jueves, 4 de febrero de 2010

por la boca muere el pez

Bueno, me ha llamado poderosamente la atención que haya creado tanta polémica mi anterior entrada, entre otras cosas porque pensaba que las había más jugosas. Agradezco los comentarios y especialmente los emails recibidos. En particular UNO.

Aclarando algunos conceptos, lo siento pero este blog no pertenece a grupo alguno ni tiene voluntad de hacerlo. Así que ni pone ni pondrá enlaces de amigos, ni blogs recomendados o cosas por el estilo. Este blog es libre e independiente, por mucho que duela, y dirá lo que considere oportuno en cada momento. No pertenece a partido alguno y su ideología es claramente leonesista. Su origen nace del simple deseo de denunciar que ante una ideología masivamente presente entre todos los leoneses como es el leonesismo, veamos que desaparece por tener que soportar año tras año a los mismos zampabollos de toda la vida. carentes de motivación ideológica alguna.


Por otra parte, y siguiendo con el tema de la exposición, y en vista de que hay quien no se cree los datos aportados le recomiendo que vaya a la entrada del ayuntamiento de León y vea el panel de anuncios y lea la junta de gobierno local del 27 de enero de 2010. Porque afortunadamente algunas cosas son de dominio público. Doy los datos de la exposición:

1. Lo financia íntegramente "Grupo Campezo Obras y Servicios S.L." por 62.500 euros ¿qué pinta una constructora en todo este tinglado?
2. El proyecto se compone de las siguientes actividades: 20.880 euros para traslado, instalación y cesión de material para publicidad; transporte 3.422 euros; actuaciones musicales 7.134 euros; equipo de actores 11.136 euros; dípticos y banderas 5.095,88 euros; 30 pines por 497,30 euros; gastos varios de producción 9.534,82 euros.
3. El comisariado de Chao, así como el pago de coordinación, elaboración de ilustraciones originales y conferencias que imparte el aludido... 4.800 euros.


Así, querio Ricardo Chao, lo siento, pero tu intento de hacer una especie de pliego de descargo para justificar que tu ideología es nula y tus ambiciones personales desmesuradas...no cuela. Entre otras muchas cosas porque:

es inexplicable que una empresa constructora vasca pague y patrocine completamente un evento cultural poniendo ni más ni menos que 60.500 euros en una época en que las constructoras están en crisis ¿qué favores quiere a cambio? Como ejemplo previo ruego se consulte esta noticia publicada en el Diario de León, donde Acciona (sí, la misma empresa que arregla los jardines de la concejalía de Chamorro o intentó hacer el tranvía) pagaría una estatua de un rey que no se sabe si era o es Alfonso VIII, IX o cristo que lo fundó. El motivo no era sino una medida incluida en una especie de paquete de actuaciones en jardines y elementos ornamentales de la ciudad. Recomiendo la lectura de los comentarios.

Es incomprensible que Evelia Fernández contacte contigo para proponerte un comisariado de una exposición que es comercial, y no lo haga la propia empresa. A no ser que tus conexiones con ciertos sectores del PSOE sean algo más que meros encuentros esporádicos. Porque si yo fuera la concejala de cultura llamaría a alguien del entorno universitario, un doctor o catedrático, o al menos buscaría asesoramiento con ellos.

Todo buen líder debe pagar a sus fieles, por ello tus colaboradores o amigos (lo mismo me da) como confiesas, te hicieron otra parte del trabajo que bien pudieron hacer desde la propia empresa dueña de la exposición. A no ser, es una mera especulación, que se busque algún ingreso aparte para alguien en concreto. Se agradece que amplíes la información. Gracias. 4.800 euros (y no 5.000 euros como dije anteriormente, pido disculpas por el error), deben repartirse muy bien por tan gran trabajo.

Si no es un acto del León Real y es una mera exposición ¿por qué en el Palacio del Conde Luna, sede oficial de los eventos? ¿por qué Chamorro y alcalde? ¿Qué pinta el concejal de hacienda? ¡Cuánta gente para tan poco cocido!

La última pregunta que me hago es cómo ningún medio de comunicación se ha planteado por qué una constructora pone dinero ni se habla apenas de la exposición en ninguna parte. No soy la primera persona que lo sospecha. A esto se puede proponer una hipótesis: supongamos que cierta concejala, o mejor dicho, cierto concejal, habla con ciertos directores y les dice que guarden una especie de silencio. Que no se muevan. Y a cambio alguna exclusiva jugosa. Más concretamente leonoticias y Diario de León, ambos medios en los que puede manejar hilos D. Chao, en uno por amistad y en otro por recomendación. Por cierto: ¿por qué no permite comentar nada al respecto leonoticias?

Y es que hasta el Partido Popular se cuestiona la necesidad de un comisario en una exposición comercial, salvo el pago por servicios prestados anteriormente (gracias por el aviso al comentario anónimo). Porque es una EXPOSICIÓN COMERCIAL.


Pero de nuevo, tranquilidad. No es el único acto que nuestro querido equipo de gobierno psoe-upl ha querido vender como ejercicio de leonesismo y no es sino una recompensa a los amigos.

De nuevo, gracias a los lectores. Abierto como siempre a colaboraciones.

10 comentarios:

  1. Qué vergüenza. Maldito Chao, nos ha vendido la moto a todos!!

    ResponderEliminar
  2. Ricardo Chao, eres un completo sinvergüenza. Leonesista porque te interesaba medrar. Me das asco. Ojalá nunca más vuelvas a salir de tu madriguera, so cínico. ¿Leonesista tú? ¡Ja! Mentiroso desde luego que sí, porque negar que hubieras cobrado...manda narices.

    ResponderEliminar
  3. Si lo paga una empresa. Entonces a la gente no le ha costado NADA. Entonces la empresa lo hace por publicidad (en vez de gastarlo en la mierda de TVCYL o en cualquier diario). Lo acabas de decir, ¿no?

    Entonces a que te metes con Chao. Chao hace muy bien en ganarse la vida TRABAJANDO. Hay gente que gana pasta haciendo madreñas, otros con la cultura. Y además barriendo para la historia de León.

    Solo sois una panda de vagos.

    ResponderEliminar
  4. Si tantas ganas teneis de cambiar las cosas. Dar la cara, como Chao hizo él la denuncia junto con otros por las cosas "Nazis" de la llionpedia, y con vuestro DNI denunciarle por los dineros que gestiona o mal gestiona según vosotros. Lo demás son mierdas de cobardes.

    ¿A que no hay güevos?

    ResponderEliminar
  5. El Pobrecito Hablador5 de febrero de 2010, 17:59

    Perdona. No habrá costado nada a los contribuyentes... ¿Pero es el Ayuntamiento el que a dedo dice a una empresa que le ponga de comisario de una exposición comercial? Anda, qué bien.

    Pues pregúntate qué favor estará pagando la empresa y qué narices hace el Ayuntamiento poniendo a dedo a nadie con el dinero de otros.

    Y luego, qué pinta Chao en todo esto. Si te metes a jugar en primera división, chaval, ten en cuenta las reglas. Aceptar ese dinero es chamullear, cuando menos, si no es un delito de prevaricación. Y es que sigo sin entender cómo se puede ordenar desde la Junta de Gobierno del Ayuntamiento un cargo si no pone un duro.

    ¿Algo huele a podrido en la casa de todos y en la de Chao?

    Y, por cierto, a otros les diría que a ver si dicen algo como "vaya, teníais razón" cuando se dijo que este hombre se estaba llevando dinero por nada.

    Y a otros que defienden al impresentable Chao, que se vende por unos miles de euros creyendo que ya iba a mamar de la teta para siempre... ya os vale ¿ahora defendéis los chamullos porque os beneficia? ¿Y entonces lo que habíais criticado antes de otros (sin fundamento, porque jamás se había demostrado tan meridianamente como éste) qué era, falso? Sí, sois más falsos que Judas...

    Y, lo peor, unos aficionados. Que encima os cojan a la primera deja bastante claro de que habláis mucho de lo que no tenéis ni puta idea. Hay que ser chapuzas.

    ResponderEliminar
  6. Sí, sí, y Campezo fijo que da ese dinero porque no quiere favores del PSOE leonés, que vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Por favor, dejad de ser tan estúpidamente ingenuos, abrid los ojos y ved la realidad: Chao es un interesado.

    ResponderEliminar
  7. Un comisario es quien se encarga de organizar la exposición, contactar con los artistas o autoridades correspondientes, promocionar y controlar el correcto orden de la misma. Eso lo sabe cualquiera que haya hecho un comisariado de exposición.
    Como él no ha hecho más que llamar a sus favoritos para que le hagan carteles y un díptico, y siendo el resto propiedad de una empresa, él no es comisario de nada. Es un boca mantenida del PSOE, partido con el que mantiene muchísimos contactos. De leonesista tiene NADA y de jeta MUCHO. Como sus amigos beneficiados. Y patético que todavía haya quien se lo justifique porque ha trabajado en el leonesismo y es hora de que empiece a recibir premios. A ver cuántos cobramos lo mismo por hacer mucho más todos los días y más que haciendo un blog.
    ¡¡¡¡¡¡VENGA YA!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. IM-presentable, deberían cesarle a él y a la concejala.

    ResponderEliminar
  9. Quien lea hoy el blog de La Pícara se dará cuenta que el escándalo Ricardo Chao es más serio delo que parecía. Muy interesante El Mundo del sábado.

    ResponderEliminar
  10. El PSOE se niega a dar explicaciones sobre el escándalo Ricardo Chao y niega la posibilidad de preguntar al PP:

    http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-PP-Reprocha-A-Evelia-Fernandez-La-Falta-De-Respuesta-Sobr-vn43861-vst216

    ResponderEliminar