miércoles, 21 de abril de 2010

Marcando territorio

Han pasado solo 4 días del gran congreso de la refundación, de esa ave fénix que de tantas veces que quiere resucitar se le acaban las cenizas sobre las que revivir. Y en tan corto espacio de tiempo ya han comenzado los primeros movimientos de Javier Chamorro para marcar su territorio.

La primera decisión no es la que todos piensan de que si el referendum, sino de quién irá en las listas para el querido ayuntamiento leonés. No hay misterio, de uno Chamorro y de dos Cabezas. El tandem se repite. De este modo se desliga de algunos rumores que apuntaban a que iría a Valladolid. Chamorro ha dicho que para ese puesto mandará a "figuras relevantes" que incentiven el voto leonesista.

Las figuras escaparate que tanto gustan a los caudillos leonesistas son de traca: De Francisco contó con Margarita Ramos que al final fue un pufo. Se contactó con el lanzador y poeta acomplejado llamado Manuel Martínez para entrar en listas, y al final...al PP. Incluso se habló con uno de los del grupo Café Quijano, ese trío que vender vende poco pero tiene buen marketing y que hizo campañas pro Castilla y León o se les vió votando al PP con muestra pública de la papeleta. Y en cuanto a Héctor Castresana qué vamos a decir. A ver si vamos a tener a un pintor de trayectoria desconocida. En UPL hay un ojo para estas cosas que pa qué.

La otra gran iniciativa que quiere tomar, retomar o relanzar es el mítico referendum a la catalana. Otro lavado de imagen y ambi pur que tape los olores a podrido que emanan de lo que realmente se cuece en UPL:

Soto se nos rebota. El pedagogo con aires de grandeza que es capaz de vender sus libros en un congreso con la excusa de dar los ingresos al partido, está que trina. Le han tirado del carro y además por la puerta de atrás, humillándolo y vejándolo. Viendo su foto en prensa deprimido porque le gana un zamorano que hizo un discurso bastante más brillante que él, pero sobretodo porque el puesto de presidente (que suena más y mejor que de secretario general) se lo prometieron a él y no a uno que apareció de la nada. Soto, de ser más chamorrista que nadie, pasa a ser "crítico" y a insinuar que igual no toda la directiva actual está con Chamorro. Todo este batiburrillo de palabras son fruto del empacho de comerse la frase que tanto repitió en congreso y declaraciones en prensa: "si no salgo elegido, hago la maleta y me voy a casa". Hasta Chamorro le repudia. Veamos sus últimas palabras aparecidas en gente en león:

Una victoria satisfactoria, pero se ha quedado fuera Enrique Soto, de su candidatura.
Eso es puntualizable.
Enrique Soto, Lázaro y yo presentamos la candidatura en conjunto en un momento en el que no había ningún otro candidato, pero con posterioridad apareció la candidatura de Isidoro, alcalde de Acebedo, y de Pedro Gallego, de Benavente, y desde ese momento me he mantenido imparcial. Yo no sabía qué iba a ocurrir, pero quizás lo que más me sorprendió es que hubiera tanta diferencia de votos, pensé que habría una mayor igualdad. Ahí se ha demostrado que el voto fue totalmente libre. Nadie sabía qué iba a ocurrir y nadie dirigía las votaciones. Fue una votación libre.
Con amigos así quién necesita enemigos.

Otro que trina y tampoco de alegría es Fernando Martínez Vega. El bloguero de la web UPL acaba "matando" colgando su renuncia. Ahora está machacándose la cabeza y preguntándose de qué vale tanto servilismo y pelotilleo si al final te dan una patada en las posaderas. captura de pantalla que luego ya sabemos lo que hará la censura chamorrista.

Muchos se preguntan qué tiene en la cabeza Chamorro y cuáles son sus verdaderos planes de futuro para el partido. Aquí sabemos algunas cosillas que iremos desgranando poco a poco. Una pequeña pista: ¿qué dice siempre Chamorro acerca de la unidad del leonesismo y acercar posturas al PAL-UL? Que ni muerto.

Pues no es así.

P.D.: se agradecen todos los comentarios y cierto correo recibido. Se hará buen uso de ello.

11 comentarios:

  1. Acabo de ver en Ordoño II a Pelines impartiendo lecciones de liderazgo a jóvenes y no tan jóvenes cachorros leonesistas de esos de las Nuevas Generaciones Chamorristas. Chaval, hasta te meten el rejón en pleno centro de León y ni te enteras, Manolete. Ya sabes el dicho: si no sabes torear...¿a qué te metes?

    ResponderEliminar
  2. Me visto en leonoticias.com que Gema Cabezas es miembro de la nueva directiva ejecutiva de UPL. Me siento avergonzado de que una inútil e incompetente que no es ni leonesista ni nada que se le parezca, intente liderar este partido. Aunque en vista de los otros tampoco es que hagan mucha gala de ello con la excepción de Gallego, quizas hasta sea una excelente líder dentro de la UPI (Unión del Puro Interés).

    ResponderEliminar
  3. lo de Soto y Martinez Vega, está claro, pero que ha pasado con Manolo Arias? cómo se lo ha tomado?

    ResponderEliminar
  4. que ha sido de Alejandro Valderas? participó en el congreso? se ha significado por alguna postura?

    ResponderEliminar
  5. A ver si El Pelos se le vuelve a ver el poco idem y mete en cintura al Viceroy. Recuerdo cuando le llamaba payaso y otras lindezas. El cuitadín lloraba como el otro día en el Congreso upeliano. Respecto al de Benavente sólo decir que hacen falta algo más que buenas intenciones.

    ResponderEliminar
  6. CHISTE:Le dice Chamorrín a Lázaro:
    -Ahora que te has levantado vamos a j...
    Lázaro se levanta y ... expulsa a otros tres o cuatro

    ResponderEliminar
  7. Chamorro tiene un gran cocido con García Bayón en el que a lo mejor no comen dos sino solo uno, porque Bayón no es de los que se dejar estar y Chamorro sabe que tarde o temprano surgirán los bastos. La frase del Congreso: "A mí que ni se me acerque que yo no tengo nada que ver con él, que es que le odia todo el partido, además yo ya cumplí y he quedao a bien con él y además ya cree que no fui yo el que le vendió". La frase segunda: "Es un pesao así que por lo menos voy a ganar en tranquilidad porque me llamaba casi todos los días, hala que vaya a dar la tabarra a otro lao". ¿Por quien iría?

    ResponderEliminar
  8. Me parecen interesantes todas estas entradas. Pero me quedo con ganas de saber lo de la trama de la llionpedia que me juego a que hubo mucho ajo por medio.
    AUTONOMÍA LLIONESA YA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ah! y algún detallín más de lo del congreso, que me dijeron que hubo muuuucha tela.
    Saludos a todos los leonesistas

    ResponderEliminar
  10. SOBRE VALDERAS
    Para el que le interesa lo de Valderas. Ese señor, que quiere volver a cobrar del frasco carrasco de la política, porque eso de currar como todo el mundo, rasca, ya HA COBRADO de la FUNDACIÓN LEÓN REAL a través de su mujer CAMINO OCHOA, maestra sin otro conocimiento de historia que el que le trasvasa su marido, a quien el dichanachero y pizpireto JAVIER CHAMORRO, entregó un pastón de dinero...por sus ¿grandes aportaciones? Si han leído el comic, me entenderán. Valderas y Chamorro son más de lo mismo, exactamente iguales, las más altas cotas de la "excelencia" y el "talento". ¿Apostamos que Chamorro se sirve de Valderas para presentarlo a las Cortes como número dos de Lázaro? Chamorrín, con tener el culo seguro en asiento municipal, basta. Valderas, con dejar de trabajar de 9 a 3, también. Ya sea en el Ayto., en las Cortes, o en "La Lola". Cuando uno se acostumbra a las prebendas...lo que importa es volver a recuperarlas. VIVA ESTE LEONESISMO DE BUTACÓN.

    ResponderEliminar
  11. El congreso "eucarístico" fue guay del Paraguay. Al final todos se hicieron la foto juntines. No se sabía el resultado final. Las caras son el espejo del alma. Algunos no tragaron

    ResponderEliminar