lunes, 20 de diciembre de 2010

Deseos de año nuevo

Este blog va a efectuar una serie de deseos para el 2011, a ver si se cumplen:


Para Gema Cabezas, aparte de muchos amigos en Facebook que la ayuden a criar ovejas y vacas, un futuro prometedor en el mundo de la asesoría financiera, porque lo que es en lo político tienes, querida amiga, los días contadísimos. También, si así lo deseas, una militancia alternativa en el PSOE, de mano de su familia política, pues quizás de esa familia dependan unos cuantos futuros.


Para Lázaro García Bayón, que encuentre su sitio, en lo laboral, en lo político y en lo personal. En los tres es un completo caos. Del primero nos dicen que no lo tiene. Del segundo más que complicado, y del tercero mejor no hablar. En todos los sitios cuecen habas, en la mía a calderadas y en la de Bayón tienen una factoría. Lázaro, lo mejor es que medites muy seriamente si de verdad quieres seguir siendo alcalde y cómo, porque cuanto más te aferres al asiento más dolor tendrás al soltarlo. Y si no siempre queda hablar con Gema, que curiosamente es tu jefa en el ayuntamiento y el contacto más importante que tienes para perpetuarte como alcalde en Villaquilambre, por eso de la suegra.


Para Enrique Soto, que deje su imagen de hombre bueno siempre sonriente para sacar esa soberbia que solo conocen quienes le tratan más íntimamente. La hipocresía hace tiempo que no cotiza al alza y desde luego que hace mucho tiempo que dejó de engañar a nadie. Enrique, podrás acudir a todas las cenas que te de la gana, sonreir en pose fingida mientras por dentro piensas en cómo vengarte, pero la gran verdad es que te has buscado algunos enemigos muy malos en el partido y otros peores en el exterior. No, amigo Enrique, en el leonesismo la gente no tiene problemas intelectuales.


Para Pedro Gallego, el actual presidente de UPL, que ejercite como tal de una vez y deje de ser la comparsa de la actual directiva. Si vendió a algunos que no se iba a arrodillar ante nadie, que lo demuestre, porque hoy por hoy su figura es como la del caganet en los belenes, decorativo pero inútil y fuera de contexto. Y recordemos que el caganet, como el belén, es variable en el tiempo y muy temporal, porque lentamente en algunos sitios se sustituye por el ramo leonés. Pedro, este blog siempre ha dudado muchísimo de tu leonesismo y del verdadero motivo de estar en UPL, de ti depende demostrar lo cierto o erróneo de ello.


Para Juan Manuel Arias, lo mismo que para Enrique Soto, menos caretas y más dar la cara, si sales medio llorando (literalmente) de un congreso porque ni tus aliados te votan y si luego vas lamentándote a todo el mundo de cómo te han hecho la cama, hijo mío, no sigas demostrando que eres un arrastrado sin ideología. Vale Juanma, es duro llegar a la jubilación con pensiones no tan grandes como te gustaría, pero en la vida hay que saber ahorrar y gastar. Aprende de tu colega Carlos Saldaña, que a lo tonto se cuela en todas partes sin rascar bola pero sí tocarlas a muchos otros.


Para Luis Mariano Santos, que tenga un poquito de memoria y recuerde las matemáticas de la escuela. Porque trabajar para conseguir una alianza UPL- IML y esperar buenos resultados es como decir que dos más dos son cinco si ocurre un milagro. Y mira que lo adelantamos cientos de veces en este blog y alguno todavía ni se lo creía. Querido Luisma, si un partido que tiene un concejal (uno, 1) y poco más de 300 votos (sumemos familia, amigos y colegas parece fácil sacar tantos) se une a otro mucho más grande, la lógica nos dice que el beneficiario es el primero y no el segundo. Si la experiencia de Mass no fue suficiente aquí tenemos la segunda parte. Al tiempo lo que pasará.


Para Luis Herrero Rubinat que encuentre ese partido o hueco en política que le limpie de una vez esa imagen de leonesista que tanto quiso vender a todos pero en muy poco tiempo ha quedado claro que ni lo era ni lo pretendió ser. Desde aquí recomendamos un puesto en Valladolid, o una consultoría en Madrid, vamos algo de mucho rebombo, más salario pero nula implicación o trabajo diario. O sea, trabajo a la medida de Rubinat. Una pregunta, Luis ¿Dónde está tu cacareado leonesismo? ¿en el lugar de siempre? ¿nuncajamás?


Para Héctor Castresana, que se dedique al mundo de la hostelería y la construcción porque ni la política es lo suyo ni el deporte donde empieza a flojear bastante. Al día de hoy gustaría ver a Castresana dando una rueda de prensa donde diga algo (interesante o no) y deje de poner cara de enfadado con el mundo o de no enterarse de lo que pasa. En verdad sabe y mucho, lo que pasa que la adrenalina y violencia contenida requiere gestos de gran esfuerzo que los contengan. Estimado Héctor, por muy grande que seas hay cosas que son incluso mayores que tú.


Para José María Rodríguez de Francisco, que de vez en cuando, analice que en su vida solo se ha ganado enemigos y ningún amigo salvo cuatro estómagos agradecidos. A sus años lo mejor es seguir trabajando en lo que sea que haga (negocietes inmobiliarios, bufete…) y espere con sabiduría el momento de los 65 años, que poco queda. Una legislatura concretamente. Y una nota: Chema, revisa tus afiliados que algunos quieren volver a UPL, curiosamente coincidiendo con el último año de contratos o promesas de puestos fijos en el ayuntamiento de León. Cuando quieras este blog te dará una lista.


Para Joaquín Otero que trabaje y mucho por convencer a gentes del PP que puede aportar algo en algún puesto de designación a dedo en algún organismo autonómico o estatal, porque ningún partido te va a querer. Otero, te has labrado con mucho sudor la imagen que tienes. De esos polvos vienen estos lodos. Lo de polvos son los metafóricos de tierra, malpensados. Joaquín, las carreras meteóricas conllevan grandes caídas, por lo menos equípate con un buen paracaídas que el golpe puede afectar incluso para ejercer tu profesión. Este blog sabe algo.


A los 7 sabios (Xosepe Vega, Héctor García Gil, Nicolás Bartolomé, Ricardo Chao, Alberto Flecha, Rubén García y Alfredo Hernández) el deseo de que les vaya y muy bien en sus nuevas carreras profesionales. Ricardo Chao en lo de jugar a todas las barajas para ver de cual puede vivir y además tener la fama que alimente su gigantesco ego. A Héctor García Gil y Nicolás Bartolomé que sigan y muy bien como asturianos de pega en la academia asturianista y hablando en más medios del independentismo gallego (a ver qué pasa cuando se enteren sus colegas del nacionalismo asturiano). A Alberto Flecha que siga donde está y no se meta en circos con demasiadas pista que le quedan grandes, que se los deje a su amigo Chao que sabe lo que es hacer el payaso o limpiar la mierda de los elefantes esperando la gran oportunidad. A Rubén García y Alfredo Hernández que pasen la vida haciendo lo que hacen, tocar el piano y mirar los pájaros, concentración y paciencia. Y nuestro admirado Xosepe Vega, mucha suerte en su coalición con IU y su más que probable militancia en las listas de los comunistas, los mismos que niegan lo leonés y consideran el leonesismo como la manifestación de la burguesía leonesa. El tiempo acaba probando lo que cada cual es.


Para Melchor Moreno le deseo mucha suerte en el juzgado, más bien en su cuenta bancaria, porque por mucho que le aplaudan y alaben en cenas y encuentros, y por muchas palmadas a la espalda que reciba, lo cierto es que va a palmar un montón de dinero por no saber tener las manos quietas. Todo bajo condena judicial, como tiene que ser. Una pena que en lo político no pueda ser así. Final merecido para quien ha pretendido ejercer la pedagogía en el leonesismo y ha acabado de cara a la pared con las orejas de burro.


Para Abel Pardo hay tres deseos: el primero que deje de hacer el tonto y se centre de una vez por todas. No ha sido precisamente muy inteligente “mariposear” en demasiadas cosas del ayuntamiento y descuidar algo tan básico como las amistades en el partido. El segundo, que cuide su boca, todos y cada uno de los comentarios que ha hecho durante toda su trayectoria en voz demasiado alta. Porque, amigo Pardo, cada palabra, todas y cada una de las palabras, que tú dices le llegan a quien menos te imaginas por el cauce más insospechado, y de eso este blog sabe algo. Luego pasa lo que pasa y te llevas las manos a la cabeza. El tercer deseo es un poco de reflexión y humildad, amigo Pardo a veces has sido demasiado prepotente, has creído ser el portador de la verdad y no siempre es así, es bueno escuchar otros puntos de vista. Y a pesar de todos los cuchillos por la espalda y por delante que te han clavado, a pesar de que te sientes muy mal y a veces pienses en mandar todo al garete, todavía sigues siendo un referente ideológico y de trabajo en un movimiento, el leonesista, demasiado cainita y voluble. Quizás va siendo hora de que Abel y otros como Abel maten a Caín y los cainitas ¿qué te parece? trabajar "a favor de" y no "en contra de" cuesta lo mismo pero da mejores resultados.


Por último a Javier Chamorro dos deseos: el primero que siga manteniendo buenas relaciones con las empresas de las que es procurador como El Corte Inglés o Alesa, ya que los ingresos millonarios que obtiene de hacer nula política y sí mucho jo…robar a los demás tiene los días muy contados (ni encuestas del PP ni del PSOE, UPL no sacará un solo concejal). El segundo, que se olvide de una vez de intentar aparentar ser leonesista. Amigo Javier, o Chami como dices que te llaman los amigos, serás conocido como el enterrador de UPL. La tumba que has excavado es tan profunda que ni con vudú se resucita. Y eso no lo hace ningún leonesista, ni siquiera el más necio.


Para todos los leonesistas, muchas energías para seguir en la lucha, porque como vemos la cosa no es fácil, pero tampoco imposible. Es cuestión de saber lo que se quiere y cómo se quiere. Esta última frase es el gran quiz del leonesismo. Y en general para todos los lectores, agradecer que este blog ya tenga más de 18.500 visitas. Gracias por vuestros comentarios y correos.



FELIZ AÑO NUEVO A TODOS (SÍ, TODOS). NOS VEMOS EN 2011.

18 comentarios:

  1. Hay que refundir todo el leonesismo en una sola corriente, con gente nueva y que solamente les mueva el interes de luchar por este leonesismo que nos lo quieren matar entre personas interesadas en vivir solo de el con la etiqueta de salvadores de... ellos mismos. Perfectos los consejos a los personajes que has dado, pero falta mas dureza con el culpable de casi todas nuestras penurias, quien vivio veintitantos años "salvando" el leonesismo y que ahora quiere volver a reaparecer rodeado de los palmeros de ultima generacion, que son los que creen en lo increible siendo su meta el "sacar" algo positivo de su milagroso leonesismo. Fuera Salvadores de Patrias, Fuera Santonres misticos, Fuera los que usan el leonesismo como bandera para su propios fines. VIVA LEON- FELIZ Y LEONESISTA AÑO 2.011

    ResponderEliminar
  2. Balconadas, ten cuidado porque me han dicho que van a ir a por ti incluso judicialmente. Yo no amenazo, cuento de lo que me entero. Solo por eso ya mereces mi aplauso.

    ResponderEliminar
  3. Pelines se presenta con dos intenciones, rematar a la UPL arrastrando votos y al mismo tiempo lograr esos aproximadamente 3.5000 votos que se necesitan para conseguir un concejal, si vuelve a meterse en la Corporación recordar que "en el país de los ciegos el tuerto es el rey".

    Es gracioso lo de los siete sabios, vaya plantel de espabilados buscando "cacho" en todo esto, una buena colección de hienas aullando contra la verdad de la historia del reino de León y con una buena cantidad de lerdos y cándidos que se lo creen todos aplaudiendo sus disparates.

    El listado del artículo puede explicar porqué se puede entender que la denominación de leonés empiece a ser asimilada a "gilipollas" o "tonto del culo".

    ResponderEliminar
  4. HUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU que miedo.

    ResponderEliminar
  5. Artículo de hoy en el mundo en que Gema Cabezas carga contra su socio de gobierno en León acusándolos de nepotismo por contratos a dedo. La niña se olvida que su marido, José Manuel Vizcaíno Ordás, que es además el hijo de Manuela Ordás, la rival electoral de Lázaro García Bayón en Villaquilambre por el PSOE, está contratado a dedo como gerente de deportes cobrando un señor pastón. Y si la coña no fuera poca encima acusa del mismo delito a la universidad. Recomendada la lectura del artículo en papel. Sigue haciendo amigos querida Gema:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/22/castillayleon/1293005289.html

    El expediente abierto por los años de absentismo laboral del alcalde de Villaquilambre en su puesto de informático en el Ayuntamiento de León sigue abierto.

    Sin embargo, este proceso que desde noviembre investiga la Concejalía de Personal contra el leonesista Lázaro García Bayón está levantando ampollas en el Consistorio e incluso parece haber desembocado en una aguda tensión política entre los socios del Gobierno municipal, PSOE y UPL.

    Este martes, Gema Cabezas arremetió contra Ibán García del Blanco, edil de Personal, a quien acusó de favorecer a sus amigos en puestos de trabajo del Consistorio.

    Sin tener en cuenta su doble implicación en el caso (Bayón pertenece al área de Informática, del que es responsable Gema Cabezas, edil de Nuevas Tecnologías; y ambos son además dirigentes del mismo partido, UPL), y en lugar de implicarse en su resolución, la edil de Nuevas Tecnologías arremetía contra Ibán García del Blanco: "Hace tres años que le he pedido que saque la plaza de jefe de Informática, pero no le da la gana, sólo saca las de sus amigos". Y más: "Hay áreas del Ayuntamiento sobredimensionadas de personal, y otras que estamos fatal y nos dicen a todo que no".

    Irritada, Cabezas explicó a este periódico la mala situación de su departamento desde que ELMUNDO.es publicara el reportaje 'Ausentes con sueldos de lujo', donde se denunciaban las sistemáticas ausencias de sus puestos de trabajo de algunos funcionarios que también son políticos.

    El caso más flagrante es el de Lázaro García Bayón, alcalde de Villaquilambre e informático en el Consistorio leonés, una plaza por la que no ha aparecido desde hace más de una década pese a que sigue cobrando su nómina cada mes ("Trabajo desde casa", argumenta Bayón, un extremo que corrobora Cabezas y que justifica con el uso del control remoto).

    ResponderEliminar
  6. Por favor, balconadas, que la proxima entrada se confirme los rumores que dicen que Gema está dando órdenes para establecer un control policial a todos los trabajadores del ayuntamiento. Esta mujer se lo merece, por lo que ha dicho y hecho con el tema de Lázaro y su plaza de trabajo de informático "remoto".

    ResponderEliminar
  7. Es curioso que Lázaro "trabaje" desde casa desde hace tantos años, sin especificar en qué consiste su función (y como presumía de la web que controlaba su hijo... una web habitualmente inoperativa, falta de actualización, de diseño y contenidos bastante simples y poco elaborados) y ahora Gema "la granjera digital" haga declaraciones para destacar la necesidad de profundos cambios en este departamento por la antigüedad de las instalaciones, equipos y configuraciones, vamos que parece que acaba de descubrir internet gracias a Farmville... si el departamento informático está totalmente trasnochado, cual es la función laboral en el mismo de Lázaro "Tron" y que "controlaba" desde su casa?

    Es que la tecnología parece que para muchos rima con lentejas... cualquier día vienen de Sillicon Valley y "contratan" a los "profesionales" del área informática del Ayto de León !!!

    ResponderEliminar
  8. Como De Francisco consiga un concejal y UPL no, hay un suicidio colectivo...

    ResponderEliminar
  9. Pues al tiempo que la verdad leonesistas allá se van y De Francisco daba espectáculo...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo del 24 de diciembre de 2010, 11:28:

    ¿Leonesistas? jejejejeje
    Dí, mejor, leoprovincialistas. Que lo mismo me da que estén en UPL, en el PAL o en el PREPAL; todo es lo mismo.

    PUXA´L PAÍS LLÏONÉS LLIBRE, AXEBRÁU Y NACIONALIEGU!!!!

    ResponderEliminar
  11. Si Pelines saca un concejal y Silván se presenta con el PP, Chamorro y Raquetas se pueden dedicar a jugar al mus...

    ResponderEliminar
  12. Anda que hablar de Pardo y no meterle en el saco de los cainitas, cuando es el que más sabe de puñales en este país, es para mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  13. Si es que me da igual. Saquen los que saquen Pelines, Chamorro y Cía... si alguien se cree que son cargos leonesistas es que no tiene ni puta idea de lo que está hablando. Por cierto, en este mismo hilo hay un montón, por no decir todos, de comentarios que nada tienen que ver con el leonesismo. Son simple y llanamente comentarios leoprovincialistas. Y el leoprovincialismo no tiene nada que ver ni con el leonesismo ni con el País Leonés. Punto.
    Ya está bien de no llamar a las cosas por su nombre.

    ResponderEliminar
  14. Leonesismo es sinónimo de Leoprovincianismo, lo del País Leonés desgraciadamente ha quedado perdido, a ver como se lo explica alguien a los zamoranos y salmantinos que se consideran más castellanos que cualquier otra cosa, discutiendo si son galgos o podencos la IDENTIDAD LEONESISTA está más que agonizante y rodeada de listos y aprovechados.

    Lo del lenguaje leonés parece más una broma provinciana que otra cosa, es muy fácil sacarle contenido a este asunto y como generalmente se hace de manera interesada no va a ningún sitio, su uso es más que marginal (digamos testimonial y bastante confuso con el asturiano) y como se ha utilizado igualmente como argumento político olvidando el aspecto cultural (es lo que ha hecho Abel Pardo y su club de fans que forman el llamado Conceyu Xoven, de ideología bastante superficial e interesada...) acaba pasando lo de siempre, pura picaresca de la peor especie.

    Absolutamente TODOS los partidos y agrupaciones defensoras en teoría de la IDENTIDAD LEONESA pecan de la misma falta de coherencia política y social, por eso no acaba de desarrollarse una verdadera fuerza política en este sentido, a la mínima que hay ocasión de tocar poder aparece una corrupción ABSOLUTA de la ideología de base y una búsqueda egoista de intereses personales, ante lo cual, el ciudadano leonés de base vuelve a sentirse defraudado y engañado nuevamente y se olvida de este tipo de agrupaciones "políticas", a ver si hay alguien que me demuestre lo contrario (y mira que me gustaría equivocarme...).

    Como puse en un comentario anterior, esto es una PUTA RUINA.

    ResponderEliminar
  15. Pues no me parece descabellado que De Francisco saque un concejal y que Silván, garcía Prieto o Cecilio Vallejo sean los cabeza de lista del Partido Popular.

    ResponderEliminar
  16. Independientemente de los cabreos que puedan agarrar algunos, porque no les gusta lo que leen, lo que ha dicho el anónimo de 28 de diciembre de 2010 01:38, lo suscribo desde la primera letra a la última. No ha dicho otra cosa que la verdad en todos los párrafos. En todos los párrafos. Ahora que cada cual quiera creer lo que quiera.

    ResponderEliminar
  17. Gregorio Salmeron Dijo:

    25 Diciembre 2010 a las 14:08
    PRE-CANDIDATOS ALCALDIA LEON

    PROPUESTOS POR SUS PARTIDOS RESPECTIVOS

    [A] POR ORGANOS COLEGIADOS

    PSOE (Comite Ejecutivo)- Francisco Fernandez Alvarez
    PREPAL (Asamblea General) -Miguel Angel Garcia Fidalgo
    IU ( Asamblea Local) - Santiago Ordóñez González
    UPyD ( Primarias) -Sadat Maraña Robles

    [B] POR ORGANOS DIRECTIVOS

    UPL (Secretaria General)) - Javier Chamorro Rodriguez

    que son los indicados por sus respectivas formaciones politicas..

    Tomado de noticias emitidas por:

    Diario de Leon
    La Cronica de Leon
    El Mundo Leon
    Radio Leon
    Radio Popular Leon
    Radio Nacional de España Leon
    Onda Cero Leon
    Punto Radio Leon
    Gente Leon
    Leonoticias
    El soplon Leones

    De tales pre-candidatos, de todos y cada uno de ellos, esperamos sus propuestas electorales.

    Gregorio Salmeron

    (Destacado en El Soplón Leonés)

    ResponderEliminar