martes, 2 de febrero de 2010

Vendo burra barata

No se me ha olvidado la cuestión de la nueva directiva de UPL, el candidato "sorpresa" Soto ni qué pasará con Bayón y su supuesta candidatura de consenso. Prometo cosas jugosas. Como también prometo que contaré con TODO LUJO DE DETALLES lo de la llionpedia, entre otras cosas porque detrás de ello hubo tanto cocido que todavía me repite la indigestión.

Empecemos por desvelar algunas cosillas de la pésima gestión que el líder leonesista (lágrimas de risa) Chamorro está haciendo con su fundación León Real.

Supongamos que yo quiero montar una exposición sobre el Reino de León. Supongamos que yo quiero hacerlo con material que tenga algo que ver con ello. Y supongamos que necesito buscar un lugar, un comisario de exposición y una promoción. Todo ello de la máxima calidad si tenemos en cuenta que es para celebrar la increíble historicidad de 1100 años de nuestro reino.

¿Y tú qué harías? Personalmente no lo sé, pero sí que me plantearía llamar a museos, colecciones privadas y contactar con los historiadores de máximo renombre sobre el Reino de León para proyectar una exposición digna del evento. Más o menos hicieron algo así en Santiago de Compostela el año pasado. Algo lógico bajo cualquier cabeza con un mínimo intelectual, mucha honradez y más ideología.

NO.

Chamorro, presidente de León Real, tuvo otra idea todavía mejor: "hablo con cierto personajillo al que le debo algún que otro favor y chanchullo en el pasado" (ya diré cual es exactamente. Pista: llionpedia) " y le nombro responsable de todo. Es más, le digo que se encargue de montármela que yo para estas cosas de la historia soy más torpe que dirigiendo UPL".

Dicho y hecho.

Llama a Ricardo Chao, uno de los míticos 7 sabios firmantes de la denuncia contra la Abel Pa.. perdón, la llionpedia, y le encarga tan gran evento. Chao, que es listo hasta donde llega el humo de su pipa, piensa un rato y decide que le puede vender una burra tan grande y gorda que todo el mundo le alabará por tal idea: monto una exposición, la meto con calzador y la vendo como exposición del Reino de León, me cobro mi dinerillo como comisario (calculemos que la media de ingresos por ser comisario son 5.000 euros), me gano una fama de historiador entre mis amigos, y todos ganamos.

Y así tenemos ESTO. Blog publicado por, cómo no, Ricardo Chao, quien también lo ha publicado en su propio blog jugando infantilmente con la intriga. Igual que nuestro amigo periodista Don Emilio Gancedo, íntimo de Chao, quien también como no podría ser de otro modo, ha promocionado "su" exposición en el Diario de León evitando nombrar al interfecto que ya demasiados vínculos públicos hay entre ambos. Claro que el propio Chao necesita darse autobombo como sea y hasta él mismo da explicaciones en los comentarios no siendo que alguien no acabe de entender de qué va la merienda.

¿Y quién lo organiza? Bueno, aquí sí que hay muchos nubarrones: lo organiza más concretamente la concejalía de cultura (a secas, sin leonesa) dirigida por Evelia Fernández y lo seudopromociona la fundación de Chamorro, León Real.

Pero ni siquiera todo esto es lo chocante. Lo que es VERDADERAMENTE GRAVE es que esta exposición NO ES ORIGINAL. Es más, de leonesa tiene nada. Aquí dejo algunos enlaces para que todo el mundo lo pueda comprobar: por ejemplo éste. O este otro. En este otro vemos que una diseñadora ya hizo un cartel previo en otro lugar (Toledo). Aquí que la exposición anduvo por Santillana del Mar. La lista es bastante más extensa. Invito a todo el mundo a comprobarlo en google. Incluso las fotos son de otras exposiciones. Y es que la exposición es algo así como un negociete cultural montado por esta compañía, que te puede vender una exposición de maquinaria antigua como una galería sobre los Los Lunnis. La propia compañía, si vais a la sección prensa, os dirá que esta exposición ha recorrido bastantes lugares.

Sí, amigos, el Reino de León y su importancia en la historia de la humanidad es un puro producto de marketing estandar como la actuación de Bob Esponja en el circo. Vendido por sus propios hijos en otro ejercicio de leonesidad racial.

¿Vergonzoso? Pues sí. Nos ha engañado a todos.Pero no hay problema, porque todo seguirá igual que antes, es decir, cuesta abajo. Una identidad leonesa que es perfectamente suplantable en Aranjuez, Santillana del Mar o Toledo. Un leonesismo carente de referentes ideológicos. Y un Reino de León que deberá esperar otros 100 años para que con suerte alguien se acuerde de que existió. Y para colmo un grupo de gente con poca catadura moral que quieren ir de leonesistas, con docencia incluida, y en el fondo solo son una panda de aprovechados.

Pero tranquilos, porque a pesar de todas estas pruebas apabullantes nos encontraremos a gente que todavía dirá que "menos da una piedra" o que "bueno, es que en el fondo yo creo que es leonesista". Yo también lo creo, solo que cambiaría el orden de las letras por "el no esista".

¿Qué dirán esta vez los amigos de Chao? ¿Cómo lo justificará el aludido? Sí, la conspiración de siempre y las falsedades de toda la vida que el chico no es capaz de asumir.

16 comentarios:

  1. El Pobrecito Hablador3 de febrero de 2010, 7:05

    No intentéis dejar comentarios en el blog de la exposición, creado por el comisario (supónese que político) Chao. Está moderado para evitar cualquier crítica.

    Es curioso que este personajillo haya conseguido cobrar del Ayuntamiento después de apartar a sus "enemigos" con falsedades y calumnias. Ahora es lógico saber por qué no había hecho nada hasta ahora.

    Sólo cuando quedan los mediocres, los que tienen miedo a las falsedades y calumnias (porque algo tendrán que esconder), acceden al dinero público estos chantajistas que funcionan como todo el mundo en León. Nido de vívoras...

    Y encima elige a dedo como si fuera el chambelán del rey... Vaya panda de políticos mentirosos y rastreros. ¡Quítate tú pa ponerme yo!

    Qué triste.

    ResponderEliminar
  2. NO me puedo creer que Chao haya intentado manipular la historia de León con un fraude de exposición, si Chao dice que es auténtica y preparada para León a ver de donde sacas tu que ya viene montada y de otros sitios, porque eso sería casi como una estafa a los leoneses ¿De dónde sacas que cobra 5.000 euros? Deberías demostrarlo porque Chao no es una persona que se venda al PSOE por dinero.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vive Dios! R. Chao, el santo promotor de la cultura leonesa (siempre desinteresadamente) envuelto en un escándalo de amiguismos!! Imposible! NOOOOOO!! Eso es propio de Abelistas!! Ni que de comisario se cobrase la friolera de 5000 euros!

    ResponderEliminar
  4. Simplemente bravo. Enhorabuena. Espero más informaciones.

    ResponderEliminar
  5. Qué vergüenza lo de Chao. No me extraña de él. Lleva tiempo intentando promocionarse para entrar en "listas electorales" y ya no sabe cómo ni a quién vender. ¿Así que le avala el PSOE? Bien, bien. Me parece que a Chamorro, una vez más, sus amiguitos se la han metido doblada. Chavalete, espabila un poco guapo, que tu esbirro Ricardo Chao, que tan bien te vino con el rollo llionpedista ahora se ha cambiado de acera por un puñado de dólares, cual matón del oeste americano. Todo gorrino tiene su santo Martino. Chamorro, amiguete, mírate la espalda, que los del PSOE te acuchillan y el tío de las barbas y la pipa, después de cobrar un montón insultante de pasta encima de clava uno de esos arietes alquilados a una empresa. Genial, viva León, el Reino y los 1.100 años que llevamos haciendo el imbécil con toda esta gentuza. Chao, llegarás lejos...con una buena patada en el culo, so traidor y vendido. Ahora no vengas a contarnos monsergas: te has dejado comprar por comisariar una exposición que nada tiene que ver con el Reino de León. Venga, ánimo, que Evelia te encargue otra sobre vestiditos de Maripepis y el Reino de León, y luego Chamorro una sobre los pollos enanos y el Reino de León, más tarde una de tus amiguitos sociatas sobre alunizajes marcianos y el Reino de León. Y así hasta el infinito y a llenar la cuenta corriente. Vergonzoso.
    Chao traidor, Chamorro tontín, Fundación León Irreal fuera. Bien por el PSOE, bien por Evelia. Entre todos se la habeis clavado bien al socio de gobierno. En 2011 os asociareis con las máquinas de asedio con el PP en el trono de Valladolid y de León.
    Chao, espabila, que anuncian vientos de derecha. Macho, date prisa que aún puedes cambiar de bando.

    ResponderEliminar
  6. Sigo sin ver que nadie demuestre que Chao se ha vendido. Hasta que no lo demostréis sois vosotros los que estáis quedando en evidencia. Chao dice en su blog que le han ayudado su novia y unos amigos, así que estoy seguro de que han trabajado por elbien de León. Tratáis de crear una imagen de "Ricardo Chao el estafador" pero hasta que no haya pruebas es inocente. ¿Quién se puede creer esa pataleta de que Chao cobra 5.000 euros por unas conferencias?

    ResponderEliminar
  7. Habría que preguntar a Chao quien fue el que elaboró el programa del PSOE en las municipales en materia de leonesismo. Si en esta tierra de traidores todo se sabe.

    ResponderEliminar
  8. Queridos míos, claro que ha cobrado. Preguntadle a él mismo, preguntadlo a quienes le pagan el favor de hace unos meses. Además, ¿no os parece propio de un tipo con ganas tremendas de medrar a costa de lo que sea y vender a su abuela a cambio de una foto en periódico el hecho de que aceptara comisariar una exposición ambulante que igual vale para un roto que para un descosido? Pensad un poco, hombres, que para eso teneis cabeza. ¿Si no os interesara el "figureo" acaso aceptaríais capitanear el equipo de otro, en este caso una expo toledana de alquiler? Amos anda.

    ResponderEliminar
  9. Si,lo que deberíamos hacer es llevar a este blog ante el fiscal y denunciarle por apología del holocausto. Y si el fiscal dice que no hay delito pues pedimos su cese inmediato como blogger.

    ResponderEliminar
  10. El Pobrecito Hablador5 de febrero de 2010, 0:07

    Los cobra, los cobra... es más, sólo tienes que ir al Ayuntamiento y pedir el expediente. Expediente que, gracias a la nula transparencia de las administraciones, no se puede fotocopiar (sólo contemplar los datos) por lo que les va a resultar difícil a los editores de este blog poner una copia de ello. Pero es así. Yo lo he visto. Cinco mil eurillos por tres ser comisario de una exposición que ya existía (y que sólo tiene máquinas griegas y romanas, no medievales), dos dibujos y tres conferencias (que da él, no se las puede dejar a nadie, no... que tiene que acaparar toda la atención).

    Y además, para colmo, diciendo que tiene el visto bueno de gente como Margarita Torres. Que, casualmente, ha dejado bien claro que la exposición esa es un bluf.

    Lo de Chao es para nota. Le echaron de Periodista Digital (porque iba de periodista) por hacer un publirreportaje de la nueva nave industrial de la empresa de su padre y por copiar noticias de otros lados... y ahora, tras hacerle el favor a Chamorro porque éste no se atrevía, le da el PSOE un aguinaldo por "retocar" una exposición que NADA tiene que ver con el Reino de León.

    Dinerín, dinerín, por hacer chapucinas. Muy leonés.

    ResponderEliminar
  11. Lo vuestro es de traca. Se deben estar riendo los de la junta cosa buena. Espero que ningún leonesista de verdad os haga caso. Y lo de meterse con Chao es ya de juzgado. No quiero saber nada de vosotros y creo que los leoneses, en general, tampoco. Salvapatrias vagos, destructores, calumniosos, miserables, conspiraniocos, papanatas... No sabéis hacer nada y os jode que gente como Chao os haga sombra.

    ResponderEliminar
  12. Me tienes que aprobar el comentario.... ¿a que tienes miedo? ¿Eres como la picara?

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que Ricardo Chao es una persona a la que le gusta bastante el protagonismo y que muchos creen que es la marioneta que otros utilizaron para intentar cargarse a Abel Pardo pero de ahí a decir que es un vendido para manipular la historia de León en beneficio propio y que le han pagado los servicios prestados a través de una exposición falta precisamente un documento que demuestre que eso es así, así que buena suerte y a ver si aparece, porque si aparece será un escandalazo que salpicará bastante al PSOE (época de crisis soltarle los sociatas 5.000 euros a un tío por un par de conferencias y dos dibujos, malo, malo).

    ResponderEliminar
  14. Ay, pobres leonesistas de verdad. Qué engañados os tenía el Chao, fingiendo que todo lo hacía por amor al arte. Sí, del dinero y la notoriedad social, paso previo a demandar puesto en lista como concejal. ¿Así que no había cobrado por tormentaria? No, qué va. Pues acaban de salir datos oficiales y ciertos. Efectivamente no son 5.000, sino 4.800. Será el IVA o el IRPF...
    Disfrutad de la noticia:
    http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-PP-Considera-innecesario-El-Comisariado-De-Tormentaria-vn43593-vst216

    ResponderEliminar
  15. Menudo sinvergüenza el ricardito, manda cojones, que asco.

    ResponderEliminar
  16. Asco total. Chao...ciao, a ver si es verdad. Pero los más culpables son los que manejan el hilo de este títere: Cardo, la Evelia y el Chamorro. ¿He dicho Chamorro? ¡Uy, perdones! Que Chamorro ni pincha ni corta, que quien le apuñala por la espalda es ese gerente suyo, que es el que negocia por detrás con los sociatas. Qué interesante se pone todo. Digno de Tormentaria, visto los tormentos que nos dan.
    ¿Chao a 4.800? ¿Tan caro el kilo de merluzo?

    ResponderEliminar