sábado, 20 de febrero de 2010

Ya lo dijimos

Cuando en este mismo blog dijimos que lo de Enrique Soto era una candidatura manipulada y preparada por Javier Chamorro, algún espabilado incluso llegó a comentar que "Te caíste de la burra?... menudas predicciones.... Jajajajajajaajajajajajajaj"

Una pena, todavía siga habiendo demasiados montadores encima de una burra que vaga sin rumbo. Léase toda la prensa al respecto:

Cuando afirmamos que desde UPL se estaban produciendo demasiadas filtraciones a la prensa sin sentido, y algunas tan escandalosas como la fecha de un congreso que ni siquiera estaba aprobado, también se recibieron algunas palabras más o menos subidas de tono. Pero hasta Chamorro ha tenido que pedir disculpas a la prensa por tal torpeza. Y es que tener un incompetente en relaciones con la prensa da como fruto estas tonterías.

Y cuando en este mismo espacio se dijo que el alcalde de Acebedo era un títere de Soto, alguno también dijo que "NO TE ENTERAS DE NADA" añadiendo un nombre de autoría que para desgracia del anónimo no corresponde con este espacio. Pero también Diario de León lo confirma.

Y es que como muy bien dice Isidoro Díez en declaraciones exclusivas a a Felipe Ramos (cómo no...) lo de la candidatura única no es sino un intento de frenar una candidatura aparte de Bayón ¿Y por qué?


Cuando en el congreso extraordinario del partido para la reforma de los estatutos, Lázaro García Bayón anunciaba su intención de ser secretario general del partido, no dijo como ahora repite que lo hacía "si no había otro candidato" sino que dijo que "lo hago porque mis compañeros me lo piden y creo que puedo desarrollar un buen trabajo". No, no era una candidatura de "vale, me presento yo si no hay nadie más". Era un propuesta seria pactada y hablada previamente con Chamorro dado que los desencuentros entre Moreno y Chamorro empezaban a ser frecuentes.

El grave problema fue que Bayón empezó a hablar de abrir puertas a gentes del PAL como De Francisco o a readmitir a Pardo como concejal con cargos. Éso se alejaba demasiado del esquema mental de Chamorro.

Por ello se fragua la candidatura de Soto, apoyado por un hombre leonesista pero que no da para mucho más como es Isidoro Díez. Al día siguiente, y antes incluso de la rueda de prensa, ya lo sabía Diario de León de mano de Felipe Ramos (como siempre ¿cuántas van ya?...) en otro enésimo ejercicio de filtración mediática. Pero la candidatura de Bayón seguía revoloteando.

Y comienza una estrategia de acoso y amenazas a Bayón y entorno. La única visible fue la que publicara elsoplon.net sobre el sobresueldo que asignaron al hijo de Bayón en el ayuntamiento de León. Los otros medios se negaron a publicarlo pues supondría abrir una caja de pandora que salpicaría a más personas, especialmente del PSOE.

Bayón comenzó a afirmar que "temas familiares" le ponían en entredicho la necesidad de presentarse a algo que le ocuparía la mitad del tiempo. Lo de "temas familiares" es cierto, aunque más sensibles de lo que parecen. Por ello Bayón necesitaba y muchas razones para abanderar un partido que hace demasiadas aguas y las primeras las económicas. Incluso llegó a plantear una propuesta económica que permitiera una mínima viabilidad a una UPL sin dinero. Chamorro solo veía quien daba un resquicio de esperanza a renegados, transfugados y Pardo.

La ceguera de Chamorro y la necedad de su equipo diseñaron otra nueva estrategia donde se hacía una candidatura única en la que Soto renuncia a sus aspiraciones para ser presidente, Chamorro se coge el marrón de secretario general, y Bayón aplaudiendo todo por el bien común. ¿Y donde queda el de Acebedo? pues en el peón sacrificable que era y es, la pieza que siempre se puede quemar y lanzar a los leones como la carroña en el circo romano. El propio aludido lo reconoce así.

¿Y toda esta merienda de intereses qué consecuencias tendrá?

La primera y más visible es que la prensa no le interesa lo que UPL hace, ni para bien ni para mal. El descontento entre los medios de comunicación es más que notable. Hasta el propio ABC publicó antes que nadie que Chamorro se presentaba en candidatura única con Soto, porque se envió una nota por agencias de noticias.

La segunda, derivada de la anterior, es que la prensa está preparando una campaña de ataque contra el equipo de gobierno, más concretamente contra PSOE. Y será muy dura, brutal, se cebarán en todo y en todos, porque lo que se está haciendo en el equipo de gobierno del ayuntamiento de León es tan nefasto que haga lo que haga el PP o cualquier otro partido dará igual porque le voto lo tendrá asegurado. La inercia de ese descontento se cebará en UPL más que en nadie.

La tercera es que Chamorro es una figura muy devaluada en UPL, Soto es defenestrado hasta por sus propios compañeros de agrupación comarcal, y plantear seguir haciendo exactamente lo mismo que hasta ahora es la gota que colma el vaso de la paciencia entre los afiliados y simpatizantes upelianos. No solo la asistencia al congreso será mínima (será inferior a 260 personas, recordad el número), sino que el grado de movilización posterior será prácticamente nula. Al tiempo...

La cuarta, y más importante: un desastroso resultado electoral donde se pierde León ciudad, Villaquilambre y San Andrés (los tres graneros de votos leonesistas más importantes), eliminando además partidos judiciales como La Bañeza, Astorga, Montaña Oriental o lo poco que queda por el Bierzo, y sin mencionar lo que arañen las otras listas que se están fraguando de diversos partidos, se traduce en que apenas se tendrán cargos públicos. Con ello menor financiación del gobierno. Y con ello también los aportes de dichos cargos. Así que la deuda se verá aumentada hasta quién sabe dónde.



Por cierto, recomiendo la lectura de elsoplon.net y el entramado económico que desvela sobre la exposición Tormentaria, los enchufismos para su amigo socialista Ricardo Chao, y el guante que lanza al PP. Lo legítimo, lo irregular y hasta lo ilegal se mezclan y fusionan en un caso que ni será el único ni acabará aquí. también, al tiempo...

2 comentarios:

  1. el equipo que debe de tener chamorro, será carmen de celis, la riegracias de miriam ferreras y el pequeño demonio, fernando. asi le va a lucir los rizitos del pelo a Chamorro


    lo que no entiendo es eso de las discrepancias de chamorro y moreno, podrias extenderte mas por favor?

    ResponderEliminar
  2. Felipe Ramos es un periodista bastante devaluado. Ha sido muy bueno el poner cómo en tres días cambia sin pudor los números de un congreso sin cortarse un pelo. Felipe Ramos es el mamporrero del PSOE en el diario para acabar con la UPL.

    ResponderEliminar