miércoles, 4 de noviembre de 2009

La bruja Ulibarri

Cual bruja pitonisa de programas nocturnos y canales de televisión locales, el Diario de León nos regala todos los días una visión de futuro tan exacta y detallada de lo que pasará al día siguiente que me causa asombro.

El miércoles 21 titula la suspensión de Pardo de militancia en UPL, de lo que el interesado se entera por la prensa (¡cómo no!). A la noche nuestro amigo Moreno nos lo confirma. El jueves la rotativa de la contrucción burgalesa nos deleita con otro adelanto en el cese de competencias, como sucedió, aunque con pequeños giros, el viernes. Y así día tras día.

Para quien no cree ni en la futurología ni en artes adivinatorias, me cabe a sospecha compartida por otras muchas personas, que el Diario de León tiene una fuente de primerísima mano sobre lo que se hace y deja de hacerse en UPL. Demasiados pelos y señales dejados en tantas y tantas letras escritas en el culebrón leonesista. Esa información surge con horas de anticipación amplias, dando muchos detalles incluso de lecturas internas. Se añaden fotografías "curiosas" a los artículos. Y se mantiene exactamente la misma línea argumental que defiende el sector oficialista del partido. O dicho de otro modo, y como casi todos sospechamos, Chamorro vende esa información. Vale, de acuerdo, contacta con Felipe Ramos y le larga lo que quiere. ¿Pero a cambio de qué? Esto para otro día, pero daré pistas: hay una fundación, hay un pacto para la próxima legislatura y hay un deseo de control de una institución y no es un ayuntamiento.

Pero los periodistas de Diario de León son muy torpes, dan demasiadas pistas y pruebas de que ni investigan ni ganas que tienen sino que lo hace un tercero. Por ejemplo el lunes 2 se afirma que "Además de que los administradores-redactores borraran las entradas polémicas (no obstante, previamente habían sido grabadas por los denunciantes)". Siempre firmado por E.G. (Emilio Gancedo). Que lo entienda, hay un grupo de personas denunciantes que se dedican un montón de tiempo a hacer capturas de pantalla para buscar un delito inexistente según Fiscalía, y el DL lo sabe ¿cómo es posible? A no ser que haya algo más que información y sí mucho contacto personal. Amistad, compartir intereses y objetivos...ya hablaremos de ello.

El cohecho y connivencia con alcaldía socialista es extrema. El miércoles 28 de octubre el PP denuncia que existen enlaces dentro de la web municipal, tal y como publican los periódicos el jueves 29. El DL publica el sábado 31 (dos días después) que "la web no tiene enlaces con la Llionpedia tal y como aseguró el Partido Popular". El lunes 2 de noviembre (otros dos días después) se "filtra" que Pardo recoge firmas para forzar un congreso extraordinario mientras se adorna con otra investigación entre Gancedo, Fanjul y Ramos para demostrar por enésima vez lo nazis que son en la Llionpedia y que no se persigue atacar a la cultura leonesa sino eliminar tales contenidos y bla bla bla.... Al día siguiente nuestro alcalde tenista afirma que lo destituye por obstaculizar la investigación y no hacer caso de unos decretos que la propia concejalía jamás recibió. Además el alcalde ya era el responsable del área en ese momento. Quizás se lo mandó a sí mismo y no lo recibió. Los partidos de tenis en solitario son difíciles.

Me comentan que tras saberse lo de las firmas, cosa que molesta y muchísimo a Chamorro, éste se reúne con Raquetas y le ofrece total apoyo hasta fin de legislatura a cambio de que Pardo desaparezca de la política con al excusa que sea. Dicho y hecho. Pero...

Pero no se tiene en cuenta que van a dejar a un concejal solo, muy peligroso, tremendamente peligroso, independiente. Se sabe que quiere romper el pacto, que no está a gusto con los socialistas desde el primer día, que no se ha logrado ni uno solo de los puntos firmados en el pacto. Y que o se rompe o fagocitan completamente a la UPL los socialistas ¿Alguien ha medido que Abel Pardo podría hablar y decir lo que le diera la gana sin tener nada que perder? ¿Cuánto sabe Pardo y por ahora calla?

En UPL no se cuecen muy bien las habas duras. Hay un sentimiento de desconcierto y decepción porque los cambios de talante no llega, la ideología no se aplica e incluso los oficialistas afirman que lo que hay que hacer es política práctica y no leonesismo. Y yo, desde la balconada de mi casa observo pasar a jimmys, pelines, oteros, morenos, chamorros y pardos que poco desfilan en la cabalgata del leonesismo cada año menos lucida.

3 comentarios:

  1. Afirmas que tienes datos con informaciones. no se a que esperas. no te tires faroles.

    ResponderEliminar
  2. Buen análisis y, seguramente, mejor continuación. ¡Esto promete! A lo peor alguien comienza a levantar las alfombras y nos enteramos de lo que hay debajo. Es muy sospechoso que algunos, sin ideología leonesista, se agarren así al partido; esto del puestín, el sueldín y el carguín (¿o era el puestazo, el sueldazo y cargote?) mola cantidubi. Otros, sin embargo, han ido desapareciendo, pero, por favor, no mezcles nombres y personas; los hay muy respetables, pero otros... mejor que se les olvide de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  3. Comentamos sobre el upelismo, no sobre el leonesismo

    ResponderEliminar