miércoles, 7 de abril de 2010

El Ambi Pur

Difícil entender lo que pasa por la mente de Chamorro y Moreno en estos días. La chulería, prepotencia y mal talante con que se despacha a los medios D. Javier es para enmarcar y de paso recordarle que es presidente de un partido político y su imagen es referente y proyección del mismo. Por ello no se conciben ni sus amenazas ni desprecios a la hora de hablar sobre cualquier persona que no sea de su bando. Afirma en Diario de León que "Después del Congreso, según el dirigente de UPL, se acabará este estado de cosas, «por una vía u otra, no pienso permitir ni una sola manifestación en un medio de comunicación poniendo a caldo o insultando a un compañero»". Remarquemos la palabra después, porque antes nuestro presidente se ha marcado sus propios monólogos. Algunos ejemplos:
leonoticias.com (otra más)
leonoticias.com (de remate)

Se cuenta, entre otras muchísimas cosas, que el lunes, cuando se reúne por penúltima vez la ejecutiva del partido, Melchor Moreno usa sus nuevos y flamantes estatutos para pedir la expulsión de la mujer que, según relatara el soplon.net, fue víctima de una agresión por parte de éste. Moreno aludió al grave daño causado a la imagen del partido pero especialmente a que se filtrara todo a la prensa.

Aquí no se va a entrar a juzgar lo que pasó o no y quién tiene razón, pero si hay que hablar de filtraciones (el argumento utilizado), no está precisamente Moreno en condiciones de aleccionar a nadie. Recordemos esta noticia publicada el 18 de febrero en leonoticias.com:

La dirección de la Unión del Pueblo Leonés ha emitido un comunicado público en el que "lamenta profundamente la filtración de algunas informaciones" vinculadas al "Congreso del partido".
Desde la dirección de esta formación se "comprende" el "descontento surgido entre los medios de comunicación a raíz de la convocatoria posterior de rueda de prensa del miércoles 17 de febrero de 2010", después de que el contenido de la misma fuera filtrado con anterioridad.

"Esta dirección de UPL desea trasladar que no ha sido responsable en modo alguno de estas filtraciones previas a la rueda de prensa, ya que lógicamente todos los medios son merecedores de la misma consideración y pide disculpas por lo ocurrido", advierte en la dirección del partido.
Porque las filtraciones interesadas a la prensa, y especialmente a determinados medios con los que Chamorro y Moreno deben favores (léase Diario de León y leonoticias) rozan lo insultante: fechas de congresos sin estar aprobados, documentos del ayuntamiento, confidencias a Felipe Ramos, noticias con información desde la propia dirección sobre decisiones internas publicadas en Diario de León...etc etc etc.

Chamorro habla también de "revuelo mediático" por parte de la candidatura de Tejerina. Puede entenderse que es sacar comunicados de prensa con propuestas, crear un grupo en facebook y opiniones de comités del partido apoyando su candidatura. Otra cosa no se ve. Salvo los comentarios anónimos que tanto duelen. Nada comparable a lo levantado por Chamorro y Moreno con el tema de la llionpedia, que fue noticia incluso en la televisión nacional.

Chamorro se refiere a la importancia de ser "mayoría" en León y Zamora así como Salamanca donde, afirma, "tenemos muy buenas relaciones con UPS". Chamorro no alude ni menciona a UPL Salamanca. La razón está en que ni uno solo de sus miembros ha aplaudido ni un solo gesto suyo. Chamorro y Moreno hablan con desprecio absoluto de los miembros de UPL Salamanca al que califican como "minoritarios", o "amigos de Pardo". Es curioso porque hasta la propia UPS critica a UPL en su gestión por el tema de la fusión de cajas.

La última de Chamorro para limpiar su destrozada imagen es volver a airear a Pardo. Abel Pardo es como el ambientador del baño, cuando el olor a mierda es muy fuerte se pone para disimular el tufo que intoxica a los demás. En el artículo "los números cantan", titular tomado de las palabras de Chamorro en leonoticias.com sobre su grandioso número de avales para ser secretario, saca a relucir de nuevo a Pardo y su futuro que ahora, vaya por dios, deberá ser estudiada tras el congreso

¿en qué quedamos?

Se dice que se le suspende. Después que no. Después que sí. Luego que se le expulsa. Más tarde que se le pedirá su acta de concejal. Ahora que se estudiará su situación tras el congreso. Vamos, que van a hacer lo que les de la puñetera gana. Como siempre. Cualquiera que tenga los ojos abiertos sabe que sacar a Pardo es llenar un titular y una página y distraer la atención de lo que de verdad importa: el presente y futuro de UPL. Un Ambi Pur mediático para la directiva de UPL.

UPL tiene un futuro es gris oscuro tirando a negro. No importa el que gane. Sus apoyos mediáticos, o mejor dicho, el apoyo que le brindó Diario de León a Moreno y Chamorro está a punto de acabarse. El rotativo leonés, propiedad de Ulibarri, imputado en el caso Gürtel, está en el aire. No da más beneficios que contratos con las empresas de Ulibarri. Los medios digitales cubren más y mejor (y gratis) la actualidad leonesa. Si cambia de manos el diario con mayor número de lectores ¿seguirá apoyando a la directiva de UPL?

Prepárense amigos lectores para el fin de semana. Especialmente los amigos asturianistas (y uno muy en concreto) que tanto gustan de llenar con comentarios.

6 comentarios:

  1. sí, mucho ahora ser educado y decir que le faltan al respeto y que nunca dirá nada contra nadie. Pero aquí el único que falta al respeto es él que se dedica a no hacer nada, venderse al PSOE y dirigir un partido al que está abocando a su desaparición. Que diga misa o rosario pero está claro que Chamorro y Moreno deberían retirarse dignamente de la política. Si es que les importan las siglas UPL.

    ResponderEliminar
  2. Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu Algún asturiano se va a cagar por la pata abajo!!!!!

    Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu este fin de semana sus vamos'a crujir..

    ResponderEliminar
  3. El problema es que el Diario de León al que tanto interesa que gane Chamorro en breve comenzará a darle palos socialistas donde más le duela, porque que nadie se olvide que en estos momentos ese apoyo del Diario se le acabará si gana, que está pro ver, para apoyar al PSOE con todas sus fuerzas.

    ResponderEliminar
  4. Yo veo a Abel más fuerte que nunca. Ánimo

    ResponderEliminar
  5. Javier Chamorro: "Cada acto tiene sus consecuencias"

    ResponderEliminar