jueves, 15 de abril de 2010

La que se avecina

Un lector nos comenta que Moreno se presenta por UPL en 1995 y nos hace (puede suponerse que el mismo en vista de los tiempos de los comentarios) su cronología de militancia electoral: CDS y PP. No está mal, cada año fue escorando más a la derecha.

También se apunta en los comentarios que no hubo nunca tantos afiliados de UPL ni en Ponferrada ni en Bembibre. Vamos a dar más datos: ambos lugares eran las sedes comarcales de sus respectivos ámbitos geográficos (Bembibre, Noceda, Folgoso, Torre...). En la inauguración de la sede de Bembibre, en la avenida Villafranca, acudió tantísima gente que era difícil entrar a la misma. La pila de fichas era más que cuantiosa y un tal José Antonio Rey García (¿quién se acuerda ya de este nombre?) directamente las guardó en una caja y nunca más se supo de ellas. La desilusión que vivieron los militantes del comité del bierzo alto fue grande y muchos hasta solicitaron su baja. En cuanto a Ponferrada (sede de todo el comité comarcal berciano), la inauguración también fue por todo lo grande, y de nuevo otro taco de fichas, de las cuales algunas fueron al registro central y otras...volaron. Bastantes se incorporaron al Mass, otros sencillamente se fueron.


El grupo de Tejerina contraataca. No con las mejores palabras pero sí con las mejores pruebas: un certificado del ministerio del interior en que se afirma que UPL no tiene registrados los nuevos estatutos. Aquí queda:



¿Y cuál es la respuesta de Chamorro? dar otra rueda de prensa por la tarde con un grupo de gente a sus espaldas, 6 (SEIS) alcaldes y otros que aparecieron por ahí. Lleno de orgullo de quien afirma tener todo atado y bien atado, Bayón dice que se verán caras nuevas (porque la de Chamorro y la suya son desconocidas) y que se acabaron los personalismos (sobran comentarios).

Quiénes NO estaban: Enrique Soto, que suponemos sea un cargo y miembro de la candidatura. Isidoro Díez Valdeón, antiguo amigo de Soto y aspirante a presidente que tampoco estaba. No apareció por allí Pedro Gallego, que todavía no se sabe el agua que baila. Y sí aparecen Luis Mariano Santos, Manuel porelinteréstequiero Arias y los demás coristas del rey.


El resultado del congreso está decidido: ganará Chamorro. De eso se ha encargado por por todos los medios de que así sea. Realmente importa poco quien gane porque o uno u otro deberán de asumir el fracaso de gestión anterior en todos los aspectos, y especialmente una quiebra económica que será la tumba definitiva si no se consigue un procurador, un diputado provincial y al menos un par de cargos públicos relevantes (hablamos del ayto. de León). Si al día de hoy hay 280 afiliados que pagan unos 5 euros al mes, echemos cuentas: 1.400 euros mensuales, que apenas cubren gastos de sede. A mayores los aportes de cargos públicos que no son precisamente los alcaldes de pueblos y localidades pequeñas ni los presidentes de juntas vecinales.

La gran pregunta es cuántos afiliados tendrá de aquí a un año UPL. La otra es cuántos no están dispuestos a votar otra vez a UPL. Las encuestas dicen que se perderán muchos votos, incluidas alcaldías de alguna "cara nueva" del alfoz. Recordemos experiencias pasadas: UPL elecciones generales 2004 saca 14.160 votos; en 2008 4.314 votos. Solo 4 años para perder el 70% del electorado.

7 comentarios:

  1. Tienes las cuentas sobrevaloradas. La cuota mensual es de 3 euros así que ingresan mensualmente 840 euros, lo que no da ni "pa pipas"

    ResponderEliminar
  2. Y de esto la prensa no saca nada ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que coincido con lo que se dice aquí. A UPL, gane quien gane, le queda un futuro muy negro. El leonesismo necesita gente comprometida y con ideales, que defiendan solo lo leonés. No queremos trepas ni calienta sillones.

    ResponderEliminar
  4. Lázaro, el Creador y Chamorro con su corona "irreal" diseño Tous, y los 15 magníficos actores merecedores de un Oscar por lo de "secundarios" escenificaron perfectamente a los que cobran un sueldo gracias a los que les hemos votado hasta ahora. El congreso está "blindado" y con los estatutos sin registrar, la candidatura sin presentar y saltándose a la torera todas las leyes, se permiten amenazar, expulsar e insultar. Si la candidatura oponente dice algo que les puede ofender ¿se están dando por aludidos? ¿por qué será?

    ResponderEliminar
  5. La pregunta: ¿Puede el leonesismo esperar otros cuatro años o sería necesario otro partido desde el día 19 por la mañana?
    ¿Quién se conforma con otros cuatro años de agonía?

    ResponderEliminar
  6. Adivina, adivinanza: ¿A qué conocido periodista, que silencia los tormentosos asuntos de sus amiguitos, le ha adjudicado a dedo un cierto candidato la no despreciable cantidad de 18.000 eurazos del ala por un librito?

    ResponderEliminar
  7. alguien ha visto la cara tonto que se le quedó a Enrique Soto despues de perder la presidencia?

    por favor que alguien confirme que fernando martinez vega no salio elegido para el consejo

    ResponderEliminar