domingo, 14 de febrero de 2010

Para ciegos

Todavía hay quien cree que en la UPL no hay conspiraciones, que todo va por libre, que no hay ningún medio de comunicación que explícitamente apoye a nadie por un puro interés y que todos tiran del mismo carro y quieren la misma dirección.

Que hay un carro es evidente. que hay quien tira también. Pero me parece que todavía hay quien, como los burros y los bueyes de carga, los quitamiedos en los ojos les impiden ver hechos tan evidentes.

Comencemos.

Mientras las denuncias y el clamor popular contra un caso clarísimo de prevaricación como es el caso de la exposición Tormentaria y la asignación a dedo de un comisario, Ricardo Chao, con recompensa por los favores prestados en contra de Pardo se paga con un jugoso dispendio a través de una constructora vasca...la prensa tipo Diario de León lo omite descaradamente a pesar de que en la rueda de prensa del PP había un periodista del medio. Claro, la actualidad que había era apabullante y no había más hueco. Se entiende.


Enrique Soto presenta su candidatura a secretario general de UPL a velocidad de vértigo. No es que la presente rápido, es que hasta la pacta tras el comité ejecutivo. Y además ¿cuándo sale publicada la noticia en Diario de León? Curiosamente al día siguiente, edición papel, cuando a las 22:30 de la noche ni siquiera había finalizado la ejecutiva que dirimía los avales necesarios para presentarse a cualquiera de los cargos, ni siquiera plazos o formas ¡increíble! Pero no queda la cosa aquí: según los estatutos para presentarse a secretario general has de presentar tu candidatura con avales suficientes. Según de nuevo la portavocía de la línea oficial (léase Chamorro & cia.) llamada Diario de León, Enrique Soto sigue sumando avales ¿pero cómo es posible si ya presentó candidatura? otro nuevo hecho a anotar en la historia de UPL en la que se pueden añadir avales a posteriori. A eso se llama legalidad.

Como Enrique Soto es una candidatura que no satisface a nadie, ni siquiera a sus compañeros de comité de partido, éstos dan una rueda de prensa donde afirman que no apoyan su candidatura y afirman que los estatutos son, en resumen, otro pucherazo de ilegalidad. ¿Y qué hace nuestro rotativo de Ulibarri? Lo lógico: da la noticia y luego añade datos de propio cuño donde Soto no solo es lo mejor que le puede pasar a la UPL sino que su gestión en el comité comarcal ha sido brillante. Leamos lo que dice Diario de León:

La UPL sufre en estos días de primarias y pre Congreso dos clases de detractores: Los que temen que ganen unos y los que temen que ganen los otros. Y además están los que se sienten molestos por la propia existencia de la UPL, entre ellos los que estuvieron dentro y ni desde dentro pudieron destruirla después de maquinar para dejarla ahogada económicamente y desacreditada a todos los niveles. Unos lamentan la convocatoria de un Congreso al que siguen considerando asambleario pues creen que eso beneficiará a las juventudes radicales.
Otros, como Guillermo Tejerina, se hacen portavoces de la otra parte y rechazan el sistema porque deja fuera del Congreso a sus amigos, los que no son militantes porque llevan a gala no contribuir al partido siquiera con la cuota.
Lo cierto es que ni los radicales tienen la fuerza que algunos temen ni los críticos con la refundación del partido tiene legitimidad para criticar nada. Se creen que se puede destruir la imagen pública, el honor, de una persona a base de injurias. Pero la verdad es como el aceite en el agua, termina por salir a flote. La verdad es que mientras Enrique Soto dirigió y organizó la UPL en el Partido Judicial de Astorga, la afiliación y la militancia aumentó proporcionalmente más que en ningún otra comarca del País Leonés. La verdad es que desde Astorga partieron iniciativas orientadas a la reivindicación leonesista, como la demanda de que la Región Leonesa fuera reconocida como NUTS2 a nivel europeo, u orientadas a la regeneración del partido, como la de elaborar unos nuevos estatutos. La verdad es que en las elecciones del 2007 en el Partido Judicial de Astorga la UPL obtuvo mejores resultados que en las del 2003 en un contexto extremadamente difícil, tanto que en el resto de León los resultados fueron sensiblemente peores que en las anteriores. Sin embargo desde que Guillermo Tejerina tiene el timón del Comité Comarcal hemos asistido a su desmovilización y a un goteo continuo de bajas en la militancia, hasta tal punto que la mayoría de los miembros de ese Comité ya no son militantes y no van a poder asistir siquiera al Congreso.
El valor de una persona reside en lo que ella misma hace o no hace, no en lo que de ella digan sus amigos o sus enemigos. Aunque el conocerlos sí es un buen indicio para establecer una valoración. Personalmente puedo presumir tanto de los unos como de los otros.
¡esto es un panegírico y lo demás son tonterías!

La gestión de Soto está llena de demasiadas sombras y muchos errores. Antes de las últimas elecciones, y cuando se debía decidir quién era el cabeza de lista de UPL en Astorga, el ex militante de UPL Pablo González "Peyuca" denuncia en comité ejecutivo que Soto ha hecho una serie de irregularidades e ilegalidades manifiestas. Afirma que ha manipulado actas, que ha falseado documentos, que hasta el entonces secretario de comarca Enrique Barriales así lo afirma. Lógicamente el entonces jefe Joaquín Otero censura y apoya a Soto que para eso le puso a dedo. Apenas se deja intervenir a Peyuca y todo se salda en nada. El resultado es que Peyuca sale concejal con el PAL-UL y todos los sondeos dicen que UPL perderá su representación municipal. En cuanto a la gestión actual tiene directamente a su comité dividido, y a las pruebas nos remitimos. Supongo que los "radicales" quizás decidan abandonar UPL, que para eso son una panda de radicales. Y por cierto, uno de los "afiliados" que nadie conocía ni sabía de su afiliación fue en cierta ocasión...venga, adivinad... una pista: es socio de Soto.... pero si lo sabeis... sí, Xosepe Vega.

Suma y sigue.

Felipe Ramos, insigne periodista de Diario de León, se ha dedicado en los últimos días a hacer de seudoconfindecial contando secretillos tan pésimamente que no hacen sino caer en constantes errores y contradicciones. Por ejemplo el 9 de febrero decía lo siguiente:

El nuevo reglamento permite la asistencia al congreso de todos los militantes que estén al día en el pago de sus cuotas, un requisito que apenas cumplen 400 afiliados y, de éstos, más de 100 son de Conceyu Xoven, la organización que controla el responsable de la Llionpedia y expulsado, Abel Pardo, que ahora ve claro que no tendrá que asistir al congreso para controlarlo y hacer secretario general a quien él quiera: a su amigo García Bayón. Ya lo dijo entonces: «Estos estatutos no sirven para nada».

Pero el 12 de febrero afirma lo siguiente:

No estarán todos los que son, pero sí son todos los que estarán. Apenas 300 de los 4.000 militantes con los que aproximadamente cuenta la UPL podrán asistir y votar a sus representantes en el próximo congreso del partido, que tendrá lugar el 18 de abril. Estos casi 300 son los que, a día de hoy, están al corriente de pago de sus cuotas y, además, llevan más de un año afiliados, tal y como recogen los estatutos del partido, recientemente aprobados. Lo más curioso es que líder de Conceyu Xoven, Abel Pardo, que se vanagloria de contar con un poder casi omnímodo apenas ha podido colar a unos pocos de sus cachorros -”en torno a cinco-” entre los asistentes al congreso, porque son sólo ésos los que cumplen con las cuotas y con la antigüedad de un año de afiliación.

ay Felipe, Felipe... que la cagaste y no lo viste... aclarando cosas al aspirante a jefe de prensa del PSOE en Diputación de León diremos que: las cifras de afiliados, es decir, gente al corriente de pago a 1 de enero, no es la que él aporta, pero dicha cifra me la reservo. Segundo, no es cierto que Bayón llame a Tejerina para cargar contra nada ni nadie, aunque me ha gustado la capacidad de pitoniso que nos maneja Ramos. Pero miente y difama que algo quedará ¿no es cierto? Y en tercer lugar: ¿qué opina el actual jefe de prensa del PSOE en Diputación de sus ansias de ocupar su puesto? ¿lo aplaude o espera cargar contra tí? Ay Felipe Felipe, en qué barros te estás metiendo que te va a costar salir...

La llionpedia, la enciclopedia maldita es tan nazi y fascista que no hace sino sumar apoyos y artículos, y comunica que ya supera los 20.000 artículos. Noticia de la que solo se hace eco leonoticias. Diario de León ni lo menciona, como La Crónica. Pero de nuevo que nadie se sorprenda. Quedar por enésima vez en evidencia no es plato de gusto para nadie. ¿cómo justificar que siga creciendo si nadie del ayuntamiento puede tan siquiera leerla por estar censurada?


¡Cuánta confidencia y noticia filtrada y manipulada maneja Diario de León! ¿quién la filtra? ¿por qué? de la primera es obvio que Chamorro, directa o a través de sus súbditos estómagos agradecidos. El por qué es algo más complejo, pero básicamente se podría resumir en el siguiente adagio latino:

"Estultitia est vitalis ad infinitum"

5 comentarios:

  1. el fregao en que se está metiendo UPL con Chamorro al frente es de vergüenza. Están dejando al leonesismo en el ridículo total.

    ResponderEliminar
  2. El escándalo Ricardo Chao huele a estafa15 de febrero de 2010, 6:18

    Chamorro cada vez está más claro que es un traidor vendido al PSOE para acabar con la UPL. Los leonesistas de verdad tienen la obligación de denunciarlo y actuar. Los leoneses nos merecemos un partido que defienda a León y no un barco a la deriva con capitanes pagados por el PSOE para hundirlo.

    ResponderEliminar
  3. Te caíste de la burra?... menudas predicciones.... Jajajajajajaajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  4. El dato que aporta hoy elsoplon.net sobre “Tormentaria” puede ser una clave para entender una buena parte de lo que ha sucedido. Los hechos están ahí. Ahora corresponde a otros pedir explicaciones



    Hoy aporta elsoplon.net un dato sin duda interesante y que pudiera ser clave para entender ciertos aspectos del asunto “Tormentaria” que, como dijimos, va camino de convertirse en el “tormento” del equipo de Gobierno. Ayer, publicábamos la información que hablaba de la aparición en escena de una constructora vasca que se había ofrecido gentilmente a patrocinar la Muestra del engaño por la nada módica cantidad de 62.500 euros. Y nos preguntábamos, como lo podría hacer cualquiera, ¿qué podría mover a una sociedad, con esa especialización, a patrocinar una exposición por semejante cantidad dedicada a las máquinas de guerra medievales?

    Hoy damos un dato más. Ese Grupo empresarial tuvo la suerte, en el pasado mes de diciembre, de ver saldada su deuda, de nada más y nada menos que de 580.000 euros con el Ayuntamiento, unas semanas antes de que decidiese patrocinar la polémica exposición. A nadie se le escapa que a muchas empresas de León les gustaría haber tenido la suerte del Grupo Campazo, algunas de ellas al borde de la ruina por falta de pago municipal, y que el patrocinio de la Muestra es un fantástico balón de oxígeno para el Consistorio puesto que, sin patrocinio, seguramente, no habría habido Muestra. Aunque habría que investigar los pagos a personal municipal que intervino en el montaje y difusión de la Muestra, como dijimos ayer.

    ¿Estamos ante una casualidad o un cambalache? ¿Ante una pura coincidencia o ante un sucedáneo de “mordida”? Nosotros no lo vamos a decir, ni a afirmar ni una cosa ni la otra. Nuestra obligación es poner los hechos encima de la mesa y exponerlos. La de otros, y ya saben quiénes son, es pedir cuentas ahora al equipo de Gobierno y exigir que se aclare hasta el último extremo.

    ResponderEliminar
  5. Anunciar en la prensa la intencion de presentarse como candidato no es lo mismo que presentar formalmente la candidatura en el partido. Manipulador.

    ResponderEliminar