Para Gema Cabezas, aparte de muchos amigos en Facebook que la ayuden a criar ovejas y vacas, un futuro prometedor en el mundo de la asesoría financiera, porque lo que es en lo político tienes, querida amiga, los días contadísimos. También, si así lo deseas, una militancia alternativa en el PSOE, de mano de su familia política, pues quizás de esa familia dependan unos cuantos futuros.
Para Lázaro García Bayón, que encuentre su sitio, en lo laboral, en lo político y en lo personal. En los tres es un completo caos. Del primero nos dicen que no lo tiene. Del segundo más que complicado, y del tercero mejor no hablar. En todos los sitios cuecen habas, en la mía a calderadas y en la de Bayón tienen una factoría. Lázaro, lo mejor es que medites muy seriamente si de verdad quieres seguir siendo alcalde y cómo, porque cuanto más te aferres al asiento más dolor tendrás al soltarlo. Y si no siempre queda hablar con Gema, que curiosamente es tu jefa en el ayuntamiento y el contacto más importante que tienes para perpetuarte como alcalde en Villaquilambre, por eso de la suegra.
Para Enrique Soto, que deje su imagen de hombre bueno siempre sonriente para sacar esa soberbia que solo conocen quienes le tratan más íntimamente. La hipocresía hace tiempo que no cotiza al alza y desde luego que hace mucho tiempo que dejó de engañar a nadie. Enrique, podrás acudir a todas las cenas que te de la gana, sonreir en pose fingida mientras por dentro piensas en cómo vengarte, pero la gran verdad es que te has buscado algunos enemigos muy malos en el partido y otros peores en el exterior. No, amigo Enrique, en el leonesismo la gente no tiene problemas intelectuales.
Para Pedro Gallego, el actual presidente de UPL, que ejercite como tal de una vez y deje de ser la comparsa de la actual directiva. Si vendió a algunos que no se iba a arrodillar ante nadie, que lo demuestre, porque hoy por hoy su figura es como la del caganet en los belenes, decorativo pero inútil y fuera de contexto. Y recordemos que el caganet, como el belén, es variable en el tiempo y muy temporal, porque lentamente en algunos sitios se sustituye por el ramo leonés. Pedro, este blog siempre ha dudado muchísimo de tu leonesismo y del verdadero motivo de estar en UPL, de ti depende demostrar lo cierto o erróneo de ello.
Para Juan Manuel Arias, lo mismo que para Enrique Soto, menos caretas y más dar la cara, si sales medio llorando (literalmente) de un congreso porque ni tus aliados te votan y si luego vas lamentándote a todo el mundo de cómo te han hecho la cama, hijo mío, no sigas demostrando que eres un arrastrado sin ideología. Vale Juanma, es duro llegar a la jubilación con pensiones no tan grandes como te gustaría, pero en la vida hay que saber ahorrar y gastar. Aprende de tu colega Carlos Saldaña, que a lo tonto se cuela en todas partes sin rascar bola pero sí tocarlas a muchos otros.
Para Luis Mariano Santos, que tenga un poquito de memoria y recuerde las matemáticas de la escuela. Porque trabajar para conseguir una alianza UPL- IML y esperar buenos resultados es como decir que dos más dos son cinco si ocurre un milagro. Y mira que lo adelantamos cientos de veces en este blog y alguno todavía ni se lo creía. Querido Luisma, si un partido que tiene un concejal (uno, 1) y poco más de 300 votos (sumemos familia, amigos y colegas parece fácil sacar tantos) se une a otro mucho más grande, la lógica nos dice que el beneficiario es el primero y no el segundo. Si la experiencia de Mass no fue suficiente aquí tenemos la segunda parte. Al tiempo lo que pasará.
Para Luis Herrero Rubinat que encuentre ese partido o hueco en política que le limpie de una vez esa imagen de leonesista que tanto quiso vender a todos pero en muy poco tiempo ha quedado claro que ni lo era ni lo pretendió ser. Desde aquí recomendamos un puesto en Valladolid, o una consultoría en Madrid, vamos algo de mucho rebombo, más salario pero nula implicación o trabajo diario. O sea, trabajo a la medida de Rubinat. Una pregunta, Luis ¿Dónde está tu cacareado leonesismo? ¿en el lugar de siempre? ¿nuncajamás?
Para Héctor Castresana, que se dedique al mundo de la hostelería y la construcción porque ni la política es lo suyo ni el deporte donde empieza a flojear bastante. Al día de hoy gustaría ver a Castresana dando una rueda de prensa donde diga algo (interesante o no) y deje de poner cara de enfadado con el mundo o de no enterarse de lo que pasa. En verdad sabe y mucho, lo que pasa que la adrenalina y violencia contenida requiere gestos de gran esfuerzo que los contengan. Estimado Héctor, por muy grande que seas hay cosas que son incluso mayores que tú.
Para José María Rodríguez de Francisco, que de vez en cuando, analice que en su vida solo se ha ganado enemigos y ningún amigo salvo cuatro estómagos agradecidos. A sus años lo mejor es seguir trabajando en lo que sea que haga (negocietes inmobiliarios, bufete…) y espere con sabiduría el momento de los 65 años, que poco queda. Una legislatura concretamente. Y una nota: Chema, revisa tus afiliados que algunos quieren volver a UPL, curiosamente coincidiendo con el último año de contratos o promesas de puestos fijos en el ayuntamiento de León. Cuando quieras este blog te dará una lista.
Para Joaquín Otero que trabaje y mucho por convencer a gentes del PP que puede aportar algo en algún puesto de designación a dedo en algún organismo autonómico o estatal, porque ningún partido te va a querer. Otero, te has labrado con mucho sudor la imagen que tienes. De esos polvos vienen estos lodos. Lo de polvos son los metafóricos de tierra, malpensados. Joaquín, las carreras meteóricas conllevan grandes caídas, por lo menos equípate con un buen paracaídas que el golpe puede afectar incluso para ejercer tu profesión. Este blog sabe algo.
A los 7 sabios (Xosepe Vega, Héctor García Gil, Nicolás Bartolomé, Ricardo Chao, Alberto Flecha, Rubén García y Alfredo Hernández) el deseo de que les vaya y muy bien en sus nuevas carreras profesionales. Ricardo Chao en lo de jugar a todas las barajas para ver de cual puede vivir y además tener la fama que alimente su gigantesco ego. A Héctor García Gil y Nicolás Bartolomé que sigan y muy bien como asturianos de pega en la academia asturianista y hablando en más medios del independentismo gallego (a ver qué pasa cuando se enteren sus colegas del nacionalismo asturiano). A Alberto Flecha que siga donde está y no se meta en circos con demasiadas pista que le quedan grandes, que se los deje a su amigo Chao que sabe lo que es hacer el payaso o limpiar la mierda de los elefantes esperando la gran oportunidad. A Rubén García y Alfredo Hernández que pasen la vida haciendo lo que hacen, tocar el piano y mirar los pájaros, concentración y paciencia. Y nuestro admirado Xosepe Vega, mucha suerte en su coalición con IU y su más que probable militancia en las listas de los comunistas, los mismos que niegan lo leonés y consideran el leonesismo como la manifestación de la burguesía leonesa. El tiempo acaba probando lo que cada cual es.
Para Melchor Moreno le deseo mucha suerte en el juzgado, más bien en su cuenta bancaria, porque por mucho que le aplaudan y alaben en cenas y encuentros, y por muchas palmadas a la espalda que reciba, lo cierto es que va a palmar un montón de dinero por no saber tener las manos quietas. Todo bajo condena judicial, como tiene que ser. Una pena que en lo político no pueda ser así. Final merecido para quien ha pretendido ejercer la pedagogía en el leonesismo y ha acabado de cara a la pared con las orejas de burro.
Para Abel Pardo hay tres deseos: el primero que deje de hacer el tonto y se centre de una vez por todas. No ha sido precisamente muy inteligente “mariposear” en demasiadas cosas del ayuntamiento y descuidar algo tan básico como las amistades en el partido. El segundo, que cuide su boca, todos y cada uno de los comentarios que ha hecho durante toda su trayectoria en voz demasiado alta. Porque, amigo Pardo, cada palabra, todas y cada una de las palabras, que tú dices le llegan a quien menos te imaginas por el cauce más insospechado, y de eso este blog sabe algo. Luego pasa lo que pasa y te llevas las manos a la cabeza. El tercer deseo es un poco de reflexión y humildad, amigo Pardo a veces has sido demasiado prepotente, has creído ser el portador de la verdad y no siempre es así, es bueno escuchar otros puntos de vista. Y a pesar de todos los cuchillos por la espalda y por delante que te han clavado, a pesar de que te sientes muy mal y a veces pienses en mandar todo al garete, todavía sigues siendo un referente ideológico y de trabajo en un movimiento, el leonesista, demasiado cainita y voluble. Quizás va siendo hora de que Abel y otros como Abel maten a Caín y los cainitas ¿qué te parece? trabajar "a favor de" y no "en contra de" cuesta lo mismo pero da mejores resultados.
Por último a Javier Chamorro dos deseos: el primero que siga manteniendo buenas relaciones con las empresas de las que es procurador como El Corte Inglés o Alesa, ya que los ingresos millonarios que obtiene de hacer nula política y sí mucho jo…robar a los demás tiene los días muy contados (ni encuestas del PP ni del PSOE, UPL no sacará un solo concejal). El segundo, que se olvide de una vez de intentar aparentar ser leonesista. Amigo Javier, o Chami como dices que te llaman los amigos, serás conocido como el enterrador de UPL. La tumba que has excavado es tan profunda que ni con vudú se resucita. Y eso no lo hace ningún leonesista, ni siquiera el más necio.
Para todos los leonesistas, muchas energías para seguir en la lucha, porque como vemos la cosa no es fácil, pero tampoco imposible. Es cuestión de saber lo que se quiere y cómo se quiere. Esta última frase es el gran quiz del leonesismo. Y en general para todos los lectores, agradecer que este blog ya tenga más de 18.500 visitas. Gracias por vuestros comentarios y correos.
FELIZ AÑO NUEVO A TODOS (SÍ, TODOS). NOS VEMOS EN 2011.