lunes, 26 de octubre de 2009

La ofrenda de Ramos

Cuando Jesucristo entró en Jerusalen un gran número de personas le recibió con ramos de palmera, porque le identificaron como El Mesías. Más o menos eso dice la Biblia, libro sagrado de tres grandes religiones.

Y de ramos va la cosa de hoy, en concreto de Felipe Ramos, opinador profesional y cotillero mayor de la voz de Ulibarri. Su Rubicón trae aguas demasiado turbias de tanta basura que se ha lanzado. Hoy nos deslumbra con un artículo de investigación de que de nuevo que sorprende por la capacidad que tienen nuestros periodistas de pasarse horas y horas muertas mirando wikipedias para sacar conclusiones asombrosas. Llama la atención que quiera llenar una hoja entera con imágenes de un monitor que para el común de los mortales es chino. Y como no tiene nada que decir añade una columna de opinión para soltar lo que de verdad quiere.

En todo este tema de la Llionpedia me parece que hay bastantes conclusiones que se nos quieren presentar como lógicas. Me recuerda a ese viejo gag de Gila donde era detective y detenía a Jack El Destripador por indirectas: "alguien ha matado a alguien...." más o menos lo del Diario de León va por ahí. Pretenden como sea desenmascar a un Auslli que empieza a ser como el topo de la catedral, cuelga de la puerta y todos dicen ver una piel porque hay tan poca luz y tanta distancia que puede ser lo que quieras. Salvo que te fijes un poco o uses gafas y acabes viendo lo que en verdad es.

Sorprende igualmente los apoyos que está recibiendo Abel Pardo por parte de los sectores más conservadores del opinadero cazurro. Léase Antonio Núñez por ejemplo, que en el mismo DL da una lectura de los hechos algo más acorde con la realidad. Más todavía El Mundo tanto en redacción como en columnas de opinión.

Se cuece el futuro del Ayuntamiento de León. El actual equipo de gobierno es un fiasco gigantesco, tanto por el lado socialista como por el lado leonesista. El Vicenada Chamorro ha querido vender talante e imagen pero cada día que pasa demuestra un toque despótico y falso propio del que apuñala por detrás. Gema Cabezas es la quintaesencia del leonesismo: nadie sabe cómo llegó, ni lo que hace, pero su futuro es cualquier otro partido menos UPL. Abel Pardo se ha centrado en sus visiones leonesistas, y aunque puedan criticarse muchas de sus actitudes y postulados lo cierto es que es el único que a cierre de ejercicio puede decir "he hecho esto leonesista". En realidad podría incluso ahorrarse "leonesista" pues contra los demás es muy fácil.


El PP codicia la vuelta al trono, y para ello también llegará a comulgar con ruedas de molino si hace falta, como hace el PSOE ahora. Imaginémoslos en la oposición: Ibán García criticando todos los pasos de Pardo porque amor hacia él no es precisamente lo que tiene (viene ya de la ULE). Raquetas haciendo brillantes discursos de lo que él haria si gobernara mientras el sindios municipal deriva otros 4 años más. Francisco Gutiérrez, alias Pacogu o alcalde en funciones, nos demostraría su genio urbanístico, como hace ahora ¿y qué me decís de Cardo? Ni una palabra en ningún lugar, pero nadie del área de hacienda en el ayuntamiento quiere trabajar con él.

El actual pacto PSOE-UPL que naciera con la voluntad de progresar en la autonomía, no ha servido para absolutamente nada en ese sentido. El proyecto estrella Fundación León Real 2010 es un agujero sin fondos ni proyectos para no se sabe el qué y del que es presidente el gran líder Chamorro. Nada de nada. Y además, si no llega a ser por la concejalía de Pardo ni siquiera notaríamos que gobiernan los leonesistas. La ruptura del pacto está más que justificada.

¿Quiénes son los que lanzan todas sus soflamas? Aquellos que no están. Cojamos a una Izquierda hUndida que pisa suelo municipal para sacar la tarjeta de la ORA o meter documentos en registro. Sumemos un Miguel Hidalgo (líder de Civiqus) que de progre y moderno que es no duda en insultar y descalificar algo que él mismo reconoce no tener ni idea de qué va, pero se queda contento. Igual habría que recordarle cuando él en sus propias carnes sufrió las acusaciones de Lázaro García Bayón llamándole traficante de drogas en Villasinta. Añadamos colectivos radicales como Ciudadanos (¿álguien sabe qué son?) Ágora País Llionés (la primera vez en mi vida que oigo de ellos), sabios venidos a menos, opinadores, expertos lingüísticos que aparecen como las setas, y toda una orquestina de mediocres que intentan crecer al sol que más calienta. El resultado es espacio que rellenar gratis para dar bombo a la polémica.

Hoy Felipe Ramos, como hiciera en su momento Cristina Fanjul, vuelve a dejar meridianamente claro que lo que se persigue no es esclarecer un delito que la fiscalía dice inexistente. Hoy se nos desmuestra que Diario de León ha declarado la guerra contra un concejal que le incomoda para sus planes de futuro. Ulibarri es el dueño, es constructor, y con la crisis que está cayendo en el sector necesita reflotar su empresa. ¿Y qué gran proyecto se va a iniciar en León en urbanismo? ¿No será una estación de tren y toda un área residencial a su alrededor? ¿y qué interesa controlar? ¿cómo retomar contactos con los del PP ahora que ya estaban convencidos todos los socialistas? ¡qué puñeta más grande!

La lógica también conduce a estos hechos. Solo nos queda saber quién es el informante que dice a dónde viaja Pardo, quién es el técnico municipal que investiga, o el que comunica la intención de suspensión de militancia sin que el aludido lo supiera. De nuevo moreno y con gf....perdón, blanco y en botella.

No me he olvidado de la promesa de contar quiénes son los 7 sabios leoneses de la denuncia. La Crónica me lo ha puesto en bandeja. Los titulares de la sección vivir dan mucho juego. Recomiendo la lectura del número del sábado.

Todo encaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario