jueves, 29 de octubre de 2009

Razones de peso

Tal y como se adelantaba por aquí, la mamarrachada de Chamorro y su pancarta de 150 kilos pujada por niños tuvo una gran repercusión mundial. Perdón, ni siquiera se vio. Ni una foto en prensa, ni una imagen en televisión. Nada ¿Y por qué? pues porque sencillamente tal obra de diseño requiere un montón de tiempo para cualquier empresa gráfica, no se puede presentar de un día para otro, y eso un hombre como Chamorro no acaba de entender. Me refiero a lo de los tiempos. Pues nada, otra vez seguiremos sin saber qué quiere hacer con su León Real y con todo el presupuesto que maneja. De lo que sí habrá que dar cuenta es de cierta gente del PSOE que se está arrimando mucho a Chamorro con el tema de León Real. Y Chamorro, falto de amor, se deja querer. Gema ya cayó en sus brazos.

Quien demuestra infinitamente más inteligencia y saber estar es Abel Pardo. Presente en todos los actos públicos. No solo por su condición de concejal, sino para trabajarse un plan del que solo él tiene el diseño final y los demás apenas intuimos. En cuanto a Gema Cabezas... ¿pero realmente hace algo? es decir ¿algo en la vida?

Cambiando de tema, me ha sorprendido, o quizás no, una tribuna publicada en leonoticias.comCarlos Bouza Pol. Este hombre, literato, poeta, escritor en general, nos regala una opinión acerca de la llionpedia. Bouza Pol siempre lo consideré un hombre más bien de derechas, del PP, gente de orden y de la excelencia. Y curiosamente critica a los que atacan la llionpedia ¿razones? Bouza Pol tiene como principal característica que le gusta guardar y recopilar absolutamente todo, lo recuerda todo, lo enlaza todo. Y sobre eso vierte sus opiniones. A veces compartibles y otras no.

Hoy he revisado la mítica captura de correo electrónico enviado a Pardo, la dirección que ha exhibido públicamente el periódico de Ulibarri, el mr. X del caso Gürtel del que nadie quiere hablar. De nuevo hoy sale otra noticia superjugosa e interesantísima donde el PP reclama al alcalde que retire los enlaces a la página maldita. En el comentario que se permite (por supuesto siempre atacando o a UPL o a llionpedia o mejor aún a Pardo) un tal charru insiste en volver a poner su dirección email. Pardo debería denunciar a Diario de León por publicar su email y por volver a consentir en comentarios tales datos. Existe un LOPD que protege tales datos. El propio DL tiene una política de privacidad que parecen obviar para lo que les interesa. Mal asunto.

Ulibarri no ha calibrado con quién se enfrenta. Ni él ni los 7 sabios ni los que se han unido al carro. Pardo es un superviviente nato. Tiene ahora mismo poco que perder y sí mucho que ganar. Cada ataque visceral, cada acusación sin fundamento, cada artículo que pretende vincular con ideologías que nadie se cree, genera un debate que se salda de modo rápido pues aquí no hay dinero robado, licencias falsas, extorsiones, sobornos ni corruptelas. Únicamente una frase en una web. Y ante ello la sociedad leonesa reacciona de tres modos: hartazgo y pasotismo, cabreamiento y refuerzo entre quienes le odian, y finalmente creación de una víctima.
De las tres hay gente, y todo el mundo se ha posicionado. En qué proporción se sabrá no tardando mucho. De momento las órdenes internas en UPL es que Pardo debe desaparecer a la voz de ya del partido, sin nada por delante que lo justifique salvo un periódico que tiene demasiados trapos sucios que lavar. El afiliado upeliano tolera muchas cosas. Todas no. Y los caudillismos, golpes de mano y gestos despóticos a lo "pelines" es lo primero que no.

Oficialistas, teneis un sapo muy gordo que tragar.


Antes de que acabe el fin de semana comenzaremos a desvelar algunos "asuntos feos" de determinados personajes que se han apuntado a la crítica contra Abel Pardo.

1 comentario:

  1. ¡Qué miedo!
    A ver que publicas sobre esas personas que se han atrevido (palabra maldita en conceyu) a criticar a Abel pardo y su panda

    ResponderEliminar