miércoles, 28 de octubre de 2009

Nada por aquí, nada por allá…

Bueno, para comenzar mis disculpas por mis opiniones acerca de la gestión de Javier Chamorro al frente de la fundación León Real. Chamorro nos ha demostrado su gran ingenio: tal y como anuncia leonoticias.com ,aprovechando el partido de fútbol Cultural - Barcelona se le ha ocurrido hacer una pancarta gigantesca de 150 kilos para publicitar su fundación. Y añade que "no se descarta" su uso en el futuro. Felicidades, Chamorro, por encargar una pancarta de 150 kilos tan útil de la que ahora estudias su posible uso en el futuro. Así sí que se avanza en el leonesismo y la autonomía. Plas plas plas.

Por arte de magia nos sorprende un Diario de León por triple motivo: primero por insistir machaconamente con el tema Llionpedia, cual El Mundo con el 11-M, agarrándose a pruebas extrañas, retorcidas y poco sostenibles; la segunda porque introduce a Cristina Fanjul en el equipo de redacción de actualidad dejando así su sección de cultura para traspasar a una página 10 y usar a esta pequeña “viborilla bífida” como ariete; la tercera porque nos sacan por arte de magia toda una retahila de investigaciones, seudónimos y algunas capturas de pantalla más que demuestran que tenemos los mejores periodistas informáticos del planeta Tierra. Cristina Fanjul se ha encumbrado a la gloria del periodismo de investigación vía Internet. Hosanna in Excelsis! Algún día os contaré el pasado y presente de esta mujer y sus particulares cruzadas en pro de la cultura.

Me gusta ver que de tanto tirar de la manta al final la manta va a romperse. Diario de León ha emprendido una batalla en solitario sin saber con exactitud las fuerzas defensa que hay dentro. Quieren saquear, expoliar y destruir la plaza y han puesto a sus grandes soldados al frente del ejército. Y tan al frente están que si hay un ataque de arqueros las primeras flechas herirán de muerte a sus héroes.

Por ejemplo se me ocurre que el artículo que firma Cristina Fanjul hay un pequeño añadido de mi admirado Felipe Ramos donde incluye un correo electrónico distorsionado que solo se deja leer que está enviado a Abel Pardo a su dirección personal. Es interesante que esto en concreto lo firme Ramos ¿por qué? si miramos detenidamente ese correo vemos que está enviado a muchas más personas, incluso se puede leer el nombre de algunos concejales, como también puede verse la fecha de envío y no que fuera enviado ayer. Si pienso un poco y mal se me ocurre que: Ramos, chismorreador profesional que contacta con bastantes nombres en el ayuntamiento de León y en especial con los odiadores profesionales de Pardo, le chivan fruto del reportaje del día anterior que Abel Pardo tiene una pista muy grande en su e-mail. Teniendo en cuenta que al PP el tema le importa poco o nada, que el PSOE está como para sacar la pata, sólamente me queda UPL. El cerco se cierra todavía más si sabemos que estos comunicados se mandan a las secretarías de grupo, gabinetes de prensa y secretarías personales. Mucho me da que tengo el nombre y apellidos. Ya está dicho.

Me rumorean que hay un grupo de personas que pretenden realizar una especie de “campaña de limpieza”. No, no se preocupen señores denunciantes y demás acólitos de los 7 sabios, no hay nadie de Conceyu Xoven, ni siquiera próximo a ellos. Por no ser, ni militan en partido alguno. Esta gente, muy vinculada al mundo de la cultura, están juntando información y argumentos para demostrarnos que detrás de este escándalo –por escándalo me refiero a la conjunción mediática- hay un puro interés político y que en realidad a esta gente le importa un pimiento lo que se diga de los judíos porque simpatías hacia ellos no es lo que sienten. Y más de uno se sorprenderá de los nombres. Su intención final es clara: desvelar las insidias y conspiraciones que se trabajan a la sombra del “holocaustu”. Y tienen pruebas…


Echo de menos algunas “autoridades” de ese leonesismo de columna y tribuna. Echo de menos a Javier Callado Cobo, gran experto en todo y de todo, que le gusta ser como los conejos, estar a la sombra y salir solo para comer. Alguna vez asistí a las míticas reuniones en ciertas cafeterías de centro de la ciudad, por ejemplo Cantábrico. Esos años de la tertulia demagógica donde el universo se resolvía alrededor de nescafé ya pasaron a mejor gloria, como las reuniones en El Cafetín. Echo de menos a nuestra experta historiadora Margarita Torres, de la que no sé del pie que cojea salvo su gran amistad con gentes del socialismo, y que alguno ya le llama la “lagarta” por la facilidad que tiene de cambiar de piel. Echo de menos a David Díez Llamas, sociólogo y leonesista histórico donde los hubo, que tanto gusta hablar de la región leonesa y de lo malos que son en Valladolid. Echo de menos muchas firmas y nombres en público. Demasiadas.

Como también veo a algunas personas que se han apuntado y, curiosamente, eran (y son) aspirantes a políticos. Léase Agustín Vicente Suárez Alonso en La Crónica. Véase Ricardo Chao Prieto también en La Crónica. Compárese a Balboa de Paz en Diario de León. Contémplese a Miguel Hidalgo también en La Crónica. De todos contaré sus peculiares trayectorias en la política otro día. Y en especial de uno de ellos muy en concreto.

1 comentario:

  1. Ahonda en Ricardo Chao, anda, que tienes buen camino. Y no mezcles churras con merinas, que nada tienen que ver con toda esa ralea de mangantes chupópteros ni Javier Callado, ni Margarita Torres ni David Díez Llamas. Ellos, por lo menos, siempre se han mostrado leales con León y no engañan a nadie cambiando de ideologías. Siempre han defendido nuestra tierra y a sus amigos.
    ¿Por qué no hurgas en el asunto de la exposición de tormentos diversos? Creo que tienes más tema.

    ResponderEliminar