martes, 20 de abril de 2010

La Bonifacia

La Bonifacia fue el mítico camión que mató a Genarín, el borracho empedernido que creía ser invencible bajo los efectos etílicos. Pero no fue así. La Bonifacia, la máquina capaz de apagar cualquier fuego no deseado y recoger toda la mierda que ensucia la calle, destrozó el mito de Genarín.

Hoy podemos ver que la lealtad es una palabra desconocida en el leonesismo y más en UPL. Por ahora el único que parece serlo a pesar de todos los palos, cuchillos y navajazos que recibe a diario es Pardo. Ayer una persona algo desvinculada del partido pero que sabe y mucho sobre lo que se cuece hacía un chiste al respecto: "UPL ahora mismo significan Únicamente Pardo Leal". Veremos si la cosa sigue o también se apunta al carro del retiro.

Quienes no lo ven así son Enrique Soto de Soto y Fernando Martínez Vega. A pesar de que la censura mediática que impone Chamorro a golpe de teléfono, funciona con más o menos éxito, vamos a resaltar solo dos noticias en las que solo cabe destacar el gigantesco ego de Soto.

El que fuera candidato a presidente de la UPL, Enrique Soto, supeditó ayer su continuidad en política en el 2011 a la evolución del partido en este periodo. El actual teniente de alcalde del Ayuntamiento de Astorga indicó: «Para seguir debo sentirme en sintonía con el desarrollo de la política desde la dirección».

Soto, que admitió que si hubiese resultado elegido presidente tendría clara su continuidad «hasta donde fuera», matizó: «Yo me identifico con los estatutos que preparé, aunque entiendo que hay cuestiones que corregir. Si se desarrollan esos estatutos más o menos como yo lo haría, la cosa irá por buen camino. Pero si se hace caso omiso de ellos y se vuelve a derroteros que debíamos tener superados, eso me desilusionará mucho». Aclaró que aludía a recurrir «a las vías personalistas y faltas de criterio».

«Estos resultados me enfrían mucho respecto a la ilusión de volver a presentarme como candidato a la alcaldía en el 2011», admitió Soto que, sin embargo, añadió: «Si quisiera presentarme no creo que nadie pudiera exhibir más méritos que yo, pero está por ver si voy a querer. Sé que ésta no es una frase humilde, pero es realista».

«Inestabilidad». El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Astorga deseó «todos los aciertos» para la gestión de la nueva directiva del partido «por el bien de la UPL y de León». A la hora de valorar cómo transcurrió el congreso, indicó que «el sistema de listas abiertas no garantiza una mayoría acorde con el que gobierna pero eso no significa necesariamente que lleve a la inestabilidad». En la misma línea indicó: «Hay que ver si la mayoría que se ha configurado respalda al secretario general», pero declinó ser más explícito respecto a esta última cuestión.

Soto también indicó que no aceptaría ningún cargo orgánico en el partido, como una posible integración a través de su ingreso en el comité ejecutivo, por ejemplo. También consideró que, en el plano local, el congreso fue entendido desde la rivalidad entre él y el actual secretario comarcal de UPL, Guillermo Tejerina, pese a que ambos optaban a cargos diferentes. «La mayoría de los militantes de Astorga me avalaron a mí, no a Tejerina», dijo. También precisó que la UPL en la comarca de Astorga «creció en número de militantes que pagaban su cuota» cuando él era secretario comarcal, y «bajó en la etapa posterior de Tejerina».

El ya ex secretario de Comunicacion, Imagen y Actas de UPL, Fernando Martínez Vega, una vez superado el IX Congreso General Ordinario del partido, ha anunciado que un mes antes presentó "voluntariamente la dimisión irrevocable de todos sus cargos, al haber tomado el Comité Ejecutivo de UPL una importante y trascendental decisión el día 15 de marzo, en ausencia de Fernando Martínez, secretario de actas del mismo, no habiéndole comunicado tampoco posteriormente por parte de ningún miembro de la Dirección del partido el importante acuerdo al que habían llegado y del cual, como miembro de la Ejecutiva y en calidad de secretario de actas debía haber tenido conocimiento".
Fernando Martinez Vega apuntaba que ha esperado a la conclusión del Congreso del partido para hacer pública esta decisión que ya tomó en aquel momento, "con el fin de evitar que se pudiera haber relacionado equivocadamente dicha decisión con el proceso electoral interno en el que estaba inmerso el partido, a la vez que quiere dejar claro su apoyo incondicional a la candidatura de Javier Chamorro y de Lázaro García Bayón".

¿Quién apuñaló tan vilmente a Soto? ¿Y a Fernando, el cual fue aludió durante el congreso por parte de Chamorro en su discurso como candidato? ¿Qué conclusión se tomó el 15 de marzo tan importante y trascendente?

Bueno, lo expondremos de un modo que TODO EL MUNDO LO ENTIENDA: de los candidatos que han salido elegidos ¿Quién ha apoyado públicamente a Enrique Soto y Fernando Martínez Vega? Se acaba de decir. La Bonifacia al rescate.

9 comentarios:

  1. Quién ha apoyado públicamente a Enrique Soto y Fernando Martínez Vega?

    como no te expliques mejor................


    por cierto esperamos la continuación de el caso de la llionpedia

    ResponderEliminar
  2. Fernando Martínez Vega estará ahora mismo pensando que todo su "esfuerzo" y peloteo al líder sólo le ha servido para que le peguen una patada en el culo (bueno una, o tres o cuatro - Fernando, habla con Pablo para que explique como se clava una navaja-). Enrique Soto también debe estar pensando cuántos le han acuchillado y por qué. Pues muy fácil Enrique, los hombres de iglesia saben apuñalar como hombres de iglesia, despacio, callados, sin ruido y sin que te enteres hasta que tu corazón comienza a dejar de latir. La UPL no cierra ninguna herida y añade aún más críticos al actual oficialismo que cuenta con 130 votos de 4.700 afilidos que se reparten entre cinco facciones. Menudo colacao.

    ResponderEliminar
  3. Enrique Soto fue apuñalado por Chamorro, y la condición explícita que puso Soto para seguir en UPL era cobrar protagonismo elaborando los estatutos y ganando peso en el partido. Las declaraciones de Soto solo dejan claro que su futuro se condiciona a que su persona tenga protagonismo en el leonesismo. Y cuando dice que "Hay que ver si la mayoría que se ha configurado respalda al secretario general" se refiere a Pedro Gallego y a Bayón, de los cuales él se ha manifestado abiertamente en contra.

    ResponderEliminar
  4. En UPL da igual si eres bueno o malo trabajando, solo cuánto sabes de negociar a última hora y si sabes estar en el bando correcto en el momento justo. Lo demás es secundario. Gran futuro le espera al leonesismo.

    ResponderEliminar
  5. lo de Fernando Martínez Vega tiene que ser muy duro, tres años haciendo la pelota a chamorro y melchor, pasandose todo el día en los foros de internet defendiéndoles a capa y espada y llamando el dia nazi a abel pardo por todos lados para que al final lo dejen tirado como a una colilla


    cuando no se da " la talla".................

    ResponderEliminar
  6. Serán 130 sobre 2.970 afiliados oficiales.

    ResponderEliminar
  7. Bien por Fernando Martínez, por fin alguien con un poco de coherencia que no se quiere aferrar al puestín a costa de lo que sea...

    ResponderEliminar
  8. Alguien me puede decir si éste Valentin Fernández Soto es la misma persona que ejerce el cargo de Presidente de la Junta Vecinal de Villamarco?gracias.

    ResponderEliminar
  9. La Bonifacia fue tmb un camión de bomberos

    ResponderEliminar