jueves, 25 de marzo de 2010

Miénteme y dime que me quieres

Cuando en una sociedad plural y democrática el cuarto poder (los medios de comunicación) están sujetos a intereses personales y lucrativos de sus dueños ajenos completamente al principio sobre el que sustenta el periodismo (informar) suceden situaciones completamente surrealistas y kafkianas.

Ayer moría el padre de Abel Pardo tras una larga enfermedad. Ayer estaban familia y amigos acompañando a Pardo en esos duros momentos. Recordemos este dato.
Y ayer, a las 11:00 de la mañana, leonoticias.com publicaba el siguiente titular recogiendo una supuesta rueda de prensa de Pardo que LITERALMENTE DECÍA LO SIGUIENTE:
Pardo dice que de ahora en adelante va a actuar "por libre" en el Ayuntamiento y limita a Javier Chamorro y Cabezas el apoyo al alcalde.
leonoticias.com, el periódico digital que por sus características puede disponer y lanzar la información antes que los demás, publicaba esta primicia. Lógicamente Chamorro necesita dar otra rueda de prensa en el ayuntamiento para decir que "siempre ha ido por libre" mientras cargaba sus cuchillos contra Pardo a quien acusaba (¡oh, gran delito!) de manejar la candidatura de Tejerina.

¿Qué es lo curioso del caso? Lo primero que leonoticias.com y solo leonoticias.com recoge una supuesta rueda de prensa de Pardo donde de entrada meten una foto de archivo y recogen unas declaraciones, comillas incluidas, en las que supuestamente ya cuestiona su lealtad a UPL. Y también, muy curioso todo, a las 13:00 se publica la rueda de prensa que también, y con carácter de exclusiva, solo recoge leonoticias.com.

No, no os molesteis en buscar la supuesta rueda de prensa de Pardo porque ya no existe. leonoticias.com tuvo que cambiar y redactar de nuevo su inventado artículo para ajustarlo a una realidad que solo cabe o en la cabeza del redactor o en la imaginación fruto de una insuficiencia sanguínea en la cabeza.

Aquí, como somos más malos que las reposiciones de Verano Azul, os dejamos unas imágenes de cómo fue el artículo antes y después.
ANTES
DESPUÉS

Ante estas actuaciones podría pensarse que leonoticias.com ha cometido un "error" o un "desliz". Pero existe un tercer concepto que es MALA FE, motivada por nuestro al capone cazurro, D. Ja-Vito Corleone Chamorro.

¿Y por qué cae en este juego el grupo agelco noticias?

Antes de que acabe la legislatura hay una serie de obras, reparaciones y arreglos que el actual equipo de gobierno PSOE-Chamorro-Cabezas quieren finiquitar. A estas obras, la mayoría incluso por redactar el pliego de condiciones, ya empiezan a tener, digámoslo así, su constructora adjudicada. No os molesteis en buscar ningún cartel que ponga Agelco pues en realidad no van a aparecer bajo ese nombre ya que Agelco es un conglomerado de más de 30 pequeñas constructoras, incluyendo también a Caja España (cuyo presidente es a la vez dueño de una de las constructoras), creada con el único fin de explotar la edificación del Polígono de La Lastra. Este grupo de empresarios ya intentó comprar Diario de León por 30 millones de euros en agosto de 2006, pero finalmente las negociaciones fueron ganadas por Ulibarri. Las obras serán hechas por la concejalía de obras, regentada por la concejal leonesista Gema Cabezas (da la risa poner juntas estas palabras).

Blanco y en botella de cristal.

¿Quién le facilitó la redacción?

Se la inventó completamente Chamorro. El sobrino del juez Quirós está obsesionado con la red. Hasta escribió una columna en La Crónica (ver de nuevo). Por la calle la gente ya no le saluda tan amigablemente, los que eran leonesistas de toda la vida ya ni le dirigen la palabra, y para colmo incluso algunos que iban con él le califican de "basura". Estas actitudes y obsesiones que le llevan a hacer actos tipificados en psiquiatría como propios de la esquizofrenia, le han hecho pensar que este blog está escrito y redactado por su odiado Pardo y que todo lo que aquí se dice no es sino el pensamiento literal de éste.


Y para acabar una pequeña observación que a más de uno le dará que pensar. Hace tiempo, cuando los comentarios eran libres en leonoticias.com, y en especial en temas de Pardo y la llionpedia, los insultos y descalificaciones eran numerosos, sobretodo por las mañanas. Ahora, curiosamente, con control de IP, son casi todos por las tardes. Cierta voz chiva que había cierto ordenador en cierta planta sexta de cierto ayuntamiento de cierta ciudad leonesa que echaba humo escribiendo comentarios. Y que había otro ordenador en cierto colegio privado de la misma ciudad leonesa controlado por cierto aficionado a contar historias, que llegó a desgastar las letras del teclado y especialmente la letra z. Nos dicen finalmente que estas personas quemaron sus ojos ante la luz cegadora del monitor y llevan gafas con bastantes aumentos.

1 comentario:

  1. Hoy aparece en elsoplon una noticia sobre unas agresiones de Moreno a una mujer del grupo de Tejerina.


    http://www.elsoplon.net/2010/03/exclusiva-melchor-moreno-denunciado-ante-la-policia-por-agredir-a-una-seguidora-de-tejerina-en-la-sede-de-upl/


    Podríais contar algo desde aquí o al menos aclarar que pasó.
    ¿se sabe algo??

    ResponderEliminar