miércoles, 1 de octubre de 2014

Quien carga con un muerto, acaba oliendo mal

En marzo de este año publicamos una entrada titulada Cuando Te Juegas el Pan donde desvelamos las intenciones de Matías Llorente y de que había contactos entre este señor y sus acólitos con gentes de UPL para una futura coalición. Hubo comentarios negándolo, calificándolo de exagerado y que las cuentas no le cuadraban. El tiempo, como en todos los temas que abordamos, nos acaba dando absolutamente toda la razón, una razón que duele profundamente a los enemigos del leonesismo y sirve de escocedura para quienes creen que el leonesismo está más sano de lo que parece.
QUÉ ERA UPL EN JULIO
Por mucho que sorprenda, en este año hemos tenidos dos "upeeles". Una la de antes de julio de 2014 y otra a partir de julio de 2014 ¿cómo puede cambiar un partido sin que haya elecciones, primarias, congresos ni nada públicamente, ni siquiera un consejo general en tiempo y forma como marcan los propios estatutos? pues porque en UPL antes y ahora las cosas se hacen bajo techo y con una mesa sin papeles ni más testigos que los conspiradores allí presentes. Por algo llevan cinco meses sin celebrar una sola ejecutiva pública.
Antes de julio había un Eduardo López Sendino que planificaba una estrategia para el ayuntamiento de León que justificara su sueldo y permanencia otros cuatro años más, en vista de no tener más equipaje que el silencio cómplice. Había un Lázaro García Bayón que aparte de jugar a ser Tony Soprano en el reparto de las ayudas a los pueblos por la diputación de León, soñaba con su retiro golden deluxe como procurador en cortes en vista a que a la UPL le quedan cuatro telediarios. Finalmente tendríamos a un Alejandro Valderas que tiene lo mismo de poco espabilado que de conspiranoico, a quien no le gusta demasiado el rollo de ser procurador (salvo por la pasta y decir a todo el mundo que él es el sostén económico del partido...) y que añora los tiempos de ser concejal en el ayuntamiento leonés, investigando y husmeando en documentos que es a fin de cuentas su mayor placer ¿a quién no le jode viajar con su todoterreno a Pucela cada poco en vez de dar paseitos a pie desde su casa al consistorio?

Villaquilambre quedaría como un desierto, tal y como está ahora pero ya sin representante alguno, presentando como cabeza de lista a David Álvarez Robles y el resto gente de relleno, que si logran que salga el aludido bastante será. En San Andrés...misterio...no hay nadie y tengamos en cuenta que Manuel Arias quiere retirarse. Sariegos...lo que hay, que tampoco da para más. El resto de municipios vean lo que hay ahora y echen sus cuentas particulares haciendo simil parecido. 
En la diputación de León, a sabiendas de que el diputado no saldría salvo un milagro divino, Bayón se olvidaría de todo y se marcharía vía Pisuerga con su fiel ayudante, Miguel Ángel Lozano, hombre que parece alcanzar su máxima cumbre y realización personal en ser escudero. Zamora...sí, está al sur de la provincia de León. Cuenta con el actual presidente Pedro Gallego en Benavente (si sale de nuevo) y para de contar. Salamanca...está todavía más al sur y es una provincia preciosa.

Esto, señoras y señores, era UPL hasta julio de 2014. Porque entonces surge un revolucionario del campesinado y de saber encontrar hueco al precio que sea.

BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA DE MATÍAS LLORENTE
Llorente es el más clarísimo ejemplo de lo que se viene llamando "casta", lleva en política casi 40 años, y pretende seguir por lo menos otros tantos más al precio y cambio de chaqueta que sea necesario. Y le importa poco el qué dirán.
Matías Llorente era un campesino poco humilde y muy pretencioso (eso dicen sus allegados) de Cabreros del Río, que decide participar en un sindicato agrario bastante belicoso como era Unión de Campesinos Leoneses (UCL). Tan belicoso fue que llegó a hacer tractoradas de protesta y poner en jaque a las autoridades provinciales y nacionales y hasta a las recién aterrizadas autoridades autonómicas. Llorente, junto con otros representantes del mundo agrícola leonés llevan a cabo una campaña de movilización por el campo sin parangón previo no solo en suelo cazurro sino en toda España.

Hablamos de sindicatos y hablamos de ambiciones personales, por ello la lucha era puro espectáculo y nada de compromiso, lo que prima es el deseo de copar puestos de poder pero sin ataduras, en ese juego tan leonés del estoy para lo bueno pero conmigo no cuentes para lo malo, muy bien aprendido del caciquismo. La UCL se acaba integrando (no completamente) en el PSOE, y algunos de sus militantes (que llegaron a ser 5.000 agricultores con carnet) pasaron a engrosar las filas de dicho partido. Son los años 80 y los años dorados del socialismo. El sindicato empieza estancarse en lo reivindicativo para centrarse en ser el portavoz de las propuestas socialistas en el sector agrario, o dicho de otro modo, a practicar seguidismo de uno sobre el otro. Matías Llorente recibe el nada despreciable cargo de ser diputado provincial, e incluso llega a ocupar la silla de la vicepresidencia, con todo lo que ello implicaba de reparto de fondos a los pueblos afines y más a los de con carnet de su sindicato, porque el caicquismo rural todavía sigue existiendo y se practica por quienes lo denuncian de otros.
La cosa empezó a salirse de madre y el sindicato que fuera ejemplo de la lucha agraria empieza a aburguesarse con un montón de dinero que llega vía subvenciones, ayudas, fondos...¿nos recuerda a algo más reciente? el destino final de tantos insumos empieza a ser un misterio, y menos aún el cómo volaba misteriosamente de la contabilidad final. Era algo evidente para todo el mundo, salían a veces en prensa, y esas peleas intestinas acabaron por pasar factura. Incluso el nombre evolucionó a una Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) que era añadir una letra más pero cambiando muchas más cosas de fondo.
 

Finalmente UCL acaba con una denuncia del Banco Pastor por impago de un crédito concedido al sindicato de 10 millones de pesetas, un aval de 25 millones y otros gatos derivados de dicho proceso. El sindicato se declaró en bancarrota y sus bienes fueron embargados. Matías Llorente, todavía vicepresidente de la diputación provincial, salió a los medios muy cabreado diciendo que era un robo, que era todo culpa de su oposición y que los bienes estimados del sindicato eran de unos 250 millones de pesetas ¡casi nada! a lo que dijo querer presentar una querella contra el banco y contra sus rivales internos, que finalmente no hizo.

En su tiempo como vicepresidente y diputado provincial adscrito al PSOE pero no militante, ha logrado grandes cuotas de popularidad con discursos sin pelos en la lengua y rozante en lo chabacano, en especial con Isabel Carrasco, con quien mantuvo hasta casi los últimos días de su vida unas constantes peleas dialécticas para luego reconciliarse con falsos abrazos y lágrimas de cocodrilo. Con un precio de contrapartida, las subvenciones a obras a su pueblo y afines. La diputación de León, como cualquier otra, se resume en eso. 

Lo que queda del sindicato se integra en UGAL-UPA, un sindicato agrario que mantiene una relación cordial con el PP pero guardando alguna distancia (...aunque ahora se dijeran más próximos al PSOE), algo que deja bien claro que las ideas son algo secundario. La reivindicación del campo leonés se diluye en términos como "castellanoleonés", "de la comunidad", "el campo de Castilla y León", y toda una lista de adjetivos copulativos que son ya la norma, no la excepción.

En 2012 afirma dejar de pertenecer al grupo del PSOE en diputación. Las razones oficiales son discrepancias con la línea del partido y que no le querían de portavoz. Las reales son que el PSOE ya no pasaba más por el aro del constante chantaje y coacción a cambio de mantenerlo en su puesto al que sometía votación tas votación. Desde entonces es diputado no adscrito y desde entonces se sabe que anda buscando hueco en algún partido que lo reciba con los brazos abiertos. Y ese partido era la Unión del Pueblo Leonés. O Ciudadanos...que lo mismo le da.

NO ME MIENTAS QUE TE CREO
Llorente sabe muy bien vender su burras particulares. Son décadas de experiencia afirmando tener una cosa y luego resultar otra. Es negociante y negociador. Negociante porque siempre está en el lado del que más ofrece, sea en el PSOE, con Isabel Carrasco cuando había que repartir dinero, o con el diablo y su alma si con ello había cash de fondo. Negociador porque ha sabido negociar in extremis absolutamente toda su trayectoria pública, tanto como sindicalista como político, facetas ambas que sabe mezclar con gran oportunismo.

Por eso negociar con UPL temas como sumar votos es muy fácil, los leonesistas no tienen ya nada más que perder y los otros se escudan bajo un paraguas que es cómodo y siguen siendo no adscritos a nada por si hay que huir con el rabo entre las piernas. Tomen nota de las burras:
  • Con la suma de sus votos de alcaldes, concejales y afiliados de UGAL-UPA, pueden lograr perfectamente dos diputados, uno por el partido judicial de León (que recordemos que el partido judicial abarca a bastantes municipios del sur de la provincia supuestamente controlados por Llorente) y otro por La Bañeza, e incluso lanza el órdago de que si le dejan hasta moviliza gente para lograr dos por el partido de León. Por cuentas de la lechera, tres diputados.
  • El reparto de estos diputados sería sencillo: Bayón y Llorente seguirían ocupando sillas y haciendo lo que en verdad hacen y para lo que vale la diputación, que es para repartirse los fondos entre los pueblos afines, y el resto a aparecer por la galería. Invito a cualquier lector a que acuda a la diputación y busque el gabinete de Lázaro, a ver a quién encuentra y a qué horas. Si sale el tercero, dependiendo de por donde vengan los votos, se irá a UPL o a UGAL-UPA, y conociendo cómo negocia UPL se lo llevaría el otro de suceder este imposible.
  • Luego está el tema de las alcaldías. Llorente le promete muchas, en una cifra no definida ni posicionada del todo, aunque como en el tema de la negociación es infinitamente más hábil que los upelianos, sabe adornar la mentira diciendo que no solo habrá gentes de su sindicato, sino que incluso puede llegar a convencer a "otros". Esos "otros" son nada menos que simpatizantes y militantes del PSOE e incluso alguno del PP.
  • Después está el tema de las elecciones para procurador. Las cuentas que les da Llorente son las siguientes: con mi apoyo y mis amigos os garantizamos el procurador que está en el aire, y si nos movemos un poco hasta podríamos sacar un segundo procurador que tampoco es muy descabellado a tenor de los últimos resultados de UPL. el número uno sería para UPL, pero el segundo es para UGAL, para alguien de confianza de Llorente, porque insistimos que Llorente no quiere moverse ni un centímetro de diputación.
  • Por insinuar que la cosa no quedara, y el astuto Llorente, creyendo que a Sendino y Bayón les importa Zamora y Salamanca, les ha insinuado, sin entrar en el tema, que tiene contactos en Zamora y hasta en Salamanca, y que puede movilizar a algunos para que también se presenten por UPL.
  • Llorente, a cambio de todo esto, pide ser independiente y no adscribirse al partido ni en lo ideológico.
 Sendino y Bayón han dicho que sí. Y no se pusieron de rodillas porque la edad no perdona.

LA TRAMPA DE MATÍAS LLORENTE
Para los que conocen a este viejo político y sindicalista agrario, saben dos cosas de él fundamentales, que es un farolero y que jamás mostrará lealtad ni fidelidad a nada ni nadie salvo a sí mismo. Por ello en el pacto sellado se han "omitido" algunas cosas que vamos a desvelar a la dirección upeliana:
  1. Matías Llorente está desesperado por seguir chupando silla. Tan sumamente desesperado que lo mismo le vale Ciudadanos que UPL, partidos que por otra parte se supone que parten de antípodas ideológicas ya que uno aspira a la autonomía leonesa y el otro aboga por su abolición o al menos dejar lo que hay con menos poderes. Se supone, aunque igual en esto está acertado el zorro de Cabreros. Por lo tanto y ya de entrada se entiende que el leonesismo su prioridad no va a serlo jamás.
  2. Matías Llorente tuvo, retuvo, contuvo pero se le escaparon muchos. No se puede perpetuar en un poder incólumne durante décadas haciendo lo mismo y cambiando de bando a antojo personal sin que tus allegados te pidan explicaciones o se cuestionen lealtades. Hasta hace 10 años Llorente podía decir que controlaba el mundo rural leonés más próximo a la capital. Hoy no, ni por asomo. Este blog está en condiciones de afirmar que hay muchos militantes de UGAL que no piensan votar esta coalición. Y ese muchos podrían ser, según nuestra fuente, algo más de la mitad.
  3. A sabiendas de esto, Llorente no funda un partido de propio cuño, de entrada porque implicaría poner dinero y con sus perras no se juega. Pero por encima de todo porque hay que formar listas completas con gente, y como dijimos, no tiene gente para llenar listas en muchos lugares. Este dato es vital, y ojo que lo veremos en los próximos meses.
  4. Llorente juega la carta de la desesperación. En Cabreros se le quiere mientras siga siendo el rey mago que trae dinero a un pueblo cuya única salida es la emigración, pues su querido y cuasi eterno alcalde no le ha procurado viabilidad mayor que hacer obras para satisfacción de los que quedan en vez de buscar soluciones para los que ni con piscinas ni frontones pueden vivir en Cabreros. Si no sale como diputado, será otro alcalde más de pueblo, sin poder ni voz ni voto. Y los días contados.
 Esto lo sabe este blog, lo saben en el PSOE. En UPL el hambre azuza demasiado.
 
QUÉ OFRECE UPL A CAMBIO
UPL a cambio de integrar a la panda de Llorente ofrece todo, lo que quieran: cepillarse afiliados de UPL para meter a los amiguitos de Llorente, destrozar las pocas listas íntegras que quedan del partido, meterlo en listas para procurador en cortes....no se les exige seguir una disciplina de partido, ni afiliación, ni un mínimo ideario. Nada de nada de nada. El PSOE a Llorente le pedía disciplina de voto si bien le otorgaba cierta rienda suelta a sus declaraciones entre sensatas, machistas, demagógicas y trampas dialécticas. UPL, como ha hecho con todos los partidos con los que ha pactado previamente no ha exigido absolutamente ni un mínimo de leonesismo, tan solo "sumar" votos y ya está.

La excusa es la suma del voto rural que lleva desde los inicios de la democracia cautivado por la derecha ideológica y por el PP, pues a fin de cuentas lo que más caracteriza a la sociedad leonesa rural es su extremo conservadurismo. Si a este factor para nada tendente hacia el voto leonesista, le sumamos que la población rural es cada día más menguante e implica menos votos y que incluso los propios simpatizantes de UGAL-UPA ya han dicho muchos de ellos que no apoyan el pacto ¿es una estrategia acertada para un partido que necesita demostrar leonesismo y no apalancarse en el poder porque sí?

EXPERIENCIAS PASADAS GARANTIZAN RENTABILIDADES FUTURAS
En la historia de UPL, hemos tenido el placer de ver desfilar a unos cuantos secretarios generales a cada cual más necio y zoquete. Todos, absolutamente todos ellos han hablado, especulado y practicado el pacto y la coalición con otros partidos y aparecidos de otras formaciones, y todos con idéntico resultado, la hecatombe total. Analicemos:
  • Año 1999. UPL consigue excelentes resultados electorales. José María Rodríguez de Francisco, alias "el pelines" o "el hijo del tendero", tiene su particular nirvana y en prensa se habla de por qué no ser la UPN pero a la leonesa, es decir, suplir al PP en la provincia de León y aspirar a diputados nacionales. La cosa tienta y mucho, realizan un pacto con el PP y condicionan la alcaldía leonesa a cambio de inversiones. Dicho pacto, aunque en global se puede saldar como positivo, cuesta sin embargo votos que se traducen en dos concejales menos.
  • Año 2003. "El pelines" lega a Zamora y pone su pica en Flandes particular. Intenta pactar con todo el mundo, incluyendo formaciones de difícil definición como Adeiza o UPZ, y presentar listas hasta en el último rincón. Presentándose limpia la UPL, por sí sola, logró nada menos que 3.794 votos y fue la quinta fuerza de la provincia con 51 concejales.  
  • Año 2007. Joaquín Otero Pereira, discurre que se debe hacer un pacto con el MAS, un partido de rebotados del PP en el Bierzo creado apenas unos meses antes, porque querían su trozo particular y no lo tuvieron. Presentaron listas en 18 municipios, anteponiendo en muchas de las listas a los del MAS y eliminando de un plumazo a antiguos militantes de UPL con mayor lealtad ideológica, y el resultado fue...UPL ha desaparecido en la práctica del partido judicial berciano. El MAS se hinfló, mandó a la mierda a UPL, incluso quiso presentarse en León y afortunadamente es hoy día un nefasto recuerdo democrático.
  • Año 2007. Otero sigue funcionando a todo tren con eso de pactar sin causa que lo justifique. En Zamora, y viendo que hay otros, nada mejor que sumarlos ¿y a quién coge? pues a los más tontos, a los de ZU (Zamora Unida) una formación que ni por asomo podía compararse con Adeiza. Resultado es que se pierden más de 2.000 votos.
  • Año 2007. Seguimos con el espabilado abogado villafranquino que también quiere pacto en Salamanca, provincia de imposible encaje en el organigrama upeliano. Aquí opta por ser un pelín más inteligente como fue pactar con UPS, otro partido provincialista (si es que se puede llamar así) de enrevesada definición. Pero claro, hablamos de Otero y su poca habilidad política para sumar votos. Decide que UPL no se presente en listas como tal sino que sus militantes salmantinos se integren en UPS. Resultado...¿cero concejales? y lo más importante, UPL es inexistente en tierras charras.
  • Año 2011. Javier Chamorro Rodríguez pacta con IML, otro grupo de rebotados peperos (¿cuántos van ya?) que quieren sumar votos para sí en el partido judicial de Cistierna. Partido que se fundó apenas dos meses antes. A tal punto se vendieron y arrodillaron ante otros vendedores de feria, que Luis Mariano Santos, alias "miniyo de Chami", se coloca a sí mismo como número 2 de Cistierna, obteniendo un único concejal y dejando al "miniyo de Chami" fuera de juego en todo. El resultado es que UPL ha desaparecido de toda la Montaña Oriental, los de IML hacen su propio juego y el leonesismo político es cosa del pasado. 
  • Año 2011. En el ayuntamiento de León decide hacer un pacto con el PSOE, pacto de mucho potencial que quedó en un batacazo. El resto es conocido.

Resumiendo: Cada vez que UPL pacta, negocia, se alía o cohabita con otra formación o corpúsculo de gentes, el leonesismo pierde un montón de votos y desaparece de la faz del lugar. Llámese Cistierna, Ponferrada, Salamanca, Zamora o la propia León. La política de pactos o integración en listas ha sido la ruina para la Unión del Pueblo Leonés. En ese partido no se comprende que cuando eres fuerte mediática y socialmente, y presentándote como un partido de clara y definida ideología, hacer gestos de coalición, pactos y unión de siglas si no es para lograr tus objetivos, se entiende como debilidad. Luego está el tema de los afiliados de toda la vida, el militante de base y el más activo y comprometido, que año tras año ha soportado el devenir de líderes que aparecen como las setas de la nada y que destrozan a su paso todo ¿qué motivaría a esta gente a movilizar votos?

LA NEFASTA VISIÓN POLÍTICA DE UPL
Las cuentas de la lechera que les ha vendido Llorente gustan en UPL, porque perpetúan el engaño en el que viven. Ya tuvieron otra experiencia pasada cuando el PSOE les "filtró" una encuesta interna donde decían que podían sacar entre 3-4 concejales y mantenían el pacto. Ahí está el resultado.

No es el primer intento de buscar pactos como sea con supuestos leonesistas. Todavía fresca en la mente está el intento de hacerlo con Juan Morano Masa, hombre del que desvelamos algunas de sus intenciones y lo que en verdad se comenta en círculos de la ciudad de León próximos al PP. Revisen la entrada. El trato salió mal, más que nada porque las traiciones ideológicas no se perdonan, pero también porque el propio Morano no vio más que un mendigante que pedía sin aportar a cambio. 

Aunque en prensa pudiera parecer que es Llorente quien pacta con UPL, es en realidad al revés, ha sido la UPL la que ha querido dar gestos hacia Llorente para captarlo. Es la estrategia de Sendino desde que es secretario general, intenta captar a su casusa a quien sea al precio que sea. Recordemos que la primera propuesta de esa plataforma indescriptible de "30 años sin" era de tema agrícola, muy entroncado con los deseos de Alejandro Valderas, que también recordemos comenzó en esto del leonesismo en el mundo sindical agrario aún careciendo de vínculos con el campo. Ser progre rural molaba.

¿QUÉ APORTA REALMENTE UGAL-UPA?
Si a esta pregunta la respuesta buscada es leonesismo, o in extremis la defensa de la provincia de León, claramente es que no. UGAL-UPA es un sindicato agrario, sin más, ni defensa territorial ni contra el modelo autonómico ni nada parecido, si para el campo es bueno Castilla y León Llorente lo dirá con altavoz en mano. Si crear el pantano de Riaño se suponía como bueno para el campo, el alcalde de Cabreros no solo lo defenderá sino que acusará a los demás de insolidarios y si se puede, de caciques contra el campo. Revisen hemerotecas y encontrarán estas declaraciones. Tal carencia de principios ideológicos salvo el interés corporativista ha saltado la voz de alarma entre leonesistas, pues la compra venta de votos no es precisamente el mejor camino. La corriente crítica interna de UPL, "unimos ilusiones" critica el pacto por no consultarse con nadie y por ser con gente que no va a defender ni León ni el leonesismo. UPL alega que "es que no hacen propuestas constructivas".

Entonces entendemos que debieran aportar votos ¿cuántos votos puede sumar UGAL-UPA a UPL? si observamos los resultados de las elecciones de 2012, UGAL-UPA tuvo 1.636 votos, mientras que ASAJA 2.375 votos.  Esos votos son referidos a los titulares de explotación con derecho a votar en las cámaras agrarias. No hay que ser muy listo para darse cuenta que se está ofreciendo todo un partido ya consolidado a quien en caso extremo podría ofrecer 1.636 votos, eso si finalmente votaran todos y cada uno de los votantes de UGAL-UPA a UPL en 2015, cosa que como ya decimos no va a suceder.

En UPL tienen otros cálculos. Si cada votante titular de explotación, que es lo que se cuenta en las votaciones agrarias, moviliza y aporta unos 5 votos por titular, el resultado final son más de 8.000 votos para UPL. Esta lechera además quiere sumar los votos algunos descontentos con el PSOE, que también movilizarán sus votos en igual cuantía. Llorente dice que pueden ser cerca del centenar (contengamos las risas por favor). Así que sumemos otros 500-600 votos más. Total de 8.500 votos o casi 9.000. Recuerden los participantes de la manifestación conmemorativa de mayo, los que fueron de verdad y los que dijo UPL. Igual cálculo para esto.

En 2011 la UPL obtuvo 25.212 votos en León, y se quedó a medio camino de repetir los votos de 2007 que le dieron dos procuradores, 41.519 votos. Es decir, que como mucho, e insistimos que ya de entrada cuenta con el rechazo de algunos sectores de UGAL-UPA no declarados oficialmente, garantizaría el procurador para UPL y dejaría el resto a la intervención divina, eso si en todo esto no pesa más el efecto rechazo a los pactos antinatura y a la crispación social que para nada invitan a votar alianzas que reflejan más un deseo de perpetuarse en un asiento que de hacer actividad real.

Si todo lo anterior no nos convence de la hecatombe que tenemos, daremos un dato final: UGAL y UPA son dos sindicatos independientes uidos en coalición. Ello no quiere decir ni que UGAL ni que UPA, en el conjunto de sus afiliados, aprueben este pacto con UPL. En el pasado han sido rivales electorales en el mundo agrario y también ambos cohabitaron con otras formaciones. Y en el caso extremo de que hagan igual que ha hecho UPL con sus afiliados y los puentee alegremente, ello no implica disciplina de voto. Ni siquiera que después de 2015 sigan estando juntos. 

¿SE PUEDE JUSTIFICAR TODO?
Solo unas muy pocas voces afirman ver con cierto optimismo esta unión entre sindicalismo agrario y partido leonesista. Se justifican en eso de unir fuerzas y sumar voces. Aquí lo hemos dicho hasta la saciedad, en política y más en el leonesismo, las matemáticas no siempre suman igual. No es lo mismo ir de la mano con el PREPAL que con UGAL-UPA. Como a veces las sumas restan y las restas suman. Para todo, el tiempo seguirá siendo el notario que corrobore las afirmaciones que aquí decimos. UPL acaba de cargar a sus espaldas con un muerto que apesta a podredumbre, y el olor a muerto impregnará todas y cada una de las acciones, personas y hechos de UPL. ¿tomaron nota? luego no echen la culpa a este blog de sus propios errores.


P.D.: De bien nacidos es ser agradecidos, este blog quiere agradecer a sus cada vez más numerosos lectores que la anterior entrada sobre Podemos y lo que piensa del leonesismo batiera un nuevo record de lectores, nada menos que 300 visitas diarias, y que nos dicen ha servido de polémicos comentarios en las redes sociales y no solo en comentarios a este blog. Los hechos están ahí y cada cual sacará las conclusiones que le plazca, pero añadiremos que en esa entrada omitimos voluntariamente un pequeño dato que de publicarlo sería de gravedad extrema para una persona y para su círculo ¿LES GUSTARÍA SABER EL NOMBRE?...otro día.

20 comentarios:

  1. Cada vez que la upl pacta la caga. Solo que esta vez bien puede ser la ultima.
    A ver si este blog saca información exacta sobre los encuentros de Valderas con sindicatos agrarios, los motivos reales de dichos encuentros y por qué específicamente con sindicatos agrarios. El leonesismo ya hace tiempo que brilla por su ausencia.

    ResponderEliminar
  2. ¿tiene Valderas algo que ver en la negociación con Llorente? ¿está pactando con sindicatos castellanistas compartir acciones conjuntas?
    http://www.zamora24horas.com/campo/10419-uccl-y-upl-comparten-su-preocupacion-por-el-sector-ecologico

    ResponderEliminar
  3. yo no soy tonto soy leonesista3 de octubre de 2014, 7:07

    Señores leonesistas, amantes de lo leones y demás epítetos y epitafios... llámense como quieran...
    La caspa y la casta pervive. Es lo único que hay sobrevivir resistir en el sillón. La política leonesa llena de caspa. Los ayuntamientos de esta provincia llenos de caspa y casta.
    Y la Diputación siempre será la inmaculada concepción limpia y pura. Porque de eso se trata que la gobierne la casta y la caspa y no importa el color político. Lo importante es estar en la pomada y que este gente de la pomada.
    Esto no lo cambia ni el discurso barato de podemos. Pero los llamados leonesistas que se apuntan a un carro ardiendo a cualquiera que diga la palabra león. Esos que apoyan la pomada, la casta, la supervivencia en política solo por llevar la palabra león. No tienen nombre. Ni son ciudadanos ni leoneses sino puros títeres ingenuos.

    ResponderEliminar
  4. Alguien debería poner a cada uno de ellos en su sitio

    ResponderEliminar
  5. PP(↓);PSOE(↓);IU(↓);UPyD(↓);VOX (↓);UPL(↓)

    mientras

    PODEMOS(↑);PREPAL(↑)

    .....................................................................
    En ileon.com

    ResponderEliminar
  6. Algún día se contarán cosas sobre algún muy conocido leonesista que se acercó a Podemos. ¿Os gustaría saber el nombre? Otro día.

    ResponderEliminar
  7. Hay muchos cadáveres que pueden recoger

    El Soso está disponible. Toma nota Sandino!

    ResponderEliminar
  8. El del anilo nibelungo le daria el poder a los upelos? Falta hace. Seria un buen fichaje.

    ResponderEliminar
  9. IU dice y qué dice UPL14 de octubre de 2014, 2:21

    Y QUE TIENE QUE DECIR UPL AL RESPECTO, IU denuncia que el PP “miente” cuando niega el uso de tarjetas de este tipo en Castilla y León, “puesto que directivos de la antigua Caja España lo han admitido sin reservas”, lo que para IU es “una muestra más de la inmoralidad del partido que ha ninguneado hasta la fecha los innumerables intentos de IU de investigar, tanto en Las Cortes como en el Congreso, este suma y sigue que ha desmantelado nuestra Caja de Ahorros”, lamenta.
    http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/IU-Pide-Una-Comision-De-Investigacion-Por-Uso-De-tarjetas-B-vn156757-vst216

    ResponderEliminar
  10. NOTA PARA ESTE BLOG: Seguir interesándose por un partido bipolar totalmente defenestrado y acabado como la Upelela de jetas y vividores, ES PERDER EL TIEMPO.El Pais Leonés ahora necesita otra cosa,no dinosaurios politicos ni partidos "cementerios de elefantes".Sugiero poner rumbo hacia LA CAUSA en sí misma,y preocuparnos realmente por las alternativas de futuro inmediato y la resolución del conflicto leonés de una vez por todas,ya sea apostar decidídamente por un PODEMOS local bajo la batuta de otro Círculo mas amplio y lariego del Pais Leonés/Pais Llionés,que reconozca y defienda sin ambigüedades los derechos históricos de los leoneses y su derecho a la propia federabilidad como ys presta amientare en los demás pueblos del Estado podrido Español,o un partido nuevo y verdadéramente nacionalista-llionaliegu(sin desvios de izquierdas ni derechas) que avive el resurgir del sentimiento,en los corazones de todos los leoneses del pais.Fai falta un LIDER SOLVENTE ,ORADOR Y QUE SE LO CREA,¡¡ YA !!.
    PD: Y si no, ¡¡ A APERNALU CUANTANTIAS !! . DEP para UPL,IML,UPS,UPZ,PALUL,PREPAL,GAL,UL,etc,etc,etc..marcháivos y nos esqueicer pa siempres.
    ¡¡ INDEPENDENCIA LEONESA / DIXEBRA LLIONESA !!

    ResponderEliminar
  11. Menuda CASTA(ÑA):
    PP,PSOE,UPyD, VOX, UPL e IU

    .........................
    En ileon.com

    ResponderEliminar
  12. Muy interesantes los comentarios de este blog, realmente leer el contenido que recoge da una imagen muy clara del leonesismo y como parece ser que nunca ha conseguido una representacion politica decente y con perspectivas de futuro.
    Estuve en las fiestas de San Froilan, estupendas y muy bonitas pero me dio la sensacion de que a los leoneses les interesa realmente muy poco la reivindicacion de su singularidad territorial e historica. En cualquier celebracion vasca lo mas evidente siempre es el caracter reivindicativo euskaldun, en Leon se ve muy poco...
    Las intenciones politicas de UPL, un partido muy de derechas algo que no suele ir bien con ideales reivindicativos, lo que parecen es ver quien saca tajada al tema y poco mas, me parece que darle mas vueltas a su orientacion y jetas a bordo no merece la pena. Me sorprende que no aparezcan alternativas organizadas y que todo se quede en muy pequeños grupos de amigos queriendo significarse respecto a los demas del mismo tipo y olvidando hacerlo publicamente para conseguir un apoyo ciudadano, tal vez el caracter leones introvertido y algo vergonzoso tiene mucho que ver...
    Tambien he estado en Zamora, que me ha parecido un pueblo del tipo de Astorga, no he encontrado ningun interes por el leonesismo, vamos que preguntando en cafeterias y comercios era imposible encontrar a alguien que supiera algo al respecto, una pena.
    Ese otro partido llamado Prepal, que parece lleva muchos años funcionando, tiene sede fisica en Leon, no la encuentro, lo mismo digo sobre asociaciones de identidad leonesa, lo mas que he visto es algo relacionado con jornadas de comida...
    Tambien me interesa saber donde se dan clases de leones, aunque preguntando hay mucha gente que lo considera la misma lengua que la asturiana, a ver si alguien me lo aclara.
    En el tema anterior alguien me respondio indicando webs leonesistas, se lo agradezco aunque no sea capaz de dialogar y respetar a los demas, espero que este rasgo no sea lo que defina a los leonesistas virtuales... sobre las webs me remito a lo que he comentado antes, dan la sensacion de ser la expresion de leonesistas individuales no de grupos organizados y abiertos, me sorprende mucho la introversion social que hay que esta bonita provincia, asi no se consigue nada y en cuantro cuatro jetas como UPL se organizan se lo llevan crudo sin problemas, venga que no es tan complicado ponerse de acuerdo. Esta union con un sindicato agrario da verguenza ajena, parece un guion de Pajares y Esteso.

    ResponderEliminar
  13. Mas páginas pal finolis este de jubileta cebolleta: Colectivo de ciudadanos Reino de León,L´Alderique,Raigañu.
    Por si no te enteras y quieres luchar,el próximo 26 de Octubre habrá manifa a favor del soterramiento del tren en León y para que no nos apeen del todo y de todo.A las 12h en la Estación del norte(la de Adif,ahora).

    ResponderEliminar
  14. ¿ES CIERTO QUE LLORENTE ESTÁ ARREPENTIDO DE FIRMAR EL PACTO CON UPL?

    SI ALGUIEN SABE ALGO O ESTE BLOG LO PUEDE DECIR, QUE LO HAGA, PORQUE ME DICEN QUE ESTÁ QUE SE SUBE POR LAS PAREDES.

    ResponderEliminar
  15. Otro crack para upl. La alcaldesa de gradefes. Despues del mobbing de los compis PSOE está conversando con la cópula. Sjhhhhj!!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡LOGREROS! o ¿LOGREROS?

    http://www.ileon.com/politica/045125/rodriguez-psoe-no-se-puede-esperar-ni-un-minuto-mas-por-la-dimision-de-martinez

    http://www.ileon.com/actualidad/045147/estamos-hartos-de-tanta-corrupcion-que-hay-en-el-pais

    http://www.ileon.com/politica/045123/upl-pide-que-la-justicia-caiga-sobre-aquellos-que-puedan-haber-caido-en-la-corrupcion

    http://www.ileon.com/politica/045149/cospedal-el-sabado-ante-martinez-vamos-a-luchar-contra-la-corrupcion

    http://www.ileon.com/politica/045137/upyd-pide-la-dimision-de-marcos-martinez-y-la-expulsion-de-todos-los-corruptos-aunque-no-quede-nadie-en-ese-partido

    http://www.ileon.com/politica/045136/iu-leon-pide-la-expulsion-de-marcos-martinez

    http://www.ileon.com/politica/045126/matias-llorente-denuncia-el-viciado-sistema-de-contratacion-de-obras-de-la-diputacion
    ......................................................................
    En ileon.com

    ResponderEliminar
  17. Hay señor Llorente que hipócrita es usted, ahora nos viene con esto

    http://leonoticias.com/frontend/leonoticias/Llorente--Somos-La-Verguenza-Del-Pais-vn158372-vst492

    ¿Que hay de la medalla que usted colaboró a poner a esa que llama reina?
    Se la va a quitar ???

    Vergüenza sentimos los ciudadanos de la clase de algunos políticos como usted.

    ResponderEliminar
  18. Después de tanta corrupción y políticamente hablando he llegado a la siguiente conclusión:
    el partido socialista está muerto, el PP muerto y enterrado y, la UPL ya cría malvas. Que asco de país.

    ResponderEliminar
  19. Es realmente singular esta fantastica provincia de Leon, inigualable en historia, paisaje, cultura y en acontecimientos fuera de lo normal. Cuando le cuento lo que esta sucediendo por Leon a mi cuadrilla se quedan pasmados de como se pasa de un extremo a otro con los acontecimientos politicos y sociales de los ultimos meses. si es que a pesar de lo que parece en esta tierra hay algo oculto que como salga pa fuera con ganas se van a enterar en Europa!!!
    A ver si ahora que va saliendo algo de mierda politica nos ponemos todos de acuerdo para buscar alternativa con futuro a toda esta calaña de falsos leonesistas anidados en UPL y que parece quieren seguir a lo mismo, se merecen un escarmiento y que se queden con el culo al aire las proximas elecciones, lo mismo que ese "agricultor" llamado Llorente, es que parece todo esto un guion de la serie Aida, que pena que todo se quede en esta basura.
    Sigo insistiendo en una union sincera, clara y publica (no escondidos en internet) de todos los que quieran ayudar a esta maravillosa tierra, es realmente patetico ver como los leonesistas estais todos esparcidos de mala manera y sin muchas ganas de ponerse de acuerdo, asi no se va a ningun sitio. Cuando la gente se pone de acuerdo DE VERDAD, si aparece un espabilado siempre saldra malparado, pero si el personal anda a lo suyo es cuando una rata de este pelaje consigue sacar provecho, como demuestra la triste historia del leonesismo poblada de caciques y fascistas.
    Cuanto me gustaria una reunion popular abierta tipo concejo como hacen los de Podemos y similares, aunque con lo vergonzosos que sois por aqui igual es ese el problema, que estais muy poco acostumbrados a compartir puntos de vista y construir una idea comun.
    Que no se me olvide pedir en este blog un articulo sobre el abandono de la historia del ferrocarril y su patrimonio por las diversas instituciones que no hacen NADA por conservarlo y olvidan a todos aquellos que se han esforzado en conservarlo de manera desinteresada.

    ResponderEliminar