se muerde el guante desde el más rancio y rácano leonesismo mediante declaraciones públicas del Sr. Alejandro Valderas de que la unión del leonesismo no beneficia a nadie.Beneficia a León, que está cayendo en picado sin que nadie haga nada como prueba que en enero tenemos un nuevo récord de parados. Más de 42.300 personas.
Desde Las Balconadas, este humilde blog, simplemente informar al ilustre procurador en cortes que los centros cylog sí que valen para algo. Que se lo digan al gigantesco centro cylog que hay en Valladolid y del que dimos buena cuenta por aquí. Pero vale también para que por ejemplo en Benavente tengan un centro logístico de primer orden (aunque no comparable al de pucela o Burgos) que acoge a empresas punteras de la distribución y la logística. Invitamos a quien quiera a que visite su web o mejor aún se de una vuelta por la ciudad leonesa y observe lo que supone económicamente para Benavente ser un nudo de comunicaciones.

Es más, le vamos a recordar que en septiembre el sr. Valderas acudió a Zamora para, entre otras cosas, solicitar la ejecución del Cylog de la ciudad ¿que no lo recordais? pues aquí queda la muestra, publicada en prensa. Seguramente en apenas tres meses habrá descubierto algún documento ultrasecreto que pondrá de manifiesto la ineficacia de dichos centros.

Valderas cuenta todavía con su particular legión de seguidores, eso sí, cada día más exigua. Hay que mantener la esperanza como sea ¿no? incluso al precio de emcumbrar a categoría divina a un gigante de barro con pies de plastilina. La política leonesista necesita gente preparada y que sepan detrás de lo que andan, no particulares maquis de la ideología cuya meta es apuntar y disparar sin saber ofrecer un fin, objetivos o soluciones. Valderas nos lo dice a la cara sin sonrojo. Es incapaz de denunciar nada de nada si no sale de una conspiración fruto su mente febril o de la sugerencia de turno de Luis Mariano Santos, Chamorro, Bayón o Miguel Ángel Lozano. Y es procurador...

Manolete, si no sabes torear ¿pa' qué te metes?

30 comentarios:

  1. Hay un problema de base fundamental en la ideología leonesista, sea la que sea, que además se ha criticado constantemente desde las opiniones y es el enorme vacío de ideología y de acción por parte de todos los implicados, no hay actividad de base, no hay alternativas, no hay ciudadanos con ganas reales de implicarse (también es cierto que para esto partidos como UPL lo que busca son tontos...).

    Esto se ha montado como chiringuitos patrimoniales de unos pocos espabilados y ahí queda eso, no hay gente más joven con verdadera iniciativa y dos dedos de frente para algo positivo, el ciudadano medio se conforma con verlo todo detrás del visillo y "leonesillos" como Valderas o el calvete saben muy bien como medir sus actos y comentarios para seguir sacando tajada, porque aunque metan la pata no existen alternativas reales para contrarrestarlos y desde entidades como la Junta están encantados con todo esta surrealista situación que en un partido político serio duraría un suspiro.
    Valderas vende humo porque sabe que es lo que hay, UPL ya no sirve más que para mantener tripones agradecidos y mientras cuenten con una mínima cantidad de votos les dará todo igual. Además este bañezano seguro que va a ir a más dentro de UPL, siempre de forma sibilina y por detrás, por lo que veremos sorpresas en algún momento, puede que incluso convierta a este partido en un "organismo familiar"...

    ResponderEliminar
  2. Lo de las proclamas ante los medios españolistas de TV para evitar que sigan amenorgando nuestra identidad,y las iniciativas del Puertu Pinos y la desaparición de esos organismos y fundaciones fantasmas de colocación de amiguines en la junta castellano-pucelana,están bien,algo es algo,pero aún quedan muchos frentes abiertos:como la puesta en valor de Lancia,Marialba y los castros;recuperación de arquitectura autóctona,casas teitadas,payozas,y horrios de todas las comarcas;recuperación de nuestros ríos,la trucha y el cangrejo;llenado del pantano de Villagatón y vaciado del de Riaño por incumplimiento de las razones de su existencia"el riego de la zona sur leonesa",paralización de cielos abiertos,parques eólicos, canteras,graveras,pelotazo de San Glorio y estafa conspiratoria de la Sama-Velilla;control de las aguas leonesas con absoluta prioridad para los leoneses(pal resto las sobras);circuito de la Bañeza y aguas bravas de Sabero;vacunación contra el chancro de castaños;terminación de la autopista Ruta de la plata entre Benavente-Zamora,etc,etc.Todavía queda mucho por hacer y por luchar,siendo así como se va haciendo leonesismo y la manera de hacerlo resurgir,siempre reinvindicando e incordiando a nuestros enemigos.Por eso la manifa del 5/5/12 será un revulsivo y un buen comienzo para la unificación del leonesismo y salir del couso castellano-españolista.Ya veremos quien va y a quien le importa el Reino de verdad.Espero que cunda la sensatez y aflore el coraje perdido de los leoneses para ir a ella y decir que todavía existimos y resistimos.Esta manifa tiene que ser histórica y pondrá a cada uno en su sitio.INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

    ResponderEliminar
  3. "Por eso la manifa del 5/5/12 será un revulsivo y un buen comienzo para la unificación del leonesismo y salir del couso castellano-españolista.Ya veremos quien va y a quien le importa el Reino de verdad."

    ¿Cómo se puede hablar de una manifa que solo tiene soporte virtual en este blog? ¿De verdad creeis que los leoneses van a acudir en masa a una manifa de la que no tienen ni siquiera noticia?

    Con semejantes brindis al sol vamos marcha atrás y sin frenos.

    ResponderEliminar
  4. Se te olvidó que hay que echar a esos inútiles de la UTE Legio VII que llevan las basuras de la provincia,y que tienen la planta echa unos zorros,no saben hacer metano para abastecerse energéticamente,ni hacer compost,tampoco reciclan y lo llevan todo al vaso,con su correspondiente llenado antes de tiempo,y luego cuando eso pase,¿que pasará?,¿mas lios con otro Ayuntamiento para hacer otra central de residuos?.También está el tema de los fardos de basura en el Paramo que ya es imposible hacer nada con ellos y no se sabe como acabará la cosa.¿Y qué pasa con Luna y Ponderoso y el cercado osero en Riaño?

    ResponderEliminar
  5. Tú ya sabemos que no irás,pero tampoco se te espera,porque solo pones cortapisas para todo,y nunca dices ni propones nada,eres como un grano en el culo,la viva imagen de la UPL para el leonesismo activo,no valéis para nada mas,por eso os vamos a desenmascarar de una vez por todas.Que llegue pronto el 5/5/12.INDEPENDENCIA LEONESA/DIXEBRA LLIONESA

    ResponderEliminar
  6. ¿No es hora ya para que las tres provincias leonesas {Salamanca+Zamora+León} cuenten con sus propios sindicatos?8 de febrero de 2012, 10:01

    ¿No es hora ya para que las tres provincias leonesas {Salamanca+Zamora+León} cuenten con sus propios sindicatos?

    ¿No es hora ya para que el Reino Leonés deje de estar tutelado/controlado/dirigido sindicalmente desde Pucelandia?.

    ¿Colonialismo?.
    ¡No!. gracias.
    (Del Dixit PREPAL)

    --------------
    Del soplon tomado
    y parece que con intención del
    5-5-2012

    ResponderEliminar
  7. Y ue me decis del Arias de San Andres y la ministra, que le han dado carta blanca al hermano del jefe calvete, vendiendo a todos sus votantes y no dando la cara ¿Por que ? todo tiene una explicación investigad que hay tela telita tela

    ResponderEliminar
  8. Coincido con uno de más arriba, la manifestación esa de la que habla alguno por aquí, SÓLO HE TENIDO NOTICIA DE ELLA EN ESTOS COMENTARIOS. Ni siquiera en una entrada del blog: en algún comentario. Ya ni siquiera hablo de la red (la vida real nada de nada), sino de comentarios en este blog. Creo que hay por aquí algún aprendiz de brujo que cree mover el mundo desde la habitación. Esto es el gran peligro de internet: en el fondo es una burbuja cuando no se conecta con la realidad. Recordad la gran lección de las elecciones de mayo con el 15-M. Los días previos a las elecciones parecía que se iban a comer el mundo con la red hirviendo. Luego resultó que eran unos pocos cientos de colegas enviando mensajes y comentarios y multiplicándolos por 10 y luego por 100. Y cuando llegaron los resultados en VOTOS REALES. Cero. Ni más ni menos que la misma abstención o votos antisistema que siempre. Cero. Cuidado con la red. Engaña y autoengaña. No hay más que ver la manifa "virtual". La red es una herramienta, pero no sirve para sustituir a la actuación real.

    ResponderEliminar
  9. Como la organización de esa supuesta manifestación para el mes de mayo no se ponga las pilas y se lo tome EN SERIO, van a ir los cuatro paranoicos del Prepal apoyados "virtualmente" por esos otros cuatro "luchadores leoneses virtuales" que tanto insultan y tan poco aportan, eso es lo que esperan los momios de UPL para justificarse, porque Valderas, el calvete y compañía van a esperar hasta el último momento sin aclarar su postura al respecto.

    Valderas, que es un espabilado que sabe ver venir las cosas, sabe la enorme desorganización y mal ambiente que hay en el llamado ambiente leonesista, se aprovechará de esta desunión para dar justificación a UPL; mientras no haya posturas alternativas claras y REALES este partido seguirá siendo el rey del mambo leonés, todo lo que se "mueve" por internet es prácticamente individual sin ninguna repercusión real y material y aunque les pique leer una web como esta, no hay muchas más con actitudes colectivas que propongan algo REAL.

    Se están riendo del leonesismo y de los cuatro pringados que les critican de mala manera por internet porque saben que eso no tiene realmente importancia y apenas trasciende de manera real, es lo de siempre, unos pocos organizados son capaces de imponerse a una masa que solamente sabe dar cornadas al que tiene al lado...

    ResponderEliminar
  10. Manifestación pro autonomía leonesa 4 de Mayo de 1984----5 de Mayo de 2012,28 años despues de aguantar agravios,miseria,despoblación y pérdida total de confianza en el futuro,ya toca otra donde se involucren todas las fuerzas politicas y sociales del REINO DE LEON y sus gentes.Apoyémosla todos,por el bien de nuestra tierra.

    ResponderEliminar
  11. Quizás no se tiene noticia de la manifa porque los medios de comunicación de esta comunidad artificial,están totalmente al servicio y propaganda politica de quien les paga jugosas subvenciones camufladas en anuncios y demás zarandajas,o sea,la Junta castellana(que no leonesa)

    ResponderEliminar
  12. A ver, troll prepalero... que si, que vamos, venga... pero dinos dónde es. Porque con esa forma infantiloide y subrealista de convocar cosas no hace falta que "La Junta" ordene que no se de te permita la publicidad, es que causas vergüenza.

    ResponderEliminar
  13. Creo que por aquí andan rondando, o el "Ciudadano Carreño" o algún lugarteniente cercano a él. Lo que si es seguro, es que los escribe la misma persona porque todos tienen el mismo estilo: infantilismo, cursilería, intento de ripio de crío enamoradín, y sobre todo una sensación de "acabarse la linde y el tonto sigue". Si esto es la "cúpula" del PREPAL, o lo que es peor, si algún día se confirma que esos textos los escribe Carreño, es para tirarse al río. Directamente.

    ResponderEliminar
  14. ¿Para qué lo quieres saber,si los eunucos upeleles os quedaréis en casita sin mojaros como siempre,viendo como los demás van a ella?.Pero tranquilo que se está perfilando el asunto todavía,con una grande en cada capital de las tres provincias leonesas,o una grandísima en Zamora reuniendo gente de todas las partes del Reino.Eso ya se verá,lo importante ahora es la publicidad y la implicación de toda la sociedad del Pais Leonés,que la cosa vaya calando.

    ResponderEliminar
  15. Esto del leonesismo está cada vez más poblado de infantilismo y de "realidad virtual", parece un empacho de Matrix...

    ResponderEliminar
  16. Parece que a algún gijas no le hace gracia que se haga la manifa....¿Porqué seráaa,seráaa.....???.Hay mucho castellanófilo disfrazado de upelele por aquí.Y el que se pica,ajos come....¿Porqué seráaa,seráaa....?

    ResponderEliminar
  17. DESPUÉS DE LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE DE VALLADOLID : a la manifestación del 5-5-201210 de febrero de 2012, 10:45

    DESPUÉS DE LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE DE VALLADOLID

    Antes ya tenían razones los prepalistas para la manifestación del 5-5-2012 PRO COMUNIDAD AUTÓNOMA REINO LEONÉS {SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN}

    Ahora debemos, ¡lo debenos todos!, decirles que sigan.

    ResponderEliminar
  18. Ya pasan de más de 70 poblaciones de Salamanca+Zamora+León donde se tienen noticias ciertas de haberse realizado propaganda directa,entregada en mano, de la manifestación del 5-5-2012.10 de febrero de 2012, 15:30

    Coincido con aquellos que, la manifestación esa de la que hablan algunos por aquí, ya la he visto publicitada en varios Blogg´s.

    Sería bueno que juntásemos varias direcciones para seguir su difusión, y , si lo estimamos, para apoyarla.

    Es difícil que la prensa, oficializada propagandísticamente en Salamanca+Zamora+León (¿con inversiones de alrededor de 10.000.000 € anuales ?) de alguna oportunidad democrática de difusión a este evento, genuinamente del País Leonés, de la manifestación del 5-5-2012.

    Ya pasan de más de 70 poblaciones de Salamanca+Zamora+León donde se tienen noticias ciertas de haberse realizado propaganda directa,entregada en mano, de la manifestación del 5-5-2012.

    Además se han cotejado ya tres repartos directos de propaganda en las tres capitales de provincia, y en poblaciones de alta población: Ponferrada, Astorga, Benavente, Toro, Ciudad Rodrigo, Santa Marta de Tormes,...

    Por la red (Facebook, Twitter,etc) se está difundiendo la manifestación desde el 21-11-2011, con un lema nítido:
    PRO COMUNIDAD AUTÓNOMA REINO LEONÉS {SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN}.

    Desde el PREPAL se mantiene el sentido de convocatoria abierta, tanto para ciudadanos individuales como para grupos , sin distinciones ideológicas apriorísticas.

    ResponderEliminar
  19. Valderas que aproveche ahora pa poner firme al alcalducho de pucelandia con sus últimas patochadas.¿Qué hace el pringao ese de Arias en San Andrés?

    ResponderEliminar
  20. Una manifestación "orquestada" de esta manera tan cutre es lo que le encantará a Valderas y UPL para justificarse, si el PREPAL es algo más que un señor con sus amigos jugando a los indios porqué no hace una difusión más lógica y contundente, porque ponga ese tipo de mensajes en algún foro y poco más no va a ningún sitio, este partido no tiene ni sede en León ni un emplazamiento real ni tampoco virtual, parece una merienda de negros.

    Para hacer una manifestación leonesista contundente lo primero es juntar grupos y asociaciones interesados, ponerse de acuerdo en una idea común y salir todos juntos, pero tal y como está el patio el panorama para hacer esto es imposible, ese denominado "leonesismo social" vive en otro mundo, no hay asociaciones leonesistas con verdadero tirón popular y a nivel de partidos políticos ya sabemos todos el desastre que existe... como no se haga de una forma más lógica van a ir cuatro despistados y Carrreño con su familia...

    Prepal deja de hacer el imbécil con mensajes propios de escolares y tómate las cosas en serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con lo que dices, aunque aquí mucha gente no quiere verlo. Hay muchas asociaciones leonesistas, pero NINGUNA CON TIRÓN POPULAR. Decidme una sola asociación de fines leonesistas, que sea capaz de reunir más gente de la que cabe en medio autocar. Ni siquiera un autocar lleno, medio autocar. Sed sinceros. Hoy en día, ninguna. En cuanto al PREPAL, hace bastantes años que comprendí lo que es en realidad, el juguete personal de un señor que no deja renovar el partido ni a tiros. Y cuando ya no esté, el partido desaparece con él. Y de esto tanta culpa tiene él, como los que le hacen la pelota dentro del PREPAL y le siguen la corriente sin tener lo que hay que tener para acabar con ese personalismo. Pero así estamos. ¿Alguno del PREPAL pensáis de verdad que ese partido dura 24 horas después de que Carreño ya no esté? Pues la culpa es en gran parte vuestra.

      Eliminar
    2. MENSAJE CLARO para el 5-5-2012 :13 de febrero de 2012, 6:46

      MENSAJE CLARO para el 5-5-2012 :

      Hacer una pancarta de 7 m de largo, por 2 m de ancho y portarla los 7 amigos.

      Slogan:
      Por los derechos constitucionales
      del Pueblo Leonés, aquí y ahora.

      Eliminar
  21. Vale,que sí,que te dejamos que no vayas,pero deja de dar la tabarra con cuantos irán o no irán.Lo importante es que se haga y punto.Los auténticos leoneses estaremos en la MANIFESTACION PRO COMUNIDAD LEONESA EL 5 DE MAYO DEl 2012,y allá cada uno con su conciencia.

    ResponderEliminar
  22. LA LECHE de {SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN}13 de febrero de 2012, 10:18

    LA LECHE de {SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN} 11-2-2012
    Francisco Iglesias Carreño
    Presidente PREPAL

    Parece que la calidad de un producto: la leche; la trazabilidad de un producto: la leche; el garantÍsmo económico de un producto: la leche; la sostenibilidad inducida de un producto: la leche; etc., solo es posible aquí entre nosotros, única y exclusivamente, si ello, con tal producto, se realiza en un ámbito territorial prefijado (y con un espacio humano) concreto y no, ¡y parece que nunca!, si tal proceso tiene lugar en otra dimensionalidad territorial y , por consiguiente, con otro espacio humano.

    Ya sabemos, ¡lo sabemos todos !, que la llamada Comunidad Autónoma de Castilla y León tiene su origen en ese mapa territorial, ¡ inventado en 1981!, que, en atención al dialogo en la SER de los ciudadanos Peces Barba (D. Gregorio)[del PSOE] y Martin Villa (D. Rodolfo)[de la UCD], desde la opción política socialista se le facilita/trasmite/impone a la opción política centrista que lo admite/asume/comparte, en un camino, de kilómetros cuadrados/ciudadanos/hechos antropológicos/derechos constitucionales, que nos lleva desde el reconocimiento constitucional, del 6-12-1978, para el Reino Leonés (38.363 km2 ) y Castilla La Vieja (66.107 km2), hasta la posconstitucional de 31-7-1981 de Castilla y León (94.224 km2 ).

    Este innecesario trasiego kilométrico, donde son escamoteados/balcanizados los espacios territoriales de Santander/Cantabria (5.321 km2) y Logroño/La Rioja (5.045 km2) a Castilla La Vieja,, en aras de un pretendido/supuesto/figurado valladar ante el País Vasco, no solo decae en sus aspectos meramente políticos [que están denunciados sobradamente con el aleccionador/curioso/instructivo resultado electoral de 20-N(2011)], también lo hace, ¡y en grado sumo !, en sus aspectos económicos y de aquí, por ende, el tal mercado económico de la leche, no tiene (¿acaso puede?) por que estar circunscrito a un marco territorial prefijado en 1981, y menos aún, desde nuestro criterio político, en la negación de la regionalidad, hablamos aquí de la regionalidad constitucional tanto de 1978 como de 1931, del Reino Leonés y de Castilla La Vieja.

    Cuando promovemos para el 5-5-2012 la manifestación pro Comunidad Autónoma Reino Leonés {Salamanca+Zamora+León}, además de hacerlo con la Constitución Española en la mano, en tanto y cuanto ciudadanos españoles, con origen en el País Leonés, en pleno uso/disfrute de todos nuestros derechos constitucionales, también lo hacemos en la concatenación de la permanencia de esos mismos derechos constitucionales, reconocidos por la Voluntad Soberana de la Nación Española en 1978, y con ello, por tanto, en la prevalencia de los mismos frente a cualquier acuerdo político coyuntural.

    El Estado social y democrático de derecho que ampara la Nación Española, no solo es el artículo 1 de la Constitución Española, en el añadido del 19, 33 y 35, también es el 38 y lo es,¡ siempre lo ha sido!, para las cuarenta y una Comarcas Naturales del Reino Leonés {Salamanca+Zamora+León} donde se asienta uno de los Pueblos de la España Nación de los que se habla en el Preámbulo del propio texto constitucional.
    -------------------
    visto en Leonoticias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, D. Francisco, haga los comentarios legibles y preferentemente breves y fáciles de entender. Y si usted no puede, búsquese una persona que sepa redactar, un ayudante, alguien de confianza, yo que sé... (en política no redactes ladrillos, o se te entiende fácilmente y a la primera por la gente de la calle, o Houston, tenemos un problema). Con cariño y sin acritud.

      Eliminar
    2. Pues esta muy bien escrito y dicho:

      (1º) La Junta Pucelana manosea al sector primario y al sector secundario, para hacer un sector terciario a su medida.

      (2º) Tal manoseo provoca la desaparición de las identidades del reino leonés y de castilla la vieja.

      (3º) El manoseo es una continuación de los acuerdos autonómicos ucd+psoe de 1981.Ahora pp+psoe

      (4º) Elmanoseo es contra todos los leoneses en todo el País Leonés. El manoseo es a-constitucional.

      (5º) La manifestacion del 5-5-2012 mantiene los derechos de los ciudadanos de salamanca+zamora+león frente al manoseo.

      (6º) La manifestación del 5-5-2012 es abierta a todos, desde el 21-11-2012. La comunidad autónoma reino leonés {salamanca+zamora+león} es para todos.

      (7º) El País Leonés es de todos y el manoseo puede ser rechazado por todos. El manoseo no excluye como ciudadanos.

      Eliminar
  23. Tolos llioneses de braeiru raigón tién que sofitare asgaya la xolda de Mayu e 5,2012,ya güeyense las purpuradas cimblandu al viento de nueu(Hai que la espublizare perdayuri).Velu cumu rebuña l´alcaide de vallaulí siempres escontra´l Pais de nuesu,pur eisu hai que desapararse cuant´antias del sou tafo feixista caciquiante,ya del acíu imperialiego de la xunta castiellana.El Pais Llionés ta fartu enforma de tantu baltu e atartalle desti pocho Estau Hespañol e de la sua carunjosa constitución e xunta pucelana,que non respétanos un res,pur eisu refuguemos della abondo ya de tolos traidores,alcayuetes e ganapanes eiquí agospiaos.Xa ye houra qu´el ruxíu del Llión campe pulos sous respetos;emprincipiemos a velare armas purque la lluita avérase plontu,pal´ajancada las floures.¡Puxa´l Pais Llionés Llibre!.¡LLION NACION!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjalo, chaval. Dedícate a otra cosa. No te llamó Dios por el camino del leonés. No se te da bien. No es lo tuyo.

      Eliminar
    2. Deja de utilizar el traductor...

      Eliminar